collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Iveco y Santana crean el Massif  (Leído 255558 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
"Ahora es usted el que miente"



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1021 en: Vie, 28 Enero 2011, 10:23:41, am »
@imotiom

Los ARB ¿bloquean en el diferencial? es decir si se te rompe un palier, te puede seguir traccionando la otra rueda.

Ese detalle me parece muy coherente.



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1022 en: Lun, 31 Enero 2011, 15:41:54, pm »
Me refiero en el tema de montarle un bloqueo logicamente al eje normal, o sea un eje que no tiene bloqueo, la diferencia esta en que el eje con bloqueo lleva una tapa en la parte trasera con 25 tornillos ( por cierto muy largos) os recomiendo que le monteis otra tuerca ademas de la que tiene cada esparrago para prteger al mencionado esparrago del impacto de las piedras cuando echeis marcha atras por ejemplo.,....cada vez que hay que revisar el bloqueo ademas de para su montaje hay que quitar los 25 tornillos, como lleva mucho sellante hay que apalancar con un destornillador con una base plana para no hacer mucho daño y lo mas normal es que se deforme la tapa, por lo tanto ....o eres un manitas y la vuelves a dejar completamente plana  o te arriesgas a montarla ligeramente deformada con el riesgo de que pierda aceite. Otro ejemplo.....los verdaderos bloqueos son los que actuan el la caja diferencial de manera que si un palier se rompe el vehiculo sique con traccion del otro palier, en el caso del Massif como de tantos otros vehiculos el bloqueo se realiza a traves del palier izquierdo que se hace solidario con la caja del diferencial, por lo tanto si se rompe este palier, el vehiculo se queda immovilizado del eje posterior. Es lo que hay.
Me refiero en el tema de montarle un bloqueo logicamente al eje normal, o sea un eje que no tiene bloqueo, la diferencia esta en que el eje con bloqueo lleva una tapa en la parte trasera con 25 tornillos ( por cierto muy largos) os recomiendo que le monteis otra tuerca ademas de la que tiene cada esparrago para prteger al mencionado esparrago del impacto de las piedras cuando echeis marcha atras por ejemplo.,....cada vez que hay que revisar el bloqueo ademas de para su montaje hay que quitar los 25 tornillos, como lleva mucho sellante hay que apalancar con un destornillador con una base plana para no hacer mucho daño y lo mas normal es que se deforme la tapa, por lo tanto ....o eres un manitas y la vuelves a dejar completamente plana  o te arriesgas a montarla ligeramente deformada con el riesgo de que pierda aceite. Otro ejemplo.....los verdaderos bloqueos son los que actuan el la caja diferencial de manera que si un palier se rompe el vehiculo sique con traccion del otro palier, en el caso del Massif como de tantos otros vehiculos el bloqueo se realiza a traves del palier izquierdo que se hace solidario con la caja del diferencial, por lo tanto si se rompe este palier, el vehiculo se queda immovilizado del eje posterior. Es lo que hay.

No lo entiendo bien. Si el bloqueo actúa en en el palier izquierdo y rompe,te quedas tirado. Entonces si la rueda izquierda está en el aire,es como si el palier estuviese roto ?????. Un bloqueo tendrá que bloquear el giro de los satélites del diferencial,para que los dos palieres vayan rodando unidos.

Saludos.



Desconectado imotiom

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1023 en: Lun, 31 Enero 2011, 18:40:37, pm »
Buenas tardes, si la rueda izquierda esta en el aire, como los palieres al estar el bloque conectado giran a la vez, no pasa nada ....sigues avanzando.....pero si es al contrario, palier roto izquierdo rueda  derecha en el aire, que pasaahora?, que no hay traccion trasera.



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1024 en: Lun, 31 Enero 2011, 20:03:32, pm »
Buenas tardes, si la rueda izquierda esta en el aire, como los palieres al estar el bloque conectado giran a la vez, no pasa nada ....sigues avanzando.....pero si es al contrario, palier roto izquierdo rueda  derecha en el aire, que pasaahora?, que no hay traccion trasera.
Comprendido. Pero con los verdaderos bloqueos,como los ARB pasa lo mismo. Con el izquierdo del suelo roto y el otro girando en el aire,tampoco hay tracción.
Sigo sin comprender el bloqueo malo al palier izquierdo. Para mi,un bloqueo es un bloqueo,y bloquea los planetarios.



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1025 en: Lun, 31 Enero 2011, 20:17:23, pm »
Perdón, bloquea los satélites.



Desconectado imotiom

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1026 en: Sáb, 19 Febrero 2011, 18:20:13, pm »
se debe blouear la caja diferencial, o sea planetarios y satelites.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1027 en: Lun, 21 Febrero 2011, 15:05:02, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1028 en: Mié, 23 Febrero 2011, 23:22:44, pm »
No sabia de la existencia de un modelo sin ventanas. Es mas, es que ni me lo imaginaba. Supongo que se lo habra hecho el dueño porque de hacerlo en fabrica tengo mis dudas...

Saludos



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1029 en: Jue, 24 Febrero 2011, 00:51:00, am »
No os parece rara la forma de la chapa¿? o como dice descentrer o parece una ventana de cuerpo entero que he visto que llevan algun defender y que son carisimas osea que todo es ventana.



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1030 en: Dom, 03 Julio 2011, 07:14:50, am »
No creo que nadie se entretenga en quitar una ventana para poner una chapa tan bien puesta. Si alguien no le gusta la ventana y la lleva, lo que hace es sustituir el cristal por una chapa de aluminio con el grosor equivalente al cristal.

El cambio que ya si mire hacer es sustituir el cristal trasero por uno deslizante de los que llevan los defender:

https://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390326412305&clk_rvr_id=245364776365&item=390326412305&lgeo=1&vectorid=229508

pero no se puede. Se que Santana daba opción en los anibales a que esa ventana fuese deslizante (ideal para meter cosas sin tener que abrir el portón trasero) o para una ventilación más agradable. Esa opción junto a las ventanas alpinas desaparecieron en los Massif. Pregunté para montarlos y todo era complicado (por los plásticos), así que desistí.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1031 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 17:36:36, pm »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re:Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1032 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 20:15:28, pm »
todavia lo fabrican??
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1033 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 20:17:43, pm »
En Linares no , en otro sitio a lo mejor por que aquí hay modelos que no había visto en mi vida



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #1034 en: Vie, 16 Noviembre 2012, 09:22:15, am »
Un coche súper exclusivo sin lugar a dudas, no sé si he visto dos rodando por Madrid....
S, R y GS