collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces  (Leído 32252 veces)



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #30 en: Jue, 26 Abril 2012, 11:04:49, am »
OK pues en ése caso los diez primeros son:

DEFENDER 90 SW
DEFENDER 90 SOFT TOP
DEFENDER 90 PICK-UP
DEFENDER 110 SW
DEFENDER 110 PICK-UP GRAN CAPACIDAD
DEFENDER 110 DOBLE CABINA PICK-UP
DEFENDER 130 SW
DEFENDER 130 DOBLE CABINA PICK-UP
DEFENDER 130 PICK-UP GRAN CAPACIDAD
DEFENDER 130 CHASSIS CABINA

y para que aguante, diario, para todo, que de serie gracias a sus supensión regulable en altura, etc etc etc DISCOVERY 4 HSE 4.4i V8

Se acabaron las tonterías ya ome ;D ;D ;D

Saludos ja ja ja

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #31 en: Jue, 26 Abril 2012, 14:38:50, pm »
El que mas aguanta,es el que lleve todo sobredimensionado. Como el Humer H1 o el Marauder.
Mecanica y grupos de camión.

A mi me gusta la carroceta IPV. Con una celula de 3000 kg va vacío. Con lo que es difícil que nada rompa.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #32 en: Jue, 26 Abril 2012, 14:49:18, pm »
Hola,

Buenas,

Los defender petan, vuelcan i se quedan en los cruces de puentes como los demás. Sea el que sea. Lo se de buena tinta. En mi opinión los defe son un maquinote pero en mi modesta opinión les falta un bloqueo trasero al menos. Con eso ya serían la hostia.

Conclusión, es una cosa imposible ponerse de acuerdo en cuales son los 10 mejores, porque no hay ninguno, lo que le falta a uno lo tiene el otro y así. Dentro de los que tengan mejores aptitudes offroad los númeras de los que más te gustan a menos y esa es la cosa.

Esa es mi opinión y es lo que venía a decir desde un buen principio... pero vaya todo por mi parte es coña marinera  ;D ;D ;D

En fin.
« Última modificación: Jue, 26 Abril 2012, 14:52:27, pm por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #33 en: Jue, 26 Abril 2012, 16:42:21, pm »
Cierto! ja ja un bloqueo trasero y que a partir de los xx.000 kms no empiecen a marcar territorio ::)  sería la leche ;D

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #34 en: Jue, 26 Abril 2012, 23:36:15, pm »



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #35 en: Vie, 27 Abril 2012, 09:15:43, am »
Ta chulo el Ibex este. Menudos ángulos de entrada y salida. Este sí parece hecho a conciencia de verdad. Aunque este es un vehículo a pedido, vaya que no hacen series por lo que se ve.

Saludos.
« Última modificación: Vie, 27 Abril 2012, 09:25:11, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #36 en: Vie, 27 Abril 2012, 11:42:28, am »
A ver... repasando los nombrados y citados a lo largo del Post... esta sería la Lista Provisional, no?

- Marauder
- Defender
- Wrangler Rubicon
- Lada Niva
- Ibex F8
- Hummer H1
- Toyota 70 Series (HZJ78,9,6)
- Mercedes G
- Toyota HDJ80
- URO Vamtac
- Dacia Duster
- Santana Aníbal
- Iveco Massif
- Nissan Patrol GR
- Schwimmwagen
- Suzuki Jimny
- Mercedes Benz Unimog
- Land Rover Discovery 4
- Toyota Land Cruiser 200

Se puede poner una encuesta, y los 10 más votados serían LOS ELEGIDOS
Me gustaría aclarar que en algunos modelos me parece que os habéis dejado llevar por el corazón... ya que hablamos de los 10 modelos MÁS CAPACES en 4x4, y por donde pasa un Unimog o un Marauder... no veo yo pasando a un Duster.... otra cosa es que tenga buenas cualidades relación calidad precio/producto, pero de ahí a decir que está a la altura de los Mejores 4x4 Más Off Roaders  ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #37 en: Vie, 27 Abril 2012, 11:54:24, am »
el ibex es un land rover defender con otra carroceria por lo que se puede englobar con este



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #38 en: Vie, 27 Abril 2012, 13:34:28, pm »
Yo creo que el Ibex tiene muchísimos mejores ángulos y hasta diría que altura que el defe. Por las fotos.

Eso ya lo he dicho yo. Que coñe pinta un Duster ahí? Igual que el Lada Niva. No los veo.

Antes que esos dos pongo mil veces el montero Did y el Cherokee Quadradrive. Así de claro.

Saludos.

Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #39 en: Vie, 27 Abril 2012, 13:55:27, pm »
El Ibex le puedes montar un V8 y bloqueos diferenciales. Opcionales de la casa. En el defender No.

Por lo que es mas capaz que el Mercedes G.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #40 en: Vie, 27 Abril 2012, 13:59:14, pm »
El Ibex le puedes montar un V8 y bloqueos diferenciales. Opcionales de la casa. En el defender No.

Por lo que es mas capaz que el Mercedes G.


el v8 si lo monta land rover en el defender y los bloquos si lo pagas tambien te los montan



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #41 en: Vie, 27 Abril 2012, 16:24:29, pm »
Me parece que, salvo Boticario, hay muchos desinformados sobre LAND ROVER por aquí y encima con alguna especie de "tirria" o algo así... no lo entiendo... a ver, la "marca" nó nos dá nada, no somos tontos detrás de una marca los "Landroveros", somos admiradores de una trayectoria, como los hay de otras marcas, ok?, pero es que CUALQUIER COSA QUE HABLÉIS YA LA HIZO LAND ROVER.

Tu pides el Land como quieras, que te lo hacen, con garantía y homologado y te adjuntan una factura, es así de sencillo.

El Ibex es un Land Rover Defender 110 sin culo, así de simple, tiene sus ejes, el mismo ángulo ventral, etc etc etc

Ya en su día, hicieron el Land Rover 100" (cien pulgadas de distrancia entre ejes), ésto como sabéis es lo que dicen lo mejor para el trial, de hecho muchas marcas de 4x4 tienen algún modelo así, pero a éste que me refiero, es el de la siguiente foto.



Ése modelo, seguro tiene más de 30 años de historia...

También te venden un kit tubular, para hacerte tu propio buggy con la base de un Range Rover Classic o un Discovery I, para poder disfrutarlo por enésima vez en lugar de mandarlo a la chatarrería.

También hicieron en su día, en Land Rover Specials Vehicles en Solihull, lo probaron en las revistas, un Defender 110 TD5 Gris, con gomones, super-reductora, potenciación, bloqueos, snorkel, etc etc pero ése Defender, no era uno de serie.

Yo cuando leí lo del Duster iba a dejar de seguir el post ;D

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
IVECO LMV LINCE: Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #42 en: Vie, 27 Abril 2012, 18:21:10, pm »
Nos olvidamos de uno Importante... que sin hacer mucho ruido... se está colocando como vehículo militar en muchos países...
IVECO LMV LINCE




S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #43 en: Vie, 27 Abril 2012, 18:29:38, pm »
Lo que no entiendo es como nadie ha puesto un bicho de este talante...
« Última modificación: Vie, 27 Abril 2012, 18:32:01, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #44 en: Vie, 27 Abril 2012, 18:33:16, pm »
esos vehiculos pienso que no deberian estar en la lista ya que son exclusivamente militares y no son de acceso al publico ya que por esa regla de 3 podemos meter  vehiculos 8x8 como el escorpion o los camiones rusos 10x10 que no hay quien los supere y deberiamos atenernos a lo que se puede comprar en un concesionario



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #45 en: Vie, 27 Abril 2012, 19:35:28, pm »
la pregunta es, capaces para que? trialeras? viajes? que no te maten?
yo creo que como un defender o un toyota sea hdj o hzj etc los ves en todo el mundo, para mi los más polivalentes, los militares creo que impresionan pero quien les puede echar gasofa? Pero no les pidas trialear por un bosquecillo al lado de un suzuki.



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #46 en: Vie, 27 Abril 2012, 20:12:33, pm »
Yo estoy de acuerdo con boticario, una cosa son vehiculos militares y otra cosa seria a lo que podemos acceder como personas humanas  ;D.

Saludos.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #47 en: Vie, 27 Abril 2012, 20:22:28, pm »
esto es un pepinazo.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #48 en: Vie, 27 Abril 2012, 21:11:43, pm »
<script src='https://img84.imageshack.us/shareable/?i=animales03p.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Ale,a ver cual se mete y sube por donde se mete este,eso si marca territorio de vez en cuando como los Land Rover ;D ;D

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #49 en: Vie, 27 Abril 2012, 23:25:20, pm »
por eso a los landroveros aveces no llaman burros :) y siendo catalán es todo un orgullo.
teneis a mantec que trabaja como empresa oficial de accesorio y sale con la garantia de fabrica intacta y con esta gente te hacen lo que quieras igual que a nivel de carrocerias que si eres capaz de pagarlo te blindan,carrozan.... con garantia de origen.

bueno pues un pequeñin que llegó a montar un 450CV

https://todosobrelamborghini.blogspot.com.es/2010/01/lm002-el-lamborghini-todo-terreno.html

creo que deberiamos limitar a PMA 3500 kg y no definir para que uso nos puede distraer un rato y aprender seguro , que al fin y al cabo imagino que es en lo que consite.
Intentaré recuperarme de la depresión de haber visto tan mal considerado al pobre Niva un coche que tanto a echo para el 4x4 y el desarrollo rural .




Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #50 en: Vie, 27 Abril 2012, 23:41:55, pm »
El LM002 lo vi en la feria del automóvil en Sevilla en los 90, feo, pero el motor impresionante, verle los 12 cabezones o 10 ya ni me acuerdo ;D

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #51 en: Vie, 27 Abril 2012, 23:49:47, pm »
5.3 v12 450cv aprox 30 litros a los 100 de echo creo que fue antes que el hummer y en muchos conceptos se parecen así que en este caso podriamos decir que estaba claro que fue primero si el huevo o la gallina y como comenté lo montaban en españa y ya llevaba conexió vía satelite .



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #52 en: Sáb, 28 Abril 2012, 21:50:47, pm »
Bueno que nos desviamos...:

NUEVOS DE SERIE

+ Discovery 4
+ Mercedes G (que ignoro si se sigue fabricando)
+ Toyota 200

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #53 en: Dom, 29 Abril 2012, 08:32:22, am »
Toyota HZJ 71,76,78,79 con bloqueo y wuinch de la casa.



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #54 en: Dom, 29 Abril 2012, 21:51:13, pm »
la pregunta es, capaces para que? trialeras? viajes? que no te maten?
yo creo que como un defender o un toyota sea hdj o hzj etc los ves en todo el mundo, para mi los más polivalentes, los militares creo que impresionan pero quien les puede echar gasofa? Pero no les pidas trialear por un bosquecillo al lado de un suzuki.

También a parte de los romanticos, que se entiende por capacidad? a bote pronto cualquier todoterreno en version corta sera mejor en cuanto capacidad  no? (almenos pa dar la vuelta!) Por tanto a mi gusto lo reduciria a:
Defender 90
Mercedes G corto
Toyota HZJ 71
Lada y Jimmy los excluyo porque quizas se pasan de pequeñitos no?

Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #55 en: Dom, 29 Abril 2012, 22:08:34, pm »
AAAAAAHHHHH es que yo pensaba que los antiguos también servían .
Así igual os doy la razón con el G eeee



Desconectado euskal4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #56 en: Jue, 03 Mayo 2012, 00:32:41, am »
Saludos antes de nada, soy nuevo aqui, he buscao algun sitio para hacer presentaciones pero no lo he encontrao, si lo hay y me decis donde anda me presento rapidamente.

Soy un cuarenton que lleva desde los 19 con tt, vivo en el norte, zona de mucha pendiente y mucho barro, nieve, hielo.

Estoy con algunos cuando dicen que es dificil o imposible  catalogar los 10 mejores 4x4 porque hay demasiadas variantes y porque antes de hacerlo habria que ponerse de acuerdo en que se toma en cuenta para hacer esa lista, lo cual traeria a su vez mas discusiones...

Por todo esto cualquier lista que hagamos sera bastante subjetiva, como lo sera mi lista claro...

Hablamos de 4x4 totalmente de serie? Es decir, por ejemplo con los neumaticos de serie?

Personalmente mi lista de mejores 4x4 la hago en cuestion a calidad-precio, capacidad real 4x4-raid y fiabilidad y sobre todo, la lista la hago con lo que yo he podido probar en persona, ya sea conduciendolo yo o porque han hecho travesias conmigo.

En esta lista si o si estaria el niva. Llevo mucho tiempo en el 4x4, he tenido cherokee 4.0 (poco tiempo), mitsu montero 2.8 , unimog, mercedes G (TD 150cv largo) y nivas (varios) y desde luego mirando a lo que yo le pido a un tt el niva esta entre los 10 mejores de mi lista si o si.

Criticar la fiabilidad de un tt que se sigue vendiendo en rusia a miles a dia de hoy donde no hay un mecanico a muchos kms a la redonda porque se tuvo una mala experiencia creo que no es, muy cientifico.
Actualmente tengo un niva de 25 años con mas oxido que el titanic y en toda la temporada no he roto nada que no sea por la cantidad de oxido o por algunas hostias que se ha llevao con algun arbol (aleta-rejilla) y lo mismo mi hermano que tiene otro niva de 20 años (ambos comprados de 2ª mano). Salimos practicamente cada 15 dias (sino mas) y salir por la zona que vivimos es salir por zona de machacar mucho los cacharros. Sumemosle a esto que nosotros somos de la escuela del señor lobo de pulp fuction y que alguien me cuestione a mi que el niva no es duro de cojones...
Todos los que vienen con nosotros, mayormente con suzus, vitaras y samurais han roto bastante mas que nosotros, solo por hacer la comparacion con un coche considerado bastante duro como es el samurai.

En cuanto a capacidad Off road, idem, nosotros hemos hecho y hacemos, travesias con casi todos los tt que comentais aqui y hasta el dia de hoy no he visto uno solo que pueda decir que es muy superior a los demas, uno se queda en un terreno y otro en otro.

Con todo esto y por cortar la chapa, mi lista seria esta: (el orden no va de mejor a peor)

Niva  (calidad 4x4-precio)
Toyota (algun modelo gordo y sin electronica)
G (gasolina corto y anteriores a la electronica)
Suzuki (vitara-samurai-santana)
Range rover v8 antiguo
Defender (corto)
jeep wrangler 4.0
Overland
Gr
El decimo lo reservo para el que me pueda sorprender

No he metido ni uro, ni hammer ni unimog porque en las zonas donde yo ando y me gustan, con sitios muy estrechos, mucha pendiente y mucho barro son unos pencos y aunque se que tienen otras muchas virtudes creo que un tt para estar entre los top ten debe si o si poder subir en zonas de montaña humeda y muy ratonera donde en muchos casos la inercia no cuenta.

Saludos.



10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque amo el 4x4?



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #57 en: Jue, 03 Mayo 2012, 08:34:43, am »
Estrecho y sin electrónica,es el Pinzgauer.



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #58 en: Jue, 03 Mayo 2012, 09:53:00, am »
Estrecho y sin electrónica,es el Pinzgauer.

Esta cosa mas que electronica tiene hidraulica, y el factor de caminos estrechos no es relevante, porque hace el camino!



Uploaded with ImageShack.us

Bienvenido Euskal4x4, en tu lista de favoritos los mencionas casi todos de gasolina, es por algo en especial? Aparte del modelo, por ejemplo el wrangler solo estaba en gasolina pero el G no, tambien tenia version diesel.

Saludos!



Desconectado euskal4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re:Los 10 Mejores 4x4 Más Capaces
« Respuesta #59 en: Jue, 03 Mayo 2012, 10:26:09, am »
Aupa Catlike, joder tu, jajajajaja eso si que es brutal y fijo que subir se sube por las paredes (de serie) pero como a mi me gusta ir a toda hostia, me temo que su cualidad raid-rally deja algo que desear...jajajaja.

No me gustan los diesels para montaña porque, en mi opinion, son mas blandos de mecanica, mas caros, contaminan mucho mas (y es del tipo de contaminacion que como va derechita a zonas de los pulmones que muy pocas otras sustancias penetran y en el monte muchas veces te toca tener que exprimir tanto el motor, mientras otros empujan, cavan, tiran de la sirga del winch, que la nube negra de perdidos da pena al lao de la de casi todos los petroleros, y como digo, esta si que mata), la reaccion de los diesel es mas lenta, menos explosiva etc etc.

Obviamente tienen ventajas tambien, muchos bajos, mejores para vadear, muy buenas reduccion y lo de siempre, teoricamente menor gasto. Digo teoricamente porque hay petroleros que gastan bastante mas que la diferencia entre el precio de diesel-gasolina.

Si tienes un solo coche y este es un 4x4, generalmente es moderno, o sea, mucha electronica, asi que en el monte,(hasta hoy al menos) un truño y  como aqui  estamos hablando de los top ten en conduccion 4x4 no quiero diesel ni regalao(ya los he probao, claro), lo que no quiere decir que no haya 4x4 diesel que sean unas bestias, que las hay obviamente.
Hay muy poca gente ademas que tenga coche unico y vaya con el al monte a buscar sus limites yo lo hice durante 5 años con mi primer niva, pero tenia 19 y la gasofa valia 70 pelas, por lo que para salir como mucho una vez por semana (muy poca gente sale tanto buscando los limites de sus cacharros) que gaste 12, 15 o 20 pues como que no importa mucho...
10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque amo el 4x4?