collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentación y dudas Pathfinder  (Leído 32886 veces)



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #30 en: Sáb, 21 Noviembre 2009, 12:37:31, pm »
Estais empezando a caerme mal  ;D con lo claro que lo tenía y ahora estoy todo el día otra vez comiendome la cabeza.
Teniendo en cuenta que le voy a dar un uso importante en carretera me decanté por el pathfinder pero que tal va en carretera el montero. Ya he leído en el foro que el 2.5 sahel se que da un poco corto de caballos y va muy revolucionado aumentando el consumo pero no encuentro nada del 3.2 did. Qué tal está el consumo, es ruidoso, tiene 5 o 6 velociadades?
Ya sé que en campo el montero va algo mejor pero.....y en carretera.
Si me salgo de estos dos, y sin pasar de los 14000 € que me recomendariais?
Siento haberte liado mas ;D    . El montero en carretera va muy bien, el tema es lo que comentas, el motor va mas justo que el path y segun tengo entendido es mas rumoroso, aunque no te lo aseguro al 100%100. En campo si que va algo mejor que el path, el sistema superselect esta aún por superar. Si el uso que le vas a dar al path es como el que comenta CHOU, te sobra con el FE, pero no olvides ponerle unas buenas ruedas  ::), se me olvidaba el montero tiene 5 velocidades. Saludos.
« Última modificación: Sáb, 21 Noviembre 2009, 12:39:03, pm por Damián4wd »



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #31 en: Sáb, 21 Noviembre 2009, 15:31:10, pm »
puedo confirmar todo lo dicho por damian acerca del montero

es mas rumoroso que el path, bastante, aunque no es nada descarado, el path es que es bastante silencioso ;D

en carretera tiene una estabilidad buenisima, un bajo centro de gravedad (para algo tenia que servir el chasis monocasco ;D )

os puedo decir una cosa que me esta sorprendiendo gratamente, al menos en mi modelo ( de septiembre de 2008) y es que consume muy muy poco para tratarse de un TT de 2300kg, le vengo sacando medias de 8 litros incluyendo un poco de pueblo y algo mas de campo pero principalmente carretera nacional de doble sentido

en cuanto a campo creo que ya esta todo dicho

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Bárbol

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #32 en: Dom, 22 Noviembre 2009, 01:48:00, am »
la verdad es que un 8 me parece muy, muy poco...con un 10 me doy por satisfecho que más o menos es lo que me han dicho que consume el path. Cualquiera de los dos me gusta mucho así que ya veré que me voy encontrando. Si os enterais de algo.....
Gracias por vuestras respuestas.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #33 en: Dom, 22 Noviembre 2009, 08:42:46, am »
se que puede parecer muy poco, de hecho a mi no me cuadraba para nada, hasta que me puse a medir, hacer mis cuentas, teniendo en cuenta que el coche tiene 88 litros de deposito y hace unos 1100 con el... y luego mi estilo de conduccion es muy suave, y no voy entorpeciendo el trafico tampoco, me muevo entre 80 y 100 km/h

en autopista todo el rato a 120 le he sacado una media de 9.5 y el ordenador poco varia, pero eso es tema aparte porque no me gusta hacerle mucho caso

ambas opciones son muy recomendables, si te gusta mas el path o el montero pues adelante con el que sea, total si cumplen en lo que pides deberias tambien tener en cuenta el que luego te guste mas para mirarlo despues de haberlo cerrado, que es lo que hace el que verdaderamente le gusta su coche ;D

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #34 en: Dom, 22 Noviembre 2009, 20:07:23, pm »
la verdad es que un 8 me parece muy, muy poco...con un 10 me doy por satisfecho que más o menos es lo que me han dicho que consume el path. Cualquiera de los dos me gusta mucho así que ya veré que me voy encontrando. Si os enterais de algo.....
Gracias por vuestras respuestas.
Un 10 no me consume a mi ni con las ruedotas que llevo. En ciudad anda entre 9.4 y 10.4, en carretera nacional a velocidades legales anda entre 7,6 y 8,8 y en consumo mixto a mi personalmente me anda entre 9,4 y 9,8. Antes de cambiar las ruedas me gastaba unas 6dcm menos todo esto en conduccion suave sin estirar marchas ni dar acelerones ni frenazos, cambiando entre 1500 y 2000rpm que en este coche no hace falta mas si no es por un apuro o para una rampa pronunciada. Los modelos automaticos si que gastan cerca de un litro mas pero los manuales andan todos por ahi mas o menos. Saludos.



Desconectado Bárbol

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #35 en: Lun, 23 Noviembre 2009, 08:38:21, am »
No sabeis la alegría que me dais, siempre creí que consumían más. Hasta ahora los TT con los que había trabajado fueron un terrano y un pajero 2.5 y eran autenticas tragaderas.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #36 en: Lun, 23 Noviembre 2009, 09:59:52, am »
Buenas,

Sinceramente no creo que sea un comentario acertado decir "Imaginate un montero sin el superselect, solo con tracción trasera y reductoras, o un L,rover discovery sin el terrain response, perdería casi todas sus aptitudes 4x4".

Mira de Land Rovers no te puedo decir mucho porque no entiendo casi y no quisiera meter la gamba, pero de lo mitsu sí entiendo y te puedo asegurar que hay muchos montero, pajero y l200, por citar los más conocidos, que no llevan superselect, llevan easyselect, como mi space, y te puedo asegurar que no se quedan atrás en aptitudes 4x4 respecto a sus hermanos con superselect para nada. La única diferencia entre super-select y esay-select es llevar diferencial centra o no. Y eso en hacer trialeras y campo serio no supone ninguna ventaja. La ventaja en el único sitio que está es en el bloqueo diferencial trasero. En mistu los hay que o no llevan, lo llevan auto blocante (viscoso) o lo llevan mecánico 100%. La diferencia estriba básicamente en llevar dichos bloqueos o no llevarlos y eso, a pesar de que sí es cierto que casi todos los mitsu que llevan superselect llevan bloqueo trasero de algún tipo, no es algo que tenga que ver. Yo mismo se que algun día me instalaré un bloqueo trasero ya que para ello no necesito la superselect. Que me gustaría llevar superselect? pues no te digo que no, para ir por carretera mojada con tracción total, pues sí, para ir por pista sencilla o raid sin forzar transmisiones, pues también, pero para lo demás... estamos igual. Total es una posición más en la palanca de la transfer.

Amigos, en mitsu no es todo superselect, también hay easyselect que es lo equivalente a tracción trasera con delantera conectable, lo de toda la vida, como los patrolos de siempre que tan buena reputación tienen, vaya.

Saludos.
« Última modificación: Lun, 23 Noviembre 2009, 10:01:55, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #37 en: Lun, 23 Noviembre 2009, 11:04:27, am »
La superselect tiene un gran renombre, y merecido, pero ya no es una cuestion de traccion pura y dura si no tambien de fiabilidad, es muy raro oir de problemas con la misma, pero es cierto que tampoco es algo milagroso que haga pasar por sitios imposibles, ya puedes tener superselect que si vas con malas gomas la cagas, si tienes los amortiguadores vencidos la cagas y si eres un manazas la cagas...
Si tienes la transmision "de siempre" y vas bien calzado, con tan solo tener unos buenos recorridos de suspension pasaras por casi cualquier sitio, si tienes un viscoso trasero con saber un par de truquillos pasaras por casi cualquier sitio, resumiendo, que la Super-Select, es una muy buena transmision pero por si sola no obra, como nada, milagros.

Y en cuanto al Terrain Response, lo que han hecho es generar una serie de protocolos e informatizarlos pero en resumen lo que han hecho es lo que se ha hecho toda la vida... quien mas quien menos sabe que ante tal superficie potencia, ante tal otra Par, ante tal obstaculo bloqueo o ante tal otro no etc, el Terrain aparta la responsabilidad del usuario en cuanto a decision y conocimiento pero finalmente lo que el coche transmite al suelo es lo que cualquier usuario de un viejo Landrover Santana, por decir, ha aprendido con el uso y experiencia.

Pero en los dos casos, nada obra milagros...

Pero nos hemos ido de hilo me parece... volvemos al Path?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #38 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 11:26:33, am »
No, no, no se me ha entendido o no me he sabido explicar. A ver, yo no he entrado en el tema del pasar o no pasar (por resumir). Yo sólo digo que la gente habla mucho de la superselect cuando no es para tanto. Lo voy a explicar raso y claro, la superselect lo único que tiene es la opción de poder escoger entre ir en tracción trasera o tracción total con diferencial central abierto (que no es poco). Osea que tienes dos TT en uno. En la gran mayoría no puedes escoger, o tienes un sistema de transmisión de tracción trasera con delantera conectable, o tines tracción total permanente con diferencial central. A partír de ahí sólo es cuestión de ensamblar el eje delantero o de bloquear el diferencial central para tener 50%-50% de trancción en ambos ejes. Luego que lleves bloqueo en el diferencial trasero, todas las ayudas electrónicas del mundo, ruedas de mejores o peores o una mula tirando es otro tema. Osea que por lo que explica Xavi (gracias porque lo desconocía), comparar el sistema Terrain Response o el sistema all-mode (un sistema de ayuda electrónico) con el sistema superselect (un tipo de transmisión con patente) es como comparar naranjas con pepinos. Cada cosa en su lugar.

Sólo quería puntualizar eso, no quería enguarrar el post, lo siento. Está claro que el rey aquí es el Pathfinder pero a veces hay cosas que no se hace ningún mal en dejarlas claras, creo yo que más bien lo contrario.

Saludos a todos.
« Última modificación: Mar, 24 Noviembre 2009, 11:28:07, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #39 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 13:09:46, pm »
la superselect se diferencia en algo mas

en modo 4h, es decir, 4x4 con diferencial central abierto, tiene un viscoso mecanico en el diferencial central para ir acoplando hasta conseguir un 50:50 ;)

lo que me gusta de la superselect es que lo que tiene de electronico basicamente es el accionamiento de la palanca, nada mas ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #40 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 14:19:34, pm »
Bueno eso del autoblocante, no quería profundizar tanto para no girar más la tuerca pero sí es verdad que está ahí. De todas maneras no es algo que sólo lleve la superselect, vaya, no es algo propio de ella, es algo que la mayoría de tracción total permanente llevan (no sólo TT), sinó vaya birria, al patinarte o levantar mínimamente una patita te quedabas.

De todas maneras lo del 50:50 con el viscoso, sinceramente, eldueño, lo dudo, ningún viscoso puede llegar a esos valores, como mucho 75:25 y gracias. Lo que por otra parte ya es mucho y suficiente para salir de muchos sitios y más si ese LSD es mitsu que van de vicio. Aún así ándate con cuidado porque por lo que he podido ver ese precisamente es el talón de aquiles de la superselect, es decir, no hay que abusar de ese autobloqueo porque al final se desgasta. Mejor tirar de 4HL en cuanto se ponga mínimamente peludo. Vaya, yo ya te lo digo ahora, de tener superselect lo tengo muy claro, sólo tiraría de 4H por asfalto en malas condiciones o pista muy muy buena, rara vez fuera de asfalto y nunca por pista chusquera. Pero bueno, no me hagas caso que seguro que todo esto ya lo sabes y estoy hablando más de la cuenta.

Por cierto que viniendo a cuento está el Select-Trac de Jeep que va igual que la superselect, puedes escoger entre tracción trasera y total permanente (no se si lleva autobleo central). Como ves, la superselect no es tan única y si ves una transfer superselect y una part-time desmontada, ves que no hay tanta diferencia, sólo ese diferencial central (ojo, esto a muy groso modo porfavor). Yo después de investigar bastante estoy viendo que ponerme superselect en mi frego no sería tan dificil, quitar transfer, poner transfer, ecu y tirar cables, un sueño dorado junto con los bloqueos de diferencial.

Por cierto eldueño, tu a parte del ABS llevas control de tracción o otra ayuda electrónica?

Saludos.
« Última modificación: Mar, 24 Noviembre 2009, 14:24:38, pm por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #41 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 16:20:15, pm »
don pablos el sistema viscoso del diferencial central si bloquea para hacer un reparto 50:50 mas que nada porque lo tengo bien comprobado en diferentes situaciones a caso hecho porque me gusta saber lo que realmente llevo a raiz de regulares experiencias ya pasadas ;)

otra cosa, el select trac de jeep es un sistema con bastante lagunas, es ruidoso y aumenta exageradamente el consumo, el engrane es peculiar y carece de viscoso central asi como lsd trasero, cuando el montero esto ultimo tambien lo lleva

el afamado 4x4 permanente de un defender o land cruiser que yo sepa hasta la serie 90  (por poner unos de muchos ejemplos) no llevaba ese viscoso y en los mitsus no esta dando ningun problema ya que mucha gente abusa del modo 4h al no aportar apenas mas consumo que en el 2h.

mi montero lleva abs, control de traccion, de estabilidad, de descenso de pendientes, de frenada en curva, de estabilizacion de remolque y creo que ya esta, al menos lo importante creo XD y en cuanto a transmision diferencial delantero libre, central con bloqueo viscoso y al 100% y trasero con lsd y bloqueo tambien trasero

saludos :)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #42 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 17:49:37, pm »
Pues yo he oido todo lo contrario respecto al viscoso central, por carretera ningún problema pero como te metas por caminos chungos lo cascarás sinó lo bloqueas al 100%. Lo he leido en varios sitios. Por ir por carretera no se te va a estropear, digo que se te estroperá si abusas por campo, hombre. A lo que me refiero es que si sales de carretera o pista rápida mejor que bloquees el diferencial y no tires de viscoso.

Lo del select trac no se si funciona bien o mal sólo se que es parecido a la superselect conceptualmente, por eso lo decía.

En cuanto a lo del 50:50, permiteme que siga diferiendo con tigo, te digo que no es posible porque los bloqueos viscosos no funcionan así, no porque yo lo diga. Que te haga pasar por muchos sitios no te digo que no pero eso no quiere decir que bloquee al 50:50, a parte yo creo que eso ni el más fino conductor puede advertirlo. Y si me dices que lo has provado es que has abusado... te pillé!!! ;D, jeje. Tu sabrás lo que haces, yo ya te he avisado  ;D.
 
Sí, ya se que los defender, anibal y land cruiser antiguos no llevan diferencial autoblocante (no lo aseguro con rotundidad tampoco) pero yo me refería mas bien a todos los turismos con tracción total permamente, que esos si los llevan todos.

Por todo lo demás ya te digo, ojalá ya pudiera mi frego calzar superselect, si para mi es una maravilla!! Lo que no comparto es que la mayoría de la gente diga que porque un mitsu no lleve superselect, o sea lleve easyselect (tracción trasera delantera conectable),  este vea mermadas sus capacidades offroad. Ahí venía el cuento de todo esto. Vaya, que por carretera y pista rápida ahí si que tiene claras ventajas la superselect, pero en campo si yo me pongo en 4H y tu 4HL estamos igual, salvo por toda esa electrónica y bloqueo trasero que llevas. Otra cosa es la capacidad de cada vehiculo en su categoría, y por su puesto la pericia del conductor, que ahí seguro que tu me ganas canalla, jaja ;D.

En cuanto a lo que lleva tu montero, tanta cosa tienes, y no te molesta el control de tracción, estabilidad y todo eso? Lo puedes desconectar? Buf, yo no se si podría conducir con algo así por el monte. Una vez llevé uno con ABS y esas cosas raras y me hacía unos raros que no me gustaron nada. Yo sólo llevaría eso para carretera, al salir al campo sin botoncito de OFF... Y lleva LSD + bloqueo 100% atrás? Eso sí lo veo cojonudo. Lástima no poder desconectar el LSD también a propio antojo, pero en fin, supongo que todo no se puede tener. Otra pequeña pregunta, que relación de grupos llevas? Joder me estás poniendo al día de Did en pocos fasciculos, gracias eldue.

Salut.
« Última modificación: Mar, 24 Noviembre 2009, 17:51:59, pm por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #43 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 18:47:34, pm »
El All-mode es un sistema de tracción patentado por nissan, que permite circular en tracción trasera, AUTO, que viene a ser con el tren delantero conectado (de par variable hasta 50/50 reales si hiciera falta) , diferencial central bloqueable y 4L(reductora), con control de tracción, y autoblocante a modo LSD+ESP desconectable.  Lo que quiero decir es que la superselect es un prestigioso sistema de traccion patentado por mitsubishi y es mecánico si no me equivoco en su totalidad menos en el accionamiento que habeis comentado, pero si nos fijamos el all-mode es un sistema muy parecido en funcionamiento que permite circular mas o menos en las mismas condiciones tanto a un montero como a un pathfinder, si ya se que es un sistema electronico, que si tal que si cual que si es peor,  ;D, que si la electrónica, pero el objetivo es mas o menos el mismo  ;) sin entrar en polemica de si es mejor o peor, que yo creo como he dicho que la superselect esta un escalon por encima en campo, pero para uso mixto me quedo con el all-mode. Por otra parte desde mi ignorancia tengo que reconocer que no conocia el sistema que habeis comentado de los mitsus que no tienen superselect y la verdad que no tiene porque ir peor, un GR y un Jimny tienen el mismo sistema y son dos 4x4 que tienen muy buenos recorridos de suspensión y en campo van de cine.  :) . Se me olvidava, para Donpablos, reconozco que el comentario que he hecho no era el mas adecuado para explicar el tema y es un poco desacertado. Saludos.
« Última modificación: Mar, 24 Noviembre 2009, 18:50:30, pm por Damián4wd »



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #44 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 19:00:30, pm »
nada hombre si estamos para eso, todos aportamos y eso de la pericia donpablos si no lo ves no se como lo puedes saber... xq yo no se si tu eres mejor o peor que yo ;D , yo hablando de mi si puedo decir que soy bruto, refiriendome a que no me corto para esto del 4x4

y siento de nuevo diferir contigo al haber comprobado in situ como un montero en modo 4h bloqueaba su viscoso el diferencial mandando la misma fuerza a ambos ejes a ver las 4 ruedas patinando igual de despacio, hasta tres veces en nieve (tengo por ahi una cronica de un nevazo gordo con susto y todo) y dos en barro

yo me considero a pesar de bruto, cuidadoso y respetuoso de la mecanica y no abuso del 4h mas que para probarlo o porque me haya descuidado de poner el 4hlc y tengo claro como bien dices cuando tengo que utilizar cada cosa y cada modo de tracción y estoy de acuerdo que un sistema easy select va igual en campo o incluso mejor (mas que nada xq no tiene tanta chorradita electronica ;D ) que un superselect quitando temas de bloqueos y demas...

saludos ;)

P.D. pongo la post data porque mientras escribia publico Damian ;D

a ver a mi me gusta tambien el sistema allmode de nissan, no se si sera el mismo del xtrail que lleve hace no mucho pero supongo que si, a mi lo que no me gusta de ese sistema y tambien de la superselect nueva es que el accionamiento es electronico, no hay nada mejor como pegarle un tiron a una palanca para saber de verdad que algo esta puesto ;D , por lo demas me da igual como vaya siempre y cuando no falle

saludos de nuevo ;D
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #45 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 19:36:28, pm »
Si, basicamente es el all-mode del x-trail pero con diferencias. El X-trail tiene traccion delantera con trasera conectable automaticamente. Por lo tanto su all-mode lleva posiciones 2wd y Auto+lock(bloquea el diferencial) mas enfocado a un SUV que es lo que es . El allmode del Pahfinder es mucho mas completo al ser un TT. lleva todo lo que explique en el anterior post. Tambien te tengo que dar la razon el tema de seleccionar la tracción con una ruleta en principio no da mucha sensación de fiabilidad, pero de momento a mi personalmente no me ha fallado nunca. ::)  y espero que siga asi.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #46 en: Mié, 25 Noviembre 2009, 14:31:17, pm »
Buenas,

no hombre damian, no me jodas, si yo lo que quería es dejar claro un poco lo que era la superselect, que hay gente que se hace verdaderos líos. Si está claro que la superselect está muy bien y yo soy el primero que me gustaría poderla tener, pero en campo lo mismo va uno con superselect, que con easyselect. No tienes que admintir ningún error porque no lo has cometido, ya que en ningún caso se puede apreciar un sólo viso de mala fe en tu comentario, yo simplemente me he limitado a aclarar lo que me parecía confuso. Nadie lo domina todo y a veces nos pensamos que las cosas van de una manera y no es así. Por cierto lo citar un GR o un Jimny, ahí le has dao. Dos vehiculos muy reputados con 4x4 contectable, como el anibal y tantos otros.

En cuanto al all-mode, yo ya paso de si es electronica, mejor, peor o zapatilla. Si te va bien y te gusta pues "no hace falta decir nada más". Y si no te ha fallado nunca pues de pm y ojalá no lo haga nunca. Yo prefiero los coches con electrónica la menos, pero eso no me da derecho ni a mi ni a nadie a decir que si no vale, que si va peor y esas historias. Si lo inventó Nissan no irá tan mal digo yo. Además por lo que comentas me parece muy interesante. Como bien dices viene a ser algo muy parecido a la superselect. Además debo confesar que yo no hace mucho era bastante reacio a admitir los nuevos TT, siemple anclado en lo antiguo como lo mejor, pero poco a poco me voy abriendo y voy admitiendo que todo tiene su lugar. Al principio el pathfinder no me gustaba mucho, pero a medida que los he ido viendo la verdad he de admitir, aunque no creo que me lo comprara, que es un buen vehiculo. Todo depende de las preferencias de cada uno. Lo importante es no anclarse en tu coche (marca y demás) ni únicamente en lo clásico y ser capaz de ver todo un mundo de posibilidades.

El_due. Lo de la pericia, bueno era una pequeña broma, que más da quien sea mejor o peor, lo importante es pasarlo bien tu  ;). Yo soy bruto segun lo que llevo, con el sj soy muy muy bruto, ese no se queja nunca, ahora con la space ya voy con más cuidado, no por ser más delicada, sinó porque me la quiero mucho. Eso no quiere decir que no quiera también al pequeñín, ojo. ;D

Lo del bloqueo viscoso, no te voy a discutir más, tu lo has podido comprovar en carne y ya por tanto no insistiré pero se me hace raro porque el acoplamiento viscoso en principio no puede llegar a un bloqueo 100%. Pero vaya, tu lo has podido comprovar in situ, yo me callo.

Lo de easyselect y superselect en campo, quitando bloqueos y demás, pues igual simplemente, no creo que mejor, porque la electrónica es más o menos la misma, sólo cambia la ecu de control. Quizá por el hecho de ser más sencilla sea algo más robusta pero tampoco le doy mucha importancia a esto.

Por cierto el_due no me has dicho si puedes desconectar los dispositivos de ayuda electronica o no. Y tampoco la ratio de tus grupos. Es que ese difernecial trasero con LSD+bloqueo 100% me lo imagino transplantado en mi furgo y...

Saludos.
« Última modificación: Mié, 25 Noviembre 2009, 14:34:12, pm por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #47 en: Mié, 25 Noviembre 2009, 15:44:39, pm »
ah perdona se me paso, es que tenemos tantas cosas a debate... ;D

la relacion de los grupos no se cual es, pero si me dices donde la puedo mirar en seguida lo hago ;)

y desconectar puedo solo el control de estabilidad

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #48 en: Mié, 25 Noviembre 2009, 16:12:52, pm »
Yo solo intento aprender del mundillo del 4x4 y compartir lo que se con quien lo necesite, ¿De eso se trata no?  ::) y a veces es inevitable confundirse. La verdad que al final acaba uno entendiendo un poco de cada modelo y de su funcionamiento y eso es lo que mas me engancha del tema  ;D . La electrónica pues como todo, para unas cosas es buena y para otras no tanto, mientras haga su cometido y como comentais, no de averias pues muy bien.  :D



Desconectado Bárbol

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #49 en: Mié, 25 Noviembre 2009, 17:45:27, pm »
Estoy valorando estudiarme todo lo que habeis escrito :o.....o comprarme una bicicleta y dejar el todoterreno para más adelante ;D
Estoy trabajando en dos opciones para buscar el coche:
- Internet: al final en todas las páginas que he visto aparece lo mismo así que empleo www.segundamano.es
- Páginas amarillas: voy llamando a todos los compra-venta de galicia y les indico lo que estoy buscando

¿Se os ocurre alguna otra opción interesante?



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #50 en: Jue, 26 Noviembre 2009, 08:04:15, am »
Buenas,

no hombre damian, no me jodas, si yo lo que quería es dejar claro un poco lo que era la superselect, que hay gente que se hace verdaderos líos. Si está claro que la superselect está muy bien y yo soy el primero que me gustaría poderla tener, pero en campo lo mismo va uno con superselect, que con easyselect. No tienes que admintir ningún error porque no lo has cometido, ya que en ningún caso se puede apreciar un sólo viso de mala fe en tu comentario, yo simplemente me he limitado a aclarar lo que me parecía confuso. Nadie lo domina todo y a veces nos pensamos que las cosas van de una manera y no es así. Por cierto lo citar un GR o un Jimny, ahí le has dao. Dos vehiculos muy reputados con 4x4 contectable, como el anibal y tantos otros.

En cuanto al all-mode, yo ya paso de si es electronica, mejor, peor o zapatilla. Si te va bien y te gusta pues "no hace falta decir nada más". Y si no te ha fallado nunca pues de pm y ojalá no lo haga nunca. Yo prefiero los coches con electrónica la menos, pero eso no me da derecho ni a mi ni a nadie a decir que si no vale, que si va peor y esas historias. Si lo inventó Nissan no irá tan mal digo yo. Además por lo que comentas me parece muy interesante. Como bien dices viene a ser algo muy parecido a la superselect. Además debo confesar que yo no hace mucho era bastante reacio a admitir los nuevos TT, siemple anclado en lo antiguo como lo mejor, pero poco a poco me voy abriendo y voy admitiendo que todo tiene su lugar. Al principio el pathfinder no me gustaba mucho, pero a medida que los he ido viendo la verdad he de admitir, aunque no creo que me lo comprara, que es un buen vehiculo. Todo depende de las preferencias de cada uno. Lo importante es no anclarse en tu coche (marca y demás) ni únicamente en lo clásico y ser capaz de ver todo un mundo de posibilidades.

El_due. Lo de la pericia, bueno era una pequeña broma, que más da quien sea mejor o peor, lo importante es pasarlo bien tu  ;). Yo soy bruto segun lo que llevo, con el sj soy muy muy bruto, ese no se queja nunca, ahora con la space ya voy con más cuidado, no por ser más delicada, sinó porque me la quiero mucho. Eso no quiere decir que no quiera también al pequeñín, ojo. ;D

Lo del bloqueo viscoso, no te voy a discutir más, tu lo has podido comprovar en carne y ya por tanto no insistiré pero se me hace raro porque el acoplamiento viscoso en principio no puede llegar a un bloqueo 100%. Pero vaya, tu lo has podido comprovar in situ, yo me callo.

Lo de easyselect y superselect en campo, quitando bloqueos y demás, pues igual simplemente, no creo que mejor, porque la electrónica es más o menos la misma, sólo cambia la ecu de control. Quizá por el hecho de ser más sencilla sea algo más robusta pero tampoco le doy mucha importancia a esto.

Por cierto el_due no me has dicho si puedes desconectar los dispositivos de ayuda electronica o no. Y tampoco la ratio de tus grupos. Es que ese difernecial trasero con LSD+bloqueo 100% me lo imagino transplantado en mi furgo y...

Saludos.


ah y se me olvidaba, si pongo el bloqueo trasero, se desconecta el control de traccion, de estabilidad e incluso el abs

saludos de nuevo ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #51 en: Jue, 26 Noviembre 2009, 09:30:32, am »
Gracias el_due por la info.  ;)

Damian exactamente, de eso se trata de aprender, compartir y pasarlo bien. Yo siempre me voy a dormir aprendiendo una cosa nueva en este foro. Ya lo dijo Socrates, "Sólo se que no se nada". Sólo a partir de esta premisa aprenderás cosas nuevas, de otra manera te quedarás estancado.

No te desanimes Barbol todos hemos pasado por este momento de no entender nada. Si te vas pasando por aquí y a poco que pongas interés irás quedandote de las cosas. Eso sí, ya te digo que nunca se acaba de aprender y siempre un día algo te sorprende.

En cuanto a lo de comprar yo creo que ya haces lo que se puede hacer, mirando por aquí en la compraventa de este y otros foros también va bien. Y sobretodo mucha paciencia, no agarrarte a lo primero que encuentres, imponer tus condiciones en la medida de lo posible y no dejarse llevar por las gangas que normalmente llevan gato encerrado.

Salut.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #52 en: Jue, 26 Noviembre 2009, 09:39:26, am »
Ademas este mundillo tiene un problema... hablamos de maquinas mas o menos especializadas y eso conlleva que lo que va bien para una cosa va mal para otra, no son polivalentes... Las batallas cortas son mucho mas ratoneras en campo pero no tienen capacidad de carga, las batallas largas tragan con media casa pero pierden muchisima capacidad trialera y los caminos retorcidos son complicados de negociar. Las suspensiones blandas van de narices en caminos rotos pero son una tortura en carreteras de curvas, una buena altura libre permite mucho mas paso en campo pero aumenta el riesgo de vuelco, las ruedas de taco son estupendas para muchas superficies pero un riesgo serio en carretera, las ruedas mas de carretera pueden dejarte tirado con solo pisar hojarasca humeda y un larguisimo etc de contradicciones...

Elegir Tt es meterse en este mundo de contrapartidas y a la contra de muchas cosas en esta resulta que cuanta mas informacion recopilas mas dudas aparecen, asi que paciencia ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #53 en: Jue, 26 Noviembre 2009, 15:16:30, pm »
Pues sabes que, que me voy a comprar un oruga y me quito problemas, jeje ;D. Que me lo creo, no debe ser complicado y caro manterner eso, buuuuf.

Oye y sinó sabes que con el coche de san fernando, un poquito a pie... con ese sí llegas a todas partes y te ejercitas, jeje.

Saludos
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #54 en: Vie, 27 Noviembre 2009, 15:46:12, pm »
Si, lo que es bueno pa una cosa es malo o peor para otra, lo ideal seria el equilibrio pero es un poco complicado  ;D . Yo del pathfinder hay pocas cosas que no me gustan pues como dije estoy muy contento con el, pero una de ellas es que en el campo es un monstruo, digo de tamaño y es muy dificil maniobrar con el(girar, dar marcha atras), si hay poco espacio, con 2,85cm de batalla y la anchura y longitud que tiene,  las cosas se vuelven compicadas cuando la pista se empieza a curvar demasiado o hay que dar vuelta.  :-\  ahora para meter trastos te puedes llevar la casa puesta a casi cualquier parte.



Desconectado Bárbol

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #55 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 20:02:41, pm »
Hola a todos, a ver que os parecen estos. Según el vendedor proceden de impagos y se ha hecho con un lote. Llevan 1 año parados y habría que añadirles unos 500 € de la garantía.
https://www.segundamano.es/madrid/nissan-pathfinder-25-dci-174cv-le-auto-7-plazas-5/a17899382/?ca=36_s
https://www.segundamano.es/madrid/nissan-pathfinder-25-dci-174cv-le-auto-7-plazas-5/a17829030/?ca=28_s&c=4



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #56 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 20:09:30, pm »
por gustarme me gusta mas el segundo, pero vamos eso solo lo sabes bien si los ves in situ, las fotos pueden ocultar muchas cosas y los anuncios en general decir cosas que luego no son, pero si todo es como se dice pues bastante bien la verdad

saludos y ya nos contaras ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #57 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 20:11:11, pm »
Pues no tiene mala pinta, la cosa es que lo pruebes y te entre por el gusto, yo así de primeras me inclinaba por el de 15500 eur, son 20000 km menos, de todas maneras mira en google información sobre el compraventa este.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #58 en: Mié, 02 Diciembre 2009, 12:10:15, pm »
...se habla mucho de las bf-goodrich, pero las general AT2 van igual o mejor que las BF y en algunos aspectos hasta mejor....

... te recomiendo que montes las grabber tienen un dibujo mas agresivo y van mejor en agua y en nieve lo único que hacen un poco mas de ruido.

Hola,
Espero no petardear mucho el hilo pero me has dejado un poco frío con esto que dices de las BF AT y de las Grabber AT2. Hace dos años compré una T4 Syncro e inmediatamente le monté unas Grabber AT2 en 215/75 15. Me hubiese gustado montar BF, pero estas eran bastante mas baratas.

Casi 30.000km's después, las he quitado para montar unas BF AT nuevecitas para pasar el invierno. Mi idea es terminar de comerme las Grabber AT2 en verano hasta sacarles los alambres... pero ir con taco nuevo y reluciente ahora que empiezan las nevadas.

Según tengo entendido las BF duran mas porque el compuesto es mas duro que las Grabber AT2, lo que, al menos en parte, explicaría lo que dices que vayan mejor en nieve. Yo con las Grabber no he tenido queja ninguna, agarran como demonios, pero he arrancado tacos trepando por algún pedrusco... de ahí que me decidiera por BF como segundo juego.

En principio el dibujo es casi idéntico, ¿por qué dices que es mas agresivo el de las Grabber y que van mejor en agua? No busco polémica, solo quiero saber si me he colado montando las BF AT y me voy a cagar en todo en cuanto pise nieve.

Un saludo,
Mikel



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #59 en: Mié, 02 Diciembre 2009, 12:17:18, pm »
yo he tenido bf at y en nieve e hielo agarran muchisimo, como si fuera por asfalto limpio



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja