collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

Cuál crees que el TT ACTUAL más Puro y Duro

Iveco Massif
14 (17.7%)
Jeep Wrangler JK
9 (11.4%)
Lada Niva
5 (6.3%)
Land Rover Defender
11 (13.9%)
Mercedes G Class
12 (15.2%)
Nissan Patrol
9 (11.4%)
Toyota HZJ Series 7
17 (21.5%)
Toyota FJ Cruiser
2 (2.5%)

Total de votos: 78

Autor Tema: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4  (Leído 56690 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« en: Vie, 13 Mayo 2011, 11:41:44, am »
La pregunta es clara, no ??? ¿Cuál es para vosotros el TT más puro y duro de los que en la actualidad se comercializan? Y por favor, no nos vayamos por las ramas y empecemos a mentar los Nissan Patrol Classic o los HDJ80... se trata de averiguar el TT ACTUAL de los comercializados en la actualidad, que pensamos es el mejor para un viaje de travesía serio, o rutas extremas de 4x4. Evidentemente, Todos se pueden preparar y ganaríamos más o menos capacidades. Pero plantearos que solamente pudieramos cambiarle las ruedas por unas de tacos y poco más, para hacer la comparativa igualitaria.

Y unas imágenes para amenizar ;D

Iveco Massif


Jeep Wrangler JK


Lada Niva


Land Rover Defender


Mercedes G Class


Nissan Patrol


Toyota HZJ Series 7


Toyota FJ Cruiser


Ale a Votar! Podéis apoyar a vuestro candidato poniendo fotos y vídeos en acción  8)
Un Saludo.


S, R y GS



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #1 en: Vie, 13 Mayo 2011, 11:55:45, am »
el Massif, sin lugar a dudas...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #2 en: Vie, 13 Mayo 2011, 12:01:18, pm »
Desde mi total desconocimiento diré ¿la diferencia entre el Massif y el Land Rover es escasa, no?

Por cierto, muy chulo el Lada ese de Putin...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #3 en: Vie, 13 Mayo 2011, 12:03:24, pm »
basicamente el aceite de debajo, en el suelo jajajajajajajajajaja

(es coooooña ;) )


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #4 en: Vie, 13 Mayo 2011, 12:03:48, pm »
yo lo siento, pero me encantan los hzj  ;)
Un saludo desde ...



Desconectado chus03

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #5 en: Vie, 13 Mayo 2011, 12:10:47, pm »
No se cual me llevaria, pero si se el que no me llevaria el NIVA, de fiabilidad nada, almenos el mio



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #6 en: Vie, 13 Mayo 2011, 12:35:25, pm »

Desde mi total desconocimiento diré ¿la diferencia entre el Massif y el Land Rover es escasa, no?

Por cierto, muy chulo el Lada ese de Putin...

No por hacer un feo ni al massif ni al patrols pero estos ya no se comercializan.

Bueno basicamente el defender tiene muelles el massif ballestas, defender motor 2.4 tdi 122 cv y el massif un 3.0 y dos potencias 140 y 170 cv, el defender es de traccion permanente el massif trasera con 4x4 conecctable sin diferencial central y finalmente el catalogo de accesorios off road de la marca del defender es extenso pero el massif aun mas.

Yo quizas el hzj, sobre todo por su poca electronica, dureza demostrada, nuevos motores v8 tdi 4.5 y miles de posibilidades de accesorios, han sabido mantener sus origenes pero con ventajas modernas.
Pero me quedaria con mucho gusto un fj o un rubicon
« Última modificación: Vie, 13 Mayo 2011, 12:42:55, pm por vins_massif »



Desconectado Jose_Ramon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #7 en: Vie, 13 Mayo 2011, 12:42:19, pm »
un punto para el G, no se si será el mas fiable en la actualidad con tanta electróncia, pero lo que tengo muy seguro es de que me encanta......



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #8 en: Vie, 13 Mayo 2011, 14:02:47, pm »
Mi corazon me dice patrol... pero mi cabeza dice FJ Cruiser, me tienen loco...

Saludos!!!!
SD33Ti



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #9 en: Vie, 13 Mayo 2011, 16:35:08, pm »
¿pero hay producción actualmente de Massif y Patrol Grand Raid ?
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #10 en: Vie, 13 Mayo 2011, 16:43:16, pm »
Por eso los he puesto, porque no lo sabía... y supongo que aún se podrán comprar unidades nuevas en concesionario :)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #11 en: Vie, 13 Mayo 2011, 16:59:33, pm »
Por eso los he puesto, porque no lo sabía... y supongo que aún se podrán comprar unidades nuevas en concesionario :)
Un Saludo.

El grupo fiat cuando compro chrysler se olvido de santana. Supongo que si, hay bastantes massif muy bien de precio con menos de 5000 km por por menos de 25000 euros, de patrolos supongo que tambien habra pero van mas buscados.



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #12 en: Sáb, 14 Mayo 2011, 09:11:03, am »
En mi opinión el más duro es el Mercedes G, duro incluso para el bolsillo.

Este vehículo tiene un diseño clásico y está montado con precisión, es utilizado por el ejercito alemán. Para mi la seriedad alemana es una garantía. Interiormente es espacioso, cómodo y está bien equipado.

En segundo lugar, si mi bolsillo no tiene, me inclinaría por el Iveco Massif, el cual es cierto que ahora mismo no está en producción, pero seguramente en breve volverá a estarlo. El Massif no ha sido descatalogado por Iveco, pues andan discutiendo de quien es el vehículo. Si no les interesara no lo discutirían.

Todavía es posible encontrar unidades sin estrenar o unidades con muy poquitos kilómetros. De todos modos es un vehículo que antes de aventurarse en un viaje largo es mejor hacerle un buen rodaje local, para terminar de pulirlo.

El Defender es casi como un Massif, pero con un motor más justito, menos estable y bastante más incómodo, aunque tiene la ventaja de su amplia difusión lo cual ayuda mucho a la hora de afrontar averías en paises lejanos.

El Jeep es un buen vehículo, pero para recorridos cortos, pues interiormente es muy pequeñito. Como juguete una virguería.

Por escaso espacio descartaría también a los Nivas y vehículos japoneses, pues hablamos de un viaje largo y no uno a Cuenca. Aunque los vehículos Japoneses son cómodos y muy fiables. El Ruso ni es cómodo ni fiable.

Entiendo como viaje largo irse por ejemplo hasta Malasia y volver:

https://www.uf-dr-loitsch.ch/reise.html

o dar la vuelta a Africa:

www.atlasinafrica.com



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #13 en: Sáb, 14 Mayo 2011, 18:24:11, pm »
Por escaso espacio descartaría también a los Nivas y vehículos japoneses, pues hablamos de un viaje largo y no uno a Cuenca. Aunque los vehículos Japoneses son cómodos y muy fiables. El Ruso ni es cómodo ni fiable.

Entiendo como viaje largo irse por ejemplo hasta Malasia y volver:

https://www.uf-dr-loitsch.ch/reise.html

o dar la vuelta a Africa:

www.atlasinafrica.com


Vamos, que no tienes ni idea de cual es el HZJ ? ;D
A ver si tienes algún dia la suerte de ver uno y me dices que no es robusto ni espacioso. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #14 en: Sáb, 14 Mayo 2011, 19:09:54, pm »
Producción de Patrol para España se acabó... pero para otros paises seguro que se sigue vendiendo el 6cil y 4,2L yo creo que éste o el Toyota son los más duros en todos los niveles... si el Patrol ya no, pues Toyota.. 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #15 en: Sáb, 14 Mayo 2011, 21:35:36, pm »
Producción de Patrol para España se acabó... pero para otros paises seguro que se sigue vendiendo el 6cil y 4,2L yo creo que éste o el Toyota son los más duros en todos los niveles... si el Patrol ya no, pues Toyota.. 

Creo que solo esta en venta en muy pocos lugares entre ellos autralia, pero por lo demas renault dejo las cosas claras, con el path y la navara hay bastantes tt's.

Rabal49 no creo que Amiguelez haya visto muchos un hzj, aqui en las baleares no abundan, yo tube la suerte de ver uno nuevo el 71 de un frences afincao en ibiza, joder que bien tiene que ir el ese V8 tdi. Lo que 60-61 y 80 hay bastantes por aqui y todos son de estrangeros.

Aunque esteticamente me gusta mas el patrol y que es mas ancho dando mas estabilidad, creo que el hzj es superior en asuteridad ya que tiene menos electronica por lo tanto menos dolores de cabeza. Me equivoco que el patrol tiene mas electronica que hjz?

saludos



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #16 en: Sáb, 14 Mayo 2011, 21:49:09, pm »
Pues sinceramente un tt corto no les vendría mal , que aunque particularmente no estén de moda, para empresas, guardias civiles le viene muy bien, ya que ese nicho se lo está acaparando el Monteros 3p y en menor medida Grand Vitara
"Ahora es usted el que miente"



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #17 en: Dom, 15 Mayo 2011, 08:43:39, am »
Pues como dices lamentablemente no he visto ninguno. Pero ¿eso se fabrica?

En catálogo ese modelo no lo veo, aunque si veo una versión posterior y actual a la de la foto publicada aquí, y su altura es 1.8, es decir poco espacio para una travesia seria. (esos 20 cm son indispensables para camperizar).

Cada tipo de vehículo tiene un uso distinto. Yo no iría muy lejos con uno corto, aunque para escalar tiene mejores prestaciones especialmente si tiene el centro de gravedad bajo.

He de reconocer que tengo prejuicios contra los vehículos japoneses en general. No me gustan, aunque soy conciente que Toyota hacía buenos coches.




Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #18 en: Dom, 15 Mayo 2011, 10:49:48, am »
Pues sí, se fabrica. Podrías buscar por ahí el post de Beatle,Cota0 o Serrallonga, después, te vuelvo a repetir  ;), me dices que los "japos" no son espaciosos y robustos. ;D
Bueno, te voy a dar una pista.



Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #19 en: Dom, 15 Mayo 2011, 11:31:43, am »
No dije que no fuesen robustos, me limité a comentar que a mi me parecen poco espaciosos debido a que su cabina es más baja que la de vehiculos como Mercedes, Massif o Defender. También aclaré que personalmente, de forma subjetiva, nunca me han entusiasmado los vehículos japoneses. No hay ningúna razón para ello, es una manía como otra cualquiera (nadie es perfecto, al menos yo no lo soy).

No te lo tomes a mal, pero gracias a que tenemos manias no todos tenemos el mismo vehículo ni vestimos todos el mismo uniforme azul como hacían los chinos en los sesenta. Objetivamente habrá un coche que sera el mejor de todos, pero las manias, prejuicios y presupuesto hacen que no lo compremos.

El de la derecha que muestras con techo abatible en tienda no está nada mal.

De todas formas los Toyotas que hay en la web oficial española difieren bastante de los mostrados en esta página (en la japonesa aparecen mas modelos, pero cualquiera entiende la letra). Me pareció que el autor del hilo preguntaba por coches serie con la única posibilidad de cambiar neumáticos. Y yo miro desde mi punto de vista, pues mi ilusión (que no realizaré nunca) es hacer un viaje largo por medio mundo y no hacer trial extremo.

En un viaje largo hace falta un coche robusto, espacioso y cómodo. Tener una buena autonomía y tener una mecánica simple que pueda ser reparada por un mecánico sin medios en el culo del mundo, aunque sea de forma provisional. Como comenté, para realizar rutas de fin de semana o salir un sábado por la tarde a dar una vuelta por un circuito y ver cuanto aguanta los requisitos son otros, y por tanto el coche ideal posiblemente sea otro.

A mi un vehículo que me gusta es la Iveco Daily 4x4, pero con eso si te quedas atascado tienes un problema y para viajes cortos es un engorro, eso sin contar que consume más de lo aceptable. Eso si, hay espacio más que suficiente aunque no son todo terrenos puros y duros.

A mi todas las opciones y hobbyes de cada uno me parecen igual de dignas.





Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #20 en: Dom, 15 Mayo 2011, 11:35:58, am »
personalmente me quedo con el "G"
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #21 en: Dom, 15 Mayo 2011, 11:46:16, am »
Los Hzj's son los de color blanco, los de la derecha. Los otros dos tienen más de veinte años cada uno y la verdad es que no valen la pena, son una, valga la redundancia, pena. ::)
Sigo sin entender cómo dices que esos dos coches blancos no tienen capacidad interior, son más altos que cualquiera de los que has mencionado, dejando a un lado la furgo. Y aunque no te lo creas te lo digo con conocimiento de causa. El único que puede hacer sombra en capacidad al hzj78 es el defender 130 con un caracol en la zona de pickup. Y repito, sólo en capacidad. En robustez los hzj ganan de lejos tambien a los defenders, a menos que prepares a estos segundos y lo dejes como no vienen de fábrica.
Los mercedes igual que todos los demás, los de antes. Cómprate un G de los de ahora y prepárate a sufrir lo que no está escrito. De los massif prefiero no comentar ya que no los conozco en profundidad pero si a sus antecesores, el hannibal....vaya patata. :P
Efectivamente los toyotas que puedes ver en la página oficial no valen, ni de lejos, para lo que se comenta en este post. Pero los Hzj los puedes adquirir en cualquier importador como si lo estuvieras comprando en un concesionario.
Que conste que no quiero imponer mis criterios, nada más lejos de mi intención. Simplemente por tus comentarios creo que no conoces parte de los vehículos que se mencionan.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #22 en: Dom, 15 Mayo 2011, 12:24:29, pm »
Mira Amiguelez aqui tienes algunas cosillas del hzj, https://www.guloffroad.com/vehiculos/hzj_76.php.  A mi esteticamente el 78 no me gusta mucho, me gusta mas el 71 o el 76. La calidad de este es indiscutible si el 71 es grandecito ya el 76 es un camion pequeño. El problema es que si no lo ves en persona las fotos engañan.

Estos toyos noo tienen nada que ver con  los toyotas europeos al igual que los massif con sus antecesores, por ahora con 30000 km ningun problema yo te informo para que asi ya sabes como van, luego eso ya es cuestion de gustos.

Pero sin duda cualquier de los que aparecen en esta encuesta son maquinas duras y puras. saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #23 en: Dom, 15 Mayo 2011, 19:36:22, pm »

Si el G saliera como salia antes sin electronica,pues el G y con muuuucha diferencia,pero los de ahora,NO
Asi que para mi el mejor para perderse por el culo del mundo y con diferencia el Toyota HZJ ;D

El Nissan tambien esta bien
El Land Rover ni en pintura
Del Massiv,ni idea de com funciona,espero que no se parecca mucho al Land Rover
El Niva pues...
Yel Toyota FJ,sinceramente no se que pinta en esta lista ::)
Me dejaba el JEEP ;D,tampoco ni idea,aunque la verdad esque nunca me he encontrado con uno por Africa....
Saludos

Enrique
« Última modificación: Dom, 15 Mayo 2011, 19:39:40, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #24 en: Dom, 15 Mayo 2011, 20:56:28, pm »
Hola:

He votado por el Nissan porque me parece el mas equilibrado en todo. Vale pa'to!!. Va bien en todo, todo todo sin ser el mejor casi en nada. Si me dicen que elija uno para dar la vuelta al mundo, elijo el Patrolo.

Saludos.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #25 en: Dom, 15 Mayo 2011, 23:07:53, pm »

Si el G saliera como salia antes sin electronica,pues el G y con muuuucha diferencia,pero los de ahora,NO
Asi que para mi el mejor para perderse por el culo del mundo y con diferencia el Toyota HZJ ;D

El Nissan tambien esta bien
El Land Rover ni en pintura
Del Massiv,ni idea de com funciona,espero que no se parecca mucho al Land Rover
El Niva pues...
Yel Toyota FJ,sinceramente no se que pinta en esta lista ::)
Me dejaba el JEEP ;D,tampoco ni idea,aunque la verdad esque nunca me he encontrado con uno por Africa....
Saludos

Enrique

beatle eso ha dolido  :'( El día que quieras te vas con txejo de ruta, a ver si le sigues ;) Yo lo tengo de serie... y si me pones un HZJ de serie te lanzo el mismo reto  :)
En cuanto capacidad de rutero o para viajar... pues yo llevo bastantes viajes metidos, durmiendo en el coche... no es el 100 de mi hermano por capacidad, pero estoy enamorado de mi 4x4 para viajar  8)
El test es el mejor 4x4 puro y duro, no sólo el más capaz para viajar. En ese caso, la comparativa debería ser otra... básicamente HJZ78, HDJ200 y LR Defender 110-130, y porque son lo más grandes  ::)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #26 en: Dom, 15 Mayo 2011, 23:10:02, pm »
¿Para viajar por dónde, Wave? ???
Es más, si hay compañeros a los que les parece pequeño un Hzj78, ¿ande vas tú con tu Fj?. :-*
Un saludo.
« Última modificación: Dom, 15 Mayo 2011, 23:12:53, pm por raval49 »

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #27 en: Dom, 15 Mayo 2011, 23:24:30, pm »
Hay mucho pijito Raval... yo viajo, no voy de Hotel en el camper... con que me quepa una cama y la tabla me vale ;) He comido dentro, he hecho vida... hablo de viajes de dos personas, con niños la cosa cambia evidentemente...
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #28 en: Dom, 15 Mayo 2011, 23:44:18, pm »
Yo vote el HZJ porque para mi es el mas TT pero realmente no vale porque es de importacion, el patrol actual es un SUV equivalente otros toyotas y mitsubisi que venden aqui pero en sudafrica hay patrol 4.2D COMERCIAL es igual que el HZJ y aqui tampoco llega, seguramente no se puede importar porque no cumple la Euro V pero uno de los grandes misterios es como puede el HZJ tenerla, además tienen un 4.5 Gasolina tanto en el HZJ como en este patrol

https://www.nissan.co.za/en/web/models/PATROL%20PICKUP/home/hpage.htm

Ademas en ZA se venden las pickup hardbody (navarra), Hilux y la nueva de VW con inyeccion electronica que he leido en foros ZA que les va de cine, al principio son reacios porque tiene menos motor pero chupa menos y anda igual.

Estoy con Beatle si pasaba un amigo con un G antiguo los demas lo intentabamos, el nuevo no lo se pero por ese precio ni me lo planteo, asi que creo que en Europa actualmente el massif y el defender son TT, y luego estan las PickUp porque son las que menos electronica tienen.




Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #29 en: Dom, 15 Mayo 2011, 23:47:02, pm »
Por cierto el patrol safari de la foto es 4.2TD Intercooler un bicharraco expectacular ;D ;D