collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: La Zona 0 del Land Rover Defender  (Leído 32404 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
La Zona 0 del Land Rover Defender
« en: Mar, 09 Mayo 2006, 01:00:45, am »
De los creadore de: La Zona 0 del Land Rover Discovery...llega....

LA ZONA 0 DEL LAND ROVER DEFENDER


















































S, R y GS



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: La Zona 0 del Land Rover Defender
« Respuesta #1 en: Mar, 09 Mayo 2006, 01:27:57, am »
Eso si es un 4x4 puro y duro jejeje

Es una bomba, el cabron no pensabamos que sería tan cañero pero es un bomba jejejej

Y mira a los expertos en gomas, a ver si alguien sabe que goma es está?? es que me encanta es que no es tan bestia como la Kaiman ni tan light como las MT, me gustan



Gracias

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: La Zona 0 del Land Rover Defender
« Respuesta #2 en: Mar, 09 Mayo 2006, 01:36:23, am »
Si que tienen buena pinta si....
Moreno el vuestro es el Td5? No se queda un poco corto de potencia con 122cv?
Lo bueno de esta clase de coches, es que tienes que hacerle poco para que sea efectivo en campo. Mientras que con el 98% restante de los 4x4 que venden ahora...primero tienes que comprarlo y después preparlo minimamente para que se desenvuelva medianamente bien en off road :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: La Zona 0 del Land Rover Defender
« Respuesta #3 en: Mar, 09 Mayo 2006, 01:54:05, am »

..no son Jeep,  pero no estan mal...  ;D ;D ;D ;D


las gomas...de lo mas suave de super swamper, modelo :   trxus radial

...salu2 ;)

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado Defender90

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: La Zona 0 del Land Rover Defender
« Respuesta #4 en: Mar, 09 Mayo 2006, 10:02:34, am »
IMPRESIONANTES. Y lo mejor de todo es que no es solo apariencia, sino que todo lo que tienen de apariencia lo tienen de efectividad. Una maquina de coche.

salu2!



Desconectado Mapa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Karma: +0/-0
  • en la brecha...
Re: La Zona 0 del Land Rover Defender
« Respuesta #5 en: Mar, 09 Mayo 2006, 18:16:51, pm »
Y de averias que tal? se rompen o tienen puntos debilos  o por contra son duros como el alcoyano?
La palabra convence.............el ejemplo arrastra



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: La Zona 0 del Land Rover Defender
« Respuesta #6 en: Mar, 09 Mayo 2006, 21:01:59, pm »
 :o :o yo quiero uno pa las rutas también :'(

y para que no digan que a las tias no le gusta un 4x4 preparadito, mirar la 4ta foto parece que se va a comer el volante.. ;D ;D

salu2



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Última modificación: Mié, 10 Mayo 2006, 01:28:17, am por wave »
S, R y GS



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: La Zona 0 del Land Rover Defender
« Respuesta #8 en: Mié, 10 Mayo 2006, 01:32:12, am »
Bueno aquí pongo mi granito de arena en este post que desde qeu tenemos los Land Rover en la famili pues no hay un dia que no me baje una foto jejeje




























Pues ya es tarde ya pondré algunas más jejeje
                       MORENO EXTREME



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: La Zona 0 del Land Rover Defender
« Respuesta #9 en: Mié, 10 Mayo 2006, 01:38:03, am »
Moreno me gustaría que nos dejases tus impresiones del Defe Versus todos los coches que has tenido. En especial en relación al Terrano por tamaño, ambos eran largos. Y en contrapartida al Wrangler, salvando las distancias de carrocerias larga y corta, claro ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: La Zona 0 del Land Rover Defender
« Respuesta #10 en: Mié, 10 Mayo 2006, 03:19:26, am »
moreno...yo tambien tendria un land rover...

.......si no existieran los JEEP claro !!! ;D ;D ;D

salu2 ;)

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: La Zona 0 del Land Rover Defender
« Respuesta #11 en: Mié, 10 Mayo 2006, 15:27:56, pm »
Bueno mis impresiones con el Defender en asfalto es que camina más de lo que nos imaginabamos coge 150km/h pero no tiene nada que ver con el Terrano por ejemplo el Terrano es un todoterreno adaptado para el día a día y Defender simplemente es un todoterreno en su estado puro y duro jejeje

El Defender es una piedra de duro, tiene reaciones "raras" en lo negro (carretera) pero de duro que es, no se balancea nada (bueno si lo típico pero casi na), después el sonido del motor, la caja cortita parece que vas en un camión.

Después en tierra pues es una gozada, bueno sigue siendo duro pero pasa por to' los sitios hay casos en los que la escasa dirección te hace girar más de una vez pero nada te amañas. Los cruces de puentes, lo malo es eso los recorridos pero sabiendolo llevar no hay problema y los angulos del coche ni te enteras aunque ya tenemos la matricula delantera cambada jejeje. Y después el Defender tanto como el Discovery tiene una cortas cortisimas vamso que hacen honor a su nombre.

Lo grande que es el coche casi ni te enteras una vez de amañes ni te enteras bueno si aparcando entre lo largo que es y el espejo chiquitito tienes que sacar la cabeza por la ventana jejeje.

Y por dentro jejeje que deciros que no me quedé con ese mismo por el interior (yo iba a cambiar el Terrano por el Defender pero no lo cambié por el interior) es muy cutre no tienen nada, vamos, con el cristal subio no puedes apollar el brazo en la puerta, de serie no hay donde poner la radio, tu miras para los marcos de la puerta y vez claridad pero no es en una es en todas jejeje, circulando oyes ruidos por tos lados jeje pero dentro es un mundo eso es más grande que todo los coches que he tenido juntos, lo que los pases de rueda traseros es una jodienda para si te quieres acostar a dormir o a hacer otras cosas jijiji.

En comparación con el Terrano en asfalto me quedo con el Terrano aunque consuma más va muchisimo mejor pero en tierra el Terrano no tiene nada que hacer junto al Defender, en tierra son diferentes por ejemplo en el Terrano el coche lo vas a llevar a donde valla el eje delantero y el Defender en el eje trasero y yo bajo mi punto de vista es más seguro que sea igual que el Terrano.

En compraraciones con el Jeep pues no te puedo decir mucho ya que el Jeep estaba "algo" preparado y entonces no puedo decir bien las comparaciones, bueno el Jeep es mucho Jeep pero es tanto que me chupaba hasta la sangre de lo que consumia jejeje, aunque son vehículo de más o menos la mismas caracteristicas son totalmente diferentes, el Jeep es más moderno y cómodo

Contra el Discovery pues es muchisisimo más cómodo tanto en suspenciones como en la habitabilidad es Discovery es más o menos como el Terrano pero con el esquema de suspención del Defender aunque con un tarado más suave, es más coche que el Defender

Bueno ahora mismo no se me ocurre nada más, si se les ocurre algo más a ustedes pues pregunten estoy encantado de responderles

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: La Zona 0 del Land Rover Defender
« Respuesta #12 en: Mié, 10 Mayo 2006, 17:14:19, pm »
pues nada, despues de ver estos defender, me da unas ganas de salir para el concesionario y dejar mi focus  :'(

 ::) ::)



Desconectado Defender90

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: La Zona 0 del Land Rover Defender
« Respuesta #13 en: Mié, 10 Mayo 2006, 22:14:11, pm »
Para mi el Defender ha sido y sera el AUTENTICO 4x4. Todo esta pensado para el trabajo duro y el campo, es una maravilla en su terreno. En carretera, no va tan mal como la gente se piensa pero esta claro que no es un Terrano, un Montero, etc.



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: La Zona 0 del Land Rover Defender
« Respuesta #14 en: Jue, 11 Mayo 2006, 00:03:52, am »
El defender es muy TT, eso nadie lo pone en duda. Pero yo creo que en un coche que nuevo vale una pasta, podrian poner el volante regulable, el asiento centrado respecto al volante, aislar del calir y el ruido el habitaculo, elevalunas y otros detalles ergonomicos que no han corregido a lo largode los años y que no le sacarian para nada su fama de chico duro



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: La Zona 0 del Land Rover Defender
« Respuesta #15 en: Jue, 11 Mayo 2006, 00:50:15, am »
Mil gracias por tus impresiones Terrano, me han gustado mucho. Me gustaría que mas propietarios pusieran las suyas para comparar.
Yo creo que un 4x4 de verdad, no puede hacer concesiones a cosas secundarias. De acuerdo, tiene detalles, como el tema del asiento y el volante....que ya les vale. Pero quizás, tenga una explicación lógica, no?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: La Zona 0 del Land Rover Defender
« Respuesta #16 en: Jue, 11 Mayo 2006, 12:39:19, pm »
Desde mi ignorancia que es mucha en este tema, pero espero que no tanta, creo que Land Rover sabe muy bien a quien dirige sus coches y si no modifica el defender es porque este sigue teniendo su público, además su mercado grande lo sigue teniendo a través de los contratos en Africa y Asia donde sin embargo compite mucho con Toyota.

Supongo que personalizar modelos no es algo que le reporte demasiados beneficios. por otra parte como es un coche que ha sido pensado para dar botes y pasearse por lo sitios más duros imaginaros, mejor que no tenga nada...lo justo para que nada de lo que pueda romperse constituya un problema para su funcionamiento.

Os cuento una anécdota, de niño estuve viviendo 11 años en Africa en lo que era el Congo Belga, mis padres curraban ahí....y unos amigos tenia un defe de los largos, "recuerdo que hasta con snorkel venia" pues si os digo que cuando vas por sitios donde apenas hay carreteras, en zonas donde durante 6 meses llueve sin parar, cruzas por sitios que ni te imaginas como están. pues que decia el hombre que menos mal que no venia con elevalunas electrico, que si no, alguna vez si se quedaba en un rio al menos podia bajar la ventanilla y salir del vehículo. Que cosas....ya veis nosotros buscamos divertirnos con obstáculos y hay gente que vive haciendo TT extremo todos los dias...así que mejor tener un coche bien durillo que si no...

Un saludo
« Última modificación: Jue, 11 Mayo 2006, 12:41:28, pm por Fercho »



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: La Zona 0 del Land Rover Defender
« Respuesta #17 en: Jue, 11 Mayo 2006, 14:12:55, pm »
pues si que traen elevalunas electricos y climatizador y casi tantas cositas como los demas



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: La Zona 0 del Land Rover Defender
« Respuesta #18 en: Vie, 12 Mayo 2006, 01:13:51, am »
S, R y GS



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: La Zona 0 del Land Rover Defender
« Respuesta #19 en: Vie, 12 Mayo 2006, 14:27:29, pm »
...me apunto a esto de los 4x4 "de verdad"....de verdad que son bonitos , bonitos...
[/URL]

[/URL]

[/URL]

[/URL]

[/URL]

...esta me encanta!!!  :o :o :o :o :o :o

[/URL]

..y esta !!!!

[/URL]

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: La Zona 0 del Land Rover Defender
« Respuesta #20 en: Vie, 12 Mayo 2006, 14:45:13, pm »
Qué pasada la última foto. ¿¿habrá volcado??



Desconectado Defender90

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: La Zona 0 del Land Rover Defender
« Respuesta #21 en: Vie, 12 Mayo 2006, 16:19:21, pm »
Gran post de homenaje a uno de los pocos 4x4 de verdad que quedan  :D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: La Zona 0 del Land Rover Defender
« Respuesta #22 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 03:16:20, am »
De nada Defender90; yo os pongo las fotos y vosotros vuestra experiencia y comentarios ;)
popi la mayoria de los que has puestos son Range Rover, no Defender tronc ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: La Zona 0 del Land Rover Defender
« Respuesta #23 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 05:06:17, am »
...pos es verdad jejejjee ....mil perdones !!! ..como vi el redondel verde ........  :P

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: La Zona 0 del Land Rover Defender
« Respuesta #24 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 09:20:10, am »
IMMMMPRESIONANTES,GUAPISIMOS :o :o :o :o :o :o :o.
Por cierto una pregunta(perdonar por mi ignorancia ;D) esos vientos de acero que van de las defensas a la baca ,cual es su funcion? porque como no sea la de evitar que pegen ramas y demas  arbustos "viajes"  a las lunas del vehiculo otra no se me ocurre ???,ya hace tiempo que os lo queria consultar pero al mirar este post,pues me ha venio a la memoria :D,

Y no me digais que es pa tender la ropa que me undis ;D ;D ;D ;)
SALUDOS
                 
 Lo dicho guapisimos,TT puro y duro ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: La Zona 0 del Land Rover Defender
« Respuesta #25 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 14:09:57, pm »
beatle exactamente son para eso, para evitar roturas con latigazos de las ramas en los cristales ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Defender90

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: La Zona 0 del Land Rover Defender
« Respuesta #26 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 14:29:00, pm »
Bueno voy a comentar mi experiencia con el Land Rover Defender dividiendola en dos apartados. Campo y carretera.
Empezare por hablar de la carretera...Lo primero que he decir es que como todos sabeis este coche esta pensado para el campo puro y duro, y se nota que donde mas "sufre" el coche es en la carretera. Es un coche rudo que no concede nada a los lujos. El embrague es duro como el solo, el volante es tan grande que parece que conduzcas un camion en vez de un 4x4, ademas que si vas con la ventanilla subida, los codos te cochan con la ventanilla al girar mas bruscamente, los pedales estan tambien algo desplazados, pero a pesar de ello, te haces al coche y es un coche que te gana dia a dia. En carretera tiene inercias en las curvas por su gran altura, es ruidoso (tienes que llevar la radio a gran volumen para enterarte) y su velocidad ideal de rodadura en carretera esta en torno a los 110-120km/h, apartir de ahi se nota que el coche ya va incomodo y el motor algo revolucionado por su grupo tan cerrado de marchas. Ahora como dije antes, te acabas haciendo a el perfectamente y todo hasta te parece normal.
Ahora hablare del Defender en campo. Este es su terreno, y aqui os puedo asegurar que es EL REY. Tiene reductora  DE VERDAD, es impresionante como sube paredes al ralenti mientras la traccion lo permita. Solo hace falta ponerle un bloqueo trasero ARB y calzarlo con tacos para que no se te resista nada. Yo el mio lo llevo muy muy preparado con ARB delantero y trasero, winch, ruedas simex,elevado, snorkel, aunmentados los recorridos de suspension, motor TD5 potenciado, etc y no puedo mas que alabarlo, cada dia me impresiona mas el coche. Va bien en todos los terrenos, ya sea barro, nieve, arena, piedra y por supuesto trialeras, su especialidad. Tiene una relacion peso-agilidad-potencia perfecta. Gracias a su flexibilidad y su reductora hace facil lo dificil. Antes del Defender he tenido un Suxuki SJ 413 y un Jimny tambien preparados y os aseguro que por donde pasa el Defender los Suzukis no lo podian ni soñar. Todo viene pensado para el campo aqui, hasta en las puertas y el porton tiene unos agujeros para que cuando vadees y te quedes atascado entre agua al abitaculo xa evitar que flote el coche, por supuesto, que entre agua en el coche no es problema ya que viene todo con goma y su carroceria es de aluminio. Para mi es el AUTENTICO 4x4 sin ningun lugar a duda. Es una maquina. Es un coche que todo cuatrero deberia de probar.
Por cierto el tema de fiabilidad que tanto se critica en los LR, pues no tengo mas que alagos, tiene el coche 40 mil km de puro campo y con bajada al desierto casi hasta Mauritania y no ha roto lo mas minimo. Y muchas perrerias lleva encima. Lo dicho una autentica maravilla de coche, no tengo mas que palabras positivas hacia el.

P.D. Se me olvidaba, solo se me ocurre achacarle una cosa mecanicamente, y es los pocos bajos que tiene el motor TD5, tiende a calarse en cuanto te descuides y si no fuese por la reductora que tiene el coche seria un desastre...
Sorry por el tocho...

salu2!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: La Zona 0 del Land Rover Defender
« Respuesta #27 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 14:35:30, pm »
Muchas gracias Defe90; sólo has cometido un error garrafal, y es comentarnos la preparación que le llevas al bicho...pues ahora no pararemos de pedirte fotos de esa belleza...jejejejeje
Cuando yo miré todos los 4x4 habidos y por haber para comprarme uno, estuve mirando el Defender Largo, pero el vendedor, me vió jovencito, y no me hizo ni P. Caso. Me dió unas tarifas estratosfericas y le falto poco para echarme del concesionario.
Respecto a la fiabilidad Land Rover, yo siempre he pensado que el Defender si es fiable, sino no sería un modelo eterno en África, Australia, etc. De la que si dudo es de los nuevos modelos off course ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Defender90

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: La Zona 0 del Land Rover Defender
« Respuesta #28 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 15:30:16, pm »
wave lo de los concesionarios para la venta de un Defender es subrealista de verdad. Yo cuando fui a una LR con mi padre a verlo nos llevamos la sorpresa de que ni habia Defenders por ningun lado en el concesionario. Total que le pedimos al vendedor que donde podiamos ver uno...y su respuesta fue que Defenders no hay en exposicion, que son coches que se venden solos, que quien los busca ya sabe lo que hay...ALUCINANTE, no se digno a nada mas el pollo (por supuesto ni hablar de probar uno claro...), con lo que salimos corriendo del concesionario. Asi hasta que entramos a un concesionario en el que nos atendieron de lujo e incluso nos dejaron probar uno y finalmente hicimos amistad con el vendedor incluso, la lastima que ya este vendedor no esta en LR ya. Pero vamos que por normal general atienden FATAL en los concesionarios LR, y mas si se trata de un Defender que parece que los tienen todos vendidos.
Ya pondre fotos del bicho que ahora no las tngo a mano...

Un saludo!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: La Zona 0 del Land Rover Defender
« Respuesta #29 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 16:11:59, pm »
Me alegra saber que no he sido el único maltratado interesado en commprar un Defe. Yo tenía claro que si me hubiese llegado la pasta para un Defe Largo me tiraba a por el bicho. Me daba igual todo, que fuera incomodo, espartano, lo que quieras. Mi única condición es que tuviese Aire Acondicionado, a lo que el vendedor me dijo que venía sin él, y que luego ponerselo era una pasta. Que estos coches se vendían casi exclusivamente a empresas; poco menos que diciendo que a particulares no les interesaba venderlo.
También estuve mirando el Anibal (del cuál si me alegro que no me llegase la pasta) y tanto de lo mismo, no vi ni uno solo en todo Madrid. Y me pedían un pastón, cuando luego me enteré que ZIP4x4 lo sacó en León por unos 3.000€ menos de lo que me pedían a mi, y con todos los extras habidos y por haber... A última hora me contactaron de un conce en madrid que me traian uno para probarlo, y tal, pero tenias que avisarles con una semana de antelación para probarlo, y el precio era igual de prohibitivo...
A día de hoy no me disgustaría cambiar mi Terra por un 4x4 legendario como el Defe....pero la pasta sigue sin darnos...jejejejeje. Habrá que esperar ;)
Un Saludo.
S, R y GS