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Autor Tema: muelles o ballestas  (Leído 2818 veces)



Desconectado boticario

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muelles o ballestas
« en: Vie, 08 Marzo 2013, 17:50:56, pm »
me han pasado el telefono de un ingeniero que me puede legalizar el paso de ballestas a muelles en el massif. Independientemente del coste de la reforma que ventajas e inconvenientes veis a cada tipo de suspensión y si pudierais cambiar de una a otra que hariais vosotros.





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Desconectado jesus_suzuki

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Re:muelles o ballestas
« Respuesta #1 en: Sáb, 09 Marzo 2013, 00:00:14, am »
hombre asi va de escandalo, yo no me complicaria...................... ???
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Re:muelles o ballestas
« Respuesta #2 en: Sáb, 09 Marzo 2013, 02:00:53, am »
Que pasa boticario, buscando comodidad te veo.
Las ballestas son mas fuertes y mas facil de preparar un coche, pero tambien son mas duras incomodas y rebotonas, tienes
una opcion que en los foros yankis hacen mucho y es como las pick up, muelles alante y ballestas atras, para lo grande que es
tu coche seria de fabula y mejoraria la comodidad de conduccion. Si pudiera lo cambiaba a muelles,pero tienes que tener claro
que eso son injertos, y sus consecuencias que conlleva hasta que vaya bien,   lo mas facil, buscar piezas de
defender 110, tirantas, muelles, barra de torsion, ect. ect., pero creo que realmente esa modificacion mereceria la pena si uno tiene
medios y conocimientos para hacerlo, o dinero para invertir en un preparador y que te lo haga. Si es por comodidad, siempre las
ballestas se puede mejorar su comportamiento facilmente. saludos.



Desconectado jesus_suzuki

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Re:muelles o ballestas
« Respuesta #3 en: Sáb, 09 Marzo 2013, 02:31:42, am »
+1!!
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Desconectado el_dueño

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Re:muelles o ballestas
« Respuesta #4 en: Sáb, 09 Marzo 2013, 08:49:36, am »
yo ya te lo dije Gerardo, si quieres comodidad sin complicaciones, montale unas ballestas multiláminas, mucha cantidad de ballestas y muy finas

se ven mucho en las preparaciones americanas, se gana mucho recorrido de suspensión y comodidad, llevan unos engrases especiales para mayor deslizamiento entre láminas

si sigues pensando en muelles... pues me iria a esquemas de defender 110, como bien ha indicado pituito

el_dueño
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Re:muelles o ballestas
« Respuesta #5 en: Sáb, 09 Marzo 2013, 11:05:08, am »
El sistema de suspensión del Massif está más que comprobado...ponerle muelles es un injerto de dudosa fiabilidad...y si no acordaros de aquellos kit Calmini que vendian para los Samurai...

Si quieres algo mas comodidad atras (porque alante están compensados) quitale una hoja a la ballesta trasera...yo quizá se lo haga a mi Anibal.

Respecto a las ballestas multilámina su nombre técnico es semielíptica y las montaban Jeeps y LR hace 70 años, están absolutamente desfasadas donde se ponga una ballesta parabólica como la del Massif tanto en recorrido como en comodidad que se quiten otras...y sino ¿porqué en el 84 empezó Santana a poner parabólicas en sus coches de lujo?



Desconectado el_dueño

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Re:muelles o ballestas
« Respuesta #6 en: Sáb, 09 Marzo 2013, 11:24:55, am »
alvaro se ve que entonces no estamos hablando de lo mismo, porque yo te hablo de preparaciones actuales de 4x4 extremos en los que se ha conseguido alta comodidad y suavidad

lo que yo entiendo por semielipticas tambien considero que están desfasados y a ver si me pongo a buscar una preparacion que conozco de primera mano que las lleva para que podais orientaros ;)

saludos
el_dueño
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Re:muelles o ballestas
« Respuesta #7 en: Sáb, 09 Marzo 2013, 13:26:14, pm »
bueno si lo vas a llevar cargado mejor tambien que lleves ballestas como a dicho el compañero con mas flexibilidad y menos grosor, si no te tocaria mirar y amortiguadores con muelles tipo buguie o con botella separada pero eso ya es bastante pasta y se quedaria de escandalo, tendrias la dureza y altura mas o menos que desees y el muelle llevando carga le podras comprimir un poco
sergio
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Re:muelles o ballestas
« Respuesta #8 en: Sáb, 09 Marzo 2013, 19:02:40, pm »
hay este kit para massif



Trail Master es un reputado fabricante de suspensiones europeo (alemán) que dispone de un amplio catálogo de suspensiones para la mayoría de los 4x4 del mercado.

En el caso del IVECO MASSIF, hay disponible un kit de suspensión de +50mm, que incluye: 4 ballestas, silent block de poliuretano, 8 abarcones, 2 cuñas para el eje, 4 amortiguadores, 4 gemelas modificadas y topes de suspensión. No solo levanta la suspensión de +5 cms, también este kit mejora el comportamiento del Iveco Massif en todas circunstancias.



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Re:muelles o ballestas
« Respuesta #9 en: Dom, 10 Marzo 2013, 08:26:31, am »
todo es cosa de probar ;D
el_dueño
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