collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ, G o Anibal  (Leído 49764 veces)



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #30 en: Vie, 22 Enero 2010, 13:17:23, pm »
El Dueño, solo matizar que la J es que está fabricado en Japón, no por que sea Land Cruiser, pero como todos son japoneses, llevan la J, y lo del 5 depende, tiene que ver con la medida, pero los de la serie 12, el 120 es el largo y el 125 es el corto.

Si encuenttro una explicación (que no se por donde he metido) la cuelgo.
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #31 en: Vie, 22 Enero 2010, 13:21:35, pm »
Lo encontré aqui:

https://www.cruiserheads.com/site/index2.htm


NOMENCLATURA DE LOS LAND CRUISER.

Al mejor estilo de la teoría darwiniana, el Land Cruiser a evolucionado a través de los años para adaptarse a los cambios, dividiéndose, incluso, en sub-especies. Si tomamos en cuenta las variaciones mas pequeñas que resultan de la configuración especial para cada región o país se pueden contar en cientos los modelos de Land Cruiser. Para diferenciarlos todos y cada uno de ellos se utiliza un código que si se lee correctamente nos revela muchas de las especificaciones de un  Land Cruiser en particular. Son una serie de números y letras con un significado.

Un código para determinar un modelo de automóvil o su configuración no es una exclusividad de los Land Cruiser, ni siquiera de Toyota, pero en los Land Cruiser se utilizan los primeros dígitos de este código para diferenciar los modelos, es la parte del código que llamamos “código base” (FJ60, BJ46, HZJ105, etc), por esta razón resulta interesante para los fanáticos conocer el significado de las letras.

            La primera letra del código identifica la familia del motor, en algunos casos son 2 letras, pero siempre están antes de la letra J (*1) que es el factor común en todos los códigos de Land Cruiser. Aunque no es posible en esta parte del código saber con exactitud de que motor se trata ya podemos saber si se trata de un motor a gasolina o Diesel (*2).

PARA LOS MOTORES A GASOLINA

PARA LOS MOTORES DIESEL

F (F, 2F, 3F, 3F-E)

B (B, 2B, 3B, 3B II)

FZ (1FZ-F, 1FZ-FE)

H (H, 2H, 12H-T)

UZ (2UZ-FE)

HZ (1HZ)

VZ (5VZ-FE)

HD (1HD-T, 1HD-FT, 1HD-FTE)

R (22R)

L (2L, 2L-T)

RZ (3RZ-FE)

KZ (1KZ-FTE)

GR (1GR-FE)

KD (1KD-FTV)

Seguidamente aparece la letra J que es el factor común en todos los Land Cruiser.A continuación de la letra J viene el número que define la serie del Land Cruiser.

BJEN BLANCO

BJ JEEP

#J2#

SERIE 20

#J3#

SERIE 30

#J4#

SERIE 40

#J5#

SERIE 50 (STATION WAGON)

#J6#

SERIE 60 (STATION WAGON)

#J7#

SERIE 70 (TRADICIONAL Y PRADO)

#J8#

SERIE 80 (STATION WAGON)

#J9#

SERIE 90 (PRADO)

#J10#

SERIE 100 (STATION WAGON)

#J12#

SERIE 120 (PRADO)

El siguiente número define la distancia entre ejes de los Land Cruiser.

PARA LA SERIE 20

#J21

#J24

#J25

#J28

2285mm

2430mm

 

PARA LA SERIE 30

#J35

2650mm

 

PARA LA SERIE 40

#J40

#J41

#J42

#J43

#J44

#J45

#J46

#J47

2285mm

2430mm

2950mm y 2650mm

2430mm

2950mm

 

PARA LA SERIE 50

#J55

#J56

2700mm

 

PARA LA SERIE 60

#J60

#J61

#J62

2730mm

 

PARA LA SERIE 70

#J70

#J71

#J72

#J73

#J74

#J75

#J76

#J77

#J78

#J79

2310mm

2600mm

2980mm

3180MM

 

PARA LA SERIE 80

#J80

#J81

2850mm

 

PARA LA SERIE 90

#J90

#J95

2370mm

2675mm

 

PARA LA SERIE 100

#J100

#J101

2850mm

 

PARA LA SERIE 120

#J120

#J121

#J125

2790mm

2455mm

Este digito en conjunto con el dígito que identifica la familia del motor nos revela el motor exacto del Land Cruiser. Por ejemplo, el BJ40 debutó con el motor B, la evolución del motor B a 2B cambió el código a BJ41. Otro ejemplo, el BJ60 debutó con motor 2B, su evolución a 3B cambió el código a BJ61. Es por esta razón que cada “distancia entre ejes” tiene asignada por lo menos 3 números (*3).

Hasta aquí ya está definido el código base, el resto del código es complemento y define características de equipamiento y configuración.

Según el lado del volante.
FJ40L. FJ40R
L= Volante del lado izquierdo
R= Volante del lado derecho.
 
Según el tipo de cuerpo o carrocería.
FJ40LV, FJ45LP, FJ45, FJ60G
EN BLANCO= Techo suave o de lona.
V= Techo duro
P= Pick-up
G= ?
R= ?
T= ?
 
Según el tipo de transmisión.
FJ40LVK, FJ70LVM, FJ62LGP
K= Manual de 4 velocidades
M= Manual de 5 velocidades
P= Automático de 4 velocidades
 
Según el tipo de puerta trasera.
FJ62LGMN, HJ61LGMC
C= Apertura lateral tipo ambulancia.
N= Apertura vertical.
 
Según el grado de equipamiento. (*4)
FZJ75LVMR, FJ70LVMN, FZJ80LGNMEK
N= LX/GX
E= VX/RX/TX/ZX
R= STD
G= TZ/RZ/VX
 
Según la aspiración del motor.
HJ60LGNMES, LJ7OLVMRX
X= Turbo
E= OHC Inyección gasolina
U= DOHC Carburado
K= DOHC Inyección gasolina
 
Otros.
HJ61LGMNZW, FZJ70LVMNU, FJ40LVKJA
Z= Techo alto (solo aplica a la serie 60)
J=
 
Según la configuración reginal.
FJ62LMNG, LJ70LVMNXW, FJ40LVKJA, HJ6OLGMCQ
EN BLANCO= General Export
W= Europa
Q= Australia
Y= Japón
K= Canadá
A= Estados Unidos
V= Países Árabes
CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR

 

(*1) ¿Cuál es el significado de la letra J? Me atrevería a decir (pura especulación) que tiene relación directa con la palabra jeep que para aquel momento era un nombre genérico y no un nombre registrado. Tal vez el antiguo AK-10 con el motor A lleva una K en el código tratando de imitar al Kurogane de aquella época, es mi opinión personal. Otros sigieren que la letra J se refiere a Japan que es el país de origen de los Land Cruiser ¿Por qué los otros modelos de la marca no la tienen?

(*2) La única excepción a esta regla son el modelo BJ de 1951 y el BJ25/28 que utilizan el motor B de gasolina.

(*3) La única excepción aquí es el H/FZJ79, estos dos modelos utilizan la nueva distancia entre ejes extra-larga de 3180mm. En el caso de los Station Wagon el tamaño de la distancia entre ejes es única, asi que el cambio de este dígito sugiere directamente la evolución del  tipo de motor  o pequeñas variaciones en el diseño.

(*4) Aqui depende de la serie para el equipamiento, es decir, la E es equipamiento VX para la serie 80, RX y TX para la serie 120 y ZX para la serie 70. También en algunos casos el equipamiento no lo define una sola letra, esto sucede en los modelos mas recientes de la serie 100 y 120.

 

 

Alexander Dios.

Caracas, Venezuela.

adios@cruiserheads.org

 

Colaboraron en la realización de este documento:

Alfonso Vacaflores (Bolivia)

Gustavo Vacaflores (Bolivia)

Luis Silva (Venezuela)

Saverio Cubisino (Venezuela)

Rafael Zerpa (Venezuela)

Brian Letelier (Chile)

Frederic Laborie (España)

Luis Miguel Casas (Venezuela)

Williams Dios (Venezuela)

Jorge Busquets (Venezuela)

Odon Navarro Escuela (España)

Juan José Jiménez (España)

Darwin Sanchez (Venezuela)

Marcelino Manassa (Venezuela)

Gabriel Espinal (Venezuela)

Francisco Muños (España)

Roberto Blanco (Venezuela)

Ricardo Ordaz (Venezuela)

 

 

 
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #32 en: Vie, 22 Enero 2010, 13:31:26, pm »
Ostras, menudo tratado :o :o :o ya no hay secretos ahora ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #33 en: Vie, 22 Enero 2010, 13:35:54, pm »
y si entras en el enlace (se ve mejor, que ellos tienen los cuadros bien colocados) y trasteas, tienes la información de los motores tambien, es una página curiosa.
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #34 en: Vie, 22 Enero 2010, 13:37:45, pm »
tienes que entrar en el lateral izquierdo en series, y tienes los modelos, los motores y la nomenclatura.
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #35 en: Vie, 22 Enero 2010, 13:47:42, pm »
jvaldi lo que comentas de la j ya puse antes que era por japon

lo que puse ahi despues es extraido de otra pagina web

aunque yo lo entiendo por japon ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #36 en: Vie, 22 Enero 2010, 20:30:30, pm »
Mirate este pewdazo de Toyota,es una buena oportunidad  https://toyotaserie70.mforos.com/903187/9333441-venta-de-toyota-land-cruiser-hj61/

Te pongo una fotillo


De esos tres,sin duda un HZJ,y eso que el G es un pedazo de maquinon,posiblemente el mejor 4x4 que hay( de serie tal cual sale de fabrica),con el cual solo pienso que se puede comparar un HDJ80,el problema es el precio,lo viejos que so los buenos sin electronica.

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado orange-rover

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #38 en: Vie, 22 Enero 2010, 21:30:08, pm »
Pues si, un Toyota HZJ, pero tira poco,o un HDJ 80, que es el siguiente escalon.

Lo que no se es porque descartas un Defender y defendeis a capa y espada el Anibal. Si te pillas un 200 o 300 tdi, nada de electronica, bastante fiable y sobre todo mucho mas economico que los toyota, tanto en adquisicion como en mantenimiento. Y una de las mejores bazas a su favor, al igual que toyota, los hay allá donde vallas, por lo que no te vas a quedar tirado.

Y mira que yo tengo un 80... pero si todas las bases sobre las que se hacen overland son toyota o land rover, pues por algo será....

Yo no me compraria un anibal, o Iveco, que aunque el motor esta probado lleva electronica y todo lo demas es muy similar al defender (yo diria que peor)

despues de horas de foro, si te llega: Toyota, si no Land Rover, lo demas son imitaciones, jeje, no os mosqueeis los anibaleros!!!
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16.
VW T4 California Syncro TDI +3cm, protector de cárter, soporte rueda ext. BF Long Trail 215/70 R16
VW T3 Westfalia Syncro 2.1 inj en preparacion...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #39 en: Vie, 22 Enero 2010, 21:38:19, pm »
a estas alturas la hemos oido de todos colores ;) aun asi, disiento ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #40 en: Vie, 22 Enero 2010, 21:41:30, pm »
a estas alturas la hemos oido de todos colores ;) aun asi, disiento ;D

;D ;D ;D

yo creo que tanto defender como anibal/massif son productos muy similares, cada uno con sus caracteristicas personales, pero que al cabo de unos años y mirando el resultado global acaban siendo el mismo coche en cuanto a resultados

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #41 en: Vie, 22 Enero 2010, 21:49:54, pm »
dejate... dejate... Anibal, ande o no ande.. fuera coñas, al producto nacional le buscamos mas las vueltas, a ver que modelo del mercado no tiene sus males endemicos... entre un G y un Anibal la cosa es obvia, pero entre un Defe y un Anibal, que me expliquen en que gana el Defe. Este es un pais que teniendo cabrales prefiere roquefort y siempre sera asi ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #42 en: Vie, 22 Enero 2010, 22:01:07, pm »
pues mira, ya que nos ponemos te voy a responder ;D , yo he llevado anibales (dos concretamente) no a lo mejor tanto como tu, pero si para sacar conclusiones, he llevado bastante un iveco massif (no solo de copi) he llevado un defender 200tdi de 1990 un defender td5 y un td4 actual y sinceramente? me quedo con el defender

mayor comodidad, motricidad, capacidad de trialeo, menos motor? cierto, pero con una relacion de grupos tan acertada que no hacia falta ni un solo caballo de mas

el iveco sabe bien el boticario que me gusta mucho, pero el defender me gusta mas, la traccion permanente, la posibilidad de ir en cortas sin ningun bloqueo, el ajuste por mucho que se diga que no, esta mejor terminado un defender que un massif, los asientos en el defender nuevo recogen el cuerpo... la caja de cambios no tiene holgura... el defender td4 es bastante mas silencioso que el massif, postura de conduccion en el defender esta claro que esta desplazada y aunque en el santana anibal e iveco massif esta corregida no lo esta del todo, mi montero va mas recto ;D , ademas prefiero ir torcido en el defender con buenos asientos como los que lleva que ir mas recto en el iveco con las piedras que lleva debajo del culo ;D (cosas que comparte el boticario conmigo ;) )

el iveco y el anibal van muy bien, e incluso me plantearia su compra como he hecho mas veces, pero cuando he podido comparar bien, me quedo con el defender ;)

por supuesto es mi humilde opinion, pero ahi queda :)

y lo dice un jiennense con la fabrica de linares muy cerca de su casa y rodeado de santanas (estos ya no los comparo xq estan a años luz de un tt actual incluyendo al anibal, massif o defender) que le traen mucha nostalgia y tambien me apasionan

no quiero que se me ofenda nadie, ni ningun anibalero ni ningun "ivequero" ;D

saludos ;)
« Última modificación: Vie, 22 Enero 2010, 22:04:37, pm por el_dueño »
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #43 en: Vie, 22 Enero 2010, 22:36:48, pm »
Estoy con el_dueño en todo, y eso que yo también soy andaluz y medio jiennense.

No tengo el prejuicio de ser propietario. He leído la biblia de los Anibal casi desde que empezó, aunque no estaba de alta en el foro. Por trabajo he probado todas las series de Anibal, varias, con ligeras variaciones sin denominación comercial y Defenders Td5 y Td4. Han sido unos "pocos" kilómetros con ambos y en muy variadas situaciones...
y, aunque no nos quieran devolver Gibraltar, elijo a los ingleses



Desconectado orange-rover

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #44 en: Vie, 22 Enero 2010, 23:18:30, pm »
Los Anibal simplemente son Defender viejos en los que han metido mano los italianos, "chapó" para los de Linares, pero las cosas como son.

El Anibal es como el 109 que tenia mi padre pero con el motor iveco. Ballestas, traccion trasera con delantera conectable.... que me parece bien, allá ellos, pero un Defender,aun siendo un trasto y con todos sus defectos que hablais, le gana por goleada. eso creo yo.


Y mucho cuidadito con tocarme el cabrales, que con las cosas de comer no se juega!! ;D

por cierto, busco un 130, ¿sabeis de alguno?
« Última modificación: Vie, 22 Enero 2010, 23:20:17, pm por orange-rover »
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16.
VW T4 California Syncro TDI +3cm, protector de cárter, soporte rueda ext. BF Long Trail 215/70 R16
VW T3 Westfalia Syncro 2.1 inj en preparacion...



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #45 en: Vie, 22 Enero 2010, 23:35:42, pm »
pues yo te recomendaria, ::) ::) je,je,jeeee.... el toy quisassss ;D ;D
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #46 en: Vie, 22 Enero 2010, 23:48:25, pm »
Gracias Dani por el link y gracias a todos por la info.

Personalmente tanto el defender como el anibal me encantan, el HDJ que voy a decir, es una pasada, tambien me gustan mitshu, nissan, ... pero elegí el HZJ en vez del HDJ porque al querer ponerle una célula prefiero que tenga ballestas, por lo menos detras por peso.

El anibal me gusta mas esteticamente que el defender, prefiero el motor iveco que el ford, y el 4x4 permanente no es lo que yo necesito, el defender 130 300tdi me encanta pero como dice xavi prefiero el cabrales, y los de Jaen me caen fenomenal.

Lo peor de todo es que no entiendo de TT, esto quiere decir que mi decisión sobre el coche puede que sea erronea desde el principio, es posible que por desconocimiento de un modelo lo haya descartado pero es que hay tantos. Y no solo eso sino que no se si compralo con volante a la derecha porque no se si tengo que matricularlo aqui o puedo circular por africa con un coche ingles y si me lo aseguran, tampoco tengo muy claro como llevarlo...

No quiero el coche para hacer trialeras, solo para pistas, que no se quede en la arena, ni el chocolate y que no se asuste con el agua (por eso mi alergia a la electronica), con una celula accesible desde la cabina para no tener que salir del coche en todo el día y sobre todo que no me deje tirado.

Jaime



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #47 en: Sáb, 23 Enero 2010, 00:14:51, am »
esta gente ha estado vendiendo Hzj 79, si los llamas seguramente te podran asesorar de forma segura sobre cuaquier dudas que tengas al respeto
https://www.traccion4wd.com/
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #48 en: Sáb, 23 Enero 2010, 01:42:47, am »
pues mira, ya que nos ponemos te voy a responder ;D , yo he llevado anibales (dos concretamente) no a lo mejor tanto como tu, pero si para sacar conclusiones, he llevado bastante un iveco massif (no solo de copi) he llevado un defender 200tdi de 1990 un defender td5 y un td4 actual y sinceramente? me quedo con el defender

mayor comodidad, motricidad, capacidad de trialeo, menos motor? cierto, pero con una relacion de grupos tan acertada que no hacia falta ni un solo caballo de mas

el iveco sabe bien el boticario que me gusta mucho, pero el defender me gusta mas, la traccion permanente, la posibilidad de ir en cortas sin ningun bloqueo, el ajuste por mucho que se diga que no, esta mejor terminado un defender que un massif, los asientos en el defender nuevo recogen el cuerpo... la caja de cambios no tiene holgura... el defender td4 es bastante mas silencioso que el massif, postura de conduccion en el defender esta claro que esta desplazada y aunque en el santana anibal e iveco massif esta corregida no lo esta del todo, mi montero va mas recto ;D , ademas prefiero ir torcido en el defender con buenos asientos como los que lleva que ir mas recto en el iveco con las piedras que lleva debajo del culo ;D (cosas que comparte el boticario conmigo ;) )

el iveco y el anibal van muy bien, e incluso me plantearia su compra como he hecho mas veces, pero cuando he podido comparar bien, me quedo con el defender ;)

por supuesto es mi humilde opinion, pero ahi queda :)

y lo dice un jiennense con la fabrica de linares muy cerca de su casa y rodeado de santanas (estos ya no los comparo xq estan a años luz de un tt actual incluyendo al anibal, massif o defender) que le traen mucha nostalgia y tambien me apasionan

no quiero que se me ofenda nadie, ni ningun anibalero ni ningun "ivequero" ;D

saludos ;)

Ojala existiera el tt perfecto, cada coche tiene sus historias, a mi me gusta mucho el defe ademas de para preparlo  es relativamente economico , pero mira econtre el massif nuevo con 200 km por 20000 siendo un tope gama y no le iva a decir que no, pero valla si me dieran un toy nuevo 76, un patrol 4.2tid, un rubicon tdi o un defender 90 nuevo poor 20 mil pavos con gusto me quedaria cualquiera de estos. saludos



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #49 en: Sáb, 23 Enero 2010, 08:13:40, am »
sinceramente? como bien decis ninguno es perfecto, pero yo ahi donde me veis, si importase mucho la economia me compraba uno bien duro y economico, el patrol largo de techo alto, ese coche peca de poco conocido para expediciones y es sencillamente excelente, despues de ver los consumos de un hzj me parece hasta economico y los encuentras tan tirados de precio que dan pena y todo, y por la enorrrme diferencia de precio (estamos hablando de un coche que como mucho te cuesta 4000€) puedes dejarlo como una bestia para campo, aunque tampoco es que necesite mucho, y ademas de dejarlo como nuevo respecto a revisiones y tal, con mucha variedad para elegir en motores y casi todos muy buenos y los que lo son menos, los rd28t con no pasarlos muy a menudo de 3000rpm ya duran mas de 500000kms con un mantenimiento bien llevado y lo mejor de todo, cero electronica o la minima ;)

luego a pesar de tener ballestas, es mas comodo que anibal, massif y defender, la postura de conduccion esta en su sitio y apenas tienen ruidos paranormales ;D

he aqui unas muestras







y estas ultimas de un gr de los primeros, tambien una maquina muy recomendable, mas aun si cabe al primer patrol





no quiero que se me malinterprete, que parece que ahora voy a ser un comercial de la nissan, igual que antes dije ventajas del defender, ahora las digo del patrol, ni mas ni menos y porque aparte de que un coche tan bueno como este pues da un poco de rabia que caiga en el olvido  :-\

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #50 en: Sáb, 23 Enero 2010, 08:59:52, am »
deja... deja... que ahi le has dao... a comparacion del coste de adquisicion/producto este Nissan se lleva de calle todo lo dicho hasta ahora.

Si te abres a mas posibilidades de las que barajavas en la primera respuesta, en la que abre el hilo, esta es una muy buena a tener en cuenta.

No es un Anibal... pero bueno ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #51 en: Sáb, 23 Enero 2010, 12:04:49, pm »
el PMA es 3200 kgs según ficha técnica



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #52 en: Sáb, 23 Enero 2010, 13:08:41, pm »
Gracias dani, tengo que hablar con el carrocero porque creo que para la celula el 78 y el 75 me deberian valer.

Yo como dicen vins y dueño tambien creo que hay muchos modelos buenos, y especialmente el patrol me gusta y va muy bien, mis primos tienen sd cada uno (largo y corto), los usamos para ir a pescar normalmente menos cuando vamos a Valmayor que vamos en mi suzuki 410 porque es un llavero y cabe por cualquier lado

Lo que pasa es que lei un consejo que dice que la preparacion no debe exceder el precio del coche y me da nose que meterle una celula de 15 mil pavos a un coche de 4000.





Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #53 en: Sáb, 23 Enero 2010, 13:27:43, pm »
no se que problema debe haber con el tema de los precios, si el coche es bueno para llevar celula, lo es valga lo que valga ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #54 en: Sáb, 23 Enero 2010, 13:39:51, pm »
Me imagino que será por los años y porque nadie vende duros a 4 perras ;D
Pero realmente yo tampoco se exactamente el porque, pero lo lei en una página web de una empresa que se se dedica a hacer celulas y es lo que aconsejan, yo suelo hacer caso de los consejos cuando vienen de alguien que sabe.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #55 en: Sáb, 23 Enero 2010, 13:49:08, pm »
bueno como veas, solo digo que por mucho que sepa sentido aparentemente no tiene ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #56 en: Sáb, 23 Enero 2010, 13:53:36, pm »
Mira ya lo he encontrado es el punto 4
https://www.roulot.es/consejos-bricocamper/equipamiento-de-la-furgoneta-paso-a-paso/las-10-preguntas-mas-frecuentes-a-la-hora-de-equipar-la-furgoneta.html
dice "el equipamiento interior nunca debería costar más que el vehículo" bien remarcado, tampoco me lo tomo a raja tabla pero he puesto el limite minimo de precio del coche en 10000, si lo encuentro barato, por eso mi duda ya que con el dinero del HZJ tendría el anibal "celulado".



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #57 en: Sáb, 23 Enero 2010, 14:02:56, pm »
ahi dice que tiene sentido no hacerlo si esta proximo a su jubilacion, pero es que los patrols no tienen de eso ;D

no ahora en serio, lo bueno de los coches tan simples como los anibales, los massif, los defender o los patrol es que cuando algo te impida seguir avanzando es algo sencillo que lo cambias o lo reparas y listo ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #58 en: Dom, 24 Enero 2010, 23:35:09, pm »
Buenas el PMA de los 79 es también de 3200kg y ten cuidado con las medidas y el carrocero pq los 79 son más largo que los 75 un rato.

Saludos



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #59 en: Dom, 24 Enero 2010, 23:48:27, pm »
Gracias josechu
Al final me voy a pillar un toyota, se que el hzj75 pick up o hzj79 me valen, he visto en paginas hzj75 y hzj78 wagon que les han cortado la carroderia para meterles una célula pero mi carrocero me ha dicho que no es posible tengo que mirar, me ha dicho que es portema de peso por eso estoy mirando el PMA.
Además estoy mirando el HJ61 y el HDJ80 pero tampoco se si les puedo meter la célula.
El largo me importa menos que el ancho y alto, quiero hacerlo pequeño para perder las minmas cualidades TT.
Un saludo