collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿¿¿ Con cual me quedo ???  (Leído 1451 veces)



Desconectado titepotaup

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
¿¿¿ Con cual me quedo ???
« en: Mar, 07 Febrero 2017, 17:09:49, pm »
Hola,

Actualmente tengo un Terrano II bastante viejete pero que sinceramente por lo que yo hago de monte me cubre perfectamente mis necesidades, quedandose mas limitado para el uso del día a día para desplzamientos en carretera.

Utilizo el vehículo prácticamente a diario para desplazarme al trabajo, y los fines de semana/festivos para ir al campo, coger leña, cargar trastos, remolque, aceitunas, almendras..., el terrano va muy muy bien para lo que yo le pido, además no me sabe mal cargar cosas en el maletero ya que es un coche bastante viejo.

Actualmente estoy pensando en reemplzar mi terrano por otro 4x4 de segunda mano pero más nuevo, y ente ellos estoy pensando en:

DEFENDER 90 --> siempre he tenido debilidad por ese vehículo, estoy viendo que se pagan barbaridades por ese 4x4, y seguramente poco más me ofrecerá de lo que me da hoy por hoy mi Terrano 2.7 TD 100CV's. Aún y así lo estoy valorando ya que siempre me ha gustado mucho.

Toyota Land Cruiser --> Estoy pensando en vehículo corto. Ese vehículo seguramente me ofrecerá muchas más comodidades de las que me ofrece mi terrano, para el uso diario en carretera y tambien entiendo que tendrá un mejor comportamiento que el terrano en campo, aunque ya estoy pensando en que lo que le cargo al Nissan no se lo pondría, almenos ahora durante los primeros años, aunque lo compre de ocasión, y quizás tampoco lo disfrutaré tanto en conducción off-road en esos caso que te acercas a algunas zarzas y se escucha desde el interior como van pasando de punta a punta del coche..., un tema que me frena respecto al Land Cruiser son muchos fallos que he leído referente a sus inyectores..., saben cómo puedo ver si falla eso? como puedes ver si se ha reparado? en caso de estar reparado ya no volverá a fallar?

Mitsubishi Montero --> Calidad precio creo que es el que mejor se ajusta en el mercado de ocasión, he visto algunos a partir de 2007 con un quilometraje inferior a 130.000 por 12.000 - 14.000€, frente a 18.000 o mas del Land Cruiser. Cuales son las principales diferencias entre ese vehículo y su directo rival de Toyota?

¿Cual de ellos me recomendais? ¿cual de ellos creéis que me ofrecerá mejores momentos? ¿cual de ellos es el más fiable, pensando en hacer muchos km's y quizás algun viaje a Marruecos por ejemplo? alguna otra recomendación a parte de esos?

He mirado otros vichos tales como Patrol GR, pero en un principio estoy centrado en esos tres.

Gracias compañeros!





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:¿¿¿ Con cual me quedo ???
« Respuesta #1 en: Mié, 08 Febrero 2017, 17:42:48, pm »
De los tres que propones... los tres son buenos ;) Pero cada uno para cosas diferentes.
El más diferente entre ellos es el Defender. Pero es un coche que engancha por su estética, por lo que representa... si siempre te ha gustado... compráte uno... quizás no será el más rápido, seguro que no es el más cómodo pero... en las compras con el corazón se te olvida todo cada vez que coges el coche y se te coloca una sonrisa en la cara.... o te das la vuelta para mirarlo después de aparcarlo XD Por supuesto el Defender de los que comentas es el más capaz en 4x4 y con sus acabados industriales no te dará tanta cosa echarle lo que sea en el maletero ;)

El Landcruiser es el que menos te recomiendo. Sí o sí, dan problemas. Toyota te garantiza inyectores de por vida en la teoría, la práctica según el concesionario básicamente, es otra :( No son malos coches, pero mejor si entiendes de mecánica Toyota. Con el 120 se acabó el mito Landcruiser.

El Montero me parece una compra muy acertada. Se diferencia del Landcruiser en su sistema de suspensiones. Suspensiones independientes frente a suspensiones mixtas de eje rígido e independiente (igual que el Terrano). El Montero es un coche que va realmente bien en carretera, es lo más parecido a un turismo en todoterreno. Su motor es bastante fiable al igual que ruidoso, uno de sus mayores defectos... no podía ser perfecto. En líneas generales son bastante fiables, sus motores son muy elásticos y en 4x4 no creo que notes demasiadas diferencias respecto el Terrano a pesar de ser suspensiones independientes. En expediciones es realmente cómodo y en pista mucho más que por ejemplo el Defender. Ahora, las trialeras no son su especialidad.

Corazón: Landrover Defender
Cabeza: Mitsubishi Montero

Un Saludo!
S, R y GS



Desconectado titepotaup

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:¿¿¿ Con cual me quedo ???
« Respuesta #2 en: Mié, 08 Febrero 2017, 21:54:48, pm »
Muchas gracias Wave por tu respuesta, sinceramente me sorprende lo del Toyota, pero es que cuando empecé a mirarlos, solo veía que problemas de inyectiores. Tengo un conocido que tubo uno y estaba muy contento aunque se lo quitó para comprar un turismo por temas de quilometraje anual...., tengo un buen recuerdo de ese coche y por eso lo he valorado.

Sigo pensando como tu dices que si compro con el corazon me voy al Defender, si compro con la cabeza, mas teniendo en cuenta el día a día será mucho mejor el Montero, y el tema de las cargas, y tal se resuelven con un remolquillo, almenos al principio cuando el coche sea mas nuevo.

Seguiremos mirando..., lo bueno es que no tengo prisas, ya que el Terrano funciona de maravilla.

Saludos!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:¿¿¿ Con cual me quedo ???
« Respuesta #3 en: Jue, 09 Febrero 2017, 12:02:20, pm »
Yo tengo un refrán: El mejor coche para hacer todoterreno es el que no es tuyo ;) Partiendo de esa base, yo todos los 4x4 que he tenido los he metido por campo y con todos me duele que se arañen independientemente de su valor... al fin y al cabo pintar un coche cuesta lo mismo un Hyundai que un Mercedes... Y ya que pago una pasta de seguro anual por lo menos el que lo arañe que sea yo... los arañazos de campo me escuecen pero infinitamente menos que si algún desgraciado me lo raya por la calle o los golpes de parking que todos sufrimos :(
Creo que el coche está para disfrutar y para servirte a ti, no tú al coche... para cargar pues o lo pones unos protectores de maletero o si vas a llevar carga tipo troncos un pequeño remolque es lo ideal.
Lo importante es que disfrutes del coche como a ti más te guste :)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado tronxero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:¿¿¿ Con cual me quedo ???
« Respuesta #4 en: Mar, 02 Mayo 2017, 17:29:31, pm »
Para el uso que le vas a dar, yo cogería el Montero, es el que más se ajusta a lo que pides. Esos kilómetros en carretera vas realmente cómodo, en off-road es muy, muy bueno gracias a la super select, y muy divertido y rápido en pista. Para cargar, tira "con la minga" de un remolque lleno con el doble de leña que metes en el maletero del Terrano.

Ahora, si le quieres dar más caña por campo y hacer más el bruto quédate con el Defender, es una máquina. (Para mí, si tuviera dinero, me compraría este)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:¿¿¿ Con cual me quedo ???
« Respuesta #5 en: Mar, 02 Mayo 2017, 18:37:53, pm »
si lo quieres para tareas agrícolas y la aceituna, sin dudarlo el defender. el montero la transmisión no aguanta un remolque de 3500 kilos cargado de aceituna . aquí los pocos morteros que había en la aceituna han tenido que salir del trabajo duro y ninguno lleva remolque.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja