collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Terrano II 5p 3.0 Automatico, que me decis ???  (Leído 11247 veces)



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Terrano II 5p 3.0 Automatico, que me decis ???
« en: Mar, 22 Enero 2013, 02:29:59, am »
Hola chavales
Como andais, seguro que hasta las orejas de barro, que envidia  ;D ;D ;D ;D

Bueno queria preguntaros por este coche que probe hace poco y que .... no se, lo vi raro, pues tenia dos o tres formas de ir en el coche, vamos en tema se suspension, en forma Sport, supongo que norml o algo asi,... no lo recuerdo bien, el caso es que se podia cambiar y eso me sorprendio, viniendo de un coche del 2003 y siendo un Terrano.
Aunque en la posicion que ivamos era la normal, creo recordar y ... iva muy blanda de suspensiones delanteras, incluso tenia la sensacion de no agarrar bien, no se .... ??? Tambien decir que ivamos en carretera comarcal y un pelin fuertes de velocidad, y muchas curvas.

Por otro lado tenia unos huevos y iva como un tiro. Supongo que montando el Motor 3.0 se nota y mucho,y eso que es el 5p,  pero .... habia oido que alguno motor 3.0 peto, y en este caso el motor esta cambiado y supuestamente tiene unos 50.000 Km. Sabeis por que petaban ? Y podria volver a pasar ?

Sobre el cambio Automatico lo flipe, y supongo que en campo y sobretodo en la arena tiene que ir muy bien, pero, que tal han salido estos cambios automaticos ? Son para toda la vida, que debo de hacer y no hacer para que duren,...

El coche es de un amiguete, conocido, que se supone que no me va a engañar, pero .... y por otro lado, quizas a el se le escapan cosas y problemas que le puedan surgir y el no los sepa y me lo podais anticipar; Sabeis algo que tenga que tener encuenta ? ???

Muchas gracias y se que os marehe con el tema del coche mas remolque .... etc.... pero mirar si mas o menos me cuadra y me tengo que sacar algun papelucho, pues me lo saco y ya esta  ::)

Un abracete compañeros  ;)





Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re:Terrano II 5p 3.0 Automatico, que me decis ???
« Respuesta #1 en: Mar, 22 Enero 2013, 19:06:54, pm »
El motor 3.0 de Nissan, tenia un problema de diseño del cárter y es que era de muy poca capacidad, creo que 6 litros y por eso no lubricaba bien el motor y petaban, al cambiarlo ya le ponían un cárter de 8 litros y en principio ya no daba problemas, yo lo tuve en un Patrol GR.
Saludos, Paco



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:Terrano II 5p 3.0 Automatico, que me decis ???
« Respuesta #2 en: Mié, 23 Enero 2013, 11:48:16, am »
Pues si era eso, entonces estoy mas tranquilo ....
Sobre el consumo sabeis cuantos litros anda ? En ciudad, mixto y carretera ?

Sobre la forma de conducir Sport, Normal o como se llamasen las otras formas, sabeis algo y por que se consigue eso ? Que es como algo de amortiguacion poniendola duras o mas blandas ....

Un saludo compañeros



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re:Terrano II 5p 3.0 Automatico, que me decis ???
« Respuesta #3 en: Mié, 23 Enero 2013, 19:42:40, pm »
Yo en un Patrol Gr, tenia un consumo medio de 12-13 L/100, pero era manual, y lo de sport o normal, yo creo que es la respuesta de caja de cambios, porque no me suena que el terrano tuviese suspensión regulable, pero te hablo sin saberlo con certeza.
Saludos, Paco



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re:Terrano II 5p 3.0 Automatico, que me decis ???
« Respuesta #4 en: Mié, 23 Enero 2013, 23:40:02, pm »
Yo tengo ese modelo pero manual y de momento perfecto en todos los aspectos, en cuanto a lo de las suspensiones puede ser que el dueño se las cambiase y le haya puesto unos amortiguadores regulables o como te an dicho puede que sea algun modo de cambio no se, ami me suena mas al modelo del coche esport, confort o elegance  ;D, en cuanto al consumo yo mas o menos le hago unos 10 litros osea que cuando tengo 500 km se que le entran 50 litros por poner un ejemplo..

Saludos



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:Terrano II 5p 3.0 Automatico, que me decis ???
« Respuesta #5 en: Vie, 25 Enero 2013, 01:46:48, am »
Supongo que en el modelo con el motor 2.7 consumira mas, no ?



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Terrano II 5p 3.0 Automatico, que me decis ???
« Respuesta #6 en: Vie, 25 Enero 2013, 16:19:19, pm »
el 3.0 anda en consumos como el 2.7 pero con algo mas de prestaciones, y ningún terrano de serie llevaba suspensión regulable ;)

el cambio respeta su cambio de aceite y filtro y te durará toda la vida del coche

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:Terrano II 5p 3.0 Automatico, que me decis ???
« Respuesta #7 en: Mié, 30 Enero 2013, 03:42:08, am »
el 3.0 anda en consumos como el 2.7 pero con algo mas de prestaciones, y ningún terrano de serie llevaba suspensión regulable ;)

el cambio respeta su cambio de aceite y filtro y te durará toda la vida del coche

saludos ;)

Joder es que tengo un amiguete que ha tenido toda la vida 4X4 que no me le recomendaba, ni el 3.0 ni que fuese automatico. Me decia que la caja de cambios automatica, tarde o temprano romperia ( que es lo que acaban haciendo ) y que el motor mucho mejor el 2.7 ;
Que si queria acertar en un 4x4 tendria que ser o el Nissan Terrano 2.7 o el Discovery 300 ;

Pero ... si tu Antonio me dices eso ... pues ya si que me lo pienso .....

Lo unico que le estoy dando un poco de vueltas es a la traccion que no sea 4x4 permanente .... aiñnnsss .....

Porcierto menudo bicho te has cojido Toyota Land Cruiser HDJ 100 ; bufff bicharraco donde los haya ... Espero que le disfrutes.

Un abracete compañeros




Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Terrano II 5p 3.0 Automatico, que me decis ???
« Respuesta #8 en: Mar, 05 Febrero 2013, 12:52:49, pm »
si a ese 3.0 le han subsanado el problema de lubricación lo prefiero antes que el 2.7

ah y normalmente el que lleva mas tiempo en esto del 4x4 suele saber mucho si, pero no suelen saber de las bondades y fiabilidad de los automáticos ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:Terrano II 5p 3.0 Automatico, que me decis ???
« Respuesta #9 en: Lun, 25 Febrero 2013, 00:47:12, am »
Ya lo tengo y ..... flipo lo bien que va, bajo mi parecer claro ....
Lo que si he notado es que es como si flotase mucho, y en curva se inclina bastante.
Tendre que mirar haber que puedo hacer con las suspensiones, si se pueden mejorar o no. Aunuqe estan esos botoncitos que os comente para ponerlos en 3 modos : Sport, Normal y Nieve. Haber si puedo subir una foto y me decis.

A Gracias a todos, pero en especial al El-dueño, que me animo mas con la respuesta tan firme que me dio sobre los cambios automaticos.

Haber si puedo subir fotos

Un abracete compañeros.



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:Terrano II 5p 3.0 Automatico, que me decis ???
« Respuesta #10 en: Lun, 25 Febrero 2013, 09:34:20, am »
Bueno haber si hago unas fotos.
Encuanto al tema de suspension, o ... forma de conduccion, tengo que leer bien lo que pone en los papeles, pero vamos que no es un sistema que el antiguo dueño pusiera. Sino que viene de la casa Nissan.
En el medio, en la posicion A/T era para una conduccion normal.
La del simbolo de Nieve, es para conduccion sobre esta en la cual la primera marcha nunca entra y siempre va mas bien en altas para no patinar.
En la posiccion Sport era para cuando necesitas que el cambio automatico va hacer muchos cambios seguidos, por lo que en esta posicion el cambio automatico va mucho mas rapido en los cambios como en zonas reviradas de muchas curvas .... ( o algo asi ponia  ??? )

Bueno pongo las fotos de los botones.
Haber si hago otas del coche para que os lo presente  ;)
Un abracete compañeros y gracias por la ayuda  ;)





Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Terrano II 5p 3.0 Automatico, que me decis ???
« Respuesta #11 en: Vie, 01 Marzo 2013, 14:51:10, pm »
eso es del cambio sin duda ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D