collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Prohibido salir al campo.  (Leído 18926 veces)



Desconectado dro_medario

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
    • lasfotosdetuvida
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #30 en: Mar, 09 Mayo 2006, 23:50:32, pm »
Hola forenses, desde luego, el tema es para indignarse, por lo menos. Hoy están las cosas así (decretos hechos con los pies, como se ha apuntado, etc, etc...). Pero claro, es que hace 15 años, no había ni la décima parte de TT y quads que hay ahora... Mañana, muy probablemente, como decía JOSECANTABRIA, nos cobren hasta por caminar por los jardines de cualquier ciudad.

Para vuestro consuelo, y el mío propio, decir que, como no venga una pareja de Guardias Civiles y me empapele, mañana seguiré circulando por donde hasta ahora lo he hecho... FALTARÍA MÁS... Un saludo y, creo que hay debate para rato....
DO IT...



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #31 en: Mié, 10 Mayo 2006, 00:11:22, am »
Para que nadie tenga que leerse el B. O. E. entero:

Uso social del monte

Artículo 54 bis. Acceso público.

1. El acceso público a los montes podrá ser objeto de regulación por las Administraciones Públicas competentes.

2. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas competentes. Excepcionalmente, podrá autorizarse por la Administración Forestal el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil.

3. El acceso de personas ajenas a la vigilancia, extinción y gestión podrá limitarse en las zonas de alto riesgo previstas en el artículo cuando el riesgo de incendio así lo aconseje, haciéndose público este extremo de forma fehaciente.»

 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #32 en: Mié, 10 Mayo 2006, 00:13:56, am »
Por "Admisitraciones Publicas INCompetentes", entiendo que seran las Comunidades Autonomas que tengan transferidas las competencias en materia forestal.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #33 en: Mié, 10 Mayo 2006, 00:34:44, am »
 >:( >:( >:( >:( >:(

Vamos a tener que formar una especie de cooperativa nacional, comprar en TODOS los MONTES de España (y demas entidades nacionales  :-*) unas parcelitas de 50 cm cuadrados (que contenta se va a poner la ministra de la vivienda al ver que nos conformamos con tan poco terreno) y plantar un arbolito y asi obtendriamos derechos de servidumbre en todo el territorio  :o y podriamos visitar nuestra inversion de futuro  ::)

A grandes males, remedios e........ ( a rellenar )  ;D

Saludos



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #34 en: Mié, 10 Mayo 2006, 08:20:12, am »
Un apunte. cuidado por donde saliis, que como os
pillen en un parque natural o nacional os meten tal
puro que vendeis el TT para pagar la multa...
y no es coña, multas que van desde los 6000 euros
hasta los 60.000... (no se si eran mas...)
así que cuidado.

otra cosa, xgrunge ha dicho algo de un carnet. desde
AMVER y no se si la AUTT también se está barajando
un carnet verde o licencia verde para poder disfrutar
de lo que hacemos ahora gratis... no sé si es lo mejor
pero si cuela, parece que no será mucho lo que haya
que pagar.

;D saludos! ;D

(menudos ladrillos estoy soltando xDDD)
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #35 en: Mié, 10 Mayo 2006, 11:09:03, am »
Hola, repito... ;D informaros si vuestra comunidad tiene competencia exclusiva en
esa materia, porque puede interpretarse el artículo en su punto 1 (cediendo parte de la potestad reguladora)

El 2. es una lista de sandeces, porque solo contempla las pista forestales, así que en principio no afecta todas las vias pecuarias por lo que todavía se podría circular por el campo  ;) pero claro no es justo porque este punto, deja fuera a muchos colectivos....(como siempre se lo han pensado con los pies)

Volvemos a los mismo, estas cosas se hacen de forma muy general y con poco detalle ya que se cede esa función a la legislación regional. los que podáis, consultar a medio ambiente en vuestra diputación para ver si existe alguna modificación respecto al uso del monte...y luego nos contaís.

Por ejemplo en CCM se espera un cambio en las próximas semanas, ya os contaré.

Lo de la licencia verde, se habla hace mucho de ello, pero calro es muy dificil conseguirlo si no hay representatividad o sea gente que apoye oficialmente las iniciativas de las asociaciones, a ver si alguien plantea lo de las firmas  ;D despues habrá que ver quien se lo curra gratis  ::)

la AUTT tiene un programa que se llama "municipio amigo" y tiene como objeto colaborar con los municipios y viceversa fomentando el todoterreno turístico por el término municipal, algunos municipios "pocos" pero ahí están se han adherido, ya que muchas veces les interesa este tipo de actividades ya que atraen a mucha gente, recordemos que la mayoría comemos en restaurantes, cargamos gasolina, nos aojamos en los pueblos (fijaros lo que habeis aportado a Segurilla con la KDD) pués es una iniciativa que permite que un municipio confie en la gente que vaya en todoterreno por sus caminos...y no regule este tipo de circulación.

la ordenanzas municipales componen la regulación mas detallada,(no pueden ir en contra de la legislación estatal o regional, pero esta habitualmente deja muchos claros que permiten una mejor regulación local)  ya que realmente las hace quién mas conoce sus necesidades, y por eso es donde hoy día los distintos colectivos podemos obtener ciertas ventajas.

Respecto a las multas, pues como os coja en unos meses la GC, una sanción administrativa puede traer a colación unos cuantos puntitos menos en el carnet, y no será solo pagar los 3000 euritos, sino ver como te vas quedando sin carnet  :'(

Un consejo cuando vayáis a circular por zonas cercanas a parques naturales, siempe es bueno pasarse antes por el cuartel de los forestales o de la GC e informar de vuestro recorrido a ver que os dicen, ya que son zonas vigiladas y mejor saber lo que os váis a encontrar.

un salu2

Fer
« Última modificación: Mié, 10 Mayo 2006, 11:26:15, am por Fercho »



Desconectado tibet

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #36 en: Mié, 10 Mayo 2006, 11:21:24, am »

  Se estaba viéndolo venir, y al final hasta que no vemos los cuernos no toreamos al toro, lo de la licencia verde puede ser una buena idea, pero luego pasará como siempre, pagaremos unos pocos por todos, fijo que si yo voy por el campo con el patrolete y me ven los verdes me van a pedir toda la documentación del coche, pero si lo que ven es un turismo arrastrando todos los bajos por el camino, con 6 o 7 personas dentro (para que empujen cuando se atoye) lo único que les harán será darles los buenos días y un feliz día en el campo.
 Yo estoy a favor de la licencia verde y me joderá pagarla, eso siempre cuando se imponga a todo el mundo, y si no pues de puta a puñetera, que a mi me paran a pedirla y pasan coches y no les paran, pues denucia y a tomar por el culo, al final seremos 4 los que circulemos.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #37 en: Mié, 10 Mayo 2006, 11:58:29, am »
Bueno, me acaban de contestar una persona al tema que anda un poco metida en el asuntillo del medio ambiente.

Según esta persona, esta Ley es básica y deja a las CCAA la facultad de regularlo, con lo que habrá que esperar a que éstas las regulen. Y en teoría, sigue estando vigente las actuales leyes "regionales" (mientras no las cambien...)

Ojo que es una opinión personal de alguien metido en el tema

Salu2

P.D: La explicación de Fercho creo que es la más acertada, pero a ver qué nos deparan estos próximos días...



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #38 en: Mié, 10 Mayo 2006, 13:26:04, pm »
Raúl, la AUTT no lo apoya pero estaría de acuerdo en una licencia para circular por lugares protegidos.

Eso de la licencia verde yo no lo veo bien salvo una condición. Si pagas por salir al campo pasa como con las homologaciones, ya no contaminas, ya no estropeas, ya nada verdad? Para mí una tasa así sólo sería válida si el 100% de la recaudación se destinara a la limpieza y mantenimiento de los bosques, pero para engordar los bolsillos de los ministros me niego en redondo.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado FIREFOX

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • DEFENDER SVX BLACK
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #39 en: Mié, 10 Mayo 2006, 13:58:20, pm »
"Solve et repete", osea, primero paga y luego recurre. El impuesto verde llegará antes o después. Como principio básico no es malo. También se paga por entrar a un museo público, por ver cierto edificios públicos, etc. El dinero recaudado se destina al mantenimiento de los bienes públicos, en este caso al mantenimiento del campo, monte, naturaleza en general. No suena mal. Regular el mantenimiento de los bienes naturales es bueno. Lo que no suena bien es "PROHIBIR" que podamos disfrutar con respeto de nuestro entorno natural. Creo que se han pasado los tiempos de cerrar el acceso a ciertos bienes públicos para que los puedan disfrutar a solas unos cuantos señores feudales, lease políticos (cita de mi buen amigo TJTOMBA).
En fín, esperemos no tener que rememorar las coplas de Jorge Manrique con su "cualquiere tiempo passado fue mejor"
DONDE ESTÁ UNO, ESTAMOS TODOS



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #40 en: Mié, 10 Mayo 2006, 14:09:59, pm »
Hola

Pues respecto a lo de un impuesto verde, cualquier opción que se asuma con respecto a soluciones impositivas debe ser contemplada como una solución regional, ya que el estado solo puede obrar de forma general, para todos, lsin embargo la aplicación de este tipo de impuestos como ocurre hoy dia se deja a la competencia regional o sea que en la Esapña de la CCAA que es lo que es, cada cúal determian las cosas según sus necesidades, por lo que será como es hoy, si vives en tal sitio pues te j**** y si vives en otro pues que suerte. ::) ::)


Y por cierto un impuesto para circular por el campo???....vamos a ver sería útil para circular en zonas protegidas o donde se condicione la protección del medio natural. Porque en muchos sitios el campo es privado, y los propietarios de las fincas ya están pagando impuestos...a lo sumo debería ser un impuesto para quienes utilizan caminos rurales, pero a ver como lo controlas...es muy complicado....

pero bueno ahí estan las opciones, al menos nosotros parece que ponemos interés... ;)
« Última modificación: Mié, 10 Mayo 2006, 14:12:12, pm por Fercho »



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #41 en: Mié, 10 Mayo 2006, 14:39:44, pm »
-akí zapatero digame
-hola señor zapatero! mire usted, es ke tengo una idea!
-kien es usted caballero, kien le ha dado mi telefono?
- no te andes kon rodeos y hazme caso!, mira señor zapatero digale a su minitro/a (npi) de medio ambiente o lo k sea k xgrunge tiene una idea y k me llame, .. pshh  en 5 minutos espero la llamada eeh
[tras 4min con 34 segundos..]
-señor xgrunge al habla, digame
-soy la ministra esa la de cosas verdes y tal.. me han dicho k tenia una idea para mí..
-ah! sí, usted.. bien,  pues  si los papeleos  y firmitas para la aprobación de licencia en superficies no asfaltadas con vehiculos a motor, sisi, comunmente conocida komo el carné verde o carne offroad internacional. (xDDD )
-no se de ke me habla señor xgrunge
-yo te lo expliko , mientras ve firmando lo ke te mando por fax (xDDD )
consiste en una licencia otorgada a la circulacion por pistas forestales no asfaltadas y sin señalización alguna, todo usuario d dicha pista deberá pasar un pekeño test para acreditar su aptitud  en conduccion sin asfalto.
para personas profesionales y viviendas ke utilicen dichas pistas para llegar a sus viviendas o trabajo.. pos precio especial con rebaja del 60% del precio total. y se asociará dicho carnet a vehiculos todo terreno, impidiendo a los turismos acceder a dichas pistas (exeptuando viviendas y dif posibilidades demostrables).
a ke no ves vespinos circular por autopistas, verdad??? pos lo mismo.. 
con dichos ingresos de las licencias renovables a los 2 años, se adecuarán las pistas o por lo menos se invertirán en proteccion anti incendios, no a subirle el sueldo a usted, capicci???
bueno, iremos redactando mas anexos  a medida ke vayan surgiando .. ale a cascarla.
-bueeno, pero no me pegues...
-no mujer no, tu manda por correo urgente los contratos esos y leyes y tal a mi amigo  zapatero,  ale, asunto zanjao

;D ;D ;D ;D
                                     



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #42 en: Mié, 10 Mayo 2006, 14:57:50, pm »
ya podia ser tan facil...  :P
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado TJ Tomba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #43 en: Mié, 10 Mayo 2006, 23:28:37, pm »
Pues yo he llamado a la diputación de Vizcaya y a la de Burgos esta mañana y nadie tenía noticias de esta ley.( Conclusión de momento y mientras se enteran no va a pasar nada)
Es muy importante saber si la competencia de montes esta transferida, y si es así saber si dicha competencía es absoluta o compartida, ya que si es así la propia comunidad autonoma es la encargada de legislar.



Desconectado malosan953

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #44 en: Mié, 10 Mayo 2006, 23:38:19, pm »
¡ Lo que faltaba!
¡¡ YA LE HAN PUESTO PUERTAS AL CAMPO!! :o



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #45 en: Jue, 11 Mayo 2006, 01:15:33, am »
llo q me faltaba, creo q optare por comprarme un smart... :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #46 en: Jue, 11 Mayo 2006, 11:04:46, am »
NOoo, eso nunca, no debemos renunciar a nuestros 4x4, solo hay que unirse y buscar ideas y soluciones, que al final por salir de casa vas a tener que pagar por desgaste de las aceras, por asomarte a la ventana por abrir los ojos para mirar al cielo, no valla a ser que lo gastes y yo que se por cuantas cosas mas.. :(



Desconectado TJ Tomba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #47 en: Jue, 11 Mayo 2006, 22:15:16, pm »
Pues yo si esto no se arregla algo, quito el cabrestante, lo bajo 20 cm ( ahora está subido 6cm) lcalzo unas ruedas perfil 40 y hala descapotable de carretera.
Por cierto Txejo un Smart no aunque tiene ventajas , si andas por el monte con el y dices que te has perdido nadie iba a dudar de tu palabra.



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #48 en: Jue, 11 Mayo 2006, 23:05:27, pm »
Mira como en Teruel tampoco se suman al decretazo..........
si no va gente al monte ¿de que iban a vivir allí?

Efectivamente, es problema de pasta.

La clase política española son unos criminales.

¡¡¡¡ POR FAVOR LISTAS ABIERTAS !!!!!

Elijamos a las personas, no a los partidos.

¿Comprendeis la diferencia?........es abismal........o te lo curras........... ¡¡¡¡ O NO TE VOTO PERRO !!!



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
competencias: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #49 en: Vie, 12 Mayo 2006, 12:03:08, pm »
Hola chicos

Ya que es de utilidad en este LINK podéis buscar algunas competencias autonómicas en la materia que nos afecta.

https://www.lasmontanasespanolas.com/normativa3.htm

Para no asustarse, recuerden consultar los boletines autonómicos o consultar a vuestra diputación provincial (si eso preguntad por la delegación técnica de la msima y os informarán de alguna modifición próxima)

Recordad que por ahora afecta a pistas forestales (no todos los caminos)

Un saludo

Fer



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #50 en: Vie, 12 Mayo 2006, 12:15:46, pm »
Bueno, ¿¿y cual es la diferencia entre una "pista forestal" y un "camino"?? Porque yo no lo veo diferencia...



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #51 en: Vie, 12 Mayo 2006, 12:35:55, pm »
Os lo cuento rápidamente.

Una pista forestal (tiene que corresponder a un entorno particular de fauna y flora) el Bosque o zonas de determinada intensidad boscosa, en las cúales se desarrollan actividades de mantenimiento específico, habitualmente reservas naturales, el monte, etc.

No todos los caminos entrán por tanto dentro de esta peculiaridad, se puede seguir circulando por el campo, siempre y cuando no haya legislación contraria general u regional. OJO circular por pistas forestales puede ser motivo de sancción, para ello debéis informaros de si vuestra comunidad tiene competencia exclusiva o no y por tanto si se va a modificar o no la legislación al respecto.

Esto no es un cierre de caminos, es una limitación + .

seguiré buscado info.

En principio hasta nuevo aviso en zona centro no hay cambios sustanciales (eso si evitad las zonas consideradas parques naturales y alrededores donde igual que siempre podéis tener sorpresas).

Otra recomendación, siempre que os detengan o informen de uan limitación de circulación debéis exigir que os digan bajo que legislación, ley, decreto, ordenanza aplican la sanción de forma que siempre este identificado el mismo, para poder recurrir si así pudiese corresponder hacerlo.

saludos  ;)



« Última modificación: Vie, 12 Mayo 2006, 12:39:10, pm por Fercho »



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #52 en: Vie, 12 Mayo 2006, 12:44:31, pm »
Hola
Creo que camino es una via de comunicación que no aparece en la red de carreteras nacional provincial, autonómica o local. Los caminos ueden estar o no asfaltados pero son vias de comunicación, las pistas forestales son vias hechas por motivos de aprovechamiento etc y en algunas zonas de Burgps hace años que TODAS se prohibieron, casualmente todas las que estan cerca de las provincias traidoras (Curioso).
Igual podeis encontar algo más en
https://www.carreteros.org/index.html

Salute



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #53 en: Vie, 12 Mayo 2006, 12:53:36, pm »
CAMINO AGRICOLA: Vía de servicio destinada fundamentalmente para acceso a fincas rústicas, y cuyo tráfico predominante es de tractores y maquinaria agrícola. (Reglamento General de Carreteras 1994, anexo)




Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #54 en: Vie, 12 Mayo 2006, 14:58:00, pm »
Buceando en la legislación que comprendereís que es infinita  :'(

Pues bueno, consideraremos PISTA FORESTAL (y por si acaso mejor generalizamos)toda aquella que discurre o atraviese un área forestal. Entonce siendo así comprensible os dejo la definición legal de lo que entendemos por montes o tierras forestales.


***************************************************

Decreto 485/1962, de 22 de febrero, del Reglamento de Montes.

LIBRO I.
DE LA PROPIEDAD FORESTAL
TÍTULO I.
CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS MONTES
CAPÍTULO I.
CONCEPTO LEGAL DE LOS MONTES
Artículo 4.

1. Se entiende por monte o terreno forestal la tierra en que vegetan especies arbóreas, arbustivas, de matorral o herbáceas, sea espontáneamente o procedan de siembra o plantación, siempre que no sean características del cultivo agrícola o fueren objeto del mismo.

2. Bajo dicha denominación se comprenden también los terrenos que, aun sin reunir las condiciones determinadas en el párrafo anterior, hayan quedado o queden adscritas a la finalidad de ser repoblados o transformados en terrenos forestales como consecuencia de resoluciones administrativas dictadas conforme a las Leyes que regulan esta materia.

3. Como excepción a lo establecido en el párrafo primero, no se reputarán montes a efectos de la legislación forestal, los terrenos que, formando parte de una finca fundamentalmente agrícola y sin estar cubiertos apreciablemente con especies arbóreas o arbustivas de carácter forestal, resultaren convenientes para atender al sostenimiento del ganado de la propia explotación agrícola, así como los prados desprovistos sensiblemente de arbolado de dicha naturaleza y las praderas situadas en las provincias del litoral cantábrico.

4. Las cuestiones que surjan sobre clasificación de un terreno serán resueltas por el Ministerio de Agricultura, previos los informes correspondientes de las Direcciones Generales de Agricultura y de Montes, Caza y Pesca Fluvial, salvo lo dispuesto en la legislación de conflictos jurisdiccionales si, en relación con dicha clasificación, se plantease contienda por autoridades dependientes de otros Ministerios.

****



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #55 en: Vie, 12 Mayo 2006, 16:36:20, pm »
Bueno, yo creo que lo que podemos hacer además de asociarnos a colectivos como la AUTT o AMVER en el caso de los moteros es dar la brasa... Yo ya he escrito al Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat para pedir información acerca de la aplicación de esta ley, de las competencias en Catalunya y de cómo van a aplicar o nos va a afectar todo esto.

Para los que seáis de Catalunya, podéis escribir preguntando en este enlace.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #56 en: Vie, 12 Mayo 2006, 16:40:02, pm »
Estoy tratando de analizar, todo este embrollo,.... que si esto es camino de cabras o de cabritos ect ect  >:(

y llego a la conclusión de que en su idioma burocratico siempre tenemos las de perder.
....lo que se deberia hacer, sobretodo antes de que se autorize una nueva ley todavia menos permisiva, es:
MOVILIZARSE.
4 manifas a la vez: Norte, Centro, Sur e Islas.
y que  sean ellos los que analizen  los VOTOS (idioma popular)  que pueden perder.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #57 en: Vie, 12 Mayo 2006, 17:42:03, pm »
yo creo que si esto sale adelante (la ley) se va a dar en muchos casos  "por alto"  , porque cualquier ser que no tiene intereses politicos le parece una bobada, me explico.

PIENSO que esto se crea para evitar y multar las aglomeraciones de 4x4 (rutas con 4,5,6...15 coches y preparaciones que sse les ve las intenciones-estoy generalizando-) y me parece bien, pero porque vayan 1 o 2 coches no hacen ningun mal a nadie, al contrario como han dicho es desarrollo para la zona, luego no creo que un agente te pare, y es aqui donde enlazo con...

yo el seprona nunca le he visto en un camino (a excepcion de romerias y fiestas...) y a los forestales se les ve algo mas,especialmente en zonas protegidas  luego  no va haber mayor problema  con ellos.

a pagar me niego, para eso voy a un circuito y HAGO EL GAMBA , considerarlo deporte o nosequé...me parece una tonteria, licencia verde, yo soy verde con o sin licencia...
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #58 en: Vie, 12 Mayo 2006, 20:21:04, pm »
montañes pues no se si sera asi, pero creo q asi deberia de serlo! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #59 en: Vie, 12 Mayo 2006, 21:51:52, pm »
pero mientras, nos la han metido doblá >:( >:( >:( >:( >:( >:(