collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Meter 4x4 en vitara hdi, como?  (Leído 4309 veces)



Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Meter 4x4 en vitara hdi, como?
« en: Lun, 15 Agosto 2011, 19:45:13, pm »
Muy buenas.

Voy a comprarme un vitara hdi, y me gustaria saber como se realiza la operacion de meter 4x4 y 4x4 con reductora. Hay gente que me ha dicho que en parado mejor otra que da igual que en marcha, luego otros que tengo que tirar para atras unos metros para que se acople bien. Alguien me podria decir cual es la forma correcta?

Gracias.





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Meter 4x4 en vitara hdi, como?
« Respuesta #1 en: Lun, 15 Agosto 2011, 22:43:18, pm »
En los vitaras debes pararte para engranar 4x4 y 4x4 con reductora, embrague y palanquita. Lo que me parece recordar era que de 4x4 a 4x2 sí se podía hacer en marcha, aunque es recomendable retroceder unos metros para desactivar los cubos delanteros de las ruedas, si los equipa, algunas versiones no los llevaban.

En los GV posteriores se podía acoplar el 4x4 en marcha, pero no recuerdo si en el vitara también, yo de todas formas te recomendaría hacerlos siempre parado.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Meter 4x4 en vitara hdi, como?
« Respuesta #2 en: Lun, 15 Agosto 2011, 23:47:36, pm »
aa muchas gracias, de todas formas se que al lado de la palanca hay unas instrucciones me fijare bien, para ver cual es el procedimiento adecuado



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Meter 4x4 en vitara hdi, como?
« Respuesta #3 en: Lun, 15 Agosto 2011, 23:49:26, pm »
Reafirmo lo que dice alfonso, se me adelanto jejejeje
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Meter 4x4 en vitara hdi, como?
« Respuesta #4 en: Lun, 15 Agosto 2011, 23:54:30, pm »
Reafirmo lo que dice alfonso, se me adelanto jejejeje

entonces en el caso que haga falta desactivar los cubos delanteros, tendria que tirar marcha atras cuando quiero volver a la traccion trasera no?

Bueno , espero presentarlo mañana voy a verlo a ver si me lo quedo.



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Meter 4x4 en vitara hdi, como?
« Respuesta #5 en: Mar, 16 Agosto 2011, 00:08:58, am »
Yo nunca lo he hecho, pero si lo dice sera por algo, empezare a hacer lo de dar marcha atras para desengranar los cubos...
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Meter 4x4 en vitara hdi, como?
« Respuesta #6 en: Mar, 16 Agosto 2011, 14:58:31, pm »
En el vitara cuando quitas el 4x4 y pones la palanca en 4x2 al retroceder un metro más o menos se oye un click en las ruedas, eso significa que se liberan los cubos y así ahorramos en desgastes y consumo de combustible. Los modelos 1.6i no lo llevaban, pero los 16v sí. Los Hdi no lo se seguro, pero lo más probable es que también sean automáticos y funcionen así.

Esto se aplica a todos los coches con cubos automáticos o de rueda libre, algunos son fijos y no hace falta hacerlo porque siempre van girando los palieres, y los que sean 4x4 permanentes evidentemente no hay que hacerlo. En mi GR también funcionan así.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Gerardo M.Chinchilla

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Meter 4x4 en vitara hdi, como?
« Respuesta #7 en: Sáb, 25 Agosto 2012, 14:52:04, pm »
aa muchas gracias, de todas formas se que al lado de la palanca hay unas instrucciones me fijare bien, para ver cual es el procedimiento adecuado

Hola, podrías pasarme una foto de esas instrucciones para que las pueda imprimir y poner en mi coche, al que le faltan?
hazle una foto lo mas plana posible y me la envías por favor a info@gerardofotonaturaleza.com

te lo agradezco mucho



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Meter 4x4 en vitara hdi, como?
« Respuesta #8 en: Sáb, 25 Agosto 2012, 21:13:43, pm »
Efectivamente es como te dicen los compañeros, pero añado, si vas ha hacer TT en condiciones incluyendo vadeos de 60cms de altura o más, PASA DEL HDI, no viene impermeabilizado el motor, a mi me tocó pagar estando en garantía, todos los rodamientos, polea tensora y correas.... lo consideraban competición el hecho de pillar un carril con agua por lluvias.

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Gerardo M.Chinchilla

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re:Meter 4x4 en vitara hdi, como?
« Respuesta #9 en: Dom, 26 Agosto 2012, 15:57:09, pm »
Efectivamente es como te dicen los compañeros, pero añado, si vas ha hacer TT en condiciones incluyendo vadeos de 60cms de altura o más, PASA DEL HDI, no viene impermeabilizado el motor, a mi me tocó pagar estando en garantía, todos los rodamientos, polea tensora y correas.... lo consideraban competición el hecho de pillar un carril con agua por lluvias.

Saludos!

Buff...bueno es saberlo, gracias por la advertencia, yo garantía no tengo, pero es bueno saberlo



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:Meter 4x4 en vitara hdi, como?
« Respuesta #10 en: Dom, 26 Agosto 2012, 18:49:23, pm »
Esto sirve para todos los vehículos 4x4 opcionales o conectables sin diferencial central.

Primero explicar la razon de ser de los liberadores de rueda:
Su función es evitar que al circular, por asfalto o terreno suficientemente adderente, con traccion a las ruedas posteriores (4x2) no arrastremos toda la transmision delantera sin obtenr ningun benefício a cambio, ya que no hemos conectado el 4x4 en la transfer. Por contra, esto nos penaliza al tener que “trabajar” con la transfer para obtener el mayor rendimiento de nuestro vehículo.

Segundo los liberadores de rueda pueden ser:
- Puede que no haya liberadores, los palieres siempre unidos a los bujes.
- Manuales, aquí tu sabes cuando los conectas o desconectas. Normalmente o son vehiculos con unos años o son liberadores puestos posteriormente (que és mi caso).
- Automáticos
Debes saber, a ciencia cierta, cuando se conectan y desconectan los palieres. Normalmente se conectan al poner 4x4 largas, o sea al pasar de 2H a 4H, y se desconectan al pasar de 4H a 2H y hacer unos metros “marcha atras”. Cuando pasamos de 4H a 4L o a la inversa, sigen conectados.
.
Tercero. Si nuetro vehiculo lleva liberadores automáticos
Cuando pasamos de 2H a 4H estamos haciendo dos cosas simultàneamente, poner la traccion a las cuatro ruedas y conectar los liberadores. Cuando pasamos de 4H a 2H estamos sacando la traccion a las cuatro ruedas. Pero para que se desconecten los bujes ademas de pasar a 2H hemos de hacer unos metros “hacia atras”.

El hecho de no desconectarse hasta haber hecho unos metros marcha atras nos permite que despues de la PRIMERA VEZ DE HABER CONECTADO 4H podamos conectar o desconectar 4x4 SIN PARAR NI PISAR EL EMBRAGE, siempre que vayamos en linea recta y ninguna rueda esté patinando.

Cuarto. Que gano con esto?
El hecho de poder pasar de 2H a 4H o a la inversa sin parar ni pisar el embrage para que nos sirve?.
Pues la respuesta fácil es, porque de esta manera sacamos el máximo rendimiento de nuestro vehículo, y para ilustrar esto dos esjemplos:

Imaginemos que circulamos por una pista suficientemente buena para circular con traccion a dos ruedas (2H) y llebamos los liberadores conectados, ya sea porqué:
-   son manuales y los he conectado.
-   son automáticos y préviamente he puesto 4H y despues he pasado a 2H pero sin hacer marcha atras.
-   mi vehiculo no lleva liberadores.
de repente, sin haber podido preveerla, nos encontramos en una subida con cierta dificultad donde necesitemos la traccion 4x4. En esta situacion y para no perder la inercia del vehiculo paso de 2H a 4H ya que lo he hecho sin parar y sin pisar el embrage.

El caso contrario. Estoy circulando en posicion 4H i veo delante de mi una curva muy cerrada que esta encimentada, por lo cual el terreno serà muy adderente, pues sin parar ni pisar el embrage paso de 4H a 2H justo antes de entrar en la curva para que la transmision no sufra, una vez he salido de la curva y ya esté en linea recta puedo, si lo necesito, volver a pasar de 2H a 4H sin parar.

Espero que todo este tocho haya aclarado algo, si no es asi y puedo aclarar algunacosa me lo haceis saber............ o no.

Una última aclaracion, para que se desconecten los bujes en realidad hay que hacer unos metros en sentido contrário al como se conectaron. Si los conectamos marcha atras hay que hacer unos metros hacia adelante, lo que pasa es que en este caso es mas normal que despues de hacer marcha atras vayamos hacia adelante que el caso contràrio en que podemos hacer muuuuchos quilómetros antes de tener la necesidad de hacer marcha atras.

Espero que todo este tocho haya aclarado algo, si no es asi y puedo aclarar alguna cosa me lo haceis saber............ o no.



Desconectado Gerardo M.Chinchilla

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re:Meter 4x4 en vitara hdi, como?
« Respuesta #11 en: Lun, 27 Agosto 2012, 12:06:10, pm »
muchas gracias, menuda aclaración, un saludo



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Meter 4x4 en vitara hdi, como?
« Respuesta #12 en: Lun, 27 Agosto 2012, 13:49:29, pm »
muy bien explicado xinoxano ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado RicardoR20

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re:Meter 4x4 en vitara hdi, como?
« Respuesta #13 en: Jue, 30 Agosto 2012, 14:36:34, pm »
Esto sirve para todos los vehículos 4x4 opcionales o conectables sin diferencial central.

Primero explicar la razon de ser de los liberadores de rueda:
Su función es evitar que al circular, por asfalto o terreno suficientemente adderente, con traccion a las ruedas posteriores (4x2) no arrastremos toda la transmision delantera sin obtenr ningun benefício a cambio, ya que no hemos conectado el 4x4 en la transfer. Por contra, esto nos penaliza al tener que “trabajar” con la transfer para obtener el mayor rendimiento de nuestro vehículo.

Segundo los liberadores de rueda pueden ser:
- Puede que no haya liberadores, los palieres siempre unidos a los bujes.
- Manuales, aquí tu sabes cuando los conectas o desconectas. Normalmente o son vehiculos con unos años o son liberadores puestos posteriormente (que és mi caso).
- Automáticos
Debes saber, a ciencia cierta, cuando se conectan y desconectan los palieres. Normalmente se conectan al poner 4x4 largas, o sea al pasar de 2H a 4H, y se desconectan al pasar de 4H a 2H y hacer unos metros “marcha atras”. Cuando pasamos de 4H a 4L o a la inversa, sigen conectados.
.
Tercero. Si nuetro vehiculo lleva liberadores automáticos
Cuando pasamos de 2H a 4H estamos haciendo dos cosas simultàneamente, poner la traccion a las cuatro ruedas y conectar los liberadores. Cuando pasamos de 4H a 2H estamos sacando la traccion a las cuatro ruedas. Pero para que se desconecten los bujes ademas de pasar a 2H hemos de hacer unos metros “hacia atras”.

El hecho de no desconectarse hasta haber hecho unos metros marcha atras nos permite que despues de la PRIMERA VEZ DE HABER CONECTADO 4H podamos conectar o desconectar 4x4 SIN PARAR NI PISAR EL EMBRAGE, siempre que vayamos en linea recta y ninguna rueda esté patinando.

Cuarto. Que gano con esto?
El hecho de poder pasar de 2H a 4H o a la inversa sin parar ni pisar el embrage para que nos sirve?.
Pues la respuesta fácil es, porque de esta manera sacamos el máximo rendimiento de nuestro vehículo, y para ilustrar esto dos esjemplos:

Imaginemos que circulamos por una pista suficientemente buena para circular con traccion a dos ruedas (2H) y llebamos los liberadores conectados, ya sea porqué:
-   son manuales y los he conectado.
-   son automáticos y préviamente he puesto 4H y despues he pasado a 2H pero sin hacer marcha atras.
-   mi vehiculo no lleva liberadores.
de repente, sin haber podido preveerla, nos encontramos en una subida con cierta dificultad donde necesitemos la traccion 4x4. En esta situacion y para no perder la inercia del vehiculo paso de 2H a 4H ya que lo he hecho sin parar y sin pisar el embrage.

El caso contrario. Estoy circulando en posicion 4H i veo delante de mi una curva muy cerrada que esta encimentada, por lo cual el terreno serà muy adderente, pues sin parar ni pisar el embrage paso de 4H a 2H justo antes de entrar en la curva para que la transmision no sufra, una vez he salido de la curva y ya esté en linea recta puedo, si lo necesito, volver a pasar de 2H a 4H sin parar.

Espero que todo este tocho haya aclarado algo, si no es asi y puedo aclarar algunacosa me lo haceis saber............ o no.

Una última aclaracion, para que se desconecten los bujes en realidad hay que hacer unos metros en sentido contrário al como se conectaron. Si los conectamos marcha atras hay que hacer unos metros hacia adelante, lo que pasa es que en este caso es mas normal que despues de hacer marcha atras vayamos hacia adelante que el caso contràrio en que podemos hacer muuuuchos quilómetros antes de tener la necesidad de hacer marcha atras.

Espero que todo este tocho haya aclarado algo, si no es asi y puedo aclarar alguna cosa me lo haceis saber............ o no.

Has explicado perfectamente!!! Igualito que mi terrano!! Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
 Lo unico en contra de los liberadores automaticos creo yo, es estar en una cuesta muy pronunciada, y se te vaya un par de metros el coche marcha atras, al volver a engranar, se puede escuchar un ruido muy feo, aparte de caer para atras otro par de metros....... ( eso es lo que me han explicado) :-X
Nissan Terrano II R20



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:Meter 4x4 en vitara hdi, como?
« Respuesta #14 en: Jue, 30 Agosto 2012, 16:54:24, pm »
Es por estos y otros motivos que yo prefiero los liberadores manuales, en  mi terrano no llevava liberadores (aun siendo el último modelo que se comercializó en 2006) y he hecho muuuuuuchos kilometros sin liberadores, pero al final los he puesto manuales, el cambio se nota al circular por carretera o autopista, menos ruido y el consumo tambien baja un poco.

Yo pienso que, para disfrutar de la conduccion 4x4 y si sabes como funciona un mecanismo y como manipular-lo deja que lo haga yo de manera manual. Pero para hacer esto hay que saber perfectamente como funciona, que consigo cuando lo manipulo y que beneficio y/o problemas me supone hacer lo que hago. Porqué todo tiene ventajas y desventajas.

Salu2



Desconectado RicardoR20

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re:Meter 4x4 en vitara hdi, como?
« Respuesta #15 en: Vie, 31 Agosto 2012, 16:03:25, pm »
eso es cierto. pero eso que dices que tu terrano del 2006 no lleva? te refieres a manuales o automaticos. El mio es del 2002 y lleva automaticos de origen, aunque no se si se pidieron.... para lo que yo lo uso, de momento, van muy bien y son muy comodos, sobre todo cuando alguien te explica como quitarlos, despues de ponerlos, porque a mi, y fue en la casa oficial, no fueron capaces de explicarmelo, ni como se ponia la reductora ( adivinais que NISSAN es???).
Asi me paso que hice unos pocos de km con los liberadores conectados, asi notaba yo el coche raro sin experiencia.... ( de pringaillo) y un considerable consumo.... ahora una vez sabido, anda que no se nota y disfruta ( para lo que yo hago de momento ;))
Lo que me extraña que veo que se habla muy poco de nuestro modelo, se que no es un defender, un Gr, etc etc, pero siempre he escuchado maravillas del Terrano, y lo veo poco valorado, siendo una muy buena maquina.....
Nissan Terrano II R20



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:Meter 4x4 en vitara hdi, como?
« Respuesta #16 en: Vie, 31 Agosto 2012, 16:33:59, pm »
Los liberadores manuales ya hace tiempo que no se montan de origen. Yo compré mi terrano de segunda mano pero no llebava liberadores ni manuales ni automàticos, supongo que para abaratar costes, posiblemente los montaban de opcion.

Desengañate, el Terrano es un excelente 4x4 sin la fama de otros pero con una fiabilidad a toda prueba ;)



Desconectado RicardoR20

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re:Meter 4x4 en vitara hdi, como?
« Respuesta #17 en: Sáb, 01 Septiembre 2012, 03:27:10, am »
A mi cada dia me gusta mas, y todavia no he sacado el minimo partido.
Nissan Terrano II R20