collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu  (Leído 47412 veces)



Desconectado cudom23

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« en: Mié, 08 Marzo 2006, 23:15:05, pm »
Hola he comprado un monterey 3.1 del 94 y queria saber si alguien tiene experiencia en estos coches, mantenimientos, defectos, virtudes y todas esas cosillas jejeje....


  Muchas Gracias





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #1 en: Jue, 09 Marzo 2006, 00:37:08, am »
Y esas fotos del estreno ;) jejejeje
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado 2_Fast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #2 en: Jue, 09 Marzo 2006, 12:01:54, pm »
Una pedaso de máquina increible. Motor muy resistente, duradero y al que le vas a hacer muchos kms si se cuida, no es una bala, pero tiene unos buenos 115cv.

Te tengo envidia (sana claro ejej) por poder tener esa pedaso máquina.

Quizás en el mantenimiento y en los repuestos es donde diras...puto japo xDD Pero por lo demás, perfe

Fotos para la presentacion y a disfrutarlo jeje

Un saludo
ISUZU POWA xD



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #3 en: Jue, 09 Marzo 2006, 14:06:42, pm »
Pues has hecho una buena compra, si señor!! por durar este coche te puede durar hasta que te canses de el porque el motor aguanta los 500 perfestamente... otra cosa de la que puedes presumir son las reductoras y los recorridos, que mas quisieran otros...
Ah por cierto cuanto te ha costado? si no es mucho preguntar... esque yo vendo uno igual del 94.

Un saludo



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #4 en: Jue, 09 Marzo 2006, 22:09:19, pm »
Yo soy otro que se ha comprado un monterey largo, me lo entregan el martes me ha salido por 6600euros transferencia incluida, es del 94 impecable de pintura, ruedas me las han puesto nuevas michelin sincrone(asi aprovecho y monto un segundo juego con llantas desplazadas y tacos) con la itv pasada(caduca en 15 dias), arreglo de un reten de la direccion que perdia un poco de liquido, que era la unica pega que le veia al coche, el motor no estaba lavado y se veia que no perdia nada, lo probe por un camino con una gran pendiente, probe todas las marchas tanto largas como cortas, el coche no se calentó practicamente nada, arrancó por la mañana sin echar humo de ningun tipo y muy redondo, solo le note que retiembla cuando bajas de 1000 rpm y le metes gas, aunque supongo que sera normal en un caldero como este con casi 800cc por piston, por debajo no tiene ni una ralladita, marca 152000 kms. aunque el cuero del volante esta gastado bastante, tiene hasta un agujerito, no se si es que el material es malo o que tiene  mas kms, aunque esto no me importa demasiado, lo que no tengo claro es el tema del bloqueo del diferencial trasero, si lo trae si no o es de deslizamiento limitado.

De extras, lo trae todo, hasta espejos plegables electricos, asientos regulables, d/a a/a c/c con alarma y mando, elevalunas a las 4 puertas, volante de cuero, lleva llantas, defensas, estriberas(volaran pronto) antinieblas y bola de remolque.

Por fuera no es feo, tiene una imagen actual, bueno el frontal no es para tirar cohetes, el interior es mas feo que el de mi kadett con un boton para cada cosa y sobre todo el de los 4 intermitentes y los limpias, las luces y reg de luminosidad del tablero, lleva un boton abajo con el simbolo de averia electrica o parecido, le di por probar y subio el ralenti automaticamente, lleva tambien una rueda debajo de los 4 intermitente que creo que es un acelerador manual, pero no estoy seguro, no lo toqué por si acaso, lleva relojes de temperatura, de presion de aceite y de carga de bateria, quiero ponerle uno de presion de turbo para tener toda la informacion, no se que mas contaros, cuando lo tenga pondre unas fotos a ver que os parece.

PD. a ver si alguien me aclara lo del diferencial y lo de los botones y no se contadme que deberia revisar, tengo claro que cambiare todas las valvulinas de los diferenciales, caja de cambios etc, el aceite y filtros me los cambia el antiguo dueño, que mas cosas debo hacer? Bueno, ya me contareis, yo he intentado explicar el mayor numero de cosas para que los interesados tengan toda la informacion posible.
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #5 en: Jue, 09 Marzo 2006, 23:04:17, pm »
Pues ya sabes que es de deslizamiento limitado. el coche es igual que el mio pero parece que esta mejor y el precio esta muy bien...
a ver cuando nos pones fotillos



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #6 en: Vie, 10 Marzo 2006, 00:27:05, am »
Que me dices de los botones y de lo que me queda por revisar, como el aditivo del diferencial trasero...
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #7 en: Vie, 10 Marzo 2006, 15:08:10, pm »
Lo del boton por lo que dices supongo que sera el calentador automatico, solo va cuando esta muy frio. y de revisar pues lo de siempre, aceites, valvulina, engrasar todo bien engrasado... nose lo tipico.
Un saludo



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #8 en: Vie, 10 Marzo 2006, 21:12:44, pm »
Holaaaaaa, lo del boton solo se que se aceleró al darle, lo que no se es la ruedecita de detras del volante, supongo que sera para dar gas no? bueno, seguid contando cosillas, que estoy con los dientes largos, queria haberlo tenido este finde para hacer una ruta, pero no puede ser.
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #9 en: Vie, 10 Marzo 2006, 23:22:10, pm »
la ruedecita es un acelerador como dices, con eso a tope el mio suvia una mini trialera con bastante inclinacion, la verdad esque va muy bien para calentarlo por ejemplo lo dejas revolucionado....
bueno ya sabes que aki si no hay fotos....  ;D ;D ;D
Un saludo



Desconectado cudom23

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #10 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 21:43:33, pm »
A ver si pongo las fotos que le he sacado,,, la rueda que esta a la derecha del volante es el acelerador manual, y lo de los temblores es que el motor es de inyeccion direccta "sin cammon rail" osea que vibra mas que los coches diesel normal, pero a mi solo me vibra más en frio, luego se quita los temblores en baja...



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #11 en: Lun, 13 Marzo 2006, 22:02:05, pm »
Hola, mañana presumiblemente me entregan el coche y lo primero que me gustaria hacer es cambiar la valvulina de los diferenciales y echarle el aditivo que hay que echarle al trasero, por favor alguien que me diga como hacerlo y que tipo de aditivo lleva

Gracias
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado cudom23

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #12 en: Mar, 14 Marzo 2006, 14:25:21, pm »
tengo una novedad increible para el 3.1 como el que tengo...El mecanico me aconsejo cambiarle el escape por su aparente estrechez, ayer recojí el coche en el taller...vaya cambio no pensé que eso fuese tan eficaz!!! el coche tiene mucha mas fuerza en bajo y en capacidad de aceleracion esta desconocido vaya cambio...


Lo de los aditivos del grupo trasero no tengo noticias...

Sabeis como colgar las fotografias?????



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #13 en: Mar, 14 Marzo 2006, 14:34:26, pm »
Joder pues ya me podria haber enterado antes... jeje



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #14 en: Mar, 14 Marzo 2006, 22:11:12, pm »
Sabeis como colgar las fotografias?????

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=29.0
ahi lo explican de muerte
;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #15 en: Mar, 14 Marzo 2006, 22:59:17, pm »
Que parte del escape es la que hay que  cambiar? es el tubo? la petaca? el intermedio? es que suena muy interesante y facil y si es verdad que funciona tanto no tardare en hacerlo, solo falta que me digas que te ha bajado el consumo a 9 litros jejejejeje.
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado cudom23

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #16 en: Mié, 15 Marzo 2006, 12:46:29, pm »
pues creo que se le ha puesto entero,,,no estoy seguro. el cambio del escape y la correa de distribucion me ha salido en 500 euros. En lo que ha consumo se refiere parece que gasta menos pero aún no me ha dado tiempo a terminar el tanque. En prestaciones ha cambiado radicalmente!! en autovia una cuesta que con 4 personas me la subia a 100 y a todo gas ahora está entorno a los 130 sin achucharle demasiado,,,un cambiazo. y en la ciudad mejor que no le des gas porque te llevas todo paralante!!! jejeje.



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #17 en: Mié, 15 Marzo 2006, 13:25:44, pm »
joder pues si que hace simplemente cambiarle el escape... igual en el frontera es igual, ya lo mirare.



Desconectado 2_Fast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #18 en: Mié, 15 Marzo 2006, 17:10:00, pm »
Pero que tipo de escape¿? Igual solo que mas ancho el tubo entero? Desde el colector lo cambiaste?

Enhorabuena por el cambio y haber si vemos unas fotillos pronto jeje

un saludo
ISUZU POWA xD



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #19 en: Mié, 15 Marzo 2006, 18:43:59, pm »
Un escape entero creo que vale mas o menos eso, si es artesanal o eso creo, por favor miralo, preguntale a tu mecanico, que es lo primerito que voy a hacer.
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #20 en: Vie, 17 Marzo 2006, 21:18:31, pm »
Ya lo tengo y estoy encantado con el, esta lloviendo en estos momentos, asi que mañana sera un buen dia para probarlo y hacer unas fotos, me sorprende lo bien que arranca en frio al 1/4 de vuelta de motor, no hace ni clinks ni clanks ni nada raro, en carretera va bastante bien, no se calienta nada ni en cuestas grandes, para quien conozca la cuesta de las pedrizas, la he subido a fondo y la temperatura ni moverse, eso si, creo que el termostato se mantiene abierto ya que cuando no aceleras se baja un poco, el voltimetro va mas o menos a 14, solo a ralenti y en frio permanece en torno a 12v. la presion del aceite entre 2 y 4 dependiendo de las circunstancias, le funciona correctamente todo y eso que trae payasadas, pero todas funcionan, espero no llevarme ninguna sorpresa, solo veo las luces un poco tristes, creo que quiza una de las 2 baterias esta un poco baja. El embrague si que le he notado como que da saltitos al salir despacio, me preocupa un poco, aunque me asegura el dueño que se habia cambiado no hace demasiado tiempo, la direccion no esta demasiado blanda, aunque claro mi Jumpy la tiene muy ligera y sera por eso por lo que me parece pesada.

Bueno, espero me comenteis si es normal estas impresiones o por el contrario, veis si hay algo que deberia revisar. Gracias
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado cudom23

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #21 en: Vie, 17 Marzo 2006, 23:57:27, pm »
ceberre!!! yo mañana voy a Huelva con el mio y te dire como va subiendo las pedrizas...yo tambien soy de málaga!!

Anteriormente tuve un 2.8 isuzu sin intercooler y ese coche me fué fenomenal, por eso cuando vi en el monterey que todo era isuzu me lo compré sin pensarlo...jejejje.

Haber si consigo poner las fotos,,,que ahora si lo puedo enseñar con sus nuevos neumaticos y la suspension elevada parece ya un buen bicho...



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #22 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 11:20:13, am »
que ganas tengo de verlas!!!!!!!!!!!!!!!



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #23 en: Dom, 19 Marzo 2006, 23:55:07, pm »
Bueno ya he podido probarlo mas o menos en condiciones, vamos que ayer no habia hecho ni 80kms y primera empanzada, que me ha tenido que sacar un tractor, bendito movil y benditos amigos, despues hoy hemos hecho otras cuantas de pistas por las que hacia bastante tiempo que no pasaba nadie, bastante rotas, con bastante barro, el coche iba mas de lado que derecho, y es que con unas 255 de carretera no se puede, mi hermano delante con el land cruiser con 225 iba mejor que el mio, eso si me lo he pasado como los enanos , mi pri mer contacto con el 4x4 ya en serio ha ido bastante bien, no tengo fotos de la empanzada, pero aqui os dejo unas del final de la ruta de hoy







 Bueno, pues por fin os puedo presentar mi caldero, que por cierto tras 500 kms le he sacado una media de 12,02 litros a los 100kms no esta nada mal, teniendo en cuenta las 3 horas de empanzada de ayer mas la ruta y la ruta de hoy, lo demas a 110kms por hora.

Un saludo.
« Última modificación: Lun, 20 Marzo 2006, 00:10:40, am por CEBEERRE »
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #24 en: Lun, 20 Marzo 2006, 00:48:23, am »
Por fin!!!! muy guapo ese monterey... que coche. Anda que el primer dia quedarte empanzao... jajaja
Ah por cierto esa defensa no quita muchiiiiiiiisimo angulo de entrada????? bueno por lo menos se ve resistente y pudes arrastrar con ella....
A ver si cundom23 nos deleita con unas fotillos de su monstruo...
Un saludo



Desconectado cudom23

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #25 en: Lun, 20 Marzo 2006, 22:35:08, pm »
Chulisimas las fotos!!! pero como se ponen, yo he intentado siguiendo los pasos del foro y no hay manera, he abierto el programa de la rana y luego en buscar, le pongo la foto y nada?? la verdad que tengo unas pocas fotos y no hay manera...



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #26 en: Lun, 20 Marzo 2006, 23:45:02, pm »
queeee como subio las pedrizas cuenta... el mio a 110 en 5ª a ver si puedes subir las fotos
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #27 en: Mar, 21 Marzo 2006, 14:21:18, pm »
oye pues pasamelas por email y yo las subo en un momentillo  ;)
Un saludo



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #28 en: Mar, 21 Marzo 2006, 16:55:16, pm »
Enhorabuena por las maquinas

Les estais dando una 2ª juventud :D !!
Salu2



Desconectado BIGG

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #29 en: Mar, 28 Marzo 2006, 15:48:52, pm »
WENAS a tod@s:
en esta semana que viene es muy posible que me compre un monterey 3.0 de 159cv que me podeis contar de el?
lleva correas o codenas ?
cada cuanto se cambia el aceite de los dif.?
gracias.salu2