collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ, G o Anibal  (Leído 49765 veces)



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
HZJ, G o Anibal
« en: Mié, 20 Enero 2010, 23:12:11, pm »
Soy nuevo en el foro aunque llevo muuuuuucho tiempo leyendolo, y ya me he decidido quiero un TT de 2º mano, tras mucho pensarmelo he decidido tres modelos, a ver que opinais.

Quiero hacerle una célula tipo azalai y pa' las pistas Africanas de cabeza, la fiabilidad es muy importante y que se pueda arreglar con una radial y soplete tambien así que quiero un TT puro y duro, sin electronica pero con ballestas, eje rigido y bloqueo.

Los modelos son Toyota HZJ es el que mas he visto en Africa, que voy a decir que no se haya dicho ya en el foro. El Mercedes G, un amigo lo tenia, menuda bestia, pero son muy antiguos y caros. Y finalmente un Santana Anibal, sería el modelo mas nuevo y mas económico con lo que puedo ponerle el bloqueo y sustituirle las piezas mas problematicas por otras..., además es apañó (barriendo pa casa) y es mi favorito.
Gracias y un saludo














Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #1 en: Jue, 21 Enero 2010, 07:24:00, am »
pues primero de todo bienvenido a este tu foro ;)

en cuanto a los modelos que propones y tus intenciones pues la verdad es que vas a encajar muy bien en el foro ;)

yo los escogeria por este orden, hzj (por su conocimiento alli abajo) anibal (por sencillez) y G (por robustez)

de todas formas el hzj tambien es robusto y el anibal (aunque este menos)

el motor del anibal es infinitamente mas moderno que cualquiera de los otros dos (porque para que un G salga rentable tiene que ser de cuando franco jugaba al trompo) y esto puede repercutir en que segun que cosas a lo mejor son demasiado modernas para los tipicos talleres

y dime donde encuentras hzj a precios interesantes que lo mismo me miro uno ;)

saludos y espero haberte orientado algo
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #2 en: Jue, 21 Enero 2010, 10:46:06, am »
Hombre si lo que quierese es irte a africa yo me decantaria por el toyota hdj (70 o 80) es el unico que me gustan aparte de esto, buen motor, buenos ejes ,buena mecanica, ademas tendrias recambios en caso de necesitarlo.
Saludos y bienvenido



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #3 en: Jue, 21 Enero 2010, 10:52:51, am »
La ventaja del Anibal frente a los otro es que es de una sencillez inaudita, esta hecho para que se pueda reparar con un alambre y unas alicates... ¿Fiabilidad? los ultimos modelos mas que los primeros pero normalmente las pijadas que da no te dejan tirado.
Yo estoy muy contento con el mio, en casi 80.000 km solo ha tenido 3 o 4 tonterias y casi bien todas las he subsanado yo mismo.

Saludos


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #4 en: Jue, 21 Enero 2010, 11:39:21, am »
pienso que el anibal es la opcion mas interesante y si puedes pillarlo con menos km que los demas pues mejor



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #5 en: Jue, 21 Enero 2010, 12:01:50, pm »
Por cierto y el mercedes G? un amigo mio lo tenia hace unos años y es una bestia, cuesta mas o menos lo mismo que un HZJ.



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #6 en: Jue, 21 Enero 2010, 12:15:02, pm »
para mi lo tendría clarísmo entre las 3 alternativas que propones, teniendo la pasta..el HZJ sin lugar a dudas



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #7 en: Jue, 21 Enero 2010, 13:16:15, pm »



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #8 en: Jue, 21 Enero 2010, 13:31:17, pm »
bienvenido, espero que sigas mucho tiempo con nosotros y nos cuentes todos tus avances, yo......
sin dudarlo el HZJ
Un saludo desde ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #9 en: Jue, 21 Enero 2010, 13:49:34, pm »
Mira, por el motor del Anibal es por lo que menos te tienes que preocupar, es el Iveco 2.8 UniJet archiprobado en una pila de industriales, mientras no lo pases de vueltas tienes motor para aburrir. Su unico pero es que es muy sensible el filtro del gasoleo a la suciedad y es facil que marque el chivato y tengas que sustituirlo (5 minutos si llega) pero con llevar un repuesto y de vez en cuando cambiar el prefiltro se acaba el problema, ademas ese motor es todo voluntad y acompañado de las cortas del Anibal lo hace imparable.

Sustituir? pues por mi a lo sumo las ballestas delanteras y sin cosas raras, le haces montar en cualquier ballestero una ballestas de Cazorla y para toda la vida (aun asi yo voy con las de origen sin el mas minimo problema y ya las he flechado)

La bomba del embrague es un mal endemico, empieza con un goteo que va a mas pero tiene la ventaja de que la bomba son no recuerdo bien si 60 o 90€ tan solo, ridiculo para lo que cuestan normalmente.

Los amortiguadores, yo una vez agotados los de origen estube planteandome el qué y finalmente monte otra vez los del origen, mucho mas baratos que cualquier alternativa y al fin y al cabo me fueron de narices sin roturas ni perdidas ;)

Los limpias no son un problema tipico, si se llegan a encasquillar por la razon que sea abres el capo y un golpe seco de martillo y a funcionar, es un Anibal ;D

La calefaccion, el problema que tiene es que el recorrido del cables es rocambolesco y no va, ni bien ni mal, no va, la solucion ademas de engrasar es hacerle un "baipas" cambiando el recorrido y haciendolo mucho mas directo, yo lo tengo asi hace un par de años y mano de santo.

Las marchas, lo primero, la caja es muy ruda y dura, pero buena, la cosa esta en que si intentas cambiar muy rapido rasca, pero relamente no es un problema de la caja si no de densidad de la valvulina, es muy densa y al cambiar rapido lo que haces es que la arrastras y interfiere en el engranar que al forzar rasca... la primera y obvia solucion es cambiar mas suavemente, pero otra es por porcentajes diluir un poco la valvulina y todo mejora (de hecho en verano va mejor que en invierno la caja)

Otro "problema" Santanero es que muchas unidades salen con cierto juego en el pedal de embrague y tienen sobre un cm muerto en que el pedal esta suelto, realmete no tiene que ser asi y se soluciona dantole algo mas de largo al tornillo regulable que hace de tope, no se si me explico, de tal forma que el pedal acciona desde el principio la bomba del embrague y las marchas engranan sin problemas... tal y como salen alguna unidades la cosa queda somo si no acabases de pisar a fondo el pedal al camiar, asi se soluciona. Hay que ir con cuidado al hacerlo apra evitar que el embrague luego patine por minimo que sea ;)

Eso si, aun asi engranar marchas con el Anibal necesita de acostumbrarse por que tienes que "dibujar" muy bien el camino para que entren suaves ;)

Y no se que mas... ya preguntaras si eso ;)

Un saludo


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #10 en: Jue, 21 Enero 2010, 15:39:26, pm »
HZJ = Ballestas atrás, o adelante y atrás, depende del modelo, y más rústico, menos electrónica. 2 puertas. Mejor para camperizar por dentro.
HDJ = Muelles en 4 ruedas, más moderno, pero también robusto. Motores creo que tienen los mismos, pero eso nos asegurará otro forero seguramente



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #11 en: Jue, 21 Enero 2010, 15:59:16, pm »
Yo de ti iria a por el anibal (moderno pero muy poca electronica, motor mas que probado, solo tiene las pijadillas tipicas de algunos coches), los encontraras con pocos quilometros i mucho mas baratos que un hzj (el hzj es el 4x4 que mas me gusta a parte del rubicon pero eso es otro tema   ;D ).



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #12 en: Jue, 21 Enero 2010, 17:18:11, pm »
Graciassssss
Una pregunta si le quito la batería al anibal ¿se cala? ¿la necesita para circular?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #13 en: Jue, 21 Enero 2010, 17:20:04, pm »
ostras... no se... pero, quitarsela para que?

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #14 en: Jue, 21 Enero 2010, 17:33:08, pm »
Porque me quedé dos dias y medio tirado en medio de la nada, por una pieza que se habia llenado de arena e impedia que la bateria cargara, antes los motores Diesel una vez arracados ya no necesitaban bateria para funcionar y nunca mas me quiero quedar tirado por la bateria.
un saludo JTC
PD Por supuesto cargare mi coche de baterias y me comprare un panel solar enrollable.



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #15 en: Jue, 21 Enero 2010, 17:34:29, pm »
Xavi-PS10,... parace que no quieras que se venda ni un Anibal más con tamaña lista de defectillos!!!  ;D

En mi opinión el HZJ es el que alcanza un mejor compromiso calidad/comodidad/prestaciones/precio/tuneabilidad/bla bla bla... aunque envuelto para regalo sería feliz con cualquiera de ellos.  ;) (Tomaz nota!)

Suerte y mantennos al día!
Juanete,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #16 en: Jue, 21 Enero 2010, 17:36:54, pm »
para mi el hzj tiene 2 defectos que el anibal no los tiene y es su elevado consumo y su elevado precio de 2ª mano incluso con una pasada de km



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #17 en: Jue, 21 Enero 2010, 17:39:34, pm »
para mi el hzj tiene 2 defectos que el anibal no los tiene y es su elevado consumo y su elevado precio de 2ª mano incluso con una pasada de km

Ep Boticario,...

Creo que tu segundo defecto lo voy a considerar una virtud; por algó será que son caros!

Juanete,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #18 en: Jue, 21 Enero 2010, 17:41:31, pm »
es una virtud para el que vende pero el que compra no creo que piense lo mismo Ademas su elevado precio puede deberse mas a los pocos modelos que hay en venta mas que a la calidad del mismo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #19 en: Jue, 21 Enero 2010, 17:42:51, pm »
Yo ni uno, ni otro, yo compraría algo que está enmedio y dá para mucho... HDJ80....porqué será?? ::) ;D

Saludoss



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #20 en: Jue, 21 Enero 2010, 18:37:30, pm »
Hola mister Lopez uno intermedio como el Magirus 170D :) y tambien tienes un HDJ? que suerte sera que te lo mereces. ;)
Mire en su día todos los toyota pero ya no me acuerdo, porque sus modelos son un mogollon de nombres y numeros todos diferentes, me decidi por el HZJ79 porque mi intencion es hacerle una celula, y pesa luego prefiero ballestas, sino estaria entre el defender y el HDJ.
Pero veo que a la gente que tiene anibal lo defiende a capa y espada, y sin comisionar :) creo que es porque estan contentos :)
Problemas tienen todos los coches, creo que depende del trato conduciendo y el cuidado diario, si no revisas los niveles, fugas reaprietas, engrasas ... ningun coche va a durar.
Se que si no te quieres quedar tirado lo mejor es no salir, pero sin riesgo no hay emocion  ;D
 



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #21 en: Vie, 22 Enero 2010, 00:03:22, am »
HZJ = Ballestas atrás, o adelante y atrás, depende del modelo, y más rústico, menos electrónica. 2 puertas. Mejor para camperizar por dentro.
HDJ = Muelles en 4 ruedas, más moderno, pero también robusto. Motores creo que tienen los mismos, pero eso nos asegurará otro forero seguramente

sin acritud, no digamos muchas burradas que lo que diferencia a un hzj de un hdj es simplemente el motor, motor hz y motor hd, ni mas ni menos, la j significa fabricado en japon ;)

hay hzj con dos y cuatro puertas (sin contar el doble porton trasero y el portalon del modelo pick up)

hay hzj con y sin muelles delante y siempre ballesta detras y hdj solo con muelles pero porque se montaron en la serie 80 y eso ya era por la carroceria no por el motor ;)

saludos y espero que se me entienda
« Última modificación: Vie, 22 Enero 2010, 00:05:33, am por el_dueño »
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #22 en: Vie, 22 Enero 2010, 00:08:39, am »
si piensas recorrer africa,sudamérica  o asia, ni me lo pensaba, el HZJ, la única electrónica que lleva es el radiocassette, te lo arreglan en cualquier sitio con un martillo y una 10-11 y es fácil de camperizar.
otra cosa, en africa un HZJ no desentona como cualquier 4x4, cosa muy importante allí.

por otro lado, si son tan caros de segunda mano es porque no tiene apenas devaluación.


por cierto, VENDO HZJ78 año 2007 con 11000 kms.



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #23 en: Vie, 22 Enero 2010, 00:31:21, am »
HZJ = Ballestas atrás, o adelante y atrás, depende del modelo, y más rústico, menos electrónica. 2 puertas. Mejor para camperizar por dentro.
HDJ = Muelles en 4 ruedas, más moderno, pero también robusto. Motores creo que tienen los mismos, pero eso nos asegurará otro forero seguramente

sin acritud, no digamos muchas burradas que lo que diferencia a un hzj de un hdj es simplemente el motor, motor hz y motor hd, ni mas ni menos, la j significa fabricado en japon ;)

hay hzj con dos y cuatro puertas (sin contar el doble porton trasero y el portalon del modelo pick up)

hay hzj con y sin muelles delante y siempre ballesta detras y hdj solo con muelles pero porque se montaron en la serie 80 y eso ya era por la carroceria no por el motor ;)

saludos y espero que se me entienda


tambien hay HZJ80, motor gasoil 6 cil atmosférico
                 HDJ80  igual +  turbo
                 FZJ80  6cil gasolina



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #24 en: Vie, 22 Enero 2010, 06:21:48, am »
Hola mister Lopez uno intermedio como el Magirus 170D :) y tambien tienes un HDJ? que suerte sera que te lo mereces. ;)
 

Hola Chechotis!! Será que me lo merezco!! Nunca me paré a pensarlo...  :P ::) ::) ::) ::) ;)

Comprate un Hdj 80!!  ;D ;D ;D  Mira lo que hace el hdj...sacar un Mercedes  ;D ;D ;D


Es Broma Chechotis!! Ese Mercedes es un máquinón!! Con treinta años (+ o -) se metió este verano 14000 kms por Africa.
Comprate el que más te guste, lo que puedas económicamente hablando y a Disfrutar ... Lo tres que tienes en mente son buenas máquinas, solo hay que ver la gran defensa que hace algunos compañeros de sus monturas.... ;)
 Espero que lo disfrutes pronto!! Sea el que sea!! ;)

Saludosss
« Última modificación: Vie, 22 Enero 2010, 06:23:40, am por M. López »



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #25 en: Vie, 22 Enero 2010, 08:54:44, am »
Muchas gracias por la info El dueño, por mas que he mirado toyota y he leido no sabia lo de la J, lo de las ballestas si.
Me puedes decir las diferencias entre BJ, LJ y HZJ? por favor, ya que veo que estas puesto en el tema. :)

Danitoyota si tuviera el dinero te lo habría comprado, ya se que lo vendes. El motivo es por la electronica es lo principal para mi, si quiero un coche que funcione sin bateria creo que o es un toyota o va a tener que ser antiguo con muchos Km. La discrección? si le quiero hacer una célula de "domiguero" ;D y lo quiero llevar a Namibia o Sudafrica para subirlo hasta aquí. Si me informan como llevarlo a cualquier lado me vale, me estoy enterando. Me estoy sacrificando mucho para conseguirlo y si no lo has vendido a finales de año hablaremos pero deseo que tengas suerte y lo puedas verder antes. o no? ;D





la nomenclatura toyota es bastante liosa, pero he encontrado una pagina que dice lo siguiente: (te lo pego aqui xq como empiece a explicarlo yo si que se va a liar la cosa ;D

En España (salvo Canarias, Ceuta y Melilla) solo se comercializó el modelo BJ73 "el portugués", por eso casi todos los LJ70 que circulan por aquí son de importación. Para diferenciar entre los modelos de la serie 7 hay que entrar un poco en la nomenclatura de Toyota:

    * Todos son serie 7, y el número que va después del 7 es el código que corresponde con la longitud del chasis, por ejemplo:
          o 70: serie 7, chasis 0 (corto)
          o 73: serie 7 chasis 3 (más largo que el 0).
    * Todos son J, que es la letra con la que Toyota define a los Land Cruiser.
    * El tipo de motor viene dado por las letras que se anteponen a la J, así la L indica que es un motor 2LT, KZ indica que es un motor 1KZT.

Esto un poco por encima, porque además hay variaciones y más detalles que vienen dados por el Model, código con que Toyota designa a cada vehículo.
Un ejemplo práctico de un modelo y lo que define:
KZJ95 KZ: Motor 1KZTE
J: Land Cruiser
9: Serie 9
5: Chasis largo con carrocería de 5 puertas

espero que haya quedado mas o menos claro, yo al menos lo entiendo ;D

si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #26 en: Vie, 22 Enero 2010, 09:19:31, am »
Tambien te puede ayudar esto:


Lo encuentras en este link:
https://www.buschtaxi.de/historie.0.html



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #27 en: Vie, 22 Enero 2010, 09:22:15, am »
como eso no hay nada ;D

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #28 en: Vie, 22 Enero 2010, 10:44:52, am »
Esto si que es aclarar las cosas hahahaha



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #29 en: Vie, 22 Enero 2010, 12:22:48, pm »
tambien puedes mirar un  land ruiser BJ73 con el motor 3B, 3500 cc 4 cil atmosférico,el japonés no el VM, es bastante fiable y como ya tiene años, lo hay baratos, le quitas el hard top y te haces una célula.
es un coche tranquilo, pero tiene par y con una buena revision general de rodamientos y retenes llega al fin del mundo.

un saludo