collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.  (Leído 28878 veces)



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #60 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 23:23:42, pm »
Pues si, es cierto que atrae miradas, no se si por que lo llevo hecho un zarrio, o por que es raro de cojones, pero me e dado cuenta, casi tanto como cuando circulo con la T3 Syncro.

Aunque para lucirse bien, deberia de estar bien repasado y algo elevado y con unas ruedas reshulonas.

Por cierto, no me importaria tener un Mercedes G, junto a un Umm preparadete, en mi pueblo hay un hombre que tiene varios G, creo que también un Auverland, coche que también me encanta, llevan mecánica PSA atmosférica, son bastante bonitos y efectivos en campo.

Alguien a provado esta rueda? como puedo saber las medidadas



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #61 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 23:25:27, pm »
Pongo aquí el enlace, que se me fue el santo al cielo:

https://www.neumaticosfedima.com/productos_4x4.htm#maxima



Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #62 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 23:29:16, pm »
no se si sabras que umm y auverland tienen una historia en comun
https://www.autopasion18.com/HISTORIA-AUVERLAND.htm
Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #63 en: Lun, 19 Diciembre 2011, 12:29:01, pm »
Pongo aquí el enlace, que se me fue el santo al cielo:

https://www.neumaticosfedima.com/productos_4x4.htm#maxima

Estas en concreto no, pero si te puedo decir que ahora llevo montadas unas Fedima desde hace unos pocos miles de km's y que la mar de bien, nada de lo que se dice a veces por ahi, van perfectas, no tuvieron problema de equilibrado, nada, todo la mar de bien. El unico problema de las Fedima en general es que vienen muy cerradas de garganta y a veces para el primer enllantado dan dificultades, si fuese el caso no hay problema, hay un truco para ello. Pero ya te digo, contentisimo, mas aun al precio que salen ;)

Yo las compre aqui:

https://www.neumaticosfedima.com/

Muy serios, rapidisimos y a portes pagados, que en algun sitio las encontre algo mejor de precio pero luego resultaba que los portes iban a parte y de resultas salian bastante mas caras.

Un saludo


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #64 en: Lun, 19 Diciembre 2011, 12:46:44, pm »
ese dibujo es el especifico de los land rover santana de toda la vida, muy eficaz en barro con buena traccion y direccionabilidad, comportamiento aceptable en tierra y algo regulero en nieve dura pero bueno en blanda

esos neumaticos, tanto los originales firestone como las multiples copias en recauchutado se ven mucho por aqui como he dicho en land rover y los tenemos muy experimentados

un saludo
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #65 en: Lun, 19 Diciembre 2011, 16:34:27, pm »
Lo ves, ya se ha  calmado el palco....es que nos entra un mono de fotos.  ;D ;D
  Pues el bicho es raro, pero resulton, tiene su encanto y preparadito, más. Le pondrias hacer una media camperización, para las rutas un poco mas salvajes... ;)



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #66 en: Lun, 19 Diciembre 2011, 22:03:40, pm »
Pongo aquí el enlace, que se me fue el santo al cielo:

https://www.neumaticosfedima.com/productos_4x4.htm#maxima

Estas en concreto no, pero si te puedo decir que ahora llevo montadas unas Fedima desde hace unos pocos miles de km's y que la mar de bien, nada de lo que se dice a veces por ahi, van perfectas, no tuvieron problema de equilibrado, nada, todo la mar de bien. El unico problema de las Fedima en general es que vienen muy cerradas de garganta y a veces para el primer enllantado dan dificultades, si fuese el caso no hay problema, hay un truco para ello. Pero ya te digo, contentisimo, mas aun al precio que salen ;)

Yo las compre aqui:

https://www.neumaticosfedima.com/

Muy serios, rapidisimos y a portes pagados, que en algun sitio las encontre algo mejor de precio pero luego resultaba que los portes iban a parte y de resultas salian bastante mas caras.

Un saludo

Gracias Xavi, lo msimo le pruebo esas a la T3 Syncro, salen mucho mas baratas y para los cruceros de 90-95 kmh, creo que son muy válidas.

Estoy mirando la medida que llevan los Land Rover Defender en las ruedas de chapa, las 7.50 R16, creo que equivalen a una 215/80 R16, miraré precios a ver.

Saludos.



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #67 en: Lun, 19 Diciembre 2011, 22:04:45, pm »
ese dibujo es el especifico de los land rover santana de toda la vida, muy eficaz en barro con buena traccion y direccionabilidad, comportamiento aceptable en tierra y algo regulero en nieve dura pero bueno en blanda

esos neumaticos, tanto los originales firestone como las multiples copias en recauchutado se ven mucho por aqui como he dicho en land rover y los tenemos muy experimentados

un saludo

Cierto, esta tarde los e visto en un Lando Rover, y me gusta como quedan, acorde a la estética austera del Umm, no quedarian mal con un perfil alto.



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #68 en: Lun, 19 Diciembre 2011, 22:07:56, pm »
Lo ves, ya se ha  calmado el palco....es que nos entra un mono de fotos.  ;D ;D
  Pues el bicho es raro, pero resulton, tiene su encanto y preparadito, más. Le pondrias hacer una media camperización, para las rutas un poco mas salvajes... ;)

Jeje, ya te digo, e puesto las fotos y se han espantao, ya os avisé que estaba feote, y mas con el techo practicable ese que lleva, esta tarde me han presupuestado precio de pintarlo entero, unos 800 €, eso si desmontando yo lo que pudiera antes, para evitarles mano de obra.

Ya que nos ponemos, pues lo haremos medio bien, para ir hecho un trapo mejor no hacer nada.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #69 en: Mar, 20 Diciembre 2011, 06:39:44, am »
la equivalente a la 7.50 R16 es la 235/85R16 ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #70 en: Mar, 20 Diciembre 2011, 07:23:37, am »
la equivalente a la 7.50 R16 es la 235/85R16 ;)

Me imagino que esa rueda hay que homologarla, cierto?



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #71 en: Mar, 20 Diciembre 2011, 07:46:34, am »
no se las medidas que llevarás en ficha, pero si solo llevas 205 R16 entonces sí

un saludo
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #72 en: Mar, 20 Diciembre 2011, 21:37:19, pm »
no se si sabras que umm y auverland tienen una historia en comun
https://www.autopasion18.com/HISTORIA-AUVERLAND.htm

Muy interesante el enlace, encima en castellano,  gracias por el aporte, todos los dias aprendemos cosas nuevas.



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #73 en: Mié, 21 Diciembre 2011, 19:41:11, pm »
Pues hombre, bonito, lo que se dice bonito, para mi no es, (claro que la estetica va en gustos), pero dicen que fiables y robustos son un rato largo, además de ser bastante efectivos en campo, así que enhorabuena por la adquisición, ahora a preparalo un poquito y a sacarle el máximo partido....enhorabuena
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #74 en: Mié, 21 Diciembre 2011, 21:33:36, pm »
Pues hombre, bonito, lo que se dice bonito, para mi no es, (claro que la estetica va en gustos), pero dicen que fiables y robustos son un rato largo, además de ser bastante efectivos en campo, así que enhorabuena por la adquisición, ahora a preparalo un poquito y a sacarle el máximo partido....enhorabuena

Hola Crazyhorse,

gracias por los ánimos, decir que a mi personalmente me gusta, pero claro, yo soy un caso excepcional, ya que tengo el gusto un poco desviado, lo mismo que me gusta este, me gustan los Volvo series 200, siempre me han gustado los coches raros y de líneas angulosas, por lo que el Umm me encanta.

Esta tarde me e ido a probarlo un poco por algunas cuestas cerca de mi casa, ya que era de noche y no podia ir muy lejos (no hay fotos :-[), con el 4x4 y la reductora y sus ruedas supergastadas os aseguro que se comporta muy muy bien, entrando de lado y descolgando rueda, buen ángulo de ataque y salida, y al llevar diferneciales de acoplamiento variable puedes descolgar rueda en el aire, ya os digo, no lo e probado muy a fondo pero lo poco que e hecho a sido de sobresaliente, y e probado bastantes 4x4, Patrol, Vitaras, Samurai, etc... Los Land Cruiser, GR, Mercedes G ya son otra historia ;D, me da la impresión de que es muy buen escalador.
Por cierto en Portugal hay mucha la afición por estos bichos, hay varios foros Umm, pero uno muy concurrido con nuevos posts todos los dias.

Estoy muy contento con la compra, no creí que me fuera a gustar tanto.

Haber si me lo curro y voy preparando un dossier del UMM.



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #75 en: Mié, 21 Diciembre 2011, 22:15:17, pm »
Citar
Venga, con un pintaito, altura y zapatos nuevos  ;D ;).

« Última modificación: Mié, 21 Diciembre 2011, 22:17:33, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #76 en: Mié, 21 Diciembre 2011, 22:30:46, pm »


Ya está la plantilla y es rápido, solo girar la ruleta de colores, así que si quieres ver como quedaría algún color dilo  ;)
« Última modificación: Mié, 21 Diciembre 2011, 22:39:02, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #77 en: Mié, 21 Diciembre 2011, 22:57:23, pm »
bueno... no es por romperte mucho la ilusión... pero si puedes avanzar con una sola rueda en el aire no es por llevar diferenciales de acoplamiento variable como tu los llamas y demas... es porque vas en 4x4 con el diferencial central bloqueado o transfer conectada y asi si una rueda queda en el aire el coche puede seguir avanzando

cuentame que hace cuando se queden dos y entonces veras que diferenciales delantero y trasero lleva ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #78 en: Mié, 21 Diciembre 2011, 23:40:33, pm »
Jeje, gracias Picapiedra, joder que susto al verlo tan immaculado, en blanquito está guapo, las llantas me gustan las que lleva ahora de chapa, aunque tengo unas 15" de alu me quedaré con las 16" de casa, también me gustaria dejarle los vinilos originales de Turbo.
Si lo pinto que será mas adelante, será de blanco, y de momento va a ser adecentarlo y pintar el cutretecho que lleva, antes van los 8 amortiguadores y las ruedas, que ya se va a un pico.

El_dueño, no me desilusiono hombre, este lleva diferencial de tipo LSD sirve para cuando una de las ruedas se queda sin tracción (en el aire), el diferencial de Deslizamiento Limitado LSD trasmite hasta un determindao porcentaje de par a la rueda que tiene tracción. No es un bloqueo, pero ayuda en algo y te lo aseguro. Lo malo de estos LSD es que suelen llevar unos discos que con el uso y sin el mantenimiento adecuado terminan por no funcionar, como le pasa a mi syncro que lleva el diferencial viscoso pegado y no funciona como debe, los Umm no llevan bloqueo central.
 



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #79 en: Jue, 22 Diciembre 2011, 19:38:42, pm »
como era de esperar tienen transfer central y no se sabia si tenia lsd o no, pero vamos su funcionamiento lo conozco bien, de todas formas sabes como cerciorarte de si lo tienes bien o no? porque simplemente levantando una rueda trasera no se puede comprobar bien salvo que vayas en trasera...

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #80 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 21:21:35, pm »
como era de esperar tienen transfer central y no se sabia si tenia lsd o no, pero vamos su funcionamiento lo conozco bien, de todas formas sabes como cerciorarte de si lo tienes bien o no? porque simplemente levantando una rueda trasera no se puede comprobar bien salvo que vayas en trasera...

saludos

El_dueño, supongo que para comprobar el visco habrá que subir dos ruedas de un mismo eje con un gato de ruedas en una superficie plana, e intentar avanzar, de todos modos no lo se cierto, pero algo así habrá que hacer.

Por cierto, ayer como libraba y era necesario le cambié el aceite motor (Mobil1 15w40), el filtro aceite, y las 4 correas que estaban viejas, desmonté el cuadro y reparé el parcial, varios retoques aquí y allá, desmonté la calefacción para repararla,etc...  por la tarde me acerque al taller a preguntar presupuesto de los 8 amortiguadores mas largos, me comentarón que sin problemas se podian conseguir de los que lleva (ojete-ojete) ;D , también me di cuenta de que lleva una lámina de una ballesta delantera asi que tendré que desmontar para reparar.

E preguntado en esta página de homologaciones

https://www.tuhomologacion.com/4x4.php#Elevacion

y esta mañana me han contestado, les pregunté para meter en la ficha la medida 235/85 R16 (anuque luego montaré 215/85 R16) y elevar la altura 10 cms respecto a la de origen, me han comentado que las ruedas sin problemas pero que modificar las ballestas está muy complicado con la nueva legislación, y que lo mas fácil es montar un kit completo tipo Ironman o similar, pero claro para los bicho raros no se fabrica nada.

De todos modos e descartado la posibilidad de flechar las ballestas ya que de por si el coche va durísimo, solo faltaria darle mas dureza  :o, e pensado alragarlas y montar gemelas de 8-10 cms, para subir 4 o 5 cms.

Que opinais de toda esta monserga?



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #81 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 22:18:49, pm »
¿y es necesario 8 amortiguadores en tu caso y uso?
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #82 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 22:41:23, pm »
¿y es necesario 8 amortiguadores en tu caso y uso?

Seguramente al finel acabe montando solamente 4, la mayoria de Umm que e visto en el foro portugués llevan 4.



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #83 en: Mié, 28 Diciembre 2011, 08:10:51, am »
Hola
Subir a altura implica más cambnios, sino las crucetas trabajan mal. Cambia las ruedas, haz 5.000km y entonces decide que vas a hacer. No creo que sin conocer el coce y sus límites merezca la pena meterse en obras y gastos.
Por lo demás en su época estube a punto de comprarlo pero la red de venta era menos de fiar que las del Anibal!!!!
Salute



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #84 en: Mié, 28 Diciembre 2011, 10:02:59, am »
eso también depende de lo que quieras hacer con el coche, si la preparacion es para lucir o porque la necesites...

en cuanto a lo del viscoso... a ver...  yo creo que a lo sumo llevará un LSD trasero (limited slip diferential) pero no será de tipo viscoso o Ferguson, será de discos de fricción por los ejes que comentas que lleva, aparte de que solo se usa en diferenciales centrales y eso no llevas y para comprobar el diferencial trasero puedes hacer dos cosas, o vas en trasera y te metes en una zanja y observas que al salir y patinar un poco intenta avanzar, aunque tampoco te esperes el avance de un bloqueo manual al 100%, otra opcion es levantar el coche del eje trasero completo y girar una rueda, si la otra gira en sentido contrario no hay mecanismo autoblocante LSD o está roto, si giran en el mismo sentido si lo hay o está bien

lo que comentas de levantarlo y ver que avanza te sirve para comprobar si la transfer central conecta la traccion delantera

en el central no llevarás diferencial, sino una caja transfer, que conectada para mandar tambien par y por lo tanto tracción al eje delantero hará el mismo efecto que si con un diferencial central lo bloqueas

en el diferencial delantero casi con el 100% de seguridad no llevas ningun tipo de bloqueo o autoblocante, que no son lo mismo estrictamente

un saludo
« Última modificación: Jue, 29 Diciembre 2011, 14:53:12, pm por el_dueño »
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #85 en: Vie, 30 Diciembre 2011, 22:20:43, pm »
Hola
Subir a altura implica más cambnios, sino las crucetas trabajan mal. Cambia las ruedas, haz 5.000km y entonces decide que vas a hacer. No creo que sin conocer el coce y sus límites merezca la pena meterse en obras y gastos.
Por lo demás en su época estube a punto de comprarlo pero la red de venta era menos de fiar que las del Anibal!!!!
Salute

Gracias por tu consejo Mikelots,
los neumáticos es lo primero que tenia pensado cambiarle, aunque antes, correas, líquidos, y filtros, después cuando nos vayamos conociendo ya pensaré cuanto y como elevar un poco la carroceria, aunque algo si lo quiero subir ya que las ballestas se han quedado planas.



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #86 en: Vie, 30 Diciembre 2011, 22:24:18, pm »
Hola
Subir a altura implica más cambnios, sino las crucetas trabajan mal. Cambia las ruedas, haz 5.000km y entonces decide que vas a hacer. No creo que sin conocer el coce y sus límites merezca la pena meterse en obras y gastos.
Por lo demás en su época estube a punto de comprarlo pero la red de venta era menos de fiar que las del Anibal!!!!
Salute



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #87 en: Vie, 30 Diciembre 2011, 22:25:25, pm »
eso también depende de lo que quieras hacer con el coche, si la preparacion es para lucir o porque la necesites...

en cuanto a lo del viscoso... a ver...  yo creo que a lo sumo llevará un LSD trasero (limited slip diferential) pero no será de tipo viscoso o Ferguson, será de discos de fricción por los ejes que comentas que lleva, aparte de que solo se usa en diferenciales centrales y eso no llevas y para comprobar el diferencial trasero puedes hacer dos cosas, o vas en trasera y te metes en una zanja y observas que al salir y patinar un poco intenta avanzar, aunque tampoco te esperes el avance de un bloqueo manual al 100%, otra opcion es levantar el coche del eje trasero completo y girar una rueda, si la otra gira en sentido contrario no hay mecanismo autoblocante LSD o está roto, si giran en el mismo sentido si lo hay o está bien

lo que comentas de levantarlo y ver que avanza te sirve para comprobar si la transfer central conecta la traccion delantera

en el central no llevarás diferencial, sino una caja transfer, que conectada para mandar tambien par y por lo tanto tracción al eje delantero hará el mismo efecto que si con un diferencial central lo bloqueas

en el diferencial delantero casi con el 100% de seguridad no llevas ningun tipo de bloqueo o autoblocante, que no son lo mismo estrictamente

un saludo



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #88 en: Vie, 30 Diciembre 2011, 22:28:16, pm »
eso también depende de lo que quieras hacer con el coche, si la preparacion es para lucir o porque la necesites...

en cuanto a lo del viscoso... a ver...  yo creo que a lo sumo llevará un LSD trasero (limited slip diferential) pero no será de tipo viscoso o Ferguson, será de discos de fricción por los ejes que comentas que lleva, aparte de que solo se usa en diferenciales centrales y eso no llevas y para comprobar el diferencial trasero puedes hacer dos cosas, o vas en trasera y te metes en una zanja y observas que al salir y patinar un poco intenta avanzar, aunque tampoco te esperes el avance de un bloqueo manual al 100%, otra opcion es levantar el coche del eje trasero completo y girar una rueda, si la otra gira en sentido contrario no hay mecanismo autoblocante LSD o está roto, si giran en el mismo sentido si lo hay o está bien

lo que comentas de levantarlo y ver que avanza te sirve para comprobar si la transfer central conecta la traccion delantera

en el central no llevarás diferencial, sino una caja transfer, que conectada para mandar tambien par y por lo tanto tracción al eje delantero hará el mismo efecto que si con un diferencial central lo bloqueas

en el diferencial delantero casi con el 100% de seguridad no llevas ningun tipo de bloqueo o autoblocante, que no son lo mismo estrictamente

un saludo

Gracias por la ayuda, se ve que controlas bastante el tema, el tema de elevarlo es para al menos dejarlo un poco mas alto que de origen, ahora está muy bajo por que las ballestas se han aplanado.
Aun así me gusta como quedan algo elevados, no mucho pero algo si.

Saludos.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
« Respuesta #89 en: Sáb, 31 Diciembre 2011, 15:26:14, pm »
Yo solo me gustaría darte mi opinión antes de que hagas nada de elevaciones y demás, y es que leas, lee mucho, pero mucho, y luego tendrás un montón de datos que manejar.

Y bueno, pon más fotos, ¿no? XDDDDD
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com