collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

Cuál crees que el TT ACTUAL más Puro y Duro

Iveco Massif
14 (17.7%)
Jeep Wrangler JK
9 (11.4%)
Lada Niva
5 (6.3%)
Land Rover Defender
11 (13.9%)
Mercedes G Class
12 (15.2%)
Nissan Patrol
9 (11.4%)
Toyota HZJ Series 7
17 (21.5%)
Toyota FJ Cruiser
2 (2.5%)

Total de votos: 78

Autor Tema: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4  (Leído 56779 veces)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #90 en: Mié, 18 Mayo 2011, 21:20:06, pm »
Y por ser tiquismiquis y puesto que beatle se ha coronado como doctorado en Toyota... el HDJ200 tampoco existe ;)
Quieres que te ponga alguna femina más para seguir distrayendo tu atención ladrón? ;D
Un Saludo.

Tienes razon,el HDJ200 no existe..la foto de la fea esa me a descentrado,je,je,esta el VDJ200,GRJ200 Y UZJ200 https://toyota.esealtd.com/toyota/lc_grj200/sds/sds.pdf .
El que si existe y tiene que ser una  caña es el HDJ78,( con el motor del HDJ80,vamos para que todo el mundo se haga a la idea)lo que solo se vende en Japon y creo que tambien en Australia
El VDJ78 con tanto CV,creo que tiene que ser un peligro por  asfalto
Saludos

Enrique





https://www.carsales.com.au/Tig/UI/PagePopup.aspx?R=387677&PhotoID=TOYO1386&h_mid=4415219&f_mid=&c_mid=4415447&pid=240481&tabID=2207736
Un saludo desde ...



Desconectado Jose_Ramon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #91 en: Jue, 19 Mayo 2011, 10:07:16, am »
Y por ser tiquismiquis y puesto que beatle se ha coronado como doctorado en Toyota... el HDJ200 tampoco existe ;)
Quieres que te ponga alguna femina más para seguir distrayendo tu atención ladrón? ;D
Un Saludo.

Tienes razon,el HDJ200 no existe..la foto de la fea esa me a descentrado,je,je,esta el VDJ200,GRJ200 Y UZJ200 https://toyota.esealtd.com/toyota/lc_grj200/sds/sds.pdf .
El que si existe y tiene que ser una  caña es el HDJ78,( con el motor del HDJ80,vamos para que todo el mundo se haga a la idea)lo que solo se vende en Japon y creo que tambien en Australia
El VDJ78 con tanto CV,creo que tiene que ser un peligro por  asfalto
Saludos

Enrique



Enrique, se te olvida el 4.6l (motor 1UR-FE), o sea los URJ200...jejjeejej

https://toyota.jp/landcruiser/concept/grade/index.html



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #92 en: Jue, 19 Mayo 2011, 10:53:25, am »
Enrique deja de desconcetrarte que el HDJ78 no lleva el motor del HDJ80. Al menos no lo pone así en la ficha de bushtaxi... Al parecer llevaría el del HDJ100 y 105.
Es alucinante la cantidad de modelos Toyota que ahi... y todos para ellos :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Jose_Ramon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #93 en: Jue, 19 Mayo 2011, 10:58:11, am »
Wave, no la liemos......que el 100 y el 105 no compraten motor.....jejejejej ;D ;D ;D



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #94 en: Jue, 19 Mayo 2011, 11:36:57, am »
Veo que con solo toyota hay muchaaaaa historia. Por cierto el motor del toyota que ha puesto pk-gr se parece mucho a los actuales, no se si es bueno o malo, supongo que sera por meter el motor v8 moderno.


« Última modificación: Jue, 19 Mayo 2011, 11:40:46, am por vins_massif »



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #95 en: Jue, 19 Mayo 2011, 12:12:58, pm »
El chisme ese que se vende en Australia mucho me temo que aquí tal y como se muestra no se puede matricular, pues tiene detrás 8 plazas laterales. Eso en Europa es pecado. Reconozco que quitados los asientos queda amplio.

En cuanto el motor, todos los vehículos de marcas "internacionales" deben cumplir con Euro V. Hay una moratoria para vehículos industriales como el Defender que expira en breve. El que quiera un defender que vaya al concesionario corriendo pues en unos meses no se podrá matricular ni como industrial (ahora se puede pero NUNCA podrá pasarse a turismo, es decir dentro de 10 años ITV constante cada seis meses).

Solo las marcas con grandes mercados internos (básicamente china, rusia, india y brasil) pueden permitirse el lujo de no cumplir normas. Japón vive de las exportaciones, y quizás pueda vender algunos vehículos "antiguos" en algunos mercados, pero en cuanto la masa crítica de facturación caiga, esos modelos dejan automáticamente de existir.

Fabricar motores antiguos es demasiado caro, lo más lógico es fabricar motores modernos y luego montarlos en tantos vehículos como sea posible. Defender internacionalmente produce actualmente unas 5000 unidades, con una producción tan pequeña no puede mantener motorizaciones propias.

Toyota de determinados modelos, teniéndo en cuenta que quedan fuera de legislación en la mayoría de los mercados, seguramente vende aun menos unidades. También puede darse el caso que se ensamblen modelos descatalogados de forma más o menos artesanal en algunos paises emergentes, pero siempre estarán muy restringidos al mercado local.

En cualquier caso, haciendo caso de esta encuesta parece que menos de una tercera parte de los aventureros apostarían por un Toyota para su viaje, el resto confía más en otras opciones. Seguramente la misma encuesta en otro foro daría resultados radicalmente distintos. Yo estoy convencido que con cualquier vehículo y algo de cabeza se puede llegar al fin del mundo, pues los nativos lo hacen.

De todas formas la encuesta no ha sido estéril, por lo menos para mi que he descubierto que fuera de los concesionarios Toyota esconde los todoterrenos que no puede/atreve a vender. Sigo pensando que Mercedes ofrece más. No entro a discutir los precios, pues no tengo intención real de comprar ninguno.

Si alguien se entretiene en mirar los inicios del Paris Dakar podrá percatarse que muchos llegaron a Dakar con un modesto R4 e incluso hubo uno que fue con un Rolls Royce. Obviamente no llegas el primero, pero llegas.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #96 en: Jue, 19 Mayo 2011, 15:15:10, pm »
« Última modificación: Jue, 19 Mayo 2011, 15:18:25, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #97 en: Vie, 20 Mayo 2011, 20:12:19, pm »
AMiguelZ creo que este foro es bastante representativo y poco marquista... si la encuesta fuese en foropatrol o en kdjoteros... Pero aquí es que hay gente con toda clase de 4x4, y me parece muy interesante las votaciones y apreciaciones ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #98 en: Vie, 20 Mayo 2011, 20:51:46, pm »
 Hola a todos:

 Llevo un tiempo fuera y me habia perdido este post. Me lo he leido hasta aquí de un tirón y he flipao con la cantidad de tonterias y comentarios sin tener ni idea de lo que se está hablando  ;)(ojo, digo algunos, no todos  ;D).

 Para mi la clave principal de un viaje es poder reparar el coche QUE SIEMPRE SE LE VA A ROMPER ALGO, lo mas rápido posible y con los menos incovenientes. Esto lo querais o no el que mejor lo cumple a nivel mundial es TOYOTA. Su politica de despliegue por el mundo es increhible y en cualquier rincón perdido encontrarás piezas de repuesto.

 Estos últimos meses he visto muchos viajeros por África, la mayoría con Toyotas o Land Rover, pero eso si, muy preparados, así que esos no cuentan. En todos los paises que he estado de África, todos, si les preguntas por cual es el coche que prefieren te dicen lo mismo, Toyotas de los básicos: hilux (no la nueva por supuesto) y Land Cruisers (osea los HZJ).

 Allí no son coches baratos, cuestan lo mismo que aquí (un HZJ por ejemplo) con la diferencia de que 50.000$ no es lo mismo para ellos. Y aún así se ven a porrón.

  No he conocido a nadie viajando por Africa que no reconozca que el mejor coche para hacer eso es un toyota HZJ desde el 75 al 78, aunque estén viajando con otro coche.

  El tema está mucho mas claro si hablamos de coche de serie. Estoy convencido de que los LC son los mejores coches para viajes extremos DE SERIE.

  Centrándome en fiabilidad y reparaciones mi opinión es esa, en cuanto a habilidades cuatrera pues si, puede que casi todos los coches que habeis dicho le superen (insisto, de serie  ;)) pero como nadie va a viajar fuera de pista poco importa esa diferencia.

 



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #99 en: Vie, 20 Mayo 2011, 20:59:34, pm »
  Muy buenas Señor Cota0, nos tenias totalmente abandonados.....espero y deseo, que nos cuentes tus "penultimas" aventuras y me alegro de hayas aparecido.
  Por lo demas, en todos los continentes, sin distinción, sea para el National Geographic, arqueologos, ejercitos, ONG,aventureros, trabajos pesados............................etc.....etc....etc................HZJ en todas sus versiones................Por algo será, creo yo..................
   Saludos
 



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #100 en: Vie, 20 Mayo 2011, 21:00:48, pm »
Bueno, bueno, sin olvidar a los hj.... :-*
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #101 en: Vie, 20 Mayo 2011, 21:46:58, pm »
Hola a todos:

 Llevo un tiempo fuera y me habia perdido este post. Me lo he leido hasta aquí de un tirón y he flipao con la cantidad de tonterias y comentarios sin tener ni idea de lo que se está hablando  ;)(ojo, digo algunos, no todos  ;D).


 

Como por ejemplo cota0?


Yo lo que espero es que los toyota tropical, hdj, hzj, vamos los que para mi son toyota de verdad no se parezcan nunca a los toyota europeos y que sigan en un mundo aparte.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #102 en: Vie, 20 Mayo 2011, 21:55:57, pm »
Hola a todos:

 Llevo un tiempo fuera y me habia perdido este post. Me lo he leido hasta aquí de un tirón y he flipao con la cantidad de tonterias y comentarios sin tener ni idea de lo que se está hablando  ;)(ojo, digo algunos, no todos  ;D).

 Para mi la clave principal de un viaje es poder reparar el coche QUE SIEMPRE SE LE VA A ROMPER ALGO, lo mas rápido posible y con los menos incovenientes. Esto lo querais o no el que mejor lo cumple a nivel mundial es TOYOTA. Su politica de despliegue por el mundo es increhible y en cualquier rincón perdido encontrarás piezas de repuesto.

 Estos últimos meses he visto muchos viajeros por África, la mayoría con Toyotas o Land Rover, pero eso si, muy preparados, así que esos no cuentan. En todos los paises que he estado de África, todos, si les preguntas por cual es el coche que prefieren te dicen lo mismo, Toyotas de los básicos: hilux (no la nueva por supuesto) y Land Cruisers (osea los HZJ).

 Allí no son coches baratos, cuestan lo mismo que aquí (un HZJ por ejemplo) con la diferencia de que 50.000$ no es lo mismo para ellos. Y aún así se ven a porrón.

  No he conocido a nadie viajando por Africa que no reconozca que el mejor coche para hacer eso es un toyota HZJ desde el 75 al 78, aunque estén viajando con otro coche.

  El tema está mucho mas claro si hablamos de coche de serie. Estoy convencido de que los LC son los mejores coches para viajes extremos DE SERIE.

  Centrándome en fiabilidad y reparaciones mi opinión es esa, en cuanto a habilidades cuatrera pues si, puede que casi todos los coches que habeis dicho le superen (insisto, de serie  ;)) pero como nadie va a viajar fuera de pista poco importa esa diferencia.

  

Estoy de acuerdo con respecto a lo que dices pero mis experiencias en el sur de Africa han sido distintas aunque no han cambiado mi buena opinión sobre los Toyota, mis experiencias diferentes son tres: no he obtenido de los nativos le respuesta que esperaba sobre los HZJ,  he tenido algunos problemillas por mala suerte creo y el servicio toyota en algunos sitios no es el que cabria esperar.

No comento mas por que no quiero generar polemica, solo hablo de mis experiencias y para nada me veo en el roll de poner pegas a los toyota cuando todas las marcas tienen sus cosas, a mi el HZJ y sobre todo el HDJ me gusta y lo digo porque he tenido la suerte de probarlos ;) Tambien he probado el HJ

Por otro lado cada uno habla desde sus experiencias o impresiones.
« Última modificación: Vie, 20 Mayo 2011, 21:58:53, pm por chechotis »



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #103 en: Sáb, 21 Mayo 2011, 09:12:28, am »
@cota0

Como dices en ese tipo de viajes si tienes cabeza vas por pista con el coche muy cargado. El principal problema al que te enfrentas es el polvo, pues son caminos secos con polvo muy fino en los que todo el mundo circula por encima de 90Km/h y que en cuanto te cruzas a otro o vas detrás de un camión no ves nada.

El polvo se mete por todo de una forma exagerada. Eso obliga a tener que estar constantemente limpiando radiador y vigilando los filtros. Al menos eso ocurre en el Amazonas. Cuando llueve es literalmente imposible circular, pues las roderas son tan profundas y anchas que puedes aparcar dentro.

El segundo problema es que el exceso de velocidad en pista puede hacer que te "choques" con un bache, eso pasa factura a la dirección y/o suspensión. También puede desaparecer alguna correa con lo que es posible que de repente deje de funcionar el aire acondicionado o lo que es peor te quedas sin alternadora (si lo tienes previsto no hay problema). El resto del coche no suele averiarse.

Si el vehículo es excesivamente clásico, es decir de ballestas puedes ser previsor y llevar repuestos. Tu mismo podrás hacer la reparación insitu, si es con muchos brazos, barras, ... más complicado. Toyota es sabedor de ello y tiene como opción ballestas incluso delante. 

Por esos caminos de Dios no hay asistencia, a veces puede haber 200Km al pueblo más cercano y a veces no pasa ni Dios y el que pasa mejor no preguntarle. Obviamente el teléfono movil es solo un adorno.

Por esas pistas, los nativos no suelen utilizar 4x4, sino más bien te sueles encontrar un Peugeot desvencijado o un taxi japones de los 70 reciclado. Los coches circulan a velocidades que yo no puedo seguir ni con un 4x4.

De Africa no puedo hablar, pues solo he estado en Kenia y Tanzania en plan turista sol y playa. Pero en la Amazonía Boliviana el number one actualmente es el Hilux y la Mitsubishi L200. Los que tienen esos coches son cuatro, pues la mayoría se mueven en motos o en cosas muy antiguas.

No son excesivamente caros y el 100% son robados. Se reconocen fácilmente porque carecen de matrículas. Normalmente se roban por encargo en Brasil, donde el nivel de vida es bastante más alto. Si tienen unos añitos el precio es de unos 5000 dólares y si son sacados del concesionario ayer pueden costar el doble. También están expuestos en la calle con sus precios, si llevas el dinero te dan las llaves y te lo llevas.

Allí el salario "normal" es de unos 80€ al mes, aunque algunos médicos, arquitectos, abogados, ... por cuenta ajena llegan a ser mileuristas, lo cual allí es una fortuna. Obviamente también hay terratenientes y grandes empresarios que ganan millones de dólares al año, y estos se mandan traer lo más ostentoso que encuentran. Puede ser desde el Hummer hasta una berlina clásica o incluso un Ferrari descapotable, coches estos últimos que duran escasamente un año antes de que su propietario se de cuenta de la estupidez cometida.

Reconozco que el vehículo que tengo allí, en realidad es de mi cuñado es una Toyota Hilux 4x2 que da cero problemas, y que te puedes meter de una atacada 1200Km por pista con más carga de la que toca y lo único que hay que hacer es darle manguera y soplar filtros. Eso si, por los caminos de tierra que están abollados va saltando y coleando, a veces da sustos.

En Africa no creo que las cosas sean muy distintas, quizás peores pistas y algo más de inseguridad. Pero los problemas y los vehículos robados a saber donde serán algo cotidiano. Imagino que los talleres serán muy ingeniosos y siempre dispuestos a reparte el coche con piezas de otro.



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #104 en: Sáb, 21 Mayo 2011, 10:43:05, am »
@vins

Lo que dices que en foros monomarca hay más fanatismo es cierto, por eso dije que dependiendo del foro cambia las respuestas. Hace un tiempo vi una comparativa en el foro de los toyoteros entre el Massif, Mercedes G y Toyota. El Massif lo ponían a parir porque era fabricado en España y porque tenía electrónica por un tubo (en el motor). Obviamente el Mercedes era una mierda, pero la arremetida era especialmente dura contra el Massif.

Después de leer aquello acabé comprándome un Massif (y de saber el precio del Mercedes G).

El Toyota no lo miré, pues como he dicho no me gusta el producto japones. Aunque entonces solo conocía el modelo LandCruiser que venden en España y no me gusta, lo veo demasiado moderno en su diseño y demasiado coche. Para mi un vehículo hecho en España siempre suma puntos, aunque me parece que a fecha de hoy el único fabricante que queda es Nissan (UROVESA es muy minoritario, casi tanto como lo era Santana en sus últimos momentos).

https://www.diariomotor.com/2009/03/06/los-automoviles-fabricados-en-espana/

A menor escala también le doy puntos a los europeos, y luego a los occidentales (EEUU). Como dije son prejuicios sin sentido.

A mi los patrol antiguos me gustaban mucho, pero los modernos los veo como muy SUV, además de caros no cuelan como vehículo de empresa (=pagar impuestos y no desgravar).



Desconectado bandolero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #105 en: Sáb, 21 Mayo 2011, 14:28:34, pm »
Para mi opinion el tema de cual es el mejor coche depende del uso que le vamos a dar cada uno, pero de todos modo siempre su coche sera el mejor de todos. Desde mi punto de vista si yo hiciera  trialera esta claro que tendria un eje rigido y aqui me inclino por el patrol o el wrangler corto, pero si hacemos largo Raid como en marruecos y muchas pistas sin trialera demasiada dura se os ha olvidado el campeon de los campeones señores el mitshu para mi es el ideal y si es largo mejor. Yo tengo uno y os puedo decir que lo he probado en marruecos y por las pistas de aqui y antes lo tenia que haber comprado, de momento todo son sastifaciones. No se si habeis estado ultimamente en el morro pero estan cambiando los toyotas por los DID por algo sera. Sino le preguntamos a Mohamed el gordito, como dice el Nissan, toyota coche bueno siempre averia , Mitsu coche malo no se averia no hay dinero eso dicho por el ;D ;D ;D



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #106 en: Sáb, 21 Mayo 2011, 14:34:39, pm »
Si en Marruecos están cambiado a los Did no es porque sean mejores que los toyota, sencillamente es que ya no se pueden conseguir los 105 y la opción, el 120 de allí, no es válida.
Con eso no quiero decir que los mitchus sean malos, ni mucho menos, pero un Did con la carrocería que tienen ahora, menos todo terreno puro, lo puedes considerar cualquier cosa. ;)
Por cierto, creo que muchos conocemos al gordito y lo último que va a hacer es decir que tu coche es malo.  :P
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado bandolero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #107 en: Sáb, 21 Mayo 2011, 15:31:14, pm »
Todo terreno puro y duro los militares fabricados para tal efecto,los 1º land Rover que valian hasta para arar los campos,URO que se sube por las paredes,Hummer H1 denominado VAMTAC. etc...., El resto son coches de series a lo que nos gastamos un paston en preparalo ya que de series la mayoria se harian triza, y como dije antes uno compra su coche y lo prepara dependiedo del uso que le vas a dar.
La carroceria del DID que sea monocasco no es inconveniente para nada esta reforzada haber si encuentro y la pongo la prueba de resistencia que le hicieron y mucho detractores de esta carroceria al final se quedaron perplejo antes los resultados, de hecho los DID siguen compitiendo y alguno hacen el Dakar y todavia no he escucha uno al que se le haya rajado un chassis. ;)
En contra toyotas el de la carretera al monte no me acuerdo del modelo se agrietabas los pasas ruedas delanteros de hecho hay un kit de refuerzo que te monta toyota en garantia eso si que fue un fiasco una marca como esa no se puede permitir esos fallos.
En resumen todo los coches tienen sus mas y menos todo depende de los gustos y TT puro y duro como no sea un carro de combate, un BMR, los anteriormente expuestos o te gasta un paston en preparacion porque de series series no hay, estan para hacer lo mismo que algunos todos caminos -
Saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #108 en: Sáb, 21 Mayo 2011, 15:40:20, pm »
Todo terreno puro y duro los militares fabricados para tal efecto,los 1º land Rover que valian hasta para arar los campos,URO que se sube por las paredes,Hummer H1 denominado VAMTAC. etc...., El resto son coches de series a lo que nos gastamos un paston en preparalo ya que de series la mayoria se harian triza, y como dije antes uno compra su coche y lo prepara dependiedo del uso que le vas a dar.
La carroceria del DID que sea monocasco no es inconveniente para nada esta reforzada haber si encuentro y la pongo la prueba de resistencia que le hicieron y mucho detractores de esta carroceria al final se quedaron perplejo antes los resultados, de hecho los DID siguen compitiendo y alguno hacen el Dakar y todavia no he escucha uno al que se le haya rajado un chassis. ;)
En contra toyotas el de la carretera al monte no me acuerdo del modelo se agrietabas los pasas ruedas delanteros de hecho hay un kit de refuerzo que te monta toyota en garantia eso si que fue un fiasco una marca como esa no se puede permitir esos fallos.
En resumen todo los coches tienen sus mas y menos todo depende de los gustos y TT puro y duro como no sea un carro de combate, un BMR, los anteriormente expuestos o te gasta un paston en preparacion porque de series series no hay, estan para hacer lo mismo que algunos todos caminos -
Saludos

Otro mas que no tiene idea de lo que es un Toyota HZJ...
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #109 en: Sáb, 21 Mayo 2011, 15:48:19, pm »
Otro mas que no tiene idea de lo que es un Toyota HZJ...

Algo así. a:
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado bandolero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #110 en: Sáb, 21 Mayo 2011, 15:59:04, pm »
Otro mas que no tiene idea de lo que es un Toyota HZJ...[/quote]
A ver iluminame beatle sobre los hzj hoy un dia con internet es facil buscar informacion sobre cualquier coche,  me imagino que tendra uno y para ti sera el mejor coche del mundo igual que el que tiene un patrol, un jeep, un massif, en el tema de los gustos no hay nada escrito.
Mira esto beatle https://www.traccion4aventura.com/revista.pdf, para mi es una pasada de toyota pero de series asi no venia no que de pasta se ha gastado el tio en prepararlo y para el es el mejor coche del mundo aunque tenga mil averias



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #111 en: Sáb, 21 Mayo 2011, 16:02:05, pm »
si hablamos de todoterreno puro, puede valer un Samurai o un 109", no hablamos de capacidades off road de serie, más mecánico, sencillo y puro poco hay (bueno el HZJ ;D )
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #112 en: Sáb, 21 Mayo 2011, 16:06:16, pm »
Bandolero, sólo tienes que buscar un poco en este foro y encontrarás verdaderas maravillas de hzj que le dan dos vueltas y media a este que has puesto.
Tambien te digo que con un hzj de serie llegas casi al fin del mundo, porque si ha llovido las dunlop talibanas no funcionan.... ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #113 en: Sáb, 21 Mayo 2011, 16:13:47, pm »
Otro mas que no tiene idea de lo que es un Toyota HZJ...
A ver iluminame beatle sobre los hzj hoy un dia con internet es facil buscar informacion sobre cualquier coche,  me imagino que tendra uno y para ti sera el mejor coche del mundo igual que el que tiene un patrol, un jeep, un massif, en el tema de los gustos no hay nada escrito.
Mira esto beatle https://www.traccion4aventura.com/revista.pdf, para mi es una pasada de toyota pero de series asi no venia no que de pasta se ha gastado el tio en prepararlo y para el es el mejor coche del mundo aunque tenga mil averias
[/quote]

Estamos hablando de tal como salen de fabrica,no preparados,y me ratifico enque ni idea de lo que es un HZJ,pero ni por asomo,si no no se dirian segun que chorradas y comparaciones con segun que vehiculos ;)
Un Samurai no esque pueda valer,esque vale ahora un FJ :o :o :o :-* :-* ;)

Saludos

Enrique

PD.Atacar un poco mas ,a ver si Cota e decide a contar cosillas que a visto y se a encontrado en el camino a Sud Africa,je,je,que es muy prudente y no lo quiere largar ;D
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado bandolero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #114 en: Sáb, 21 Mayo 2011, 16:20:16, pm »
Raval la verdad que los kzj son una pasadas y ademas hay de todo para su preparacion, estuve viendo uno que creo que era de este foro que se vendia en tarragona y era una pasada su praparacion igual que el precio de su venta.
saludos



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #115 en: Sáb, 21 Mayo 2011, 16:21:40, pm »
Kzj no, Hzj que con el baile de una letra cambias un montón el coche. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #116 en: Sáb, 21 Mayo 2011, 16:28:45, pm »
Raval la verdad que los kzj son una pasadas y ademas hay de todo para su preparacion, estuve viendo uno que creo que era de este foro que se vendia en tarragona y era una pasada su praparacion igual que el precio de su venta.
saludos

Si el del tito Jordi ;Dalias Serrallonga
Cuidao con confundir las letras de los modelos de  Toyotas,que aqui vamos con el cuchillo entre los dientes,je,je,y puñala al que se cuele je,je ;D ;D

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #117 en: Sáb, 21 Mayo 2011, 16:33:47, pm »
Joder ni me habia jijado en como estan los votos,veo que ganan los seies 70 ;),por cierto tambien veo que .... :-X ;D

 ;D ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado bandolero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #118 en: Sáb, 21 Mayo 2011, 16:50:45, pm »
Otro mas que no tiene idea de lo que es un Toyota HZJ...
A ver iluminame beatle sobre los hzj hoy un dia con internet es facil buscar informacion sobre cualquier coche,  me imagino que tendra uno y para ti sera el mejor coche del mundo igual que el que tiene un patrol, un jeep, un massif, en el tema de los gustos no hay nada escrito.
Mira esto beatle https://www.traccion4aventura.com/revista.pdf, para mi es una pasada de toyota pero de series asi no venia no que de pasta se ha gastado el tio en prepararlo y para el es el mejor coche del mundo aunque tenga mil averias

Estamos hablando de tal como salen de fabrica,no preparados,y me ratifico enque ni idea de lo que es un HZJ,pero ni por asomo,si no no se dirian segun que chorradas y comparaciones con segun que vehiculos ;)
Un Samurai no esque pueda valer,esque vale ahora un FJ :o :o :o :-* :-* ;)

Saludos

Enrique

PD.Atacar un poco mas ,a ver si Cota e decide a contar cosillas que a visto y se a encontrado en el camino a Sud Africa,je,je,que es muy prudente y no lo quiere largar ;D
[/quote]


Enrique respeto tu opinion y tus comentarios ademas a lo mejor tiene razon, pero lo que pienso son opiniones mias que este equivocado o no ese es otro tema, pero chorradas!!!!!!!!!!!! >:( >:(
Aqui no ponemos Chorradas ponemos opiniones y comentarios respectuosos que compartimos, que estemos de acuerdo o no ese es otro tema cada uno tiene sus ideas y hay que respetarlas  como te dije antes en este mundo hay gusto y idea  para todos.
Como veo que te as salido un poco del tiesto y cabreado dejo cerrado este tema por mi parte ;)
Un saludos
Eloy



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #119 en: Sáb, 21 Mayo 2011, 17:03:23, pm »
Otro mas que no tiene idea de lo que es un Toyota HZJ...
A ver iluminame beatle sobre los hzj hoy un dia con internet es facil buscar informacion sobre cualquier coche,  me imagino que tendra uno y para ti sera el mejor coche del mundo igual que el que tiene un patrol, un jeep, un massif, en el tema de los gustos no hay nada escrito.
Mira esto beatle https://www.traccion4aventura.com/revista.pdf, para mi es una pasada de toyota pero de series asi no venia no que de pasta se ha gastado el tio en prepararlo y para el es el mejor coche del mundo aunque tenga mil averias

Estamos hablando de tal como salen de fabrica,no preparados,y me ratifico enque ni idea de lo que es un HZJ,pero ni por asomo,si no no se dirian segun que chorradas y comparaciones con segun que vehiculos ;)
Un Samurai no esque pueda valer,esque vale ahora un FJ :o :o :o :-* :-* ;)

Saludos

Enrique

PD.Atacar un poco mas ,a ver si Cota e decide a contar cosillas que a visto y se a encontrado en el camino a Sud Africa,je,je,que es muy prudente y no lo quiere largar ;D


Enrique respeto tu opinion y tus comentarios ademas a lo mejor tiene razon, pero lo que pienso son opiniones mias que este equivocado o no ese es otro tema, pero chorradas!!!!!!!!!!!! >:( >:(
Aqui no ponemos Chorradas ponemos opiniones y comentarios respectuosos que compartimos, que estemos de acuerdo o no ese es otro tema cada uno tiene sus ideas y hay que respetarlas  como te dije antes en este mundo hay gusto y idea  para todos.
Como veo que te as salido un poco del tiesto y cabreado dejo cerrado este tema por mi parte ;)
Un saludos
Eloy

[/quote]


Sigo diciendo que el HZJ me encanta pero es de importacion (vete a un concesionario toyota a pedirlo a ver que te dicen) y juega con ventaja porque no tiene electronica pero en contra hay mucha gente que no lo conoce, como la encuesta es así y esta bien cada uno es libre de crear la que le guste.
Claro que es uno de mis favoritos porque yo lo quiero para travesias, pero la encuesta dice todo terreno puro y duro, un TT no solo es un coche para grandes travesias, para gustos, los colores y cada cosa para lo suyo, porque tambien existen por ejemplo los unimog para travesias ;) y para viajar solo necesitas ganas, lo puedes hacer incluso en silla de ruedas sin un duro, si quieres y tienes el valor para hacerlo (hay un chaval catalan que lo hace le vi en Buena Fuente), no necesitas un toyota, nissan ni ostias, a ver si vamos a confundir los medios con el fin.
Experiencias tenemos todos y yo no defiendo ni una marca ni otra porque soy como las putas solo lo haria si me pagaran por ello ;) aunque por otro lado me quito el sombrero con lo bien que hacen su trabajo ya que para una marca lo mejor es que sus propios clientes sean sus comerciales, es como los equipos de futbol que hay gente extremista dispuesta a partirse la cara por una marca y un logotipo.

Estamos aqui para compartir experiencias y discutir opiniones, no para mosquearse, hagamos un esfuerzo de poner buen tono a TODOS los mensajes que ya se sabe que los msg de texto se pueden mal interpretar facilmente