collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que 4X4 veterano comprar  (Leído 11261 veces)



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Que 4X4 veterano comprar
« en: Lun, 06 Febrero 2006, 15:59:37, pm »
Hola.

Llevo tiempo pensando en comprar un 4x4, pero no me decido, el presupuesto por el momento es hasta 6000€ ya que tengo que comprar un camion tambien y no ando demasiado suelto de dinero, el coche en cuestion lo utilizaria para 2 cosas, por un lado para tirar de un remolque que a veces llevaria una miniretro de 1600kg, es decir mula de carga, pero mas o menos dignamente, por otro lado, se utilizaria para trabajos forestales, por lo que llevaria cantidad de herramientas y personas, es decir que tenga mucha capacidad. Bueno, lo pongo un poco resumido para aclararlo.

Gran capacidad de tiro.
Chasis largo a ser posible con 7 plazas o mas.
Capacidad todo terreno buena, a muy buena.
Que no consuma en exceso(10 a 12 litros estaria bien)
Que sea indestructible!!! o por lo menos bastante duro.
Que no vaya mal en carretera.
No me importa mucho la edad, si van bien y aguantan bien los años.

Habia pensado en un mitsubishi pajero largo, pero no se que cilindrada, tienen fama de duros.
Tambien Patrol largo, pero lo veo un pelin lento, caro y gaston.
Galloper Super Exceed este no lo conozco, pero se van un poco de precio
Opel Frontera Los hay en buen precio, pero no se que tal en campo y tampoco si son duros.
Cherokee, me hablan muy mal de su motor y de su diferencial
Isuzu trooper, no tengo ni idea que tal van, pero los hay a muy buen precio
Defender y Range Rover, estos otros tampoco tengo mucha idea.

El que mas me gusta es el pajero/montero como este


No se si seren tan duros como la serie que le siguen, pero los mitsubishi tienen fama de fiables.

Muchas gracias por adelantado, agradeceria si aconsejais alguno que argumentarais porque.


« Última modificación: Lun, 06 Febrero 2006, 16:06:31, pm por CEBEERRE »
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #1 en: Lun, 06 Febrero 2006, 17:11:12, pm »
Como duro, un patrol, la gente no le pone ni protecciones en los bajos casi, ya k d x si es tan duro k lo aguanta todos los golpes



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #2 en: Lun, 06 Febrero 2006, 18:06:49, pm »
yo tenia un patrol y la verdad q duro si q era. y giandome por lo q dices, pues un defender
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #3 en: Lun, 06 Febrero 2006, 18:39:40, pm »
pues yo tengo uno para ti perfecto.
este:




-Largo y con sus 7 plazas.
-Capacidad todoterreno yo creo que muchisima mejor que un patrol, pajero y muchos mas.
-Consume 11 litros clavaos.
-Duro... pues segun mi padre que estuvo bastante tiempo en un club con varios montereys (el tenia un frontera) es bastante duro, mas que los discovery, pajeros incluso que los monteros siguientes.
-En carretera estoy seguro que va mejor que cualequiera de los que as dicho, el frontera o el galloper podrian ir igual o mejor pero... el frontera tiene fama de penco menos el 2.8 que va bien pero mucho menos fino que el monterey y el galloper tengo entendido que lleva 100 o 105cv cuando el monterey saca 114.
-La edad, pues tiene 12 años y 260.000km, ahora eso si el motor es indestructible, bamos que los 500.000km se los hace perfectamente.

y mira el precio es de 6.000€ (aunque en la foto pone 6500)

bueno aunque no sea este el que compres  ;D te aconsejo un monterey, por las caracteristicas que pides.

un saludo



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #4 en: Lun, 06 Febrero 2006, 20:51:28, pm »
Pues la verdad es que el modelo me gusta, solo que me gustaria encontrar alguno con menos kms y que no haya tenido mucho campo, ten en cuenta que el uso que va a tener va a ser muy duro, por lo que necesito que este lo mas entero posible, he encontrado este
https://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=9795454&orden=precio

Con lo que me sobra podria meter ruedas de taco, llantas y subirlo un poco, eso contando con que este mas o menos bien de todo, lo bueno, que tiene aire y no se ve muy peor, ademas supongo que se podra negociar algo. como lo veis?
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #5 en: Lun, 06 Febrero 2006, 23:03:18, pm »
En kaso d k compraras ese montero, n te guies mucho por las fotos, y miralo muy bien antes de comprarlo, y sobretodo, pruebalo. Un amigo mio compro un frontera de segunda mano por 4000 euros, del 95, tenia muy buena pinta, fuimas a acer una salidita al campo y............................. la cruceta del palier al diferencial estaba ya rebentada, y cuado lo probo ni se dio cuenta porque dio un paseito por la ciudad. VIGILA



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #6 en: Lun, 06 Febrero 2006, 23:23:34, pm »
Pues eso va a ser mas dificil, me refiero al tema de probarlo a fondo, en turismos no hay problemas, se mas o menos que mirar, pero en TT no se que mas mirar ademas de si el chasis esta tocado o muy arañado por debajo, me refiero a mirar mas que un coche normal, a ver si salen algnos consejos, que falta me van a hacer, viendo los cacharros que hay por ahi... supongo que con la edad que tienen les puede salir cualquier cosa, no seria de extrañar, por lo menos tengo una cochera grande con foso donde poder trastear y supongo que no sera dificil encontrar piezas en los desguaces.
https://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=8409384&id=58748226

https://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=8409384&id=54653481

https://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=8409384&id=58110496

aqui van otros cuantos cacharros a ver que os parecen
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #7 en: Mar, 07 Febrero 2006, 00:25:50, am »
Siempre me gustó la línea del Monterrey - Trooper...pese a que todo el mundo habla fatal de ellos, sobre todo en tema motores.
abj si lo teneis tan cuidado por fuera, como lo está por dentro....no creo que tardeis mucho en venderlo ;) Se ve muy cuidado.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado 2_Fast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #8 en: Mar, 07 Febrero 2006, 01:20:31, am »
hombre...como el que lo compre entre en este foro... dirá.... uy pues poco ha pisado el campo eh xDD
ISUZU POWA xD



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #9 en: Mar, 07 Febrero 2006, 02:22:19, am »
...hola... yo, no me lo pensaria, el monterrey(el propio nombre lo dice..jejeje) esta a años luz de esos pajeros en todo...si no quieres un tractor en carretera tipo, defender o santana 109...salu2

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #10 en: Mar, 07 Febrero 2006, 14:34:54, pm »
bueno decir que el coche habra hecho unas 10 o 15 rutas, nada extremo y ni mucho menos triales. sobre el montero, yo creo que el monterey tiene mucha mejor capacidad todoterreno que el pajero....  ah wave por donde peor esta es por fuera por los bollos, por lo demas esta perfecto. lo que dices de los motores, el 3.0 (el mas nuevo) es el malo, pero malo, malo. el 3.1 tiene fama de que te puede durar muchisimo y es muy duro, en un foro de opel hay varios montereys aciendo campo con mas de 500mil km...
los pajeros essos los veo un poco viejiiiisimos!! del 87,88... nose nose.
ah y mira como te puede quedar un monterey con ruedas y levantado.


un saludo



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #11 en: Mar, 07 Febrero 2006, 14:45:48, pm »
Saludos de otro motero, y ahora el jarro de agua fria; un tt con 15años o mas como el mitsu de la foto a la fuerza te va a dar problemas, sobre todo si el trato va a ser duro, vete contando con muchos km y bastantes por campo.
Prueba a buscar lo mas nuevo que puedas encontrar y cuantas menos pijadas tenga mejor, menos se romperan, el patrol largo tiene muy buena fama de duro, mejor atmosferico.
Suerte y un saludo.



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #12 en: Mar, 07 Febrero 2006, 23:52:17, pm »
Esta claro que un cacharro con 15 años y con trato duro va a dar por saco seguro, espero poder encontrar piezas de segunda mano en desguaces, asi como tengo una cochera con foso y bastantes herramientas espero poder solucionar yo mismo los problemas mas usuales, los mas graves ya veremos, de todas formas aunque el trabajo que tenga que hacer sea duro, yo siempre trato muy bien mis cacharros, tienen un mantenimiento muy bueno y no suelo exigirles mas del 75% casi nunca. Por eso prefiero comprarlo un poco mas barato y viejo.
Ahora tengo puestos los ojos en algo como esto


Son un poco mas caros, pero ya empiezan a encontrarse con aire acondicionado y se ven algo mas modernos, que es que la verdad la estetica del antiguo se ve demasiado viejete, a ver si encontramos tambien algun Monterey cerquita de aqui y que este mas o menos en condiciones.
« Última modificación: Mar, 07 Febrero 2006, 23:59:34, pm por CEBEERRE »
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #13 en: Mié, 08 Febrero 2006, 00:05:46, am »
Una pregunta... ¿por que pides que no haya tenido mucho campo?? ¿acaso estos cacharros no estan hechos para eso?

Yo, personalmente, pediria que no tuviera muchos kms, o que haya tenido un buen trato... pero que haya tenido campo o no es lo de menos, si lo han usado con moderacion, o con cabeza o como quieras decir. Desde luego que prefiero campo a que haya llevado remolque o lo hayan llevado a alta velocidad por autopista durante trayectos largos, es mi opinion.

De los coches que comentas, el mitsu sera de 2'5 l., los de 2'8 son como el de la foto y seran mas caros, el range diesel no tenia mucha fiabilidad, (motor VM) y te dejas el discovery que, por lo que pides, te cuadra perfectamente... Tambien tienes los pick ups que, aunque no tienen 7 plazas, como vehiculos de trabajo no tienen comparacion.

Si quieres encontrar piezas en desgüaces, entonces vete a un modelo muy comun, como el patrol o el mitsu

Que tengas suerte con la compra ;)



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #14 en: Mié, 08 Febrero 2006, 00:10:10, am »
Parece que me estabas viendo, me ha dado por mirar Discoverys y la verdad es que por precio estan muy a mi alcance, ademas, no me disgustan nada, solo que no se que opinion teneis de este coche, ya que la verdad no se que tal han salido y que tal van por el campo, ¿podriais comentarme algo acerca de este coche?
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #15 en: Mié, 08 Febrero 2006, 00:32:15, am »
Jeje... po ha sido casualidá  ;) ;)

No se que decirte... en campo son la leche.. de lo mejor que hay y en carretera van bastante bien.

De fiabilidad... pues son lanrover, asi que pijadas van a tener ;D, pero creo que, en general, dan buen resultado, sobre todo la primera y segunda version, tengo entendido... creo que la mejor es la 300 o algo asi.

rafagas ;) ;)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #16 en: Mié, 08 Febrero 2006, 02:24:01, am »
De los primeros Montero no te aconsejo, pues apenas encontraras piezas en desguace. Sin embargo, de este último que has puesto, y del Monterrey, tendrás menos problemas para localizarlas sin duda.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #17 en: Mié, 08 Febrero 2006, 14:13:17, pm »
aaaaah eso ya es otra cosa, un montero como ese siquesi pero un pajero...  :-X



Desconectado VIRUTAS

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
  • Club ALBARCAS 16 - CANTABRIA
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #18 en: Mié, 08 Febrero 2006, 14:33:55, pm »
Mira por donde es capaz de pasar un Monterrey. (bueno, no distingo si es Opel o Isuzu, pero es lo mismo)

https://www.safari4x4.com.au/docs/video.htm
** MUD BOYS **

Ante la duda, la mas barruda



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #19 en: Mié, 08 Febrero 2006, 15:35:06, pm »
Xr solo se pasea x ai si le pones un snorkel ombre!!!! Km kualkier TT!!



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #20 en: Mié, 08 Febrero 2006, 15:41:27, pm »
Joeeeeeeee..... que le ha pasado a Paconie, ;D



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #21 en: Mié, 08 Febrero 2006, 23:48:22, pm »
No logro ver el video, pero me imagino al tipo con bombona de oxigeno, a ver si alguien con discovery  o que lo conozca bien me dice algo de como van. gracias.
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #22 en: Jue, 09 Febrero 2006, 01:18:55, am »
..la verdad que el montero de esa foto esta GUAPO...GUAPO!!!!

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #23 en: Jue, 09 Febrero 2006, 04:31:36, am »
Hola, en realidad no he tenido ninguno de ellos, pero si el pajero/montero es mas noble, digo a la hora de reparar es un vehiculo que lo ve y arregla cualkiera... el discovery es un tt mas pesado, se nota la diferencia con el mitsu, por lo tanto tb esta la diferencia en los consumos... un vehiculo japones creo yo tiene mejor vejez que de otras partes, no pienses jamas en un tt americano ya que no estan pensado en tantos kilometros... el monterrey aca en chile se conoce como chevrolet trooper o izusu, tuvimos uno del año 91 y era bien simple en ekipamiento, tenia aire acondicionado igual, andaba muy bien en carretera (se sentia suave) y como tt nunca un problema... tenia 280.000 cuando se vendio y ya tenia perdida de aceite el motor, pero hasta antes de eso andubo bien, nunca una pana y solo reponer piezas que "morian" x los años, nada serio... No te confies mucho en el simple estado estetico d una foto, cuando vimos el trooper vimos varios, pero en el fondo lo que importa es q el motor este sano, sistema de traccion tb, ya que si bien puedes encontrar un tt con uso de automovil, x lo mismo yo dudaria del estado de los diferenciales (se habran mantenido, cambios de aceites?) considera mas esos puntos, ya q un jeep con mas de 10 años claro esta q su pintura dificilmente sea la original, rayones, peladas son normal para los años... pero algun historial reciente de algun mantenimiento y un previo chekeo de tu parte es la unica garantia q puedas tener, independiente de los kilometros que tengan (recuerda q eso tambien se puede adulterar, y kien sabe si son 180.000 o 280.000???? )
Bien, mucha suerte con la compra, y solo abrir bien los ojos!
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #24 en: Jue, 09 Febrero 2006, 08:26:21, am »
Hola
Yo tengo un disco 300 (los de focos grandes) con 210.000 km. Averias ´solo la caja de la dirección (es su talón de Aquiles, me costo 600 € el cambio mano de obra incluido.
Consumo real con AA y mucha autopista (demasiada para mi gusto, pero así es la vida) 10,4 litros a los cien.
Los 200 (foco pequeño y marcha atras adelante a la izqu) dieron problemas de eje primario de la caja (hacen Clonk al arrancar) pero lo más seguro es que con los años si encuentras lo tenga cambiado.
Ninguno lleva electronica.
Prestaciones TT, pues de serie a casi todos se los pasa por la piedra.
Yo tuve un Patrol 3.3. corto y la diferencia en monte entre el Disco y el Patrol es ABISMAL. El patrol es MALO,MALO, MALO, MALO. En Bizkaia en el medio rural los patrol tienen mala fama y en muchas zonas la gente que de los 109 se pasó a los patrol ha vuelto a los Defe.
Los Defe son algo mejores en monte, tiene más espacio, pero son demasiado espartanos y en carretera muy ruidosos. Por supuesto el parecido entre un defe y un 109 en carretera es el que tiene el pato donald con Kate Moss.
Los Opel Frontera tiene fama de tener un motor delicadito
Mitsu ni idea.
Los Isuzu (Monterrey) antes tenian el probelma de los componentes que los mandaban en camello por la ruta de la seda y claro tradaban y tradaban y tardaban.
Yo su hoy en día me tuviese que comprar otor TT me compraría o un Disco 300, un disco td5, un defe 300 o td5 y en último caso un disco 200.
Salute



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #25 en: Jue, 09 Febrero 2006, 12:00:10, pm »
yo tengo un td5 y no voy a decir nada sobre el... pero si vas a la rioja es incrible la cantidad de discoverys q puedes llegar a aver, de los nuevos no tantos, es decir del td5, pero como los de mikelots... a patadas!!! y es todo gente q se dedica a la agricultura, asiq los usan bien.
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #26 en: Jue, 09 Febrero 2006, 17:46:43, pm »
No sé chicos....recien acabo de postearlo..pero bueno se me ha ido el alma a los pies, no sabia de su existencia  "haberme quedado en la ignorancia" y tengo que contarlo......CEBERRE cojete el montero o el monti ya antes que nos vendan algo como esto.....


lo + gracioso es que lo venden :'( :'(






« Última modificación: Jue, 09 Febrero 2006, 17:48:49, pm por Fercho »



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #27 en: Jue, 09 Febrero 2006, 17:49:32, pm »
No sé chicos....recien acabo de postearlo..pero bueno se me ha ido el alma a los pies, no sabia de su existencia  "haberme quedado en la ignorancia" y tengo que contarlo......CEBERRE cojete el montero o el monti ya antes que nos vendan algo como esto.....


lo + gracioso es que lo venden :'( :'(








El montero IO se vende en España desde hace años.


Saludos Roverizados



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #28 en: Jue, 09 Febrero 2006, 17:55:03, pm »
noooo pero ese no ese el IO OJALAAAA  lo fuera....ese es el tema..... :'( :'( :'( :'( sob sob....




Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: Que 4X4 veterano comprar
« Respuesta #29 en: Jue, 09 Febrero 2006, 17:59:39, pm »
Yo le veo un IO 3p, no se puede ser otro modelo.


Saludos Roverizados