collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces  (Leído 32251 veces)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #60 en: Jue, 03 Mayo 2012, 11:21:59, am »
Hola,

ante todo bienvenido euskal

mira yo hago constar que he defendido al Niva el primero, porque como tu no estoy de acuerdo en que se defenestre un vehículo por una mala experiencia, aunque tampoco lo estoy en ponerlo por las nuves por una buena. Todos los vehículos rompen, te podría decir cuantos Nivas he visto partir, casi tantos como suzukis y otras marcas, así que alejemonos de ese camino que no conduce a nada. Añado que todos los que conozco que rompen vehículos, en su mayoría los rompen porque son unos bestias inconscientes en muchos casos y/o hacen demasiados experimentos montando ruedones en ejes para los que no están pensados, por poner un ejemplo. Mira mi cagarrín suzuki sj410 con 25 años todo de serie, ballestas oxidadas y sin flecha, pero ahí está, no rompe, y no rompe porque se llevarlo y estoy encantado con él, pero sin más, es un vehículo para moverse y punto.  Ah, un poco lo que sí me toca las narices es que los niveros siempre vais dando la vara con el tema de la simpleza mecánica. Yo os aseguro que eso hoy ya no es cierto, y si nos remontamos a 25 años atrás cualquier vehículo es tan o igual de sencillo como el Lada Niva. Y no voy a seguir... si se quiere meter al Niva entre los 10 mejores pues se mete. Que yo no lo metería, pues no, pero tampoco voy a decir que sea un mal vehículo porque no es cierto. Aunque creo que si hacemos limpieza y no podemos meter en lista camiones, ni "aberraciones" paramilitares, ni cacharrines pequeños, ni vehículos que no puedas comprar hoy nuevos en concesionario aquí en españa (quedan excluidos entonces los Hzj y los Rubicon), todo ello de estricta serie, pues ya me direis, igual hasta habrá que meterlo (sino se considera como pequeño) para ni así llegar a los 10.

Así, siguiendo estas premisas nos quedan, sin tener en cuenta versiones, motores, ni batallas:

- Tío Defe
- Gr
- G
- Wrangler (ooooooh no puede ser Rubicon)
- Discovery 4
- Y ojo, Lada Niva, para llenar. Que por lo menos lleguemos a los 6.

Teniendo en cuenta que a los 2 primeros, según parece, les quedan tres telediarios y que el G es un vehículo de lujo (osea por calidad precio no)... pues  sólo nos va a quedar el disco4 y el wrangler que tampoco son baratos (a ver cuanto van a durar, que todo TT con éxito peligra) y, hostia, el Lada Niva... no si al final tendreis razón, jojo:

LADA NIVA mejor todo terreno de serie hoy a la venta a la puerta de la esquina. Me voy a abrir un concesionario Lada ya mismo que me forro. O mejor, los compro todos y ya que sólo va haber vehículos de carretera, me crearé una empresa de peajes y me presentaré al concurso a ver si me dan la concesión, ahora que la idea es poner pillajes en las autovías y soy sobrino de Esperanza Aguirre seguro que aún me forro más ;D ;D ;D

Evidentemente todo esto es una coña marinera.  ;)

Y una cosa que no entiendo, aunque estén fuera de concurso, como es que nadie saca el 2cv ni el beattle? Ya son los que faltan. Venga Xavi tu puedes (el panda no vale que ya ha salido) ;D  ;)

Saludos.
« Última modificación: Jue, 03 Mayo 2012, 11:29:16, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #61 en: Jue, 03 Mayo 2012, 11:23:50, am »
A mi que sean gasolina o diesel no me importa mucho, es cuestión de saber darle a los pies. Contaminar todos contaminan. Tengo uno de cada.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #62 en: Jue, 03 Mayo 2012, 13:32:13, pm »
El rubicon aparece en la web de jeep.es y tiene precio...
Jeep Wrangler 2.8 CRD 2p Rubicon Auto    200 CV    Automático 5 Velocidades    41.375 €    37.080 €
Jeep Wrangler 3.6 2p Rubicon Auto    284 CV    Automático 5 Velocidades    41.375 €    37.080 €

Hay una version Arctic que no dicen mucha cosa no se si sera con la misma configuración que el rubicon o con mejores acabados pero es ligeramente mas caro.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #63 en: Jue, 03 Mayo 2012, 14:01:12, pm »
Coñe,

pues me confundía yo. Ahora ya se lo que era, mucha gente se los trae de los USA importados y los rematricula, cambiandoles intermitentes y demás. Que sale mucho más barato, o al menos eso parece. Se me han cruzado los temas. Así el Rubicon sí entra.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #64 en: Jue, 03 Mayo 2012, 14:37:50, pm »
El Patrol (antiguo Gr) tampoco se vende ya en España.  :'(



Desconectado euskal4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #65 en: Jue, 03 Mayo 2012, 23:24:14, pm »
Estoy totalmente de acuerdo en que todos los tt, incluso el buldozer de la foto acaban rompiendo, negar eso seria como negar el sol.

Al primer niva que tuve le hice 100 mil kms, de los cuales muchisimos en el monte haciendole de todo al pobre, te puedo asegurar que le rompi todo lo que se le puede romper a un niva, o casi todo. Toda la pasta que ganaba por aquel entonces se iba en el niva. Pero claro, cada vez que tenia un minuto libre me piraba a alguna pista, barro, piedras, grava, hasta estuve haciendo partes de la baja Aragon.(a mi bola,claro, no en la carrera)

Yo no niego que el niva se rompa, lo que intentaba con nuestros ejemplos era hacer ver que el niva, es, en mi opinion, de los tt duros. Ahora bien, al niva se le pueden romper mil chorradas, encendersele las pocas luces que tiene por quien sabe que, pero romper algo que te vaya a dejar tirao, tan poco como a cualquier tt considerado duro, como el suzuki, G o mitsu.

Y porque lo considero entre los top 10 y tambien en los top 5 de los 4x4 pues tambien por algo a tener en cuenta si no eres millonario, porque por el precio de una buena bici te pillas 4 nivas, con uno andas y con el resto tienes piezas para reparar lo que se pueda romper en varios años...

Yo no tengo problema en que en esos top 10 se meta cualquier cosa que ande, se pueda comprar nueva hoy en dia o no, sea una pulga o no, si no meteria esos pencos militares es como con el hammer, unimog etc, porque con esos no podria practicamente ni andar por el camino que llega hasta mi casa y por lo tanto como meterlos en un top ten de 4x4 desde mi prisma?
Ahora, que alguien vive en monegros, en el desierto o en muchas partes del globo sin demasiadas pendientes, vias estrechas etc, pues normal que los quiera meter porque bajo su prisma son la rehostia.

Para terminar, no entiendo muy bien lo de que estes hasta las napias de que los nivistas digamos que la mecanica del niva es simple y que digas que hoy ya no lo es, crees que el niva 1.7i no tiene una mecanica simple??.
Con el niva te viene una funda, no mas grande que un bloc de notas, llena de cierta herramienta con la que puedes desmontar todo el niva, entero, la mecanica del niva es mas simple que un mechero, pero no solo la del niva, tambien la de otros tt y tambien que sea tan sencilla es lo que a muchos les tira patras de un niva, cosa que entiendo perfectamente si buscas confort, fineza, baja sonoridad...

Para terminar, tanto un 106 como un hammer contaminan, esto tambien es innegable, pero no contaminan lo mismo y la gasolina no contamina como el gasoil ni remotamente, las particulas que salen del tubo de escape de un gasolina no entran tan profundamente como las del gasoil, aunque este punto solo era uno mas, no es la razon principal para que no me gusten los petroleros para el 4x4... ;D

Saludos y gracias por la bienvenida.
10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque amo el 4x4?



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #66 en: Vie, 04 Mayo 2012, 10:47:56, am »
Bueno,

tu no lo has dicho precisamente, eso es cierto, pero hay muchos que siempre te vienen con la película de la mecánica simple. El Niva 2012 ya lleva inyección electrónica, por eso para mi ya no es simple. Ahora si hablamos 25 años atrás mi sj410 es más simple o por lo menos lo iguala, que cualquier Niva, eso te lo aseguro, que no viene ni con libro de desmontaje ni nada porque simplemente no es necesario, sólo abrir el capó ves donde están todos los componentes y les puedes meter mano con unas tenazas, una alcayata y un chiclé. De hecho cada vez que mi mecánico toca el coche, que son pocas, porque prácticamente se lo hago yo todo si tengo tiempo, siempre me dice lo mismo: da gusto abrir el capó de este coche, que fácil que es meterle mano. Así de simple. Y te puedo asegurar que el sj410 sólo es uno. Como él hay muchos. A mi me encanta el Niva y muchas de sus características, tiene cosas que me gustan mucho, y desdeluego supera en espacio y confort a cualquier suzuki salvo al long body. Pero las cosas en su lugar, el tema de la mecánica... como muchos otros de su clase.

Lo de la contaminación, tines razón, al Cesar lo que es del Cesar, aunque yo sería felicisimo con un TT solar, cosa parece ser quimérica, o al menos "científicamente" eso nos venden. Pero vaya, no digo que no te pueda gustar la gasolina, vamos, al contrario me parece muy bien. También hay gente a la que sólo le gusta el diesel. Yo no me caso con nada.

En cuanto al punto de cual es el mejor TT, para mi el que te vaya bien para lo que tu lo vas a usar. Si tu meterías el Lada Niva el primero o entre los 5 mejores me parece muy bien. Yo antes metería otros.

Saludos.
« Última modificación: Vie, 04 Mayo 2012, 11:04:01, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #67 en: Vie, 04 Mayo 2012, 11:54:12, am »
Todos los coches son aptos, yo tengo un korando family, el que lo conoce dice que es una porqueria, todos los demas no lo conocen, pero a mi nunca me ha dejado al fondo de una valle en medio de un barrizal y menos se le ha roto nada en un momento critico y por eso lo quiero aunque cada semana tenga que desmontarlo porque se rompen cosas normales por la edad que tiene.

Cada vez que veo el mecanico me dice que cuando le compro su range y yo le digo que ni regalao, y hoy que lo voy a ir a ver me voy a reir porque he visto por aqui que los rover dejan rastro por donde van igual que los burritos. Ponedle un poco de humor que al final tanto los suzuki como los niva o los mercedes G de aqui unos años seran chatarra en los chatarreros!



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #68 en: Vie, 04 Mayo 2012, 12:01:50, pm »
Ah y me olvidaba por sencillo el willys de los años 40. No habeis visto aquel video en que lo desmontan entero en menos de un minuto?



Desconectado euskal4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #69 en: Sáb, 05 Mayo 2012, 12:29:42, pm »
Antes de nada deciros ya que por aqui a veces ciertas formas de escribir pueden parecer chulescas o violentas o lo que sea, que para mi un foro es como una discusion con colegas del mundillo bebiendote unos tragos, un espacio donde discutir de forma sana aunque haya vaciles, donde hablar de un tema que con gente de fuera de este mundo pues no puedes hablar, por eso en foros hay algo que me gusta recordarme y es que no somos escritores profesionales y que por ello a veces es dificil de hacer llegar el tono que tienen tus pajeos y pueden llevar a mal entendidos.

Yo creo que si hay respeto y los argumentos tienen cierta logica, las discusiones o conversaciones de este tipo son interesantes e incluso, pueden llegar a ser relajantes despues de un dia de curro...
En vasco hay un dicho que dice algo como: "perdonad lo que os haya sonao mal y disfrutar lo que os pueda gustar"
El tema de que no me guste el diesel para el 4x4 radical es por la mala experiencia que he tenido, no es que el tema de la contaminacion haga que no me guste y luego busque otras razones, para nada.
El motor del montero 2.8 tdi tiene fama de ser muy duro y de hecho seguro que lo es tratandolo de forma mas o menos normal, pero, el que yo tuve no me aguanto ni 10 salidas sin romperse totalmente (6000 loros se llamo la broma), despues tuve el G con el motor del 300TD 150 potros y este me aguanto algo mas, 10 salidas maximo, he tenido 5 nivas, al primero le hice, como ya dije mas de 100mil kms de los cuales muchisimos en monte y siempre a muerte con el, nunca rompi el motor. Los otros que he ido teniendo o los que ha tenido mi hermano, idem, el primero que tuvo era un niva que habia corrido la baja y luego lo dejaron de calle para venderlo cuando lo compro tenia la culata jodida y se calentaba en picarras de 40º o en grandes barrizales donde necesitabas una hora para salir con el motor a 6000 vueltas, aun asi nunca rompio el motor y lo exactamente lo mismo al que tengo ahora, lo pille con la junta de la culata rota y como estoy haciendo una culata para que ande algo mas (porque al niva le faltan cvs hasta de nuevo) pense, hasta que reviente.

Y ahi sigue, saliendo cada fin de semana (a veces tambien entre semana), calentandose cada vez que salgo varias veces y como un pepe.
Y para que veais que no solo hablo del niva, tengo varios colegas con suzukis gasolina y mas de lo mismo.

Hay gente que actua por gustos y otros que somos mas practicos y yo personalmente, para hacer 4x4 radical no tendria un diesel, ahora, para ir a veces al monte el plan paseo, hay muchas opciones en diesel que seguro que van de cine.

Vamos, que yo para el dia a dia solo tengo diesel, no creais que los odie ni mucho menos.

En cuanto a lo de si la mecanica del niva es sencilla y tal, pues si la comparas con la de un montero de 25 años o la de un toyota diesel del mismo tiempo, range rover, land rover si que es sencilla pero como bien decis tambien la de otros tt de la epoca lo era.

Para mi el niva, hablando siempre de 4x4 radical (para cualquier otro tipo de 4x4 no) siendo de serie no esta en el primer puesto porque no he podido conducir otros tt que me gustaria probar personalmente y no por lo que puedan decir las revistas u otros conductores y por lo tanto no puedo poner el niva (ni ninguno otro) en un orden de mejor a peor, si que esta el primero si tengo en cuenta capacidad-precio.

Por ejemplo, la semana que viene voy a comprarme otro del 94, con seguro para 8 meses por 350euros, luego voy invertir 2000(porque lo hago yo mismo si no seria mas), metiendole un motor de gsi (130cv) y un autoblocante 100% atras y  aunque consiga que ande  ::) tampoco sera el number one en mi lista en cuanto a capacidad 4x4 hasta que no pueda probarlo al lado de un rubicon, un G corto gasolina, algun toyota gordo, algun defender con bloqueos...

Y basta de chapa, que joder como me enrrollo, dejo la teoria para ir a la practica y me voy al monte a estirar musculos para que no se me oxide la lata...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque amo el 4x4?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #70 en: Sáb, 05 Mayo 2012, 13:21:14, pm »
Euskal4x4 yo solo puedo añadir que nos cuelgues fotos en un post que abras con todas esas maravilla ! que a mi el lada me tiene enamorado , y el unimog para que lo usabas ? y cual era ?
saludos :)



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #71 en: Sáb, 05 Mayo 2012, 17:14:07, pm »
Para mi,el Niva es bueno. Pero tiene pocos recorridos  de rueda y reductora con desarrollos largos.

La gasolina buena para subir cortafuegos y largos barrizales. Para trialear en piedra, el disel gana por su mayor par motor a relantí.

Yo hice burradas con un Auverland A3 que pecaba de reductora larga y ausencia de bloqueos. Pero superaba al Niva.

Para hacer burradas. Un defender corto TD5 con ARB en los ejes. No tiene rival. Exceptuando cortafuegos. Rubicon V6 Gasolina.



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #72 en: Sáb, 05 Mayo 2012, 22:04:39, pm »
Yo hace 36 años heredé de mi padre un seat 1500, con unos cuantos años ya a sus espaldas, ruedas de carretera sin dibujo (casi slicks)  y ese fue mi primer todo terreno, con el que llegué a hacer circuitos de moto cross, y saltar con él.

Mecánica mas simple que el Lada, duro de webs, pero no creo que eso sea suficiente para considerarlo un todo terreno top ten.

Seguir con el tema, es divertido.
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado euskal4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #73 en: Sáb, 05 Mayo 2012, 22:21:20, pm »
El unimog lo usabamos en Berlin que era donde yo vivia, para mogollon de cosas, tirar de un remolque de camion lleno de madera con hasta 40 cms de nieve, arrancar pinos rojos de raiz, subir todo tipo de vehiculos los 500ms de cuesta que separaban la carretera del lugar donde vivia que en invierno era durantes meses una capa de hielo puro...no recuerdo el modelo pero se que tenia, hace ya 7 años, 40 tacos y ahi sigue funcionando como un reloj a dia de hoy.
El problema que tenia era que en llano es practicament imparable pero en cuestas donde no se puede pillar inercia al tener las cortas muy muy cortas y pesar tanto pues no lo puedes meter a ratonear por un halledo y 40º de pendiente porque no sube (y llevaba neumaticos de dibujo tractor)...

Fotos, a ver si acierto en como se suben y se pueden ver.

[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

El montero, aun con autoblocante trasero tambien pesa mucho y los 125cv que da se quedan muy cortos, ademas, como ya he dicho a mi me gusta ir rapido y no es muy noble para ir fuerte en barro y no podia seguir a mi hermano con su niva ni en broma ni subir por donde el subia tampoco.

[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Aqui el señor G largo, muy completo, lo mas comodo que he conducido nunca en el monte, muy noble para ir muy muy rapido, perfecto para vadear o pasar por casi cualquier rodera pero, demasiado pesado para trepar en barro, quiza algun dia, no dentro de mucho, tenga un G de gasolina para poder compararlo con el niva...

[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]


10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque amo el 4x4?



Desconectado euskal4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #74 en: Sáb, 05 Mayo 2012, 22:25:35, pm »
Bueno, esta claro que no lo he conseguido, si alguien me echa un cable de como subir fotos seria la hostia.
JL, nadie ha dicho y menos yo, que por tener mecanica simple o mas o menos simple deba estar en los top ten...
10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque amo el 4x4?



Desconectado euskal4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #75 en: Sáb, 05 Mayo 2012, 22:47:05, pm »
He leido tambien que aqui no se pueden modificar lo escrito hasta tener 1000! mensajes :-X :-X :-X

Asi que subo las fotos aqui y habra que leer el anterior y ver las fotos en este...ya lo siento.



Uploaded with ImageShack.us

Una foto clara de hasta donde llega un niva de 350euros y de serie... ;D



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque amo el 4x4?



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #76 en: Lun, 07 Mayo 2012, 10:23:05, am »
Cuaidao, aquí nadie ha dicho que vaya nadie de chulo. A si hablas por ti a mi no me lo a parecido. Es más me parece todo lo contrario. Luego creo que tienes más conociemientos que yo o muchos de por aquí de TT extremo. Así que que en ese campo yo no me voy a meter. La cuestión es aprender los unos de los otros.

Por otra parte mi intención, y digo "mi" porque soy el único que te ha rebatido lo del Niva, no es ponerme en plan chulo, ni enfrentar Suzuki con Lada, ni gasofa con diesel. Todo lo coantrario, era como he dicho hablar por hablar y opinar por opinar. Yo tengo un Suzuki sj410 como podría tener un Lada o un Defender o un Korando o cualquier otro. Simplemente lo conservo porque es el vehículo con el que aprendí a conducir. Eso y que es historico y sólo pago el seguro de coche clásico. Osea 120€ al año, libre de impuesto de circulación. Vamos que me quiero mucho ese coche, no por ser suzuki, sinó por ser ese suzuki. También tengo una frego que me quiero mucho. La gente cuando la ve no da un duro por ella en cuanto a capacidad offroad, pero eso es porque no la han visto en el monte, de momento he hecho salidas con Defes y por el momento he llegado a donde ellos. Y eso que la llevo ni preparada. Se que tiene sus límites pero va tan bien y es tan cómoda que no la cambio. Que me gustaría tener un G, un Defe, un Lada y muchos otros, pues claro, como muchos de los que corren por este foro que se cambian de montura cada 2x3, pero eso ya es como es cada uno, yo no soy así. Me gusta tener algo conocerlo y mejorarlo. Aparte de que soy un sentimental, que le vamos a hacer. Si tu tienes tiempo y espacio para tener 5 o 6 Nivas, te alabo el gusto, quien pudiera.

Lo que flipo es el conocimiento de las bondades y limitaciones de todos los vehículos que has provado. Esas explicaciones tan redondas poco se ven. Evidentemente no existe la máquina perfecta, todas pecan en algún campo y destacan en algún otro, aunque en usos generales todas dan el callo. No todo es irse al extremo.

Y para acabar no menos que decir que a mi el Korando me gusta, de kk nada. El otro día vi uno elevado con unas STT y que guapo se veía.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #77 en: Lun, 07 Mayo 2012, 11:29:34, am »
yo no tengo un korando comun... es el family que fue un station wagon basado en el isuzu trooper. Es un reestilyng con algunas modificaciones. Las opiniones suelen ser muy malas por la falta de repuesto y por la poca potencia, lleva motor de 505 sin turbo. El korando que todos conocen es otra historia muy distinta.

saludos



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #78 en: Lun, 07 Mayo 2012, 11:50:03, am »
Jopé no sabía ni que existiera!!! Entonces que tengo que decir que es una kk?  ;D ;D ;D

No se como debe ser pero si a ti te va bien pues ya está.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #79 en: Lun, 07 Mayo 2012, 11:59:19, am »
no hay dos tipos de personas en el mundo, los que dicen que es una kk y los que no lo conocen. Deberias ser del segundo tupo de personas!



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #80 en: Lun, 07 Mayo 2012, 12:27:02, pm »
Bueno,

con toda seguridad de los que no lo conocían. Nunca he osado decir de nada que sea una KK, ni conociendolo.

En todo caso con la frego estoy bastante acostumbrado a que la gente se me ría... bueno, los más sutiles te dicen aquello de "que bien debe pistear". Y eso antes, ahora con el snorkel y cuando le monto las 31" ya se parten... lo típico, "pero donde vas tu con un snorkel y esas rodacas? Que es una frego!" En fin, que yo me parto más que ellos porque sin duda no saben lo que dicen. Pero vaya, en fin, tampoco me importa mucho.

Saludos.

« Última modificación: Lun, 07 Mayo 2012, 12:52:33, pm por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #81 en: Lun, 07 Mayo 2012, 13:07:12, pm »
el xasis es de montero no? los angulos y recorridos son los mismos?  si es asin lo unico que cam ia es el puesto de conduccion que debe ser mas adrenalitico



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #82 en: Lun, 07 Mayo 2012, 13:52:52, pm »
Aunque se suele creer que sí, no tiene nada que ver con un montero salvo en el motor 4D56 (en los 2.5) y la transmisión. El resto es propio.

En lo que no te equivocas es que vas más alto. De hecho parece que vas en avión.

Saludos.
« Última modificación: Lun, 07 Mayo 2012, 13:54:42, pm por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado josemi7ee

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
top ten
« Respuesta #83 en: Lun, 01 Octubre 2012, 00:54:42, am »
Hola a todos. soy nuevo aqui en el foro y la verdad que me esta gustando mucho lo acogedor que parece. Me encanta el mundo del TT, personalmente no tengo mucha experiencia en este mundillo, 3 años con un vitara corto, los de la primera generación. La verdad que es un coche que va de maravilla y muy pocas veces me he atascado con el, llevo ruedas de taco y se comporta basante bien, o eso pienso yo. Voy a poner los vehículos que creo (de serie) que mejor funcionan en terrenos malos. Hablo de los que actualmente se fabrican.
- Jeep wrangler rubicon
- Land rover defender
- mercedes G
- Lada niva
- range rover (discutible)

El range rover digo que es discutible mas que nada por el hecho de que se ha convertido en un vehículo casi de lujo, pero no seja de ser un buen TT siempre y cuando le pongas los neumáticos adecuados (como todos) Un saludo



Desconectado Nilion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #84 en: Lun, 01 Octubre 2012, 15:03:14, pm »
Antes e leido por hay que si el Mercedes G se sigue fabricando, si claro, lo que pasa con todos los mercedes es que no los hay de serie excepto versiones especiales, el G al igual que casi todos los mercedes es un coche de pedido, vamos que eliges de entre todas las opciones lo que a ti te de la gana, ademas entre ellas hay unas cuantas que mejoran las aptitudes off road del G eso si no vamos a hablar de precios que se sube jejejejeje.

Yo tengo un ML 320 de los primeritos el w 163 y aunque mucha gente me a dicho que es una mierda en el monte, de momento ninguno de mis colegas con land cruisers, o grand vitaras me a dejado atras, eso si tampoco hacemos trialeras brutales, (solo dejarlo en equilibrio sobre dos ruedas diagonales) y de momento no a roto nada, eso si traga que se las pela jajajaja

por lo demas aparte del G siempre me a molado mucho el montero y el Jimmy, los land rover no me molan un pelo, sobre todo lo caro que es el mantenimiento mas que cualquier mercedes y los Jeep igual (tengo algun colega que a tenido) el Land Cruiser tambien esta bien. Eso hablando de coches que aun se fabrican, de los que no se fabrican no hablo por que no tengo ni idea.



Desconectado Guardacalles

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #85 en: Mar, 02 Octubre 2012, 14:49:47, pm »
Y un fj cruiser no os gusta?



Desconectado josemi7ee

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #86 en: Jue, 04 Octubre 2012, 19:22:34, pm »
A mi personálmente no me gusta el fj cruiser, lo veo muy aparatoso, aunque no dudo de sus aptitudes la verdad.



Desconectado daniraids

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • off roader!!
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #87 en: Jue, 04 Octubre 2012, 19:34:38, pm »
el fj es precioso!!! pero de aptitudes ni idea...  Pero si hablamos de mercedes G...  ;D ;D ;D hace tiempo probé uno diesel (creo que el 300) corto y automático... una pasada!!! Lo metimos en un circuito de trial muy complicado, y ni se inmutaba... el mejor coche que he tenido en mis manos...
Navara D22 rally raid + hard top carryboy - Ruedas 31" - llantas bullface 8x16" - Emisora 27Mhz - GPS 7" - Faros Hella Rally 1000 - Baúl+cajonera - Snorkel - Barras de torsión OME + Gemelas misutonida (+5) - Amortiguadores OME +5 - Cabrestante CTA12000 - Gato hi-lift...



Aramos

  • Visitante
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #88 en: Vie, 05 Octubre 2012, 01:49:24, am »
Nada, nada..., aqui falta un gran olvidado ya que fue una chapu de casi edición limitada y es el CITROEN 2 CV "Sahara" 4x4, ese invento que hicieron al pobre 2 CV para convertirlo en 4x4 y que para ello le pusieron 2 motores.






Si ya al 2 CV se le conocía como la cabra por los brincos que daba y porque se podía meter por cualquier lado ese debería de ser "la hostia". Yo tuve "el placer" cuando era joven (eso ya hace muchos años) de conducir un 2 CV  Azam 4 importado durante un verano y estuve a punto hasta de comprarlo (me pedían 25.000 pts por el ). El cochecito tenia ya en aquella época mas años que yo y se quedaba un poco pillado en las subidas, pero le montábamos 6 personas, lo metíamos por la playa (jamas se nos embarranco), por unos caminos por los que los burros se negaban a ir y el bichillo siempre respondió.  Lo genial era a la hora de aparcarlo ya que si el sitio era justo se le hacia botar un poco, se le estiraba y se le metía en el sitio.

Seguro que "esa cosa" no era ni de lejos el mejor 4x4 de la historia, pero seguro que dependiendo del uso que se quiera dar al coche, ha debido de ser uno de los mas divertidos.

Aramos




Aramos

  • Visitante
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #89 en: Vie, 05 Octubre 2012, 12:51:30, pm »
Nada, nada..., aqui falta un gran olvidado ya que fue una chapu de casi edición limitada y es el CITROEN 2 CV "Sahara" 4x4, ese invento que hicieron al pobre 2 CV para convertirlo en 4x4 y que para ello le pusieron 2 motores.

Acabo de ver que hay uno en venta https://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=220486467&cd=634828922290000000 y que al que le interese por solo 55.000 € podra obtener esta "joyita".

Al final si no se si va a ser el mejor 4x4, pero si que va ser de los mas caros del mercado entre los que ya haya cumplido 50 años.

Aramos