collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿4X4 CON MENOS CONSUMO? Aconsejarme  (Leído 48264 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re:¿4X4 CON MENOS CONSUMO? Aconsejarme
« Respuesta #31 en: Vie, 17 Febrero 2012, 12:16:56, pm »
Yo lo que no entiendo es:

"tiene un consumo altísimo (urbano 12,8 que a veces es incluso mas alto), no lo cojo a diario (y menos mal..) y para 4 o 6 dias al mes (en fines de semana) que se coge para ir al pueblo y al monte es un gastazo tremendo. "

Utilizandolo 6 días al mes como mucho,...... no entiendo como el consumo puede ser un factor a tener en cuenta,...

¿ cuantos km haceis en esos 6 días ?
Salu2



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:¿4X4 CON MENOS CONSUMO? Aconsejarme
« Respuesta #32 en: Mar, 21 Febrero 2012, 10:12:34, am »
Hola,

El Vitara lo iva a comentar, pero como comentaste que preferías diesel... Es que el Vitara diesel ni en pintura, si te pillas uno, siempre gasolina. Y de pijadas no tantas, es más bien normalito.

Y por ahí se comentó algo de los Did, los did tienen la ventaja de llevar Superselect, creo que todos los Did lo llevan, no se olvide, no sólo son "tracción trasera" con delantera conectable, también te da la opción de ir con tracción total permanente con el diferencial central libre o bloqueado, reductora a parte.

Y también se comentó que un vehículo de segunda mano era más caro en reparaciones y demás. Eso depende y mucho con que se le compare. Si es con un vehículo nuevo cabe decir que también te sale carísimo. Que me diga alguien cuanto cuestan las revisiones, que son obligatorias en taller oficial, para no perder garantía, y que nunca sabes que es exactamente lo que te hacen y porque te cobran lo que te cobran? Y luego los temas de garantía, te dicen que todo está incluido y luego cuando toca hecharle mano te dicen que eso no... Vaya que lo de comprar coche nuevo, yo dudo que sea realmente más económico que un segunda mano obtenido a buen precio, bien conservado y con buen mantenimiento. Pero vaya esto ya son otros temas que pueden generar otras controversias.

Yo como está el mercado no te aconsejaría cambiar de coche. Es el peor momento. Venderías tu coche muy barato y de comprarte un vehiculo nuevo te llevarías menos calidad. Me explico, los precios de los vehiculos nuevos están bajando porque han bajado las ventas. Y aquí caben dos conclusiones, primera, antes los coches no valían lo que pedían por ellos, recordad los precios de la época dorada, que vendían los coches a precio de oro (la gente los compraba a precio de creditazo o hiptecazo), y la segunda, los vehículos de hoy para venderlos más baratos han tenido que meter mano en alguan parte del proceso productivo y seguro que la calidad (dejando de lado la ética) ha diso uno de los procesos en los que han metido mano, porque obviamente los accionistas no pueden perder sus beneficios. Osea que ahora nos están vendiendo más mierda que nunca a un precio más módico. En conclusión, nos tomaban el pelo antes y nos lo siguen tomando ahora.

Uy, pero donde voy... leche, perdón se me ha ido la cabeza, que estoy liando el post. Perdón.

Nada que, centrandose en tu pregunta si a pesar de todo lo comentado aún sigues pensando en cambiar de vehículo lo que buscas es un Vitara, siempre que no te importe que sea gasofa, porque los de suzuki todavía no han conseguido encontrar el truquillo en los motores diesel para los viti.

Saludos y suerte.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Ryveco4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re:¿4X4 CON MENOS CONSUMO? Aconsejarme
« Respuesta #33 en: Dom, 26 Febrero 2012, 15:26:05, pm »
un 4x4 con reductora, espacio y ademas q consuma relativamente poco? Opel Frontera, o eso tengo entendido, yo de bajos consumos no entiendo, mi 4x4 era un 4000cm3 6 cilindros 193CV gasolina XD
espero pronto Iveco Daily 4x4
Ex-Jeep Grand cherokee