collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi  (Leído 42705 veces)



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi
« en: Sáb, 12 Junio 2010, 07:11:50, am »

Buenas,me gustaria saber cuales son las averias mas comunes de este modelo en cuestion al al margen claro esta del trato que haya recibido el motor por parte del dueño. Hoy voy a probar uno y me gustaria saber que he de mirar con mas detenimiento. Supongo que al vaso del liquido del radiador tendre que prestarle suma atencion por el tema de la culata o estos motores con el intercooler de serie ya no dan problemas por ahi?
El coche tiene 118 000kms y revisiones en conce oficial.
Gracias.





Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi
« Respuesta #1 en: Sáb, 12 Junio 2010, 11:05:39, am »
de cual estamos hablando del y60 o del y61?

has mencionado intercooler de serie, asi que creo que te referiras al y61, el de estetica mas moderna, no?
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi
« Respuesta #2 en: Sáb, 12 Junio 2010, 12:21:44, pm »
si es el Y61.ya lo he probado y va muy fino! Creo que este va a ser el mio! Entre el lunes y el martes hago los papeles.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi
« Respuesta #3 en: Sáb, 12 Junio 2010, 12:49:09, pm »
;D ;D ;D

pues si entre el lunes y el martes haces los papeles..... a disfrutarlo ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi
« Respuesta #4 en: Sáb, 12 Junio 2010, 13:21:40, pm »
Enhorabuena por la compra, es un buen coche.

Si todavía estas a tiempo, da una vuelta con él y cuando esté caliente, páralo e intenta arrancarlo pasados unos minutos, si le cuesta puede ser que la bomba de gasoil esté mal, la de ese modelo da problemas y no es precisamente muy económico de arreglar.



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi
« Respuesta #5 en: Sáb, 12 Junio 2010, 15:20:43, pm »
Le caduca la ITV este mes y hay que pasarsela antes de nada, tiene un kit de elevacin de +4 que segun el propietario no  hay que homologar porque entra en los margenes, y las ruedas si que hay que ponerle las de serie para pasar la ITV, aun asi me da los 2 juegos y dice que a lo mejor pasaria con las que lleva que son un pelin mas altas que lo permitido segun el (no recuerdo el numero)
Si todo va bien para mediados o final de semana ya lo tengo y cuelgo alguna foto 8)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi
« Respuesta #6 en: Sáb, 12 Junio 2010, 15:52:49, pm »
Pues esperaremos a las fotos... los RD28Ti son motores muy buenos, salvo la culata si le han dado mucha zapatilla, pero todo está más que estudiado, hay una modificación en la refrigeración para corregir ese fallo, si no se calienta y va bien, pues nada, cuidalo.. Lo de arrancar en caliente tambien lo había oído hace tiempo, otra opción que suelen hacer usuarios de este coche es ponerle la bomba mecánica del Y60 y ya sin electrónica es un bicho muy fiable. A disfrutarlo
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi
« Respuesta #7 en: Sáb, 12 Junio 2010, 18:21:21, pm »
La mayor pega de ese motor segun los entendidos en este modelo es la falta de bajos que tiene el coche.

A mi personalmente me encanta el sonido de ese 6 cilindros.

Creo que el problema de temperatura de estos motores estaba ya solucionado, aunque todo depende de como se le cuide claro...

Si al final es el tuyo, disfrutalo!!!

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi
« Respuesta #8 en: Sáb, 12 Junio 2010, 18:59:46, pm »
Enhorabuena por la compra, es un buen coche.

Si todavía estas a tiempo, da una vuelta con él y cuando esté caliente, páralo e intenta arrancarlo pasados unos minutos, si le cuesta puede ser que la bomba de gasoil esté mal, la de ese modelo da problemas y no es precisamente muy económico de arreglar.


Eso lo ha hecho el propietario solo y me ha comentado el problema y lo ha hecho delante mia varias veces mientras hablabamos y arranca a la primera y sin ruidos ;-)



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi
« Respuesta #9 en: Sáb, 12 Junio 2010, 19:06:12, pm »
La mayor pega de ese motor segun los entendidos en este modelo es la falta de bajos que tiene el coche.

A mi personalmente me encanta el sonido de ese 6 cilindros.

Creo que el problema de temperatura de estos motores estaba ya solucionado, aunque todo depende de como se le cuide claro...

Si al final es el tuyo, disfrutalo!!!

Saludos!!!
Tambien me lo ha comentado el propietario que tenia pocos bajos, el propietario se ha esmerado en decirme todos los falllos que este coche puede tener y me iba demostrando mientras me los explicaba que funcionaba todo bien la verdad es que se lo ha currado, el interior impoluto, el exterior esta bien salvo paragolpes algo desconchados, le pedi que me los pintara dentro del precio pero como le urge me ha dicho que a cambio de pintarlo me rebaja 200€ y me da un juego mas de llantas con las ruedas originales, ya que ahora lleva unas mud terrain, yo lo he visto bien el trato y los pinto yo, lo pulo para los pequeños arañazos esos que hay que fijarse para verlos de las ramas y que no llegan ni a rayar la pintura y listo!



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi
« Respuesta #10 en: Sáb, 12 Junio 2010, 19:33:43, pm »
Pues entonces ya lo tienes todo y si encima tienes ya mud terrain y + 4cm...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi
« Respuesta #11 en: Sáb, 12 Junio 2010, 19:37:00, pm »
Por cierto me ha comentado que la elevacion y alguna cosilla mas se la ha hecho el amigo Malacara del padul y que podia preguntarle sin problemas referencias del coche que el lo conoce incluso me ha dicho que se lo lleve a el si le quisiera hacer algo mas, en fin de momento se va a quedar asi que ya vereis esta muy bien! ;D



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi
« Respuesta #12 en: Sáb, 12 Junio 2010, 19:56:25, pm »
De todas formas la falta de bajos creo que se soluciona montando una centralita de potencia...

Si lo ha preparado el amigo Edu seguro que el coche funciona de maravilla!!!

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi
« Respuesta #13 en: Sáb, 12 Junio 2010, 20:20:16, pm »
Siempre busca la mejora en par que en cavallinos asi no comprometes tanto la mecanica ya que motores con la misma cilindrada les sacan 245 o mas caballos con 550 o 600 nm de par eso es excesivo, mi motor esta en los 172 cv y 400nm de par algo mas equilibrado, pero como el motor de sicario 3300cm3 eso si que era fiabilidad con un mantenimiento minimo



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi
« Respuesta #14 en: Dom, 13 Junio 2010, 12:23:21, pm »
En carretera no lo pases de 3.000 RPM (unos 120 km/h), anda mucho más, pero también es fácil montarte en 18 o 20 L a los 100 y quedarte sin motor rápidamente. A dos Y61 que conozco y que han heho mucha carretera a alta velocidad, se les fue la 5ª.

Lo de los bajos es totalmente cierto, con una centralita se mejora pero no se soluciona (por lo visto, lo mejor es cambiar los grupos por los del rd28 atmosférico), con una rueda más alta empeora y en campo te obliga a meter reductoras antes, si no te quieres comer el embrague a las primeras de cambio.

Respecto a lo de la elevación y la ITV.
Yo en el mío montaba +6, y un buen día conforme entré en una ITV, al técnico que me tocó, le empezaron a crecer los colmillos y a ponérsele cara de vampiro, y sin decir ni buenos días, cinta métrica y a por mí, y....... ¡¡SORPRESA!! el coche media exactamente lo que ponía en la ficha técnica (habían pasado seis meses y un Marruecos desde que monté la suspensión, y esta había cedido).

Totalmente recomendable un desconector de ABS, es un coche que pesa mucho y en campo las frenadas se alargan que no veas.

Con el tiempo, empezaras a oir un ruido en la parte central del salpicadero, como si se estuviese desmontando; son los silenbloks del soporte del intercooler, poniendo unos mas gorditos se soluciona. (El ruido es molestisimo y a todos los Y61 que conozco les pasa).

Por lo demás tienes coche pa aburrirte. Es un TT autentico.
« Última modificación: Dom, 13 Junio 2010, 12:38:42, pm por ovi »



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi
« Respuesta #15 en: Dom, 13 Junio 2010, 12:41:07, pm »
Gracias ovi por las reocmendaciones, en principio el uso que le voy a dar no va a pasar de 100km/h para que precisamente no sufra el motor. Lo de los bajos no me importa mucho sinceramente a lo mejor una vez lo tenga y me haga a el pues a lo mejor lo hecho en falta. Lleva +4 desde hace un año mas o menos a simple vista se altisimo pero el propietario me ha dicho que pasa la ITV que esta en los margenes del 3% con las ruedas de origen, con las mud terrain dice que a lo mejor cuela porque la diferencia es muy poca pero que ante la duda le montamos las de serie.
El desconector de abs creo que me lo enseño,le dio a algo y salia la luz del abs en el tablero como queya no estaba en uso. Es eso? Para que sirve?
Lo del ruido del salpicader yo no lo oi lo que si me explico es que al poner el climatizador se oia un ruido como la vibracion de un tornillo suelto al pasar por unas vueltas concretas (justo despues de ralenti) y luego desaparecia,si estabas fuera dle coche lo oias poniendo atencion, luego subido y conduciendo ni se oia. Puede ser eso?
Por cierto no tiene la transmision bajada, me ha comentado que si voy a 120km/h vibra un poco. Cuanto tiempo puedo andar asi a una velocidad max de 80/100 ? Que coste tiene bajarla lo que haga falta para +4? El uso que le voy a dar es puerto de montaña por carretera y algun camino sin dificultad.
Gracias.
« Última modificación: Dom, 13 Junio 2010, 12:46:33, pm por DrFran »



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi
« Respuesta #16 en: Dom, 13 Junio 2010, 14:02:04, pm »
No hay por que dar las gracias, se hace con gusto.

La medida de rueda en origen, creo que es 265/70/16, dile al vendedor que te diga la medida de la M/T y en cualquier calculadora de equivalencia de neumáticos sacas si está dentro del 3%.

El desconector del ABS no viene de serie, es un interruptor que se le pone al fusible para que deje de actuar (se enciende la luz fija del ABS), es sencillo y económico, y te permite “bloquear” los frenos y acortar la frenada, con el ABS activado, mientras que el firme sea irregular, la rueda sigue dando vueltas y se alarga peligrosamente la frenada..
Lo que si viene de serie, junto con el bloqueo trasero, (excepto que el modelo sea un Tenere) es el desconector de estabilizadora trasera (un botón a la izquierda del volante en el salpicadero), y cuanto esta está desconectada también desconecta el ABS (solo puedes circular a muy baja velocidad, cuando te pasas suena un aviso como el de las luces encendidas).

El ruido del salpicadero, empezó a hacérmelo a ralentí, después fue aumentando. Cambiale los silentblocks y sales de dudas.

Con lo de la transfer, el mío era largo y no hacia falta bajar nada. Supongo que el tuyo es corto. Si la preparación, como dices, la ha hecho Edu Malacara tiene que estar bien hecha, pregúntale a él que de esto sabe un rato largo. (No lo conozco en persona, pero lo leo en foropatrol y es un autentico cirujano de las preparaciones 4x4). En los casos que conozco, y con esa elevación, con una junta bajan la transfer y problema solucionado. Comprueba también que te lo hace con los neumáticos de serie, en mi caso, los M/T vibraban entre 80 y 90 Km/h (seguramente algún llantazo), y los de serie no.

Un saludo.



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi
« Respuesta #17 en: Dom, 13 Junio 2010, 16:21:57, pm »
Si es corto, olvide detallarlo ::)



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi
« Respuesta #18 en: Dom, 13 Junio 2010, 16:56:31, pm »
De que año es? tiene muy pocos km por cuanto te ha salido, si no es indiscreción, porque me estoy mirando algunos y para saber el precio medio más o menos.


Un saludo!
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi
« Respuesta #19 en: Dom, 13 Junio 2010, 17:10:23, pm »
Es del año 1999 y me sale por 7000 pavos.



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi
« Respuesta #20 en: Dom, 13 Junio 2010, 17:23:22, pm »
Uno negro, de mataró? si es ese, lleva centralita
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi
« Respuesta #21 en: Dom, 13 Junio 2010, 20:57:18, pm »
No es el de Mataró.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi
« Respuesta #22 en: Dom, 13 Junio 2010, 21:12:31, pm »
Lo de bajar la transfer es recomendable y muy fácil de hacer, se trata de quitar los tornillos que sujetan el travesaño central que soporta la transfer e intercalar unas arandelas o chapa metálica, dependiendo de la elevación, se suele bajar entre 1 y 2cm. También es recomendable poner tornillos más largos. En mi caso llevo elevación de 7,5cm y la bajé 1,8cm.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi
« Respuesta #23 en: Dom, 13 Junio 2010, 21:14:42, pm »
Bueno, entonces no llevará centralita xD En cuanto al kit de elevación, sabes que quit lleva? Muchos solo le pones muelles que levanten 4cm y no ponen amortiguadores (problema) mira tambien a ver si le ha puesto excentricas en los tirantes, si ha hecho algo con la barra panhard y si ha bajado la transfer (bueno ya te lo han dicho a groso modo) Con bajar 1.5cm o 2 ya es suficiente, esto se debe a que las crucetas de la transer y el diferencial estén al mismo angulo, tambien se puede poner doble cruceta (si dispones de dinero) y así no bajas la panza 2cm que para algo subes el coche xD

Lo de la altura... no se que decirte eh, porque entre que los neumaticos ganaran algo y está subido 4cm... yo no me la jugaría, luego si tengo tiempo buscaré información sobre todo eso y te lo comento.

Un saludo y suerte con la venta :-)
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi
« Respuesta #24 en: Dom, 13 Junio 2010, 21:25:50, pm »
Las homologaciones:

Las suspensiones:
9. Modificación del sistema de suspensión (no pone nada de tolerancia, así que aunque modifiques 1cm lo tienes que homologar) el 3% es del perfil del neumatico.

Las ruedas:
45. La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
* Índice de capacidad de carga igual o superior
* Código de categoría de velocidad igual o superior
* Igual diámetro exterior con una tolerancia de > 3 por 100.
* Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático
Por lo que queda sin contenido la reforma número 12

Para todo:
46. Cambio de algunas de las características en la tarjeta ITV del vehículo y no incluida en los casos anteriores
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi
« Respuesta #25 en: Dom, 13 Junio 2010, 23:05:19, pm »
Lleva Kit elevacion O.M.E, muelles mabilsa y amortiguador de direccion O.M.E. Lo de la doble cruceta no lo creo no dijo nada. Si hay que bajar la tranfer pues lo llevare sera lo mejor, ahora no esta bajada ya me lo dijo.
Vaya en suspension no lleva marge  ???, el me dijo que la ultima vez la paso tal cual con los neumaticos de serie pero con la suspension subida, no se mañana mismo cojo hora para pasarla con las ruedas de origen a ver tal...Seguro me den para el martes menos tardar.



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi
« Respuesta #26 en: Lun, 14 Junio 2010, 09:46:53, am »
La suspension, contrario a lo que piensa mucha gente no tiene margen, todo depende del ITuvero que te toque...

Confirmado de esta mañana que le acabo de pasar la ITV a mi patrol...
SD33Ti



Desconectado funkymusic

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas comunes en Patrol GR 2.8 tdi
« Respuesta #27 en: Jue, 17 Junio 2010, 21:35:41, pm »
hola amigo, el patrol gr con esos km y habiedo pasado las revisiones esta como nuevo. yo tengo uno con 135.000 kms y esta en forma.tb hay q tener en cuenta el cuidado que le de cada uno.si quieres pasarte he colgado fotos del mio, q es ese mismo modelo.mira en general mi presentacion.
no tienes un misil pero el 2.8 es un motor tremendamente fiable ademas de q suena como un camion. a mi me encanta....saludos!