collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Por fin con 4x4 Patrol SD33  (Leído 42514 veces)



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Por fin con 4x4 Patrol SD33
« en: Lun, 07 Marzo 2011, 21:57:43, pm »
Bueno, después de mucho dar la tabara en el foro, con un 4x4 de verdad, he dejado de lado la Nissan D-22 2x4 y me he comprado un Patrol SD33 del 89 matrícula JS Lo compré hace un fin de semana y ya me he liado a ponerle cosas (es un vicio esto del 4x4) y todavía estoy a la espera de un par de cosillas más, ahora el coche lo tengo desmontado casi entero, pintando plasticos interiores y limpiando el tapizado...

De momento lo que le he hecho ha sido:

Cambiar alternador (no cargaba bien)
Cambiar amortiguadores, delanteros, traseros y de dirección, por unos trailMaster
Cambiar las bombillas por unas más nuevas (he notado muchisimo la diferencia)
Quitar plásticos del cuadro para pintarlos
Quitar moquetas y asientos para limpiarlos
Revisar conexiones (El cuadro del velocimetro e indicadores no me funciona, me entró aceite por la sirga del cuenta KM y se ha quemado todo el cuadro
Quitar barra de remolque
Quitar barra estabilizadora delantera
Cambiar filtros, aceites y valvulinas
Revisar liberadores y ponerle grasa nueva
Cambiar las escobillas por unas de mayor tamaño

Me falta por instalarle el cabrestante que tengo ya en casa de 12.000lbs y el parachoques AFN delantero

Y me falta por llegar un suplemento de las ballestas delanteras, unas gemelas +4 y los silentblocks de las ballestas y gemelas, un cabrestante, y un parachoques trasero artesanal y el soporte de rueda trasera para el portón

Tengo que pedir unas MT 33x10.5x15 pero tiempo al tiempo XD

Aquí las fotos























Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado visontium

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #1 en: Lun, 07 Marzo 2011, 22:08:14, pm »
para quitarse el sombrero, esto sigue no???
un saludo
41º54'42.38" N y 2º45'34.05" O



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #2 en: Lun, 07 Marzo 2011, 22:30:52, pm »
Gracias visontium ;-)

De momento es lo que hay en fotos, le he hecho más bien pocas la verdad... mañana me toca pintar los plásticos (en negro, el blanco es la imprimación) y montar el AFN que le tengo que modificar un par de cosillas a la vigas del chasis y comprar unas tuercas y tornillos, porque los agujeros no coinciden perfectamente. El AFN está pensado para el RD28 que cambian un par de cosillas con el SD33 pero bueno, son dos taladros más y 4 tuercas y tornillos...

Seguiré poniendo fotos de como va avanzando
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #3 en: Lun, 07 Marzo 2011, 23:09:28, pm »
Joder que pasada, esto es un trabajo profesional, una cosa los amortiguadores viejos estan doblados o es que tienen tanta mierda que se defroman...



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #4 en: Lun, 07 Marzo 2011, 23:23:47, pm »
Un interior azul :oalguno marrón creo que había, pero azul...llamativo y raro
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #5 en: Lun, 07 Marzo 2011, 23:30:29, pm »
Pues no me fijé... ahora que lo dices, si que parece que estén algo doblados, pero esque estaban rebentados con casi 300.000km a sus espaldas como para no estarlo! jajajajaja, en compresión no actuaban nada de nada y en extensión algo, pero poco... también que utilicé una llave de fontanero para quitarlos, de hecho, uno tuve que darle con la radial a la espiga del tornillo, porque la tuerca estaba metida dentro de la goma y no había manera de meter la llave de tubo xDD

Una sorpresa que me llevé fue que el amortiguador de dirección era de la marca Rancho, evidentemente se lo habían cambiado "no hacía mucho" aunque ya estaba algo picado y no iba demasiado fino... la diferencia de grosor y longitud de los amortiguadores es bestial...

Se mo olvidó decir creo, que llevaré a flechar las ballestas y le quitaré un ballestín de carga y una lamina de en medio.


El interior marrón eran más comunes y la pintura exterior era también tirando a marrón/bronce Los que son plateados (los que yo conozco vaya) son todos azules por dentro, para mi más bonito el azul que el marrón.

La verdad es que los patrol son un follón, porque se podría decir, que cada coche es un mundo, unos llevan la palabra NISSAN en la calandra, otros no, unos tienen las gemelas delanteras con curvatura, otros no... unos llevan más ballestines de carga, etc... y siendo del mismo año de fabricación y todo, puedes encontrar algunas diferencias y estoy hablando de los SD33, no hablo ya de las diferencias con el RD28
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #6 en: Mar, 08 Marzo 2011, 00:17:21, am »
Enhorabuena Fachi... la verdad ya lo iba siguiendo en foropatrol.... este es mucho más apropiado para hacer algo así que la navara 4x2 ya verás como te da más satisfacciones
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Hayat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Lo mejor esta por llegar.
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #7 en: Mar, 08 Marzo 2011, 00:21:16, am »
Que bonito....un TT puro y duro.

Del motor hablan maravillas de fiabilidad, que impresion te ha dado? Tira, pierde....?

Un saludo, y enohorabuena.
Los que creen que no se puede, no deberian interrumpir a los que lo estan haciendo.

Murcia



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #8 en: Mar, 08 Marzo 2011, 00:39:27, am »
Yo tambien te sigo en foropatrol... jejeje... respecto al interior, en la epoca eran los mas comunes ya que los coches blancos y grises lo llevaban asi...

Por cierto, a mi me gusta mas el marron...

[size=12][/size]

[size=12][/size]

[size=12][/size]



Saludos!!!!
SD33Ti



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #9 en: Mar, 08 Marzo 2011, 00:48:40, am »
enhorabuena por ese pedazo de 4x4 aora a dejarlo a tu gusto y luego a disfrutarlo mucho :P



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #10 en: Mar, 08 Marzo 2011, 08:31:13, am »
La verdad es que si que es más apropiado, porque entre que el pick-up era más largo y no tenía 4x4 me he quedado en un montón de sitios... Si no sabía ni el ruido que hacían las reductoras! jajajajaja


El motor es una pasada, al menos para mi, viniendo de un 2.5 atmosférico, pasar a un 3.3 atmosférico ya es un logro, tiene algo más de reprís y el ruido que hace es muy bonito, al menos para mi :D De motor suena bien (mecanicamente) se me jodió el alternador, pero eso pueden ser mil cosas...

No hace falta que jures que te gusta el marrón, me he visto tu post de cabo a rabo casi 2 veces ya jajajaja, aunque tu marrón, no es marrón de los otros patrol :P

Eso, ahora a prepararlo y luego a disfrutarlo,

Ya iré poniendo fotos de como va avanzando.

Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #11 en: Mar, 08 Marzo 2011, 09:23:31, am »
Puedes poner una foto del motor completo??? Es que viendo la foto del alternador nuevo he visto una cosa que no me encaja respecto al mio...

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #12 en: Mar, 08 Marzo 2011, 13:20:45, pm »
Luego cuando vaya al coche te pongo una foto del motor entero ;-)

Bueno... estoy bastante indignado con AFN... un paragolpes que todos sabemos lo que cuesta (550€) € arriba € abajo... que tenga rebabas inmensas por donde tienen que pasar los tornillos y que los tornillos no entren por culpa de esas rebabas es la ostia..., que los enganches frontales para el gancho del cabrestante estén uno doblado a un lado y el otro hacia otro lado( sin tener que ver en la forma del parachoques) también es la ostia. Y que los agujeros encajen 3 en un lado y 1 en otro... más ostia todavía. Conclusión?

He tenido que repasar los agujeros por donde pasan los tornillos y hacer agujeros nuevos a las vigas del chasis y será porque no tiene agujeros... si que me dijeron que había que hacerle "unas pequeñas modificaciones" porque está pensado para el RD28...

Y encima me he puesto a pintar los plasticos y se ha puesto a llover... Hoy no es mi dia xD
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #13 en: Mar, 08 Marzo 2011, 16:12:22, pm »
Enhorabuena por ese mito del 4x4 que volvera a tener una larga y merecida juventud.

Tengo una pregunta que me atormenta cada noche y me impide y frena para hacerle modificaciones a mi 4x4, como vas a homologar todo eso? porque lo estas haciendo en casa sin certificado de taller?



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #14 en: Mar, 08 Marzo 2011, 16:21:00, pm »
Si y no... es decir, lo estoy haciendo en casa, pero si tendré certificado de taller... Sino, tienes la posiblidad de que un taller te lo selle mejor llevar a que te lo hagan, porque no lo podrás homologar... y estás perdiendo tiempo (dinero no, que ya lo perderás cuando tengas que llevarlo a que el taller te lo monte) jajajjaa

Un saludo!
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #15 en: Mar, 08 Marzo 2011, 16:24:35, pm »
Ei Facchi, se me habia pasado este hilo!! ahora si que si jajajaja, bienvenido al mundo de los hierros ;)

Seguire el hilo, que esto promete.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #16 en: Mar, 08 Marzo 2011, 16:26:45, pm »
Respecto al AFN no se que decirte, a mi me lo montaron, pero la verdad es que estoy contentisimo con el, la calidad del mio es muy muy alta.

Respecto a como va colocado, ya te dije que no sabia que decirte ya que me lo montaron, pero puede ser que si viene preparado para el RD28 pase eso, pero es raro ya que tu coche, sino me equivoco, es como el mio, del 89 y estos ya son una mezcla entre sd33 y rd28 ya que comparten muchas cosas, tanto de carroceria como mecanica.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #17 en: Mar, 08 Marzo 2011, 16:52:39, pm »
Me alegro que te hayas decidido por un 4x4



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #18 en: Mar, 08 Marzo 2011, 19:53:48, pm »
Bueno, ya me avisaron en la tienda donde lo compré del posible problema, pero no me esperaba estas faltas de calidad, se nota que es hierro fundido y hay agujeros que no están muy bien, nada que no se pueda arreglar con unas pocas herramientas, pero quien no las tiene a lo mejor le fastidia bastante... Si te lo montan te olvidas de estos problemas, porque montarlo no lleva más de una hora si preparas todo para que encaje bien. (veridico)

Como podréis ver ya he instalado el AFN y el cabrestante, aunque me falta por instalar los rodillos del cabrestante, que van con unos tornillo que ni me venían en el cabrestante, ni en el AFN... La instalación está hecha para probarlo, porque tengo que ponerle el corta corrientes. Mañana a ver si acabo de pintar los plasticos y limpiar la moqueta y ya empezaré a emoquetar. Se puede ver lo que le queda al coche para hacer tope... con el peso añadido del cabrestante (unos 40kg) y el AFN (unos 30KG) Así que no he hecho mal en pedir un refuerzo para las ballestas delanteras XDD

Podreis ver que todavía conservo el pickup al menos para moverme mientras arreglo este...

Ahora toca ver como uno el AFN con la defensa original...













Un saludo!!

Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #19 en: Mar, 08 Marzo 2011, 21:19:22, pm »
Como molaaaaaaa madre mia ademas le da un angulo de ataque genial no?



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #20 en: Mar, 08 Marzo 2011, 21:43:45, pm »
Bueno... ahí quedan las gemelas jodiendo todo el angulo de atanque... y sino, la barra que va desde el frontal de la barra de dirección XD En la última foto se aprecia como están las gemelas muy adelantadas debido al peso del conjunto... Aunque algo más de angulo de ataque si que ha ganado.

La verdad es que no tiene nada que ver con la pick-up, no sólo en que sea 4x4 que ya es mucho, sino el angulo ventral y angulos de ataque y salida, que con la pick up iba arrastrando el culo una barbaridad...
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #21 en: Mié, 09 Marzo 2011, 09:44:24, am »
Curiosa la ubicacion del compresor del aire acondicionado, nunca lo vi donde lo llevas tu, por eso te pedi las fotos para asegurarme, los SD33 lo suelen llevar al otro lado del motor debajo de la bomba de la servodireccion.

EL AFN queda brutal, que te voy a decir yo, yo hubiese hecho un esfuerzo y comprado el protector de las barras de direccion, yo lo llevo y es muy muy tocho y te salva de muchas incidencias.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #22 en: Mié, 09 Marzo 2011, 09:47:08, am »
Otra cosa que me estoy fijando es que las esquinas del AFN salen un pelin por los lados del coche, en el mio no quedan asi. Creo que es porque es de un GR Y60, a mi me paso en el mio, me mandaron este que sobresalia por los lados pero el del taller lo mando cambiar ya que no nos gustaba que saliera por los lados.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #23 en: Mié, 09 Marzo 2011, 10:18:45, am »
Yo tampoco había visto así el compresor del AA... oye otra pregunta para qué es ese grifo rojo sobre la tubería que entra al habitáculo??

La defensa le queda muy guapa y el winch también.. Te daría un consejo para el winch no se si su caja es estanca, pero no sería mala idea comprar unos metros de cable y prolongar la caja de relés para ponerla en el vano motor, en un lugar más alto porque ahí puede que quede bajo el agua muchas veces...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado sergut1981

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #24 en: Mié, 09 Marzo 2011, 10:27:14, am »
hola: te esta quedando bonito.

una pregunta ¿los intermitentes les has tapado con el paragolpes o me lo parece a mi? tendras que remediarlo de alguna manera.



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #25 en: Mié, 09 Marzo 2011, 12:39:54, pm »
hola: te esta quedando bonito.

una pregunta ¿los intermitentes les has tapado con el paragolpes o me lo parece a mi? tendras que remediarlo de alguna manera.

Supongo que igual que hice yo montara la calandra con faros e intermitentes del Top Line y asi lo solucionara.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #26 en: Mié, 09 Marzo 2011, 12:53:28, pm »
Pues sí que salen un poco, pero vaya, en teoría es para un RD28T... o eso pone en los papeles, a mi tampoco me importa mucho, mientras pueda homologarlo... No sabía de la existencia del protector de barras de dirección, miraré a ver cuanto cuesta y me lo pensaré... sino, igual se lo hago yo.

El AA es puesto después de comprar el coche, así que la ubicación se la pondrían me imagino donde le vendría al que lo instaló más comodo... todavía no he probado si funciona ni siquiera.


El grifo rojo es para impedir el paso de agua al radiador de la calefacción, en verano lo cierras y así no te llega nada de calentito al copi, o en invirno si hace mucho frío me imagino para cortarlo y que se caliente antes el motor... tampoco me enteré mucho de por que lo instalaron xD

La caja la soltaré y la pondré dentro, pero tiempo al tiempo... hoy ya he ido a por cables para poner la caja más arriba dentro del motor.

Los intermitentes y luces de posición efectivamente están tapados, o como hizo SICARO le monto una calandra del RD28 que lleva los intermitentes a los laterales, o le empotro las luces en el parachoques. Depende de que lo me cueste la calandra del RD


UN SALUDO!
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #27 en: Mié, 09 Marzo 2011, 17:06:16, pm »
Bueno, ya he solucionado el tema del certificado de montaje y la homologación, me lo hace un amigo, que yo sólo pensaba que tenía taller, pero como es ingeniero, me puede hacer el proyecto, así que apañao!
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado plastikitos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #28 en: Mié, 09 Marzo 2011, 21:21:04, pm »
bonito el coche



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin con 4x4 Patrol SD33
« Respuesta #29 en: Mié, 09 Marzo 2011, 21:24:38, pm »
¿Plastikitos? no tendrás un mitsu y estarás en foropatrol no?
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"