collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ, G o Anibal  (Leído 49763 veces)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #60 en: Lun, 25 Enero 2010, 16:45:01, pm »
Hola Chechotis!! Perdona pero no pillo del todo lo que quieres hacer... ¿Quieres cortar cualquiera de los vehículos que nombras para meterle un célula si lo permite el pma?

Si es así!! Disculpa por la pregunta, lo mismo es una jilip...., pero, ¿Porqué no compras una Pickup?

Saludoss



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #61 en: Lun, 25 Enero 2010, 18:18:30, pm »
Hola MLopez.
Si eso es lo que quiero, y lo que estaba buscando es una pickup pero son dificiles de encontrar a un buen precio.
Como he visto que tambien se ha realizado esto en 75 normal y 78 me he puesto a buscar a ver si así se amplia un poquito la oferta. :D
He hablado con el carrocero y me ha dicho que si puedo siempre que le mande la IT para ver que tamaño de celula, y el precio de hacerla sobre una pickup o un 78 no varia mucho. ;D
Ya me he puesto a buscar un HZJ a ver si encuentro algo que se adapte a mi presupuesto o tengo que esperar a ajustar mi presupuesto al precio  :(



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #62 en: Lun, 25 Enero 2010, 19:22:31, pm »
que te quieres gastar en un hzj mas o menos?¿



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #63 en: Lun, 25 Enero 2010, 19:28:38, pm »
Entre 15.000 - 20.000 que sea del 2000 y con unos 150.000km.
Pero aun no llego.



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #64 en: Mié, 27 Enero 2010, 23:12:58, pm »
chechotis mira esta celula la venden por 7.500 euros.la tienen montada en un mitsu L 200-
https://picasaweb.google.com/deuxchasse/L200RhinoSafariXxtraUnit?feat=directlink
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #65 en: Jue, 28 Enero 2010, 00:57:13, am »
Muchas gracias, pero esa célula no es lo que busco es un mastodonte super pesado y me gusta el 4x4. ;D
Yo me la quiero hacer porque he ajustado el tamaño para que sea lo mas pequeño posible, somos dos y ocupamos poco, además la quiero fija e integrada, con acceso desde la cabina, el coche no será de diario.
Un saludo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #66 en: Jue, 28 Enero 2010, 09:02:35, am »
corre un hilo por aqui que venden una celula azalain (se llaman asi?) para creo un 78


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #67 en: Jue, 28 Enero 2010, 09:03:25, am »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #68 en: Jue, 28 Enero 2010, 10:30:49, am »
Y te has planteado una furgo 4x4?, porque si es solo para utilizarlo para viajes y por pistas y quieres una celula muy pequeña bien te puede valer como opcion, entenderia que fuese un 4x4 si la celula la pudieras desmontar cuando quisieras y salir con el 4x4. A mas el techo siempre puedes ponerlo elevado para poder estar de pie dentro. De todas maneras si es un HZJ y solo sois dos, si adaptas la parte de atras con techo elevable es enorme. Que es cuestion de gustos, pero siempre he pensado que antes de poner una celula en un 4x4, la mejor opcion es comprarse cabina de camion y celula en condiciones detras.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #69 en: Jue, 28 Enero 2010, 10:46:00, am »
Muchas gracias Xavi.
Veo que has entendido lo que busco funcionalmente a la perfeccion, las celulas azalai me gustan, por cierto esta ya esta vendida.
Pero 31000€ estan a años luz de mi presupuesto, me la hare yo porque asi la disfruto antes, me gusta la bricomania y mientras la hago le voy dando uso.
Un saludo
Jaime



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #70 en: Jue, 28 Enero 2010, 11:10:55, am »
El camion es demasiado grande y tengo que acceder por fuera y la furgoneta es demasiado pequeña. Aunque todos me gustan pero no es lo que necesito.



Desconectado ecco123

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #71 en: Sáb, 30 Enero 2010, 13:52:40, pm »

Respecto al tema de ballestas o muelles, que no te eche para atrás que lleven muelles.

Hay unos muelles King Springs para HDJ80, los HHD, de varilla de 22mm que están marcados para cargas de hasta 574 kg. Yo llevo los HD, que son más blandos y con 300 kg en el maletero prácticamente no ceden. Eso sí, en vacío va durísimo, parece que llevas ballestas.

También hay unos OME, los 868, que son los más duros que existen para 80, para cargas de hasta 600 kg, pero por lo menos hace tiempo no los traían a España, aunque siempre los puedes traer de Estados Unidos.

Ten en cuenta que los kg de los que te hablo son de carga adicional sobre el eje trasero.

Incluso si no tuvieras suficiente con unos muelles como estos, podrías meterles unas balonas neumáticas, que son baratas y con la presión suficiente aguantan el peso que les eches.

Otra cosa es la homologación por temas de peso máximo autorizado y demás claro.



Desconectado ecco123

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #72 en: Sáb, 30 Enero 2010, 14:00:14, pm »

Por cierto que para Defender y Patrol también hacen muelles equivalentes, y otra compañía que también hace unos muelles muy bestias es Ironman, pero en ese caso no se el peso adicional que soportan, pero vamos que también los tienen de 22mm.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #73 en: Sáb, 30 Enero 2010, 14:00:27, pm »
Muchas gracias por liarme, eso no me ayuda a decidirme por un modelo sino que me aumenta los modelos que me valen ;D ;D ;D ;D
No en serio muchas gracias por la info voy a mirarlos a ver como son.
Un saludo



Desconectado ecco123

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #74 en: Sáb, 30 Enero 2010, 14:12:09, pm »

Me refiero a que también hacen muelles HHD o de carga extrema para otros modelos como Defender o Patrol.

El tema de las balonas es muy interesante, si fueras a usar el coche sin célula podrías usar muelles más blandos con balonas y desincharlas cuando no tengas la célula.

Por cierto que también hay balonas para ballestas, por si te cede mucho de atrás al meter la célula. También hay un invento de Ironman cojonudo que se llama load plus para aumentar la capacidad de carga de las ballestas en caso de que te cedan.

El problema de las balonas es que tienen que montarlas bien porque si no puden pellizcarse y pinchar, hay gente que no las quiere por eso y porque les preocupa que puedan pincharse con una piedra suelta por ejemplo. Aunque en general no dan problemas. Lo bueno es que si pinchas las balonas lo único que te va a pasar es que el culo del coche se va a bajar, pero puedes continuar el viaje.

Load plus:

https://apesprings.com.au/images/RIMG0049.JPG

Balonas de muelle:



Balonas de ballesta:




Desconectado ecco123

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #75 en: Sáb, 30 Enero 2010, 14:14:51, pm »

Perdón balonas de las ballestas:




Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #76 en: Sáb, 30 Enero 2010, 14:59:23, pm »
No sabia de su existencia, tambien las miraré, entonces que tipo de suspension me aconsejas para lo que quiero? yo creo que cargado a tope con gasoil y todo puede estar en 600 o 700Kg



Desconectado ecco123

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #77 en: Sáb, 30 Enero 2010, 18:41:58, pm »

Yo compraría el coche que más me convenciese independientemente de si lleva ballestas o muelles. Me gustan más los muelles pero con ese peso las ballestas tienen que ir muy bien también.

Si me comprase uno de muelles, le metería los más duros disponibles, como éstos que te comento y probaría primero sin balonas. Si no pasas de 700 puede que no las necesites, o como mucho necesiten sólo un suplemento de 1 o 2 cm si se queda un poco caído de atrás. Si ya te acercas a los 800, igual ya tendrías que mirar las balonas. Eso sí, antes de comprar el coche comprueba que se fabriquen muelles HHD para él no vaya a ser que no existan. Ya te digo que para HDJ80, Patrol GR y Defender 110 si que los hay.

Si coges ballestas, pues dependiendo de la ballesta también es probable que se caiga un poco de atrás, y aquí lo mismo, puedes mirar unas ballestas más duras, el load plus de Ironman o las balonas.

¿Vas a circular siempre con la célula puesta?.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #78 en: Sáb, 30 Enero 2010, 19:05:39, pm »
Gracias, entonces lo mio son ballestas atras, delante me valen muelles.
Si siempre, la quiero hacer fija y usar el coche solo para viajar, tengo un coche un bastante fastidiado para ir al super y cargar porque para moverme tengo moto, soy motero ;D



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #79 en: Sáb, 30 Enero 2010, 19:17:34, pm »
Bueno ya puestos entonces lanzo la pregunta del millon, ¿existe algún coche holologable que sea?
- Largo y con una capacidad de carga de 800kg para ponerle una celula fija.
- Fiable
- Eje rígido
- Reductora
- Ballestas por lo menos detrás
- Diesel que funcione sin batería (electronica 0)
- Bloqueo trasero, delantero, central (por lomenos alguno y si no viene que se pueda poner)
- 4x4 conectable (no es importante pero para lo que lo quiero me viene bien)
Y que sea barato, que por pedir no quede ;D
Gracias




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #80 en: Sáb, 30 Enero 2010, 20:01:18, pm »
definitivamente... mirate las PickUp's

Y descarta el bloqueo delantero, solo trae problemas ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #81 en: Sáb, 30 Enero 2010, 20:19:06, pm »
 Un HZJ 79 Pickup:
Sobre 900 kilos
Uno de los mas fiables (segun mi opinion, no soy imparcial  ;)).
Muelles delante.
Reductora
Ballestas detras
Electronica, segun el radio cd que le pongas.
Con modelos con bloqueo de fabrica, o se lo puedes poner de ARB. Yo  le tengo puesto al mio, delante y detras, pero por que soy de los que para que falte, que haga daño, aunque considero que detras sólo, es mas que suficiente. Delante mucho ojo, pues como dice Xavi puede dar problemas.
Desconectador de ruedas delanteras. 4x4 por boton y refuerzo por palanca.
Que sea barato.........pues todo depende de la suerte que tengas (en 2ª mano claro).
  Saludos y suerte



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #82 en: Sáb, 30 Enero 2010, 20:44:53, pm »
Muchas gracias a todos, como estoy aprendiendo, no tenia ni idea de que el bloqueo delantero diera problemas, parece que toyota gana, sino fiera por el precio , ya estoy buscando a ver cuando es el momento que mi presupuesto y el precio coincidan y me lo pillo. Saludos



Desconectado ecco123

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #83 en: Sáb, 30 Enero 2010, 23:38:37, pm »

A mi personalmente el HZJ79 me encanta y por los requisitos que pides, definitivamente es tu coche, pero, ¿estáis seguros de que funcionaría sin batería la bomba de inyección?.

Lo que menos me gusta de este coche es el motor, que es un poco tragón y no anda mucho, pero eso sí, es indestructible. He leído en foros australianos muchísimo sobre el (en Australia hay muchísimos HZJ80, que es igual que los HDJ80 de aquí pero con el motor 1-HZ, en lugar del 1-HD de los HDJ80). Mucha gente piensa que es el mismo motor sin turbo, pero eso es un error. Los dos usan el mismo bloque de 4.2 litros, pero el 1HZ, además de no llevar turbo, es inyección indirecta, mientras que el 1HD es inyección directa y tiene algunas diferencias en pistones y creo que culata y alguna cosa maś.

Este motor se puede potenciar un montón poníendole un turbo-intercooler, como los HZJ105, te daría 190-200 CV, y muchísimo más par motor que el motor original, pero eso sí, ten en cuenta que el motor no va a durar lo mismo, aunque si no vas a hacer muchos kilómetros al año igual eso no te importa.

Una opción barata para ganar algún caballo sin perder nada de fiabilidad (es más, aumentándola) sería poner un escape de 3" e, incluso, muchos australianos le meten unos extractores en la línea de escape para succionar los gases de escape. Suena raro pero funciona.

Si al final te lo compras, en páginas y foros australianos hay muchísima información sobre este coche y este motor.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #84 en: Dom, 31 Enero 2010, 00:23:54, am »
Gracias ecco123 eres una maquina. Creo que los HZJ desde hace un par de años +/- tienen inyección electronica, me parece que por eso cumple la Euro 4, pero no estoy seguro.
De lo que si estoy seguro es que la version anterior funciona sin bateria, en 2009 me rescataron con uno, ibamos cambiando la bateria porque el regulador de mi coche se habia atascado y no cargaba (pensaba que era el alternador), por eso es importante para mi que no la necesite, estuve un par de dias tirado, pensando tenia que haber cojido un coche que no necesite bateria y se me ha grabado, aunque vaya cargado de baterias hasta arriba, con paneles solares y demas, no me dara la misma seguridad, incrementara el peso del coche y el presupuesto (para mi todo desventajas).
Con un par de baterias un pequeño panel solar y un coche que funcione con gasoleo y aire, voy mejor que en brazos ;D



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #85 en: Dom, 31 Enero 2010, 00:31:05, am »
hola chechotis, yo tambien tenia prejuicios sobre las ballestas hasta que comoré el 78, y te puedo asegurar que en un coche cargado no hay diferencias, al mio para ganarle altura le puse un kit de ballestas de OME, son más blandas que las originales pero infinitamente más cómodas y traccionan mucho mejor, solo le faltan las balonas para meterle una carga superior a los 300 kgs, yo creo que es la solución perfecta.

suerte con la compra.




Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #86 en: Dom, 31 Enero 2010, 00:33:10, am »
ningún HZJ antiguo o moderno lleva inyección electrónica, la única diferencia es la forma delantera de la carrocería y la anchura entre ejes, que en los nuevos son más anchos



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #87 en: Dom, 31 Enero 2010, 00:49:25, am »
Hola Dani, Ya decia yo que no estaba seguro, además pensandolo es una tonteria lo que he dicho porque sigue siendo el mismo motor. es tarde ;D
A mi las ballestas me gustan, tengo un suzuki santana con 25 años y ballestas delante y detrás, para despotricar son la caña, eso si, no lleves a nadie detras si no quieres que salga disparado. ;D
Desde el principio he buscado ballestas porque quiero llevar peso, son mas faciles de arreglar y porque desconozco los amortiguadores, son tantas cosas las que hay que saber que es un lio para mi que todo es nuevo.
Despues de mucho mirar y estudiar, tengo dos cosas clara "tengo lagunas y seguro que hay temas que no se ni que existen" y dos "si quiero ir sobre seguro HZJ", pues me alegro que no



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #88 en: Dom, 31 Enero 2010, 01:10:07, am »



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #89 en: Dom, 31 Enero 2010, 01:53:19, am »
Gracias