collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presento la nueva compra  (Leído 5988 veces)



Desconectado juan-AB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Presento la nueva compra
« en: Mié, 02 Enero 2013, 22:41:31, pm »
Ya por fin tengo un Land Cruiser 3.0 d4d GX 3p del 2007





Desconectado juan-AB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re:Presento la nueva compra
« Respuesta #1 en: Mié, 02 Enero 2013, 22:42:59, pm »
otra



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Presento la nueva compra
« Respuesta #2 en: Mié, 02 Enero 2013, 22:49:07, pm »
Enhorabuena , ahora a mancharlo de barro



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado carta_oro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re: Presento la nueva compra
« Respuesta #3 en: Jue, 03 Enero 2013, 15:35:29, pm »
Felicidades ¿ que vida le quieres dar?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Saludos desde el Paraiso



Desconectado juan-AB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re:Presento la nueva compra
« Respuesta #4 en: Jue, 03 Enero 2013, 23:41:29, pm »
Buenas,como no se mucho de esto del 4x4 pido consejos para saber cuando utilizar la reductura,bloqueo,cuando poner la palanca en L,N,H.
-Como ir por la nieve,por el barro,cuestas y mas situaciones

gracias
saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Presento la nueva compra
« Respuesta #5 en: Vie, 04 Enero 2013, 09:09:08, am »
la reductora hay que ponerla cuando la zona a pasar necesita muy baja velocidad ya sea por que se necesita mucha fuerza del motor o ya sea por que si pasas mas rápido rompes algo.

cuando en barro te quedas atrancado por que las ruedas se embotan de barro para salir es muy sencillo, pones reductora y engranas la 3ª velocidad o la marcha mas larga que el coche te permita y pisas a fondo para que las ruedas giren muy deprisa y se limpien de barro si aun así no sales debes girar el volante de un lado a otro. tienes que persistir , aunque parezca que no si sigues dandole veras como sales. si aun así no sales te toca desinflar ruedas para incrementar la superficie de contacto



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Presento la nueva compra
« Respuesta #6 en: Lun, 07 Enero 2013, 10:02:01, am »
Buenas,como no se mucho de esto del 4x4 pido consejos para saber cuando utilizar la reductura,bloqueo,cuando poner la palanca en L,N,H.
-Como ir por la nieve,por el barro,cuestas y mas situaciones

gracias
saludos

https://www.escuderos4x4.com/Conduccion%20del%204x4.htm

https://www.agentesforestales.org/agentes-forestales/salud-laboral/388-conduccion-4x4-uso-cabrestante.html

muy completos ambos, leetelos bien y llevalos a la práctica poco a poco, no te metas en una aventura gorda las primeras semanas de uso si no tienes ni idea ;)

ah y una cosa muy importante y que tristemente la gente olvida, en el caso de tu coche, cuando circules sobre terreno adherente, asfalto (incluso mojado) o cemento y parecidos, nunca bloquees el diferencial central

un saludo ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re:Presento la nueva compra
« Respuesta #7 en: Mar, 08 Enero 2013, 21:52:13, pm »
Buenas.
Una preciosidad,ahora toca montear jajajaja. Lo mejor es con otros TT nunca solo, y si puede ser con genten que sepa y te explique mejor que mejor, la teoria la puedes leer en los enlaces,que te puso El_Dueño y despues con gente que haga salidas que te pongan al día en su practica, lo mas importante es paciencia y hacer como te digan los que salgan con tigo,Los TT no todos pasan igual por los mismos sitios, neumaticos, suspensiones y la preparación de los mismos son puntos muy importantes.
Yo te aconsejo unirte a un grupo que te enseñe y veras que rapido te haces con el, lo malo es que esto pica, y pica mucho ;D jajajaja, que lo disfrutes.
Veras como te lo pasas de bien, veras sitios preciosos y lo mejor haras buenos amigos, lo malo que pronto montaras accesorios para mejorar mas y mas y mas tu Toy.
Por cierto fotos,fotos,fotos,fotos jajajaja.
Saludos2
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home



Desconectado juan-AB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re:Presento la nueva compra
« Respuesta #8 en: Vie, 11 Enero 2013, 20:49:55, pm »
Iré poniéndolas poco a poco en practica y cuando hay nieve/hielo en el asfalto pongo el bloqueo?
¿Para poner las cortas/reductura hay que tener puesto el bloqueo?no,no?

Por donde voy no hay nadie que haga 4x4(en mi pueblo) si atasco tendre que tirar del Jhon Deere ;D
pd:en cuanto pueda y lo prepare un poco me apuntare a alguna ruta de por aquí cerca.

Lo primero que le hare será ponerle unas gomas con otras llantas o solo las gomas y luego la suspensión y levantarlo un poco

Fotos de momento solo tengo esas pondré mas en cuanto pueda,entre unas cosas y otras...

Saludos y gracias por los consejos.



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Presento la nueva compra
« Respuesta #9 en: Sáb, 12 Enero 2013, 12:40:36, pm »
Enhorabuena ahora a disfrutarlo



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Presento la nueva compra
« Respuesta #10 en: Dom, 13 Enero 2013, 10:35:57, am »
cuando pones la reductora en el tuyo se pone solo el bloqueo, luego puedes quitar el bloqueo si quieres usar la reductora sin el (remolcar algo pesado en terreno con adherencia por ejemplo) pulsando el botón del cuadro

si la nieve o el hielo del asfalto cuando lo pises no descubre dicho asfalto entonces si lo pondria, si lo decubre al pisarlo yo lo dejaria simplemente sin poner nada ya que vas siempre en 4x4 y es mas que suficiente para esa situación

en cuanto a las llantas o gomas pon las que se adapten mejor a tus necesidades, salvo que quieras poner gomas por estetica

un saludo
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado juan-AB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re:Presento la nueva compra
« Respuesta #11 en: Jue, 24 Enero 2013, 20:42:24, pm »
Gracias el_dueño por aclarar mis dudas
He estado viendo que algunos han montado las llantas del KXR con aletines tambien KXR y la verdad es que me gusta como queda y estoy pensando en ponerselos ¿alguien los ha montado por aqui? y si es asi cuanto cuesta mas o menos las llantas y aletines y cuanto cuesta homologar?
Y la medida del neumatico para esas llantas cual es? de gomas le pondria unas all-terrain

Ya mas adelante intentare conseguir una consola grafica del VX.

Algunas fotos mas:

Empezo a nevar pero paro..#-o


Saludos.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Presento la nueva compra
« Respuesta #12 en: Vie, 25 Enero 2013, 16:33:30, pm »
yo tengo un amigo con un gx largo con las llantas del KXR y le va bien, su medida ideal es 245/70R17

el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Swazilandes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re:Presento la nueva compra
« Respuesta #13 en: Dom, 27 Enero 2013, 11:25:37, am »
Buenas, tu nick me suena...enhorabuena por la decisión.
Creo que si no varías la medida del neumático o si de la que hablan aquí viene en la ficha técnica o es equivalente a la que montas no deberías tener problemas en la itv por un cambio en el desplazamiento de la llanta y un pequeño aletín aunque en fin, si sonm puñeteros los ituveros...el rollo es que hoy podrías montar una medida equivalente, eso es seguro pero si homologas otra tienes que llevar esa medida por narices, no vale la equivalente. es decir hoy podrías tener el juego que llevas para épocas del año en las que no se va al monte y un segundo juego con unas at o mt en otra medida pero homologando no puedes hacerlo.
En cuanto al neumático yo pondría un mt, no el más agresivo sino uno lo más polivalente posible, cooper stt, bf mud, goodyear mt o similares, las primeras gomas que compré eran at y las cambié tras la tercera ruta.
En cuanto al asunto de la altura...si pones una rueda de mayor diámetro ganas latura libre en los dos ejes, con muelles altura libre en el delantero y hueco para que quepan ruedas mayores en diámetro, además de ganar en los ángulos en los dos casos. Después está el body lift del que no soy demasiado defensor...
Eso te lo va pidiendo el terreno y el coche , no tengas prisa porque es mejor hacer las cosas bien una vez o si no es necesario , nunca. Yo hoy empezaría con un buen gps de monte.



Desconectado juan-AB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re:Presento la nueva compra
« Respuesta #14 en: Jue, 31 Enero 2013, 17:52:27, pm »
Si tambien estuve preguntando y viendo por otros foros
Gracias por la informacion,no sabia que al homologarlo solo puedo circular con la rueda que homologe ya que estaba pensando en poner en invierno ruedas mas camperas y en verano otras o la otra opcion eran las mixtas 50-50.Pero como algun dia pase algo y vean que no las llevo homologadas ???
Demomento pondre las llantas del KXR(si no veo otras que me gusten mas)y las gomas no se cuales les pondre+aletines KXR,con la medida 245/70R17.¿En la Toyota venderan todo esto?
Otra cosa se me enciende la luz del airbag,lo lleve aun taller de electrecidad y el conector de debajo del asiento esta bien,me dijo que era de un aro/anillo del airbag del volante ¿alguien a ecuchado algo o le a pasado lo mismo? unos 200€ que cuesta..
perdon por el ladrillo

Saludos.



Desconectado juan-AB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re:Presento la nueva compra
« Respuesta #15 en: Mié, 13 Febrero 2013, 22:03:06, pm »
Buenas,hoy he dejado el Land Cruiser en la toyota para que arreglen lo de las luces del airbag,veremos cuanto cuesta... y que es lo que le pasaba.

saludos



Desconectado juan-AB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re:Presento la nueva compra
« Respuesta #16 en: Jue, 21 Febrero 2013, 21:10:11, pm »
Pues ya lo he recogido 350 leuros que me a costado la broma...cambio del cable del volante del airbag y el sensor del filtro.
Lo siguiente unas llantas y las gomas y para homologar los aletines del kx-kxr

¿¿Sugerencias de que montar???

Gracias y saludos.



Desconectado juan-AB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re:Presento la nueva compra
« Respuesta #17 en: Jue, 07 Marzo 2013, 22:16:48, pm »
Buenas despues de estar buscando que gomas montar he encontrado:
general grabber at2
Bridgestone Dueler 694 A/T
all-terrain
Cooper AT3
Michelin CROSS TERRAIN
goodyear wrangler ATR
¿Cuales me recomendadis? pros y contras,como se comportan..
De momento las montare en las llantas de serie (gx)

Y ahora unas cuantas fotos que siempre vienen bien






Hasta aqui quiso subir..















Aqui un pequeño problemilla..con hierba debajo y un pequeño barranco a un lado.


Hasta aqui quiso





Espero que os gusten!
Saludos



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Presento la nueva compra
« Respuesta #18 en: Vie, 08 Marzo 2013, 09:58:24, am »
muy chulas las fotos ;)

de las ruedas que comentas me quedo sin duda con las bf goodrich all terrain y las general grabber at2

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado juan-AB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re:Presento la nueva compra
« Respuesta #19 en: Mié, 13 Marzo 2013, 18:20:23, pm »
Hola y entre las bf goodrich all terrain y las general grabber at2 cuales van mejor (aunque deben ir casi iguales por el dibujo.no?)y si van bien en seco y mojado,calidad-precio(cuales salen mejor) para mi medida las habra ?(225/70/17)
De las bf he leido que se la goma se endurece,duran mas que la general,que es mas blanda y se gastara antes
De las que tambien me han hablado bien es de las cooper ¿que tal van?lo unico que son 60-40
y perdon por tantas preguntas

gracias
saludos



Desconectado juan-AB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re:Presento la nueva compra
« Respuesta #20 en: Mié, 13 Marzo 2013, 19:27:17, pm »
Y estas ;
Coopert St son mixtas? son tambien buenas?



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Presento la nueva compra
« Respuesta #21 en: Mié, 13 Marzo 2013, 21:59:56, pm »
pero para barro las goodyear at/r son tambien 40/60(tiran mas para campo) las all-terrain las quite xq no tienen casi agarre en barro(el taco lateral y los flancos laterales como si fuesen de carretera)
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Presento la nueva compra
« Respuesta #22 en: Mié, 13 Marzo 2013, 23:09:23, pm »
Ningún neumático mixto va bien en barro incluso unas mt lo pasan mal en barro, el domingo me quede tirado en un barrizal y llevo unas bf mt. Para salir airoso del barro necesitas unas ruedas que en vez de tacos llevan palas lo malo es que no puedes pisar carretera con ellas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Presento la nueva compra
« Respuesta #23 en: Mié, 13 Marzo 2013, 23:25:58, pm »
Ningún neumático mixto va bien en barro incluso unas mt lo pasan mal en barro, el domingo me quede tirado en un barrizal y llevo unas bf mt. Para salir airoso del barro necesitas unas ruedas que en vez de tacos llevan palas lo malo es que no puedes pisar carretera con ellas

boticairo lo que me refiero esq yo con las all-terrain un dia de lluvia de tantos que emos salido, salia con otro que tenia un did(lo a vendido por el nuevo)el llevava las las AT/R y iva un poco mejor sin tener la necesidad de subir tirando del freno de mano(no llevamos bloqueo trasero, solo el control de traccion) ni moviendo tanto las ruedas pa los lados para que clavase en los laterales de la rodera solo que se notava ir mejor que las otras, en zona de piedra tengo las antiguas ruedas con una raya por el centro mas o menos en cada rueda que me las jodio enteras jajaja
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Presento la nueva compra
« Respuesta #24 en: Jue, 14 Marzo 2013, 11:13:05, am »
las cooper st son algo mas camperas que las all terrain y que las general grabber at2

como has dicho antes las general son mas blandas y agarran mas en asfalto mojado y nieve, pero se gastan antes, ahi entra el kilometraje que hagas, el estilo de conducción y el lugar donde vivas

las atr para mi gusto tiran mas para asfalto, aqui las tienen muchos tts y se quedan vendidos en campo facilmente

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Pituito.m

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re:Presento la nueva compra
« Respuesta #25 en: Jue, 14 Marzo 2013, 11:40:45, am »
Yo le pondria ruedas de tacos, ademas en bicharracos marcan la diferencia de quedarse o no quedarse, una rueda de campo es una
cosa y una mixta 50/50 es otra, la cuestion si le das un uso mixto o lo cojes para todo, pues buscar una que no sea un dibujo tan
agresivo, te dara un servicio aceptable por carretera y demas, y en campo pues llevas unas mt, mucha gente a probado mixtas y al
final a cambiado a ruedas de tacos aunque coja el coche para todo. Las bf son de lo mejor pero hay cosas buenas y mas economicas,
tienes hankook dinapro mt y kumho road venture, buen dibujo y de precio mas economicas, lo que no se si habra en tu medida,  un saludo. 



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re:Presento la nueva compra
« Respuesta #26 en: Jue, 14 Marzo 2013, 18:52:31, pm »
 Si te decides por ruedas mixtas , en mi grand cherokee he llevado las dos que dices , lleve antes las general at2 y ahora llevo las bf allterrain, para mi van mejor en campo las general traccionan mejor en condiciones dificultosas , las allterrain las llevo ahora y bien ,la ventaja de las allterrain es que duran mas que las otras pero me quedo con las general que ademas son mas baratas.

saludos



Desconectado juan-AB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re:Presento la nueva compra
« Respuesta #27 en: Vie, 15 Marzo 2013, 21:50:48, pm »
Hola,el uso que le voy a dar tampoco es muy excesivo por barriceros(de momento jeje)yo creo que con unas 50-50 ó 60campo-40carrretera me sobra,lo que si hay por caminos que paso son bastantes piedras y roderas y con las que llevo ahora paso mas o menos bien,en los bordes se notan todas las piedras se puede rajar o picar con cualquier piedra y alguna vez nieve.Uso diario no mucho pero algunos dias si lo cojo para el trabajo y alguno cosa mas.
Lo dificil a lomejor es encontrarla en mi medida(225/70/17)

Gracias a todos por contar vuestras experiencias con estas gomas
Saludos