collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentación y dudas Pathfinder  (Leído 32887 veces)



Desconectado Bárbol

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Presentación y dudas Pathfinder
« en: Jue, 12 Noviembre 2009, 14:39:43, pm »
Hola a todos, me llamo Benito y después de un par de meses leyendoos ya tengo claro que todoterreno quiero, que no es poco, aunque a lo mejor podeis hacerme dudar >:D
-Necesito un todoterreno "de verdad" con reductoras. No voy a hacer trialeras pero sí pistas más o menos complicadas y algún cortafuegos.
-También va a hacer muchos kilómetros por carretera y no quiero un consumo exagerado
-Necesito mucho espacio de carga
 And the winner is......un Nissan Pathfinder....en principio...... ;D
Como la economía está muy mal lo quiero comprar de 2ª mano y quiero coger uno de los de flota que hay de empresas por los siguientes motivos (que pueden estar muy equivocados):
-Son coches del 2006-2007
-Muchos tienen 60.000-90.000 km y son demostrables porque puedes ver el libro de taller con las revisiones.
-Si han tenido cualquier problema en teoría se ha arreglado porque tenían garantía de fábrica
-Lo normal sería que cualquier reparación apareciese en el libro de taller
-Se encuentran por menos de 15000 € con IVA
De todos modos tengo algunas dudas con las que seguro que podeis ayudarme:
-He oído hablar de 4 versiones, FE, XE, SE, y LE que creo que van de peor a mejor según este orden. Actualmente la FE ya no se comercializa. Mi duda es, ¿la XE y superiores siempre traen control de tracción?¿como puedo identificar en un coche si tiene o no control de tracción?¿todos lo pathfinder con control tienen el botón para desconectarlo en la consola central?¿Hay algún sitio en la documentación el que aparezca la versión del coche?
- Cuando un pathfinder lleva 5 asientos ¿qué lleva en ese hueco?¿es aprovechable?
- Las barras del techo se pueden poner como opción en todas las versiones o solo las traen determinadas versiones.

Creo que con esto por hoy es más que suficiente. Muchísimas gracias por vuestras respuestas, comentarios y críticas a mi elección y muchas gracias por todo lo que habéis escrito en este foro sobre el pathfinder y otros muchos modelos.





Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #1 en: Jue, 12 Noviembre 2009, 16:26:29, pm »
Bienvenido al foro, y lo siento yo con el pathfinder no te puedo ayudar pero hay varios foreros con pathfinders que te podran ayudar :)
 



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #2 en: Jue, 12 Noviembre 2009, 20:47:23, pm »
Pasa y sientate, Yo tengo un Path desde hace 15000 Km y estoy muy contento con él pasa a visitarlo por https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21677.0, eso sí ahora le he montado unas Grabber AT2 265/65 17 y ya es una bomba.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #3 en: Vie, 13 Noviembre 2009, 12:08:57, pm »
Bienvenido!!
Yo estoy como tú, en cuanto venda el Patrol GR (Y61 3.0 DI) https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21855.0, tengo intención de mirar algún Pathfinder, y me gustan los de flotas (modelo FE), por las mismas razones que tú expones (que, como bien dices, pueden estra equivocadas).
El Path de flotas suele ser siempre el modelo FE, es decir, el que trae llantas de chapa de 16 (el resto es de 17), no trae control de tracción, por lo que tampoco lleva el sistema que bloquea una rueda cuando patina, para que la otra siga traccionando (es como un bloqueo, pero electrónico, a base de ABS y ESP). Para la utilización que yo le voy a dar, me gusta, pues tiene 175 CV, reductora, ABS (sería mejor desconectable), 4 elevalunas, clima, 7 plazas (algunos), es amplio y, con unos muelles un poco más largos (2/3 cm) y unas ruedas 50/50, estaría de sobra...
Saludos
CHOU



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #4 en: Vie, 13 Noviembre 2009, 15:21:09, pm »
Para los que andais buscando un FE deciros que hay un gran mercado de ellos con el cabestrante ya instalado y que han pertenecido a forestales, así ya es algo que teneis añadido y homologado, con lo que es un gasto menos (hay que mirar la pela),
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Bárbol

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #5 en: Vie, 13 Noviembre 2009, 17:13:30, pm »
Así que al final te decidiste Chou, ya había leído tus correos. El caso es que yo quería coger el XE porque creo, aunque no estoy seguro, que ya tiene el control de tracción y por lo tanto va mucho mejor en campo. Del FE he leído que sin el control enseguida se queda tirado. Quizás jmlamsfus nos puedas confirmar si el XE tiene o no control de tracción y te agradecería muchísimo que le echases un vistazo a tu documentación a ver si aparece la versión en algún sitio, por que de lo contrario, cómo puedo confirmar si lo que estoy comprando tiene o no tiene control de tracción. ¿Se hicieron de la versión XE con rueda de chapa o todos los XE llevan llantas?
Las dos próximas semanas se celebra en Madrid la feria del mercado de ocasión. Estoy pensando en acercarme desde Galicia, ¿sábeis si vale la pena?, ¿hay este tipo de coches?



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #6 en: Vie, 13 Noviembre 2009, 18:16:14, pm »
Voy a intentar aclararte un poco, el XE solo se hizo con llanta de aluminio de 17, tiene control de traccion, es un poco mas alto que el FE ya que calza 255/65 R17 y el Fe 235/65 R16, otra de las caracteristicas es que al Xe se le puede desconectar el ESP a voluntad. Tiene un boton para ello, y de forma automatica cuando pones la reductora. Yo el mio lo pille en europcar, tenia dos años y te amplian la garantia un año mas, aparte del tercer año que le queda, me salio por poco mas de 17000 eur, asi que busca bien
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Bárbol

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #7 en: Vie, 13 Noviembre 2009, 19:14:40, pm »
Ahí le has dao!!!! eso es lo que yo quería saber, aunque me jodas el plan ;D
Al buscar los coches en www.segundamano.com me aparecen los blancos típicos con llanta de chapa y los muy capullxxxxx unos te ponen que es el FE, otros el XE, el SE o incluso el LE, y claro, estaba flipando.
Mi plan era cogerme uno de flota con control de tracción y ponerlo yo a mi gusto pero por lo que me dices todos los de flota llevan llanta de chapa y todos los que tienen llanta de chapa son el FE y por tanto no tienen control de tracción así que la hemos cagao.
Si no me equivoco el tuyo tiene el botón para desconectar el control delante de la palanca de cambios.
Ahora la duda es, ¿vale la pena comprarse un FE sin control de tracción?, ¿te deja tirado en campo tan a menudo como dicen?



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #8 en: Sáb, 14 Noviembre 2009, 09:19:13, am »
Pues si, el mio tiene el botoncito, yo no lo compraria sin control de traccion, ya que según dicen es muy facil, debido a su peso y esquema de suspensiones, quedarse tiradillo. Yo buscaria un XE, en algún sitio como  Europcar, Herzt, Avis,... y lo pondría a mi gusto, es lo que yo estoy haciendo, Tintado de cristales, cambio de ruedas a General grabber AT2 o BF Goodrich en 265/65R17, proteccion de bajos, etc, y del modelo más básico y barato (con control de tracción) lo pones a tu gusto y te haces un tanque. Si tienes alguna duda más  no dudes en preguntar
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #9 en: Sáb, 14 Noviembre 2009, 10:59:52, am »
yo si encuentro las bf at en 265/65R17 (que me parece que no las hay) si se las pondria, si no pues me tendre que conformar con las general grabber at2 (todo esto hablando para el montero, que ya tiene las gomas casi gastadas)

si alguien sabe si las hay las BF en esa medida que no dude en decirlo ;D

en cuanto a lo del pathfinder, recomiendo encarecidamente que sea al menos cualquier version con control de traccion, sin el no es mas que un crossover por mucho que le pese a sus propietarios, con el se defiende bastante mejor ;)

saludos y ya nos contaras ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #10 en: Sáb, 14 Noviembre 2009, 15:23:31, pm »
Estoy contigo, el_dueño. Poca diferencia hay con el X-Trail sin el "botón mágico" en el Path...



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #11 en: Sáb, 14 Noviembre 2009, 16:15:44, pm »
Por la diferencia de precio, yo me cogería un SE, que lleva todos los controles y el sistema all-mode completo, con este sistema completo y unas buenas ruedas el path se convierte en un buen TT, con buenos angulos, una reductora muy muy corta y muy buena altura libre. Lo puedes mejorar bastante con unas buenas ruedas at, se habla mucho de las bf-goodrich, pero las general AT2 van igual o mejor que las BF y en algunos aspectos hasta mejor. El modelo FE no lleva el sistema all-mode 4x4 con lo que si el coche levanta dos ruedas del suelo estas obligado a coger mucha inercia para pasar y no quedarte tirado y el comportamiento si no fuera por la reductora seria bastante parecido a un suv, ademas el FE es bastante mas bajo que los modelos XE, SE, y LE. Respecto a las barras del techo solo las trae el modelo SE y LE y creo que no se pueden poner despues. Yo te recomiendo encarecidamente un SE por relacion calidad precio y equipamiento, tienes buenas ofertas de estos modelos a muy buen precio y con relativamente pocos km. Respecto al sistema de tracción all-mode 4x4, tiene una ruleta selectora en el salpicadero del coche con las posiciones 2wd,AUTO, 4H y 4L,  con el sistema auto conectado funciona basicamente como un traccion permanente con la diferencia de que el tren delantero le manda mas o menos par segun necesite el coche y en funcion de las condiciones metereologicas y el terreno por el que circulemos pudiendo llegar al reparto 50/50 si fuera necesario. El 4H bloquea el diferencial central y la traccion seria permanente y el 4L(recutoras). En las posiciones 2wd,auto y 4H tenemos la opcion de desconectar el control de estabilidad ESP con simplemnte pulsar un boton que esta al lado de la ruleta del all-mode. En 4l el esp se desconecta automanticamente. El sistema de traccion del path funciona basicamente frenando las ruedas que pierden adherencia y mandando par a las que traccionan, actua como un LSD difrencial de deslizamiento limitado.No es el mejor sistema de traccion para campo del mercado ni mucho menos pero el resultado con unas buenas ruedas es francamente bueno y el path pasa por la mayoria de los sitios respetando los angulos y los limites de la razon. Saludos y si tienes cualquier duda pregunta lo que sea.
Dueño las BF no las hay en 265/65 empiezan en 265/70, te recomiendo que montes las grabber tienen un dibujo mas agresivo y van mejor en agua y en nieve lo único que hacen un poco mas de ruido. La gente que las ha montado esta francamente contenta. Saludos.
« Última modificación: Sáb, 14 Noviembre 2009, 16:21:14, pm por Damián4wd »



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #12 en: Sáb, 14 Noviembre 2009, 16:28:10, pm »
tomo nota damian ;)

a mi me convencen mucho por dibujo y por su profundidad, no las conozco tanto por resistencia, pero la gente que las monta tambien me las recomienda en ese sentido, tu creo que las llevas no? que me puedes decir mas especificamente de ellas?

un saludo
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #13 en: Sáb, 14 Noviembre 2009, 19:03:41, pm »
Todo depende de lasnecesidades que tengas, es decir, para qué quieras el coche. Si es para pistear, y algún camino, sin zanjas ni trialeras, no creo que eches demenos el control de deslizamiento (que actúa como si bloqueara la rueda que patina). Ahora bien, si te metes en alguna trialera, zanjas, .... que te hagan levantar una rueda, o ds, entonces sí lo echarás de menos (pues los recorridos de la suspensión independiente del Path no son muy largos, y levantarás "la pata" con frecuencia).
Yo, si quisiera trialear, no vendería el Patrol GR (recorridos de suspensión extralargos, que te hacen tener tracción en sitios inverosímiles y, si se quedan cortos, aun puedes desconectar la estabilizadora) pero, para lo que necesito, creo que tendré de sobra con el Path, aunque sea el FE (sin bloqueos electrónicos). Si vendo el Patrol, y compro el Path, con unos muelles un poco más largos (para no arrastrar la panza en cualquier sitio) y unas ruedas A/T, creo que será más que suficiente para meterme en pistas y caminos sin trialeras ni zanjas.
Por otra parte, tampoco tiene gracia pasar por todos los sitios (lo digo por pro pia experienca con el Patrol GR), también tiene su gracia salir de rutay patinar un poco, tener que coger inercia, "echarle manos", etc.
Saludos
CHOU



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #14 en: Sáb, 14 Noviembre 2009, 23:47:15, pm »
Para lo que tu comentas tienes suficiente con el fe, lo calzas bien y de sobra.  ::)
Respecto a las ruedas yo llevo la 265/70/17 en grabber at2 y van de lujo, el dibujo es mas agresivo que las bf y tiene mas distancia entre tacos, te entra el dedo gordo, en agua van mejor porque son mas blandas en teoria y en nieve de lujo, no se mueve el coche. En barro tambien van muy bien para ser unas at 50/50 expulsan muy bien el barro, no son unas mud pero se defienden. TAmbien llevan unos agujeros para poner clavos para el hielo aunque en españa estan prohibidos creo. Aguantan perfectamente baja presión yo las he llevado a 1,5 1,4 y van bien . Respecto a la duración las mias tienen 20.000km y el aspecto de momento es casi como nuevo, estan un poco gastadas con respecto a nuevas pero casi inapreciable.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #15 en: Dom, 15 Noviembre 2009, 09:47:27, am »
os cuento una cosa que una vez me pasó, porque no son todo zanjas ni trialeras, ibamos un dia Boticario y yo haciendo una ruta con barro, ambos en mi montero, con ruedas de carretera (vamos completamente de serie) y ya a medio uso

estabamos en el tipico barrizal jiennense este de campos de tierra blanda que o te hundes o te deslizas  o te quedas pegado al suelo como una ventosa, ibamos por un camino llano y de repente vino una bajada sin mucha complicación, vamos de bajar en primera larga, bueno pues ahi no estaba lo malo, sino despues que venia otra subida con algo mas de inclinacion y una salvajada de barro (que aquí ademas incluia el hielo tipìco que dejan las sombras de los arboles grandes en noches de invierno) vamos muy muy deslizante

yo ya me estaba temiendo lo peor, puse primera larga con el diferencial central bloqueado (y por lo tanto se sobreentiende que con 4x4) y a los pocos metros paso lo que temia, casi todas las ruedas del coche y a veces hasta todas pues girando como locas pero acto seguido entro en funcionamiento el control de traccion (que se ve en la pantallita del montero hasta la rueda que patina) y podia ir viendo como iba frenando y distribuyendo la potencia a las que mas la necesitaban para ir avanzando

bueno pues la cuestion esta en que ibamos subiendo algo mas despacio que si hubiera estado el suelo seco pero subio bien y hasta con elegancia

con esto quiero decir que me alegre mucho de tener  este sistema y que no hace falta simplemente agujeros o trialeras (vamos dejar ruedas en el aire) para que el coche se cuelgue al no tener control de traccion.

de hecho un compañero de rutas nuestro tiene un pathfinder FE aunque con llantas de 16" y lo he visto en barrizales deslizantes en llano pasarlo regular... y no porque sea un pathfinder, un montero en igualdad de condiciones (lo malo es que no hay ninguno asi, o todos tienen bloqueos o control de traccion) lo pasaria igual de mal.

saludos y gracias por leer

P.D. damian gracias por la informacion, es de gran ayuda ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #16 en: Dom, 15 Noviembre 2009, 12:49:10, pm »
Yo he subido pendientes muy embarradas y lo que dices se nota cuando va frenando las ruedas que patinan, en el path hace ruido dentro clack clack clak muy seguido del lado que patina y se nota como actua el all-mode, el resultado es que sube, si hay mucho barro va un poco a trompicones pero avanza muy bien. No se el resultado si no tuviera control de tracción pero me imagino que habria que subir con mucha inercia y a huevo patinando y todo.......... ::) . El-dueño se me olvido decirte las grabber tienen mejor agarre porque en teoría son mas blandas pero como te dije en la practica el desgaste que llevan por lo menos en el path con bastante campo y carretera en verano con mucho calor, es bastante bueno, con 20.000km estan practicamente nuevas, yo creo que si siguen asi, se les puede hacer 50.000km en condiciones normales, igual hasta mas no lo se. Saludos.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #17 en: Dom, 15 Noviembre 2009, 14:09:58, pm »
yo si encuentro las bf at en 265/65R17 (que me parece que no las hay) si se las pondria, si no pues me tendre que conformar con las general grabber at2 (todo esto hablando para el montero, que ya tiene las gomas casi gastadas)

si alguien sabe si las hay las BF en esa medida que no dude en decirlo ;D



Pues existir sí que existe, pero en el catálogo americano de BFgoodrich, allí hay muchas más posibilidades y medidas, existe la 265/65/17 que montan muchos tt europeos y se ven obligados a homologar y montar la 265/70/17. 

Como curiosidad también hay 225/70/17 que en España solucionaría muchos problemas a los usuarios de Toyota Landcruiser GX que no encuentran nada decente.

No se si se podrían importar o algo o no cuentan con homologación... no tengo ni idea


https://www.bfgoodrichtires.com/specs/all-terrain-t-a-ko/44.html
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #18 en: Dom, 15 Noviembre 2009, 14:13:29, pm »
Oye dueño y por qué no montas 245/75/17 que es un poco más alta y está dentro del 3%, por lo que no habría que homologar? y sí está disponible en BF All terrain. Con la anchura de 245 ya está bien.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #19 en: Dom, 15 Noviembre 2009, 14:15:03, pm »
ya pero el coche como suba medio centimetro mas lo dejo encajado en el techo del parking subterraneo... si es que no puede estar uno agusto leñe...

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #20 en: Dom, 15 Noviembre 2009, 20:32:39, pm »
 m
os cuento una cosa que una vez me pasó, porque no son todo zanjas ni trialeras, ibamos un dia Boticario y yo haciendo una ruta con barro, ambos en mi montero, con ruedas de carretera (vamos completamente de serie) y ya a medio uso

estabamos en el tipico barrizal jiennense este de campos de tierra blanda que o te hundes o te deslizas  o te quedas pegado al suelo como una ventosa, ibamos por un camino llano y de repente vino una bajada sin mucha complicación, vamos de bajar en primera larga, bueno pues ahi no estaba lo malo, sino despues que venia otra subida con algo mas de inclinacion y una salvajada de barro (que aquí ademas incluia el hielo tipìco que dejan las sombras de los arboles grandes en noches de invierno) vamos muy muy deslizante

yo ya me estaba temiendo lo peor, puse primera larga con el diferencial central bloqueado (y por lo tanto se sobreentiende que con 4x4) y a los pocos metros paso lo que temia, casi todas las ruedas del coche y a veces hasta todas pues girando como locas pero acto seguido entro en funcionamiento el control de traccion (que se ve en la pantallita del montero hasta la rueda que patina) y podia ir viendo como iba frenando y distribuyendo la potencia a las que mas la necesitaban para ir avanzando

bueno pues la cuestion esta en que ibamos subiendo algo mas despacio que si hubiera estado el suelo seco pero subio bien y hasta con elegancia

con esto quiero decir que me alegre mucho de tener  este sistema y que no hace falta simplemente agujeros o trialeras (vamos dejar ruedas en el aire) para que el coche se cuelgue al no tener control de traccion.

de hecho un compañero de rutas nuestro tiene un pathfinder FE aunque con llantas de 16" y lo he visto en barrizales deslizantes en llano pasarlo regular... y no porque sea un pathfinder, un montero en igualdad de condiciones (lo malo es que no hay ninguno asi, o todos tienen bloqueos o control de traccion) lo pasaria igual de mal.

saludos y gracias por leer

P.D. damian gracias por la informacion, es de gran ayuda ;)
Totalmente de acuerdo, siempre irá mejor uno con bloqueos (en trialeras, zanjas, barro, ...). Pero, para lo que yo necesito, me sobra el FE. No obstante, si encuentro uno con bloqueos, en iguales condicions, por 1000 euros más, lo cojo seguro. Sobre el barro, si es muy muy fangoso y desliznate, dá igual lo que lleves, como si llevas bloqueos 100% en lo dos ejes, pueden estar girando las 4 ruedas a la vez, pero patinando las 4 y sin moverte del sitio.
Saludos
CHOU



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #21 en: Lun, 16 Noviembre 2009, 07:34:00, am »
eso esta mas que claro

nosotros (los cuatreros) a veces nos metemos en unos sitios que como no les salgan patas al coche de ahi no salimos ;D

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Mapa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Karma: +0/-0
  • en la brecha...
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #22 en: Mié, 18 Noviembre 2009, 10:19:45, am »
Hola, mezclando el tema de modelos pathfinder y ruedas, jeje :).....
 Segun mi opinion el FE puede ir sobrado para la mayoria de usuarios y en las utilizaciones que comentais, con una salvedad a mi modo de ver, que por batalla, peso, esquema de suspensiones, y comportamiento general del coche, resulta IMPRESCINDIBLE un cambio de neumaticos para mejorar el agarre en cualquier t ipo de situacion fuera del asfalto, ya que no se si es una apreciacion mia en mi coche o soy yo que soy un merlucete al volante, me he encontrado patinando en mas de una ocasion en algun sitio donde nunca me lo hubiera imaginado....pero vaya es una percepcion muy subjetiva....y yo me inclinaria siempre por minimo el modelo XE.....aunque ;D, a veces el control de traccion tambien te puede jugar alguna mala pasadilla....pero vaya las menos...
Por cierto el tema de las barras de techo, si que son instalables( yo lo pregunte) pero ya se encargan ellos, me refiero a los concesionarios, de ponerloe precios prohibitivos tanto al accesorio como a la instalacion....no querria equivocarme pero recuerdo una cifra alrededor de 3000 euros por ello....en fin que con unas barras  portaequipajes va mas que sobrao de cualquier marca por un precio irrisorio.
Por cierto, yo en breve me dispongo a cambiar las ruedas, ahora llevo unas cooper atr en medida 265/65R17 que han durado 60000km y que se ha n portado bastante bien, siendo mas asfalticas qu eotras mixtas.....perooooo   ahora al final he decidido montar unas general grabber at2 en medida 255/70R17, mismo ancho de origen pero un perfil mas, precisan de homologacion per ono quedaran tan apretadas en el paso de rueda como las 265/70R17..........una nueva medida a tener en cuenta, en principio hasta enero no las pondre pero ya lo comentare cuando lo haga y hago una valoracion general....
No se si me dejo algo, que ya he escrito mucho ;D

Saludos
La palabra convence.............el ejemplo arrastra



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #23 en: Mié, 18 Noviembre 2009, 10:53:03, am »
Joder, es un muy buen neumático, sobre todo si te gusta la nieve, quedará muy guapo ese pathfinder >:D. Por cierto cuando hayas homologado explica por cuanto te salió y con quien que yo también tengo que pasar por lo mismo, además tengo que homologar aletines.

Saludos.
« Última modificación: Mié, 18 Noviembre 2009, 10:54:44, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Bárbol

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #24 en: Vie, 20 Noviembre 2009, 18:56:03, pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, así da gusto preguntar. Os comento como va el tema de los precios para que os hagais una idea:
Me estoy encontrando varios pathfinder entre 12.500 y 14.000 con menos de 90000 km y del 2006, por supuesto todos de flota y por tanto el Fe sin llantas de aluminio. Las llantas de aluminio de serie (que me gustan bastante) las hay por 250-300 € de segunda mano y ya mejorarían la altura.
Los primeros SE que me encuentro en internet están por encima de los 17.000 € y en varios casos son del 2005. No tengo nada claro que valga la pena la diferencia porque por 17000 (si los tuviese) también hay otras opciones que me gustan. Aunque puestos a emocionarnos este está guapísimo:
https://www.segundamano.es/madrid/nissan-pathfinder-25-dci-174cv-se-7-plazas-5p/a17624395/?ca=36_s&st=a            ;D
Además si le meto 3000 € encima a un pathfinder se sube por las paredes.



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #25 en: Vie, 20 Noviembre 2009, 20:08:08, pm »
Yo ya he dado mi opinión, y no quiero desmerecer a ningun pathfinder FE ni a sus propietarios por nada del mundo, pues a muchos les bastará con el comportamiento de este modelo para el uso que le dan y es muy respetable, pero si no te supone un gran esfuerzo y a nada que hagas alguna pista algo rota y con alguna zanja te vas a arrepentir si no cojes un XE,SE, LE que si llevan el All-mode. No es simplemente un control de tracción, el all-mode 4x4 es el sistema de tracción que monta nissan para que te hagas una idea es como el superselect de mitsubishi montero(si, ya se que el s.select es el ejemplo a seguir  ;D antes de que ningun propietario de montero se me tire al cuello  ::) ), Imaginate un montero sin el superselect, solo con tracción trasera y reductoras, o un L,rover discovery sin el terrain response, perdería casi todas sus aptitudes 4x4.

https://www.portalnissan.com/foro/pathfinder/reflexiones-sobre-el-uso-del-4x4-aut/

https://www.portalnissan.com/foro/pathfinder/animaciones-all-mode-4x4-y-frenos-abls

El segundo enlace es una animación básica del funcionamiento del sistema ABLS.

A lo que me refiero es que el ALL-mode es mucho mas, es tambien seguridad en carretera, podras circular en la posición AUTO(equivalente a un traccion permanente) incluso aunque el suelo este seco sin miedo a dañar ningun componente de la transmisión, y ademas tendras el ESP el cual podras desconectar y conectar a tu gusto. Te puedo dar fe de que en posición AUTO y con una nevada de 30cm se puede llegar muy lejos sin bloquear el Diferencial central y sin insertar reductoras y sin un solo meneo del coche. El abls no es solo por si se levanta una rueda, imaginate una subida empinada con suelo deslizante, sea barro o piedra suelta, si no llevas este sistema estas perdido, estaras condenado a coger muchisima inercia y asi todo lo mas seguro es que no subas. En un coche de 2350kg es mas que recomentdable para moverte fuera del asfalto.

En este video se puede ver un path subiendo un cortafuegos(la imagen no hace honor a la pendiente), con ruedas de serie completamente lisas, se puede ver como va actuando el ABLS frenando las ruedas, sin el seria imposible subir.Con unas ruedas 50/50 subiria muchisimo mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=PnZoYe4EUeA

Otro video donde se ve como funciona el ABLS, la cuestecita se las trae constantes zanjas cruces de puentes escalones, sin el ABLS no se podria ni subir el inicio.

https://www.youtube.com/watch?v=s_IwjKb0Pq4

Como han comentado el pathfinder sin el sistema ALL-mode, es como un suv con reductoras, para salir de algun apurillo y poco mas sin embargo con el es un autentico tt mixto, moderno, con mucha electrónica pero con buenas prestaciones y un comportamiento 4x4 bastante aceptable.
Mi consejo es que si te lo puedes permitir no dudes en gastar esos 200-300 euros mas en el modelo XE o SE. Saludos.  ;)
« Última modificación: Vie, 20 Noviembre 2009, 20:22:19, pm por Damián4wd »



Desconectado Bárbol

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #26 en: Vie, 20 Noviembre 2009, 20:30:13, pm »
creo que no lo has leído bien ;D lo que vale 300 o 400 € más son las llantas, si sólo fuese esa la diferencia me compraba 2 All-mode  ;D
La diferencia que me estoy encontrando es de 3.000-4.000 €, y no sólo es porque cambie la vesión si no porque ya pertenecen a particulares, y no son coches de flota. Y como bien dices si llego a los 17000 o 18000 € dudaría mucho si no comprarme un montero 3.2 did de 5 puertas que también me encanta.



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #27 en: Vie, 20 Noviembre 2009, 20:54:43, pm »
Perdon, me he confundido si que te habia entendido el precio, lo que pasa es que lo he escrito mal, ya se que eran 3000 E. Lo que te intento decir es que merece la pena la diferencia viendo lo que cambia el comportamiento del coche en el monte con el All-mode. Solo intentaba aclararte por si tenias dudas como funcionaba el coche e ilustrarlo con algunos videos, porque la diferencia entre el Fe y el SE es un abismo. De todas formas te recomiendo que busques mejor porque por menos de ese precio tienes pathfinder SE en muy buen estado. Si necesitas cualquier cosa o tienes cualquier duda no dudes en preguntarme.  ::) :D



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #28 en: Sáb, 21 Noviembre 2009, 10:51:52, am »
Perfecta explicación del funcionamiento del All Mode, Damián. En mi caso, tengo clarísimo que para meterse en pistas un poco complicadas (zanjas, barro, etc.) es necesario, y te puede sacar de muchos sitios (además de aportar seguridad en carretera). No obstante, todo depende de la utilización que vayas a dar al coche, así como de los € que quieras gastarte. Si tienes €, merece la pena que tenga All Mode, aunque no te vayas a meter en lios (es más seguro en carretera, lluvia, nieve, etc., y, si te metes en complicaciones, ahí está). Ahora bien, si no te sobran los €, y lo quieres para pistear y hacer caminos sin grandes dificultades, con el FE (un poco levantado y con buenas ruedas) tendrás un TT con reductora, para pasar el rato y llegar a muchos sitios, no a tantos como llegarías con el All Mode, pero eso ya es cuestión de plantearse hasta donde quieres llegar...
En mi caso, lo tengo claro, para hacer 10.000 km al año, la mayoría por asfalto y, muy de vez en cuando, meterme por una pista o camino sin grandes complicaciones, con un coche que tenga reductora, 7 plazas, motor potente, del año 2006/7, con menos de 100.000 km, por unos 14.000 €, cojo el Path FE (antes tengo que vender e Patrol, je, je).
Saludos
CHOU



Desconectado Bárbol

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #29 en: Sáb, 21 Noviembre 2009, 11:36:22, am »
Estais empezando a caerme mal  ;D con lo claro que lo tenía y ahora estoy todo el día otra vez comiendome la cabeza.
Teniendo en cuenta que le voy a dar un uso importante en carretera me decanté por el pathfinder pero que tal va en carretera el montero. Ya he leído en el foro que el 2.5 sahel se que da un poco corto de caballos y va muy revolucionado aumentando el consumo pero no encuentro nada del 3.2 did. Qué tal está el consumo, es ruidoso, tiene 5 o 6 velociadades?
Ya sé que en campo el montero va algo mejor pero.....y en carretera.
Si me salgo de estos dos, y sin pasar de los 14000 € que me recomendariais?