collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hyundai Terracan  (Leído 46663 veces)



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai Terracan
« Respuesta #90 en: Mar, 13 Junio 2006, 14:57:07, pm »
joder a mi la verdad que el coche me gusta mucho,y las fotos mas todavia,pero joder que empacho de Terracan!!!!!!!!! en el buen sentido de la frase,es que tanta foto me abrume.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Hyundai Terracan
« Respuesta #91 en: Mar, 13 Junio 2006, 15:06:32, pm »
korandokj es que el post es de Hyundai Terracan....no voy a poner fotos de Defender's.....seguro que a los terracaneros no les importa tanta foto ;) jejejejejeje Por cierto tienes un post sólo del Korando, para que te abrumes de ver fotos de tu bicho ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Hyundai Terracan
« Respuesta #92 en: Mié, 14 Junio 2006, 11:54:36, am »
wapisimo post wave

un 10
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Hyundai Terracan
« Respuesta #93 en: Dom, 31 Diciembre 2006, 02:31:39, am »
S, R y GS



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Hyundai Terracan
« Respuesta #94 en: Dom, 31 Diciembre 2006, 12:00:17, pm »
Joer Wave!  ::) si al final hasta me van a gustar los terracanes jejejeje  ;D ;D
que guapos, son espectaculares autenticos TT pues ya sabes una preparación como esta y un buen remolque para el tuyo y olvídate de cambiarlo por una PICK_UP ;D ;D ;D




SALUDOS ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Hyundai Terracan
« Respuesta #95 en: Dom, 05 Agosto 2007, 16:25:17, pm »
Terracan 38"










S, R y GS



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai Terracan
« Respuesta #96 en: Dom, 05 Agosto 2007, 19:11:23, pm »
por si no lo sabeis ,siento deciros que el terracan se ha dejado de fabricar



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai Terracan
« Respuesta #97 en: Sáb, 11 Agosto 2007, 12:52:55, pm »
no jorobes, ya??? tan pronto?? si tan solo hace unos añitos que empezó a fabricarse...'??
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai Terracan
« Respuesta #98 en: Sáb, 11 Agosto 2007, 18:20:40, pm »
a finales de 1999



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai Terracan
« Respuesta #99 en: Sáb, 11 Agosto 2007, 18:52:00, pm »
Vaya pasada el terracan de 38", eso si que me venía bien. Lástima que para poder homologar así un vehículo en España haga falta ser como mínimo ministro  ;).
Estas preparaciones islandesas son la leche, habrá que buscar una preparación un poco inferior que se adapte mejor a nuestro clima más diverso y al coche ya que el terracan trae piezas de serie como palieres etc que sufren bastante. Para mí lo ideal si trasmision dirección etc no sufrieran demasiado y no hubiera que gastarse una pasta en homolgar sería elevarlo +6  y ponerle unos neumáticos tipo 235/85 más el bloqueo trasero (si existiera) :P.
Con esta preparación si que podríamos meternos en bastante nieve, no al nivel de las fotos pero algo es algo.
Bonitas fotos Wave.
Saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Hyundai Terracan
« Respuesta #100 en: Sáb, 11 Agosto 2007, 18:55:04, pm »
David con una elevación de +5 como la mía y unas ruedas con más anchura vas por la nieve muy bien ;)
No digo por la nieve islandesa, que hay si no llevas ruedones te hundes... La 235/85 no la veo yo muy apta para nieve, pero bueno esa es una discusión que viene de lejos, si rueda ancha o estrecha para nieva. Yo desde luego cuanto más ancha mejor ;D

Por cierto, no sufrais porque dejen de vender el Terracan, que yo tengo el mío en venta ;) jejejejejeje Será por Terracanes! A ver si logro sacarle unas fotos para poner el anuncio oficialmente.
No es tan espectacular como esos Islandeses pero... es el mío y me gusta ;D

Un Saludo.
« Última modificación: Sáb, 11 Agosto 2007, 18:59:14, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai Terracan
« Respuesta #101 en: Sáb, 11 Agosto 2007, 19:09:48, pm »
Hola Wave +5 está muy bien ¿cambiaste barras de torsión? Las mías solo pudieron tensarse +3 conseguiste tensarlas más ¿cómo?
En cuanto a lo de neumáticos anchos o estrechos para la nieve si que llevas razón en que hay opiniones para todo yo te puedo decir que en la zona donde yo me muevo Asturias y León se lleva más la rueda estrecha en cuanto a que como hay menos superficie en contacto con la superficie helada   existe menos perdida de traccíón.Por allí el vehículo preferido para meterse en montones de nieve es el Defender con medida de 215.
Yo tampoco lo tengo muy claro no se si para grandes cantidades de nieve sea mejor una más ancha para que no se hunda mucho, ahora tengo que cambiar neumático para este próximo invierno y al final no se que medida voy a poner  ???

Saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Hyundai Terracan
« Respuesta #102 en: Sáb, 11 Agosto 2007, 19:23:47, pm »
David yo también me meto por la zona de León. En mi zona cercana a Astorga caen buenas nevadas. Efectivamente allí la gente se mete con las ruedas originales de los Land Rover, y sobre todo con Ladas Nivas (mi padre tiene uno por ejemplo)
Pero se meten con esa medida de rueda por qué creen que es buena? O por qué es la única que han probado? En mi zona la gente lleva los LR casi de serie tal como vienen, no creo que se planteen si rueda ancha o estrecha... la que venga, y luego las que les pongan en el taller de la zona...
Yo prefiero la estabilidad de la rueda ancha en nieve. La estrecha está bien si no hay mucha nieve, pero si la nevada es copiosa... yo prefiero ancha.
Muy Importante es llevar Gomas de Invierno, yo este año he flipado de como iba el coche con las General por caminos con nieve. Pasé un barrizal muy heavy, y gracias a que había nieve en los margenes pude pasarlo, ya que cuando perdía mucho tracción buscaba la nieva y las ruedas agarraban como lapas.
Pablosierra con las mismas gomas, este pasado invierno quedó empanzado con nieve, porque empezo a subir a subir y a subir, y cuando se dió cuenta los bajos ya no le dejaban seguir avanzando por la nieve. Es decir las ruedas agarraban más de lo que el coche por sí era capaz de soportar. Esto fijo que te lo explica mejor Pablo ;)
Yo tensé mis barras al máximo creo, el coche va como una tabla. Pero tuve que hacerlo porque le puse los muelles Tanker que levantan +5 atrás, y si no quedaba un poco amorrado. Ahora mismo el coche esta totalmente horizontal, vamos igual de levantado alante que atras.
Si cuando venda el coche lo quieren sin elevación pondré los muelles a la venta ;), porque conservo los originales.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai Terracan
« Respuesta #103 en: Sáb, 11 Agosto 2007, 21:19:39, pm »
LLeves rueda estrecha o rueda ancha con los defender que se gastan por la zona subes por cualquier sitio.
Si al final vendes el Terracan a ver si tienes suerte y sacas buenos euros para poder invertirlos en otro TT aunque con los precios que tienen no se si será mejor ir en bicicleta  ;)

Un saludo



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Hyundai Terracan
« Respuesta #104 en: Dom, 12 Agosto 2007, 11:26:07, am »
wave que me acabo de enterar!!! y como es que lo vendes??? joer tio de lo que se entera uno, si te va muy bien con el no?

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Hyundai Terracan
« Respuesta #105 en: Dom, 12 Agosto 2007, 16:08:06, pm »
Estoy muy contento con el coche el_dueño, de hecho cada día me pasa me gusta más como va. He estado de vacaciones y el coche no ha ido bien... ha ido mejor. Lo vendo unicamente por motivos fiscales, pues ahora mismo no me compensa nada quedarme con el coche, y necesito cambiarlo. El gestor me dió de plazo para cambiarlo antes de que acabe este año, y lo he ido demorando... Pero ya me tengo que poner en serio a venderlo!
Estoy a falta de sacarle unas fotos con el coche bien limpito para ponerlo oficialmente. El Terracan quizás no sea un TT de grandes prestaciones off road, pero como vehículo fiable... bufff, ya espero yo que mi próximo TT me salga como poco como este, con todo lo que se critica a las firmas coreanas: casi 3 años = 0 Problemas!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Hyundai Terracan
« Respuesta #106 en: Lun, 13 Agosto 2007, 00:46:38, am »
weno wave entonces me dejas mucho mas tranquilo, suerte con la venta y cuentanos... si no has hecho ya claro... que tienes en mente???

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Hyundai Terracan
« Respuesta #107 en: Lun, 13 Agosto 2007, 01:56:13, am »
N. P. I. ;D O muchas cosas a la vez pero ninguna en concreto :(
Os mantendré informados, aunque lo primero quiero ponerme en serio con la venta, ya que los conocidos que quería se quedaran el coche parece que no se acaban de decidir, y me va a tocar venderlo a algún desconocido... una pena :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Hyundai Terracan
« Respuesta #108 en: Lun, 13 Agosto 2007, 14:30:58, pm »
Efectivamente, DavidLL; como te comenta Wave, este invierno me meti con las General Grabber AT2, en un berenjenal que le costo trabajo sacarme a un tractor de 120 cv y casi 4000 k.
Las ruedas, (245/75-16) ivan tan bien que....un poco mas,... parece que va bien, ....otro poquito mas....hasta que llegue a una zona en la que la nieve debia estar humeda en la capa inferior y el coche, se hundio de repente quedando apoyado en tooooda la panza.
Las General, van de miedo en la nieve; incluso iva dejando marcada la nieve con el protector del intercooler un buen rato antes de empanzar.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai Terracan
« Respuesta #109 en: Lun, 13 Agosto 2007, 21:53:12, pm »
En nieve contra mas ancha sea la rueda mucho mejor, es suelo deslizante que necesita mucha traccion y eso se consigue con mas anchura en los neumaticos.Para barro ya cambia la cosa ......



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Hyundai Terracan
« Respuesta #110 en: Lun, 13 Agosto 2007, 22:12:07, pm »
Bajo mi punto de vista, si la capa de nieve es fina, mejor unas ruedas no muy anchas, "abren" la nieve y llegan mas facilmente al asfalto. Si la capa de nieve tiene mucho espesor, mejor unas mas anchas, que te proporcionan "flotabilidad".
Es mi humilde opinion. ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Hyundai Terracan
« Respuesta #111 en: Lun, 13 Agosto 2007, 23:41:12, pm »
yo estoy contigo Pablo, si no hay mucho espesor es mejor una rueda estrecha por propia expieriencia con mi antiguo niva que en nieve era un tractor, la rueda se clava en la nieve con mas facilidad, ademas si la nieve no esta muy dura a una rueda fina le costara menos ir "aplastando" la nieve en caso de que no haya pisado nadie, ahora si hay muuuucha nieve mejor nos vamos al post de los islandeses y sobran las palabras....
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado albertotranz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • de los circuitos al campo
Re: Hyundai Terracan
« Respuesta #112 en: Mar, 14 Agosto 2007, 00:02:58, am »
joder estos coreanos parece que tambien saben hacer 4x4, mira que a mi no me llamaba mucho al atencion este modelo pero despues de empaparme este post me esta gustando jejeje, por cierto wave lo tienes precioso tio

un saludo



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai Terracan
« Respuesta #113 en: Mié, 15 Agosto 2007, 12:20:25, pm »
Pablosierra si que son buenas las general at2, estos dos últimos inviernos las he utlizado y no van nada mal, pero para este próximo seguramente pruebe las Dunlop Radial Rover RT que tienen bastante más taco que las general ya que son 80:20 y son compuesto de invierno, están dentro o consideradas como ruedas de invierno por la asociación conductores del Canada.
De todas formas nunca he llevado Dunlop por lo que ya veremos ... :-\.
Tengo que moverme mucho por la zona de Busdongo - Carmenes seguro que conoces la zona y sabes de las nevadas que caen por allí 1.5 metros facilmente y por propia experiencia y la de los nativos de los pueblos que si de algo saben es de nieve y frio más o menos se viene a utilizar rueda estrecha para abrir camino en nieve abundante y virgen ya que cuánto más estrecha sea la rueda menos resistencia encuentra.
Cuándo la nieve es humeda o cuando es de varios días recomiendan más la rueda ancha y con poca presión para evitar hundirnos y quedar empanzado aunque por esperiencia con este tipo de nieve para mi es más importante tener una buena altura libre ya que por poco que nos hundamos es difícil salir de ella.
En fin el tema de la nieve y los neumáticos es muy interesante y siempre es recomendale intercambiar datos y experiencias.

Un saludo  ;)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Hyundai Terracan
« Respuesta #114 en: Mié, 15 Agosto 2007, 13:28:42, pm »
Yo miré esta rueda en su día pero... no sé tiene algo que no me convence  :-\ Esperaremos tus comentarios DavidLL


Yo en 80-20 me tiraría a por la Bridgestone Dueler MT673:

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai Terracan
« Respuesta #115 en: Mié, 15 Agosto 2007, 19:07:42, pm »
Ya os contare, por lo que he podido averiguar parece que la goma es blanda por lo que tiene la ventaja de mejor tracción en invierno pero claro se gastará más.
Wave la que me comentas es muy buena rueda muy completa en todo pero creo que aunque es M+S no es pura de inviero ya que la goma no aguanta temperatura tan bajas y no lleva las laminillas en los tacos para que agarre más como las puras de contacto.
la única que he encontrado con buena profundidad de taco como las Mt y que sea rueda de contacto es esta Dunlop.
No se que tal irán pero bueno siempre puedo volver a las General que son muy buenas en 50:50.

Saludos  :)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Hyundai Terracan
« Respuesta #116 en: Dom, 24 Agosto 2008, 18:30:47, pm »
Una foto chula ;)

Un saludo.
S, R y GS



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai Terracan
« Respuesta #117 en: Mié, 27 Agosto 2008, 09:59:45, am »
Si que es chula, y fría, sobre todo ahora en Agosto. ;)
Saludos