collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Prohibido salir al campo.  (Leído 18927 veces)



Desconectado JOSECANTABRIA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 353
  • Karma: +0/-0
  • no por mucho tempranar amanece más madrugo
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #60 en: Vie, 12 Mayo 2006, 22:24:24, pm »
Excepcionalmente, podrá autorizarse por la Administración Forestal el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil.

Atencion una sugerencia, y creo que es legal!!! poneos en situación....
Salis al monte y os meteis por esa pista que tanto os mola para quitar el gusanillo viene una pareja de civiles y os saluda con la correspondiente multa!!!!! porque me multa señor agente?????
porque hay una nueva ley que blalblablablabla... son 600 euros por ser la primera vez(que majo!!!)
ahora bien se te ha notificado como propietario de un tt de que no puedes salirte de la carretera??? se ha dado trascendenci en informativos etc... de esa ley????estaba debidamente señalizada la pista en cuestion con un cartel que nos informen de que no es legal entrar por ahi con el coche si no es asi, no nos deberian multar... o es que hay que empaparse todos los meses  todas las nuevas gilipolleces que se les ocurren a los titeres del gobierno????

Respecto a lo de pagar un carnet verde, como mi licencia de pesca pero para ir con el coche...
la verdad no estaria mal, quiza seria lo menos malo, evitariamos aglomeraciones de domingueros con sus turismos, y habria menos gente por el monte no son tantos a los que les gusta tanto como para pagar por ello no creeis???

pero bueno por ahora hay que aprovechar no??? PUES VENGA QUE ES VIERNES!!!!
Ruedas 215-80-15 Sahara y 215-75-15 bridgestone dueler
ensanchadores de rueda 3cm.
Suspension +3cm
Faros largo alcance hella 450
cubrecarter,cubretransfer y cubredeposito
Bateria optima red line



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #61 en: Vie, 12 Mayo 2006, 23:15:21, pm »
Josecantabria, aparte de que llevo un cabreo de mil demonios con este tema, me has dado que pensar con tu razonamiento. Y más que nada porque MAÑANA, es decir, día 13 de Mayo pienso irme a Guadalajara en plan "ruta turística", sólo (bueno, acompañado ::) ) y a ver qué resulta.

Ojo que por desconocimiento de la Ley NO LES VALE, no te exime de su cumplimiento, ni porque no te hayan comunicado por tener un TT ni nada por el estilo, ya que la información de esta normativa está publicada de forma fehaciente en el B.O.E. ó B.O. regionales. La multa, si la hubiera, no te la quita ni Dios. Excepto si recurres ;D ;D

Lo de la "licencia verde", me parecería correcto SIEMPRE Y CUANDO el dinero pagado por ellla fuera destinado integramente para los montes, caminos, pistas, medios para prevención y extinción,... Y también me parecería correcto si a la hora de pagar, obtuvieramos "descuento" si diéramos nuestro consentimiento para la ayuda en la conservación del entorno que queramos disfrutar, siempre de forma voluntaria.

Analizando el punto 2 y 3 del artículo 54ºbis...

<<2. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas competentes. Excepcionalmente, podrá autorizarse por la Administración Forestal el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil.

Si en aquellas CCAA donde estuvieran transferidas esas competencias, este cacho en negrita indica que si no hay ninguna señal prohibiendo el paso, es LEGAL el paso. Peeeeero... tampoco dice si no debe existir ya que es deber de la propia CCAA desarrollar esta Ley si las competencias están delegadas. Si las actuales leyes regionales siguen sin modificarse, teóricamente SI que se puede ir por pistas (con excepción de Madrid :( ).

Por lo menos es mi parecer. ¿¿Pero van entonces a llenar el monte con carteles prohibiendo el paso?? Si es así, vaya "contaminación visual" del monte. Si lo hacen como en Madrid, apaga y vámonos.

3. El acceso de personas ajenas a la vigilancia, extinción y gestión podrá limitarse en las zonas de alto riesgo previstas en el artículo cuando el riesgo de incendio así lo aconseje, haciéndose público este extremo de forma fehaciente.

Este punto indica que en el caso de CIERRE temporal o no, DEBE DE SER PUBLICADO. Con lo cual, veo que el acceso sólo se restringirá UNA VEZ PUBLICADO de forma fehaciente (véase Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas).

¿¿Creeis que voy por buen camino??
« Última modificación: Vie, 12 Mayo 2006, 23:22:26, pm por PickupIs »



Desconectado kzJORGE

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #62 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 10:09:22, am »
Que hemos hecho para merecer esto?



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #63 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 10:19:22, am »
Que hemos hecho para merecer esto?

Ser pocos y pobres. (La mayoria) :'( :'( :'(
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #64 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 17:07:04, pm »
Nosotros poca cosa...
los que si han hecho algo en contra nuestra han sido los
ecologistas de postin.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #65 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 17:28:31, pm »
Creo que uno de los dinamitantes de esta situación han sido las salidas masivas de clubs off road al campo. No me parecerá nunca lógico ni normal, ver una caravana de vehículos en mitad de la naturaleza...Y no hablo de 10 coches o más (que ya me parece exagerado); hablo de grupos de 40-50++++
Y sin querer herir a ningún colectivo, los "quadtreros" de moda, que han llenado el campo de estas máquinas, muchísimas veces conducidas por gente sin ningún respeto hacia la naturaleza. Las ventas de estos bichos han crecido estratosfericamente en los últimos años. Sólo teneis que dar un paseo por los pueblos aledaños de Madrid, y podeis encontrar cientos y cientos de estos bichos en todos los pueblos. No se han regulado de ninguna manera, y ahora se pagan las consecuencias de esa falta de regulación. Por norma y por desgracia es gente sin ninguna conciencia del problema actual, y que suelen ir "a saco" con el quad. Si alguien cree que mi opinión es exagerada, el número de accidentes en quad es escalofriante, y los accidentes no se producen por ir pisteando tranquilamente; sino por una conducción bastante "provocativa"...
Con esto no les echo para nada la culpa, pues estoy seguro al 100% que hay muchisimos quadtreros de verdad que pasan desapercibidos por su comportamiento ejemplar en el campo. Pero si en un rebaño la que llama la atención es la oveja negra....en un rebaño de ovejas negras, las blancas ni se ven :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #66 en: Dom, 14 Mayo 2006, 00:43:25, am »
Pues acabo de llegar pistear por Guadalajara y las notícias son...



¡¡Sin novedad en el frente!!



Salu2



Desconectado TJ Tomba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #67 en: Lun, 15 Mayo 2006, 20:12:13, pm »
Pues yo ayer hice lo mismo por Vizcaya y Cantabria y tambien sin novedad.
Saludos y a pistear antes de de que nos hagan vender los coches



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #68 en: Lun, 15 Mayo 2006, 21:46:17, pm »
...
igual me llueven piedras...
pero todavia no ha cambiado nada y a dia de
hoy las prohibiciones siguen igual que hace 4 años...
vamos que sino habeis tenido dificultades en estos
años es que no las hay para vosotros...
eso significa en un gran porcentaje, que no sois
ni de madrid ni de cataluña...

ahms... se me olvidaba, tampoco sois moteros.

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Vindio4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #69 en: Lun, 15 Mayo 2006, 22:51:08, pm »
El Dómingo estuvimos de ruta por Toledo y tampoco tuvimos problemas.... ;)

Un saludo.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #70 en: Lun, 15 Mayo 2006, 23:17:20, pm »
Bueno, yo estoy empezando a conocer "mis lares" (madriles :-P) y he visto que llevando el coche bastante guarro, sin la antena puesta, solo, con gorra, y yendo hecho un desparpajo, lo más que me dicen es.... "¡hola!" y "¡adiós!"

Y lo que comentas raul... ¡¡razón te doy!! Madrid, por ejemplo, es un puro infierno. Y lo peor de todo es que estoy viendo que los caminos se están haciendo intransitables ya que la maleza lo está copando todo.

Salu2



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #71 en: Mar, 16 Mayo 2006, 09:41:19, am »
HOla
La Ley todavía no se ha puesto en marcha, pero como todo lo malo ya llegará, si no  acordaros que en Asturias ya está prohibido y mirar los carteles de la siera de la Demanda o pistas del norte de BUrgos con sus carteles de dirección prohibida excepto autorizados.
La culpa???
Yo creo que un Madird-centrismo, se exporta a todo el reino lo que ya se aplicaba en Madrid. Se ve el problema desde zonas muy habitadas y montes saturados de gente, nadie piensa en la montaña palentina ni Soria ni Zamora, para Madrid historicamente el Reino acababa en Somosierra.
Además:
Moda ecologistera, lo hacen y venden la moto de que velan por la naturaleza, eso sí, alguien ha visto un monte despues de sacar los árboles???
QUAD, hace tiempo discutimos sobre el tema. EN el mundo rural de Bizkaia los TT no han probocado nunca rechazo, los que andan por zonas habitadas suelen ir despacio (no se puede ir rápido por cuestiones físicas) y en zonas habitadas los prados estan cerrados por lo que no se sale de pista. En las zonas en las que no hay nadie y algunos se portan como ***** como no hay gente no hay pegas.
Respecto a los quad, el sentimiento general de pastores, ganaderos, agricultores y gente que vive en zonas rurales es que habia que dispararles con escopetas (aunque siempre pasa alguno educado).
Los montañeros y domingueros odian a los TT, unos por que les quitan su "exclusividad" y "violan" SU territorio y los otros pienso yo que por envidia.
Acordaros que hace poco sacaron el impuesto a los TT y a todo dios le parecio bien, entre otras cosas oimos que los TT ocupam más espacio que los coches y eso hace atascos (los SUzuki, por ejemplo, ocupan una barbaridad)
Las motos no estan muy bien vistas, pero hay pocas y no molestan.
Finalmente uno de los culpables somos nosotros con una mal entendida solidaridad, el que va al monte a jo**** no es un "amigote" que hay que defender y si llegamos a hacer algo de autocrítica IGUAl nos hubiera ido mejor.
Pues nada Salute



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #72 en: Mar, 16 Mayo 2006, 10:30:19, am »
Mikelots...
me gustaria corregirte en un solo punto.
y es en el tema de las motos. si son pocas
, no son muchas, pero son las que mas multas
se llevan... ;)

en toooodo lo demás estoy contigo.
;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #73 en: Mar, 16 Mayo 2006, 13:49:37, pm »
yo opino que no todos los quadtreros son iguales, pero si es verdad que yo he visto a muchos chavales con maquinas de 400 y 500 cc haciendo el bestia y destrozando las pistas a base de derrapajes.. y meterse a saco por senderos y caminos de herradura antiguos, veredas preciosas limpiadas y mantenidas durante cientos de años por la gente de la sierra, que son patrimonio de todos y tristemente abandonadas (por la despoblacion y la falta de uso) y olvidadas tambien por la administracion, cuyo unica medida suele ser prohibir..

tambien las salidas de 50 vehiculos hacen mucho daño... 

yo soy montañero, y tambien a veces salgo con el coche. Por supuesto que como montañero me jode ver a la gente por esos caminos, sea con moto, coche o quad. Así sube cualquiera, y lleva gente a la que no le ha costado ningun sacrificio a lugares preciosos que luego se ensucian y destrozan (no hay mas que ver las lavadoras y frigorificos tirados en las lagunas junto al mulhacen, a 3000 metros ¿como llegaron alli? menos mal que cerraron la pista). Ojo que tambien hay montañeros cafres, por supuesto. No estaria mal exigir a los montañeros federarse, o una especie de tasa verde, o licencia, como a cazadores y pescadores (en granada si quieres acampar por encima de 2500 m pues te dan un permiso en la agencia de medioambiente, es una forma de controlar).  Pues tampoco estaria mal algo asi en el 4x4, pero es que la administracion no se complica, prohibe y punto.

Aunque tampoco hace falta meterse en un parque natural a hacer 4x4. Joder veniros a jaen o graná, y probad los miles de caminos junto a los pueblos llenos de barro y socavones. Hay para todos

LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #74 en: Mar, 16 Mayo 2006, 14:20:50, pm »
Hoy estoy inspirado y protestin.
Constentado a Raul, no se como está el tema de la smultas, pero me da la impresión de que las motos de campo van a menos, antes veia más, hoy las pocas que veo son de chavales. Parec que han quedado los enamorados y que los horteras se han pasado al quad.

Lo de la gentuza, pues hay en todas partes, en algunos grupos más que en otros, tal vez el vilipendiado grupo de los domingueros no sea el peor, lo que pasa que al ser muchos es suficiente que sea impresentable el 2% para que hagan más daño que todos los demás juntos.
Yo lo que conozco es Bizkaia, Araba y zonas limítrofes y en esa zona el record absoluto de destrozar el monte es el siguiente:

1) Empresas madederas que gozan de total impunidad.
2) Cazadores(-recolectores), dicen que se ha visto un cazador educado pero va a ser como lo del Loch Ness
3) Quads (el de quad educado como Big Foot)

Pero repito una de nuestras culpas ha sido, es y será la falta de autocrítica de todo el colectivo.

Por lo demás como ya comenté un vez a mi me ocurrio una vez que me meti por una pista para ir a una casa de veraneo y tuve que parar y quitar unas 15 barricadas de apeas (troncos) y piedras que habia puesto un grupo de niños con una monitora que habian estado el fin de semana en el pueblito en cuestion. Tiene su coña, la pista la hizo una persona particular y la cuidaban los vecinos que eran los principales usuarios de la misma.
Salute



Desconectado sorginak

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #75 en: Mié, 17 Mayo 2006, 23:53:39, pm »
A las buenas , bueno pues mi consejo y opinion es que debemos de tomarnoslo con calma , podria estar horas escribiendo sobre todo esto pero solo dare cuatro apuntes basados en mi modesta opinion , mia y solo mia ,

1 en Navarra el pasado año con el decretazo estuvo prohibido circular
2 tras consultar a las autoridades competentes en Navarra sobre esta nueva ley y tras haber leido no solo las prohibiciones, si no toda la ley ( cosa que yo ya hice) se entiende que se refiere a montes particulares osease que podemos seguir casi igual
3 tras realizar la misma consulta en Guipuzcoa me comunican que todo sigue igual hasta la nueva ley que entrara en vigor en el mes de julio y que no repito NO contempla la posibilidad de p`rohibir el acceso a las pistas aunque si el tener un mayor control sobre esta actividad y no aumentar sus arcas cosa que ya llevan tiempo estudiando en Navarra

4 el tema es que hay mucho , demasiado kinki trochaduros , destrozamontes y yo habitualmente me muevo en Guipuzcoa y Navarra y como pido permisos para llevar "manadas" de vehiculos como dicen alguno por ahi pues estoy en continuo contacto con los departamentos correspondientes y en ninguna de estas dos provimcias estudian el prohibir el acceso si no el intentar a cabar con los destrozamontes al igual que con los furtivos y demas especimenes

5 todos en alguna ocasion hemos hecho alguna trastada o trastadilla y creo que lo primero que tenemos que hacer es no hacer ninguna m,as pues si no al final lo que ramos o no tendremos que pagar lo que ellos digan o vender nuestros hierros a peso
y yo en principio creo ke la posibilidad mas factible es la autt y para lo que cobran bien merece la pena arriesgarse , pues solo con que se sepa que existimos ya habremos smortizado los 30€

y me paro aki pues podria estar muchas mas horas

saludos a todos y una llamada al departamento de montes de vuestra provincia no cuesta mucho y alli tendreis la verdadera informacion pues cada provincia actua segun leyes propias pues esta ley es para los que no tienen regulacion sobre el tema



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #76 en: Jue, 18 Mayo 2006, 13:08:13, pm »
Acaro dijo:

https://www.abc.es/abc/pg060518/prensa/noticias/Toledo/Toledo/200605/18/NAC-TOL-241.asp

EDICIÓN IMPRESA - Toledo

La Junta prohibe fumar en los montes de la región del 1 de junio al 30 de septiembre

Más medios, sanciones más duras y más dinero. Estas son las claves de la nueva campaña contra incendios que ayer presentó el consejero de Medio Ambiente

VALLE SÁNCHEZ

TOLEDO. Fumar estará prohibido en los montes de Castilla-La Mancha en la época de alto peligro de incendios, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, y será sancionado con multas que van de los 600 a los 6.000 euros, según desveló ayer el consejero de Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro. Esta prohibición figura en el decreto que el martes aprobó el Consejo de Gobierno y que regula el uso recreativo, la acampada y la circulación de vehículos a motor en el medio natural.

Además, José Luis Martínez Guijarro destacó también como novedades que se prohibe realizar fuegos y barbacoas en la época de riesgo alto y el hecho de que las motos de trial, enduro y quads, sólo podrán circular por caminos señalizados expresamente.

En otras fechas, se regula la posibilidad de poder hacer uso del fuego utilizando las áreas previstas para este fin, «nunca fuera», permitiéndose la utilización de camping-gas en la barbacoa o una mesa, que esté en horizontal y separado del suelo «lo máximo posible», según dijo el consejero.

Sobre la prohibición de circulación de vehículos a motor en el medio natural, recordó que se han recibido sugerencias de responsables municipales pidiendo esta regulación, con lo que se prohíbe circular fuera de los caminos con estos vehículos, y en espacios protegidos y montes, se establecen limitaciones adicionales. En concreto, no se puede circular en caminos de menos de dos metros de anchura, ni circular a más de 30 kilómetros por hora, ni con más de tres vehículos de forma simultánea salvo autorización.

Tampoco se permite circular por vías pecuarias, salvo vehículos y maquinaria agrícola, mientras que las motos de trial, enduro y quads, solo podrán circular por caminos autorizados y señalizados expresamente.

Se regula también los fuegos de artificio y en fiestas tradicionales que usen el fuego. «Excepcionalmente se puede permitir, mediante autorización de los delegados provinciales de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el empleo del fuego en aquellas celebraciones populares en las que el uso del mismo forme parte fundamental de la celebración, siempre a solicitud de los ayuntamientos organizadores de los fastos y con la obligación de disponer, a su costa, con el adecuado dispositivo de vigilancia, prevención y extinción», dice la norma.

El consejero también detalló algunos de los aspectos de la nueva campaña contra incendios, que presenta también muchas novedades y es fruto, según dijo Martínez Guijarro, del «compromiso del presidente Barreda de seguir avanzando en la mejora y la eficacia del sistema de prevención y lucha contra incendios forestales».

La campaña en cifras

La campaña de extinción en la época de peligro alto (del 1 de junio al 30 de septiembre) tendrá una duración de 122 días (44 meses), por 110 en 2005. Y la campaña complementaria pasa de 70 días en 2005 a 150 días (5 meses) en 2006.

El coste de la campaña se estima en más de 70 millones de pesetas, lo que significa un 68 por ciento más respecto a 2005. Y el número de retenes terrestres asciende a 100 cuadrillas distribuidas en el territorio en función del riesgo de incendios y del factor de propiedad de los montes.

Entre las novedades del plan de extinción, destaca la ampliación de los medios aéreos, en cumplimiento a las recomendaciones formuladas por la Comisión de Investigación del pasado verano tras el trágico incendio que se llevó la vida de once miembros de un retén y asoló casi trece mil hectáreas. Así, además de los ocho aviones modelo PZL A38 Dromador, se han incorporado dos unidades del modelo Air Tractor 802, de mayor capacidad de carga.


de los 4x4, no dice nada... es más los omite.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #77 en: Jue, 18 Mayo 2006, 13:22:45, pm »
Creo que los 4x4 los incluyen en "vehículos"... Pero yo ya me tengo que ir dandome prisa en dejar de fumar...  :-\ :-\ :-\ :-\

Sobre la prohibición de circulación de vehículos a motor en el medio natural, recordó que se han recibido sugerencias de responsables municipales pidiendo esta regulación, con lo que se prohíbe circular fuera de los caminos con estos vehículos, y en espacios protegidos y montes, se establecen limitaciones adicionales. En concreto, no se puede circular en caminos de menos de dos metros de anchura, ni circular a más de 30 kilómetros por hora, ni con más de tres vehículos de forma simultánea salvo autorización.

Tampoco se permite circular por vías pecuarias, salvo vehículos y maquinaria agrícola, mientras que las motos de trial, enduro y quads, solo podrán circular por caminos autorizados y señalizados expresamente.

Claro lo deja en estos puntos, pero una cosa es "adicional", HAN REDUCIDO EN NÚMERO MÁXIMO DE VEHICULOS DE CINCO A TRES  :-\ :-\ :-\ Es que prohibirlo directamente, así sin más, los que viven del turismo rural se les echarían encima... (por lo menos es lo que yo creo)

Aún así, habrá que mirar el B.O.C.L.M. para ver el desarrollo de la normativa, mecachis...

« Última modificación: Jue, 18 Mayo 2006, 13:44:30, pm por PickupIs »



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #78 en: Jue, 18 Mayo 2006, 15:01:39, pm »
Dos es compañía...Tres es multitud....más de tres es ya una fiesta...y más de cinco es un sin control total....jejejeje
Creo que el nº ideal para salir al campo sin que nuestra presencia sea demasiado "mala" es de 2-3coches...más a mi en particular me parece demasía...
De todos modos la mejor medida para esto, ya la han tomado hace mucho, y es seguir y seguir subiendo el gasoil. Al final terminaremos saliendo en cuadrilla, pero todos en el mismo coche, y rotando de coche al fin de semana siguiente...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #79 en: Jue, 18 Mayo 2006, 15:03:27, pm »
ahi le has dao ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Postura de Castilla La Mancha - MONTES
« Respuesta #80 en: Vie, 19 Mayo 2006, 08:59:10, am »
Bueno bueno...

Ha salido ya en el D.O.C.M. (Diario Oficial de Castilla La Mancha) de hoy, día 19 de mayo, la nueva disposición para uso y disfrute de estos caminos perdidos de la mano de Dios. (Decreto 63/2006, de 16-05-2006)

Aparte de lo ya comentado, es decir, reducción de número máximo de vehiculos en grupo de 5 a 3, prohibición de fumar, hacer fuergos etc etc etc... hay un punto que estoy pendiente de que alguien más lo pueda aclarar.

En el Artículo 8, punto 5º hay algo que me descuadra, os lo pongo

Citar
5. La circulación de vehículos a motor por pistas forestales, habrá de adecuarse a lo previsto por el articulo 54bis) de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, introducido por la modificación de la misma llevada a cabo por la Ley 10/2006, de 28 de abril, o en legislación básica estatal que lo sutituya.

??? ??? ??? ¿¿Qué carajo esto implica?? ??? ??? ???



Desconectado Capitán Marley

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
  • 1984, cada dia mas cerca
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #81 en: Vie, 19 Mayo 2006, 16:25:05, pm »
1. El acceso público a los montes podrá ser objeto de regulación por las Administraciones Públicas competentes.

2. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas competentes. Excepcionalmente, podrá autorizarse por la Administración Forestal el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil.

3. El acceso de personas ajenas a la vigilancia, extinción y gestión podrá limitarse en las zonas de alto riesgo previstas en el artículo cuando el riesgo de incendio así lo aconseje, haciéndose público este extremo de forma fehaciente


este ultimo parrafo parece que contradice al anterior.

desde luego, he estudiado suficiente de leyes como para tener seguro que los que mandan puedan darle cualquier interpretacion, alejada de lo que pueda entender el pueblo llano.
la prohibicion crea delincuencia, sin ley no hay delito



Desconectado ritacan

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #82 en: Vie, 19 Mayo 2006, 16:32:25, pm »
 :P :P :PBuenas soy nueva en esto ,normalmente solo leo ,pero este tema de la prohibición de circular por el monte ,me ha emujado a dar mi humilde opinion. El monte es de todos yo cuando voy por el me encuentro con cantidad de gente, con niños ,con perros , con abuelos ,con cazadores, con pescadores,gente en bici etc etc.
Al llegar a un refugio , o a una playa preciosa embutida en un acantilado,a  15 minutos andando por una pista peatonal, del pueblo  me topo con los consabidos 4x4 ,sus ocupantes con chandal y zapatillas de ¿deporte?.
Mi abuelo fue toda su vida cazador . el escopeton por supuesto sin mira telescópica ni infrarojos, a mis hijos les he llevado al monte bastante pequeños,creo que sabran lo que esta guay subiendo a "pata" "reventado" y arriba mirar el panorama, con el coche no suelen salir sarrios y si salen pobres de ellos. salud para todos



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #83 en: Vie, 19 Mayo 2006, 16:55:32, pm »
Hace muchisimo tiempo me han dicho...

"La sociedad debe basarse en la tolerancia y el respeto mutuo"



Desconectado RANGER

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #84 en: Vie, 19 Mayo 2006, 17:59:05, pm »
1. El acceso público a los montes podrá ser objeto de regulación por las Administraciones Públicas competentes.

2. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas competentes. Excepcionalmente, podrá autorizarse por la Administración Forestal el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil.

3. El acceso de personas ajenas a la vigilancia, extinción y gestión podrá limitarse en las zonas de alto riesgo previstas en el artículo cuando el riesgo de incendio así lo aconseje, haciéndose público este extremo de forma fehaciente


este ultimo parrafo parece que contradice al anterior.

desde luego, he estudiado suficiente de leyes como para tener seguro que los que mandan puedan darle cualquier interpretacion, alejada de lo que pueda entender el pueblo llano.

Capitán, perdona que discrepe de ti, pero para eso están las normas, la interpretación de las mismas y el sentido que se les quiera dar, es claro si lees la expsición de motivos la intencionalidad del legislador de preservar a toda costa el medio ambiente y de limitar el acceso a el de vehículos a motor.

Creo que la diferencia entre el artículo 2 y el 3 es obvia y no se contradicen en absoluto, el 2 habla de vehículos a motor y el tres de PERSONAS, LLámalos pateadores, senderistas, colgados caminantes, como quieras, pero personas al fin y al cabo, creo que la diferencia es notoria. Y esta prohibición, la de las personas si hay que fundamentarla en el riesgo de incendio etc.... ya que si que limita libertades.

En fin es lo que yo interpreto, así me lo aprendí yo.

QUE CONSTE NO ESTOY A FAVOR DE ESTA LEY.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #85 en: Vie, 19 Mayo 2006, 23:32:54, pm »
¡¡¡Pues no había caido en la diferencia entre el 2º y 3º punto!!!

Qué torpeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :'(



Desconectado RANGER

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #86 en: Sáb, 20 Mayo 2006, 00:03:27, am »
Que coño torpeza PickupIs, eso le pasa al más guapo, lo que pasa que son unos años ya de práctica jurídica, lo mejor para intentar interpretar una ley es abstraerte del tema y leerla varias veces, empezando por la exposición de motivos, desde luego, núnca te quedes con la primera lectura, aún así corres el riesgo de equivocarte e interpretar algo distinto a lo que el legislador pretende decir. Al igual el equivocado soy yo, la verdad que ahora mismo nada me haría más feliz que estár equivocado.

Un saludo y esperemos que todo este lio se aclare
« Última modificación: Sáb, 20 Mayo 2006, 00:07:56, am por RANGER »



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos



Desconectado XENIUS

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
  • LOC4x4
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #88 en: Mié, 24 Mayo 2006, 00:20:36, am »
Perdon, a todos, pero tengo muy poco tiempo, o casi ninguno para leer, de verdad, y menos si son cosas que me encabronan, siento la palabra, pero.........en pocas palabras, alguien me puede explicar como estamos ahora mismo?  puedo salir o no? donde? cuando? como? solo o acompañado?
Gracias.
TyT TRIALERO, CAMPERO
PISTERO Y ORGULLOSO.



Desconectado RANGER

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #89 en: Mié, 24 Mayo 2006, 01:30:41, am »
Xenius, sintiendolo mucho sólo te puedo decir que depende de la Comunidad Autónoma dónde vivas, si las diputaciones tienen las competencias, o El caso especifico de Canarias que las competencias en Montes son de los Cabildo Insulares, aquí en Canarias esto va a parecer el Rosario de la Aurora, el Cabildo Insular de Tenerife esta preparando una resolución al respecto de la Ley, el de Gran Canaria dice que la Ley no es de Aplicación en la Isla, etc.. etc... a ver si la cosa se va aclarando un poco.

Lo único que te puedo decir es que hagas lo que he hecho yo, te coges el teléfono de la consejería de medio ambiente (o quien tenga las competencias en tu CCAA) y lo preguntes a ellos, mejor que quien te va a multar no te informa nadie.

Un saludo y suerte
« Última modificación: Mié, 24 Mayo 2006, 01:33:41, am por RANGER »