collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿un proceso natural? o ¿un virus?  (Leído 38988 veces)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #60 en: Mié, 27 Mayo 2009, 19:03:37, pm »
...coño, hasta 130.00€ llego........

DESCARTADA, no me gusta el color y necesito algo mayor. :P

Juer Tino, tanto tas engorao? claro, tantes Fabes, ya se sabe ;D ;D ;D
 ;)



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #61 en: Mié, 27 Mayo 2009, 19:05:29, pm »
para que babeeis un poco

https://www.unicat.net/es/index2-Individual.html

tranquilo, para babear me basto y me sobro yo solito, si es que tengo un doooonnnn... ;D ;D
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #62 en: Mié, 27 Mayo 2009, 19:12:51, pm »
Este post se deberia llamar, " Mocho o como usar la fregona"
 ;)

Me esta entrando el virus, me voy corriendo a ver la cuenta bancaria para que se me pase el calenton  ;D ;D ;D
 ;)



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #63 en: Mié, 27 Mayo 2009, 19:15:30, pm »
 Lastima de los problemas que comentais del Pegaso  :-\ Pero por ese precio y aspecto yo hubiera picado  :P



suricatosahariano

  • Visitante
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #64 en: Mié, 27 Mayo 2009, 20:23:07, pm »

 ;)

Me esta entrando el virus, me voy corriendo a ver la cuenta bancaria para que se me pase el calenton  ;D ;D ;D
 ;)
jajajajajajajajajajaja que bueno.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #65 en: Mié, 27 Mayo 2009, 20:47:58, pm »
para que babeeis un poco

https://www.unicat.net/es/index2-Individual.html

pero esa gente qué fuma para poner esos precios ??? :o :o :o :o :o

un saludo ;)



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #66 en: Mié, 27 Mayo 2009, 22:42:30, pm »
Lastima de los problemas que comentais del Pegaso  :-\ Pero por ese precio y aspecto yo hubiera picado  :P

El problema se puede mantener a raya si se es consciente de en que situaciones puede desencadenarse. Creo que no habría que preocuparse si se lleva una caravana encima, que es como ir descargado para semejante monstruo. Y si hay que arreglar algo, la disponibilidad de piezas no es problema: cada vez que haya que cambiar algo se trae otro camión exactamente igual de desguace por el mismo precio que cuesta un eje de navara!

En cuanto a los papeles, si es tan fácil de matricular, se vendería mucho mejor son los trámites ya hechos. Conozco la odisea que puede ser legalizar una máquina antigua sin permiso de circulación (el primer unimog que estuve a punto de comprar).




Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #67 en: Mié, 27 Mayo 2009, 22:53:52, pm »
para que babeeis un poco

https://www.unicat.net/es/index2-Individual.html

pero esa gente qué fuma para poner esos precios ??? :o :o :o :o :o

un saludo ;)

Este 406 está carrozado por Unicat

https://3.bp.blogspot.com/_CUIRW0F15Q0/SPA7Zs82vXI/AAAAAAAAAh0/TzIPuqRmUlw/s1600-h/IMG_2929.JPG

No deben sentirse muy orgullosos del trabajo porque no lo encuentro en su galería.




Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #68 en: Jue, 28 Mayo 2009, 09:07:23, am »
Pos este es mu majo, y está muuuuuuuuuy preparado, pero debe ser carísimo mantener un bicho como este...

https://www.unimog4x4.es/



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #69 en: Jue, 28 Mayo 2009, 09:38:07, am »
Este post se deberia llamar, " Mocho o como usar la fregona"
 ;)

Me esta entrando el virus, me voy corriendo a ver la cuenta bancaria para que se me pase el calenton  ;D ;D ;D
 ;)

Muy bueno, jajaja

Por cierto, la fabada no engorda, lo que engorda es la siesta que te pegas despues de una buena "fartura" ;D ;D ;D ;D ;D ;D

que jodio  ;D ;D ;D ;D ;D ;D jajajaja
Hola



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #70 en: Jue, 28 Mayo 2009, 09:40:07, am »
jajaja "Gracias " a fenec estamos todos "investigando" por esto de internetes el tema de camiones, jajaja e imaginando que tal "nos quedaria puesto" un camioncete de esos, jajajaja

 ::) ::) ::) ::) ::) ;)
Hola



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #71 en: Jue, 28 Mayo 2009, 09:55:14, am »
Pos este es mu majo, y está muuuuuuuuuy preparado, pero debe ser carísimo mantener un bicho como este...

https://www.unimog4x4.es/

"Solo 85000 € y bi-plaza"..........

Guapo si lo es, pero nosotros necesitamos doble cabina.

Gracias karmela  ;)
Hola



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #72 en: Jue, 28 Mayo 2009, 10:47:43, am »
A mi me es igual lo que valgan, se que tendré uno. Cuando uno desea algo de corazón lo consigue, sin más.

Por cierto me han ofrecido este gratis. El tío que me lo regala es el de la foto. Pero le he dicho que es un poco pequeño, que necesito algo más grande.



Pero lo habeis visto, si se puede jugar un partido de futbol ahí, joder  :o :o :o ;D ;D ;D
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #73 en: Jue, 28 Mayo 2009, 10:51:32, am »
Entonces luego me ofreció este, pero me sigue quedando pequeño...



Joder con eso si que se podría hacer un mobile home de verdad, de verdad. Te vendes el piso y ala, a vivir cada día en un lugar diferente... jeje.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #74 en: Jue, 28 Mayo 2009, 11:11:48, am »
El dia que te toque cambiar las gomas  ;D tienes que pedir una hipoteca



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #75 en: Jue, 28 Mayo 2009, 11:24:37, am »








No se, no se... Yo me quedaba con el de tres ejes, pero en cualquier caso habría que meterle mucha mano:
- las ruedas tienen poco taco, hay que cambiarlas por otras de más balón y hacer un bodylift para que entren.
- como tiene poco ataque, el radiador se pringa enseguida de barro. Yo lo pondría atras con un electroventilador.
- Muelles reforzados, amortiguadores de botella, baquets, terratrip, etc.

Pero como me tiran más las cosas antiguas, con permiso de Manuel que lo descubrió, las reformas se las haría mejor a este



Perdón por enguarrar el hilo :-[, pero no he podido resistirme ;D.

Saludos




Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #76 en: Jue, 28 Mayo 2009, 11:30:39, am »
Yo también pido perdón por enguarar este hilo tan digno de esta manera, pero que conste que la cosa ya estaba desmadrada desde hacia varios mensajes eh?  ;D ;D ;D
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #77 en: Jue, 28 Mayo 2009, 11:37:22, am »
No veo el ascensor.......eso si, si no tiene hilo musical el ascensro los descarto.  >:(

Hola



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #78 en: Jue, 28 Mayo 2009, 15:57:37, pm »
Venden kit ome para eso?
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #79 en: Jue, 28 Mayo 2009, 20:54:23, pm »
Me gustaría recuperar el espíritu con el que Fenec comenzó este post... no se si seré capaz.

Me gusta pensar en el camión-camper como una opción muy digna de alejarse de la civilización (la nuestra ::)) largas temporadas en busca de otras formas de entender la vida y el tiempo. Buscar esos paisajes exóticos y vírgenes que impresionaron a los viajeros audaces de hace un par de siglos (ver si en los próximos días puedo escanear alguna página de libros antiguos de viajes que he ido consiguiendo en ferias). Mi caso es grave porque busco esas cosas hasta sin salir de la provincia: vestigios de formas de vida que empezaron a desaparecer primero con la revolución industrial, después con la televisión y últimamente por la globalización, especialmente la globalización del suelo urbanizable >:(.

Resulta paradójico que los artefactos para ir a los lugares más recónditos del planeta sean ejemplos del máximo desarrollo de la técnica. No lo digo sólo por los camiones o sus motores, que dependen de ir encontrando combustible de calidad y con frecuencia repuestos :P. La camperización tiene también bastante tecnología...

Dicho esto, me gustaría recabar vuestra opinión sobre que aspectos consideráis más importantes en la preparación de un camión-camper y lo que se puede hacer para resoverlo. Un ejemplo para comenzar puede ser la elección del motor... diesel gordo sin electrónica como el 4.2 del Toyota LC78... o un motor más pequeño pero "vitaminado" para gastar menos combustible como los camiones ligeros modernos... o un motor tan sencillo que sea fácil de arreglar con un alambre como una gasolina de carburación... Tendréis alguna preferencia ???.

Perdón por el tochillo...





fenec

  • Visitante
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #80 en: Jue, 28 Mayo 2009, 22:10:46, pm »
Por descontado que tengo mis preferencias.Pero por desgracia van en sentido opuesto a las preferencias de los gobiernos y sus leyes,lo que me gustaria tener es un motor de 4 0 5 litros, y diesel, por par y robustez con los caballos suficientes,y que su maxima expresion en electronica sea el interuptor de las luces  ;D ;D ;D sin llegar a las cifras desorbitadas de potencia que ahora nos quieren hacer creer que son necesarias. (los primeros vehiculos a motor que cruzaron el Sahara tenian 27cv y pesaban casi tres tm) y no habia ninguna pista o rodada,ellos hicieron las primeras, la malloria de los mapas eran espacios en blanco, y no existia ningun sistema de navegacion salvo las brujulas y las estrellas, y algo que los aparatejos electronicos estan haciendo que se pierda,Intuicion y sentido de la direccion, saber leer el terreno e imaginar por donde discurre el mejor paso.
No se malinterpreten estas palabras,no desprecio la tecnologia, pero me jo...e que me deje tirado una mierda  electronica que vale cuatro perras, pero que no puedes comprar en  la jaima de la esquina, y a la que no puedes meter mano por ningun lado  ??? ??? >:(
ni tampoco el mecanico del pueblo mas cercano, por que ni sabia que existian.
Con lo bien que ivan un rollo de alambre y un martillo, y por supuesto una buena caja de herramientas ;D ;D ;D ;D ;D  Pero por otra parte, las birras siempre estaban calientes  :-\

Saludos

Pd
esto eran motores..... se les podian hacer toda clase de ñapas y funcionaban


« Última modificación: Jue, 28 Mayo 2009, 22:21:44, pm por fenec »



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #81 en: Vie, 29 Mayo 2009, 09:49:49, am »
Desde luego estoy con fenec al 100%. Mis dos TT són por motor, de lo más espartano. Electrónica 0 y eso, cuando tienes un problema (que es raro) y abres el capó para ver que pasa, se agradece un montón. El ver donde está todo es una maravilla. Vamos, yo con el suzu en alguna ocasión con un chicle, una caña y cinta americana he podido tirar.

Con todo lo que se hace ahora nuevo o relativamente nuevo abres la capota... y la vuelves a cerrar, así de sencillo. Y con la electrónica, si se te para y en centralita te pone check control o algo por el estilo, depende donde estés estás bien, pero que bien jodido. Por cierto que lo del GPS es un buen invento, pero llevar un buen plano y una buena brújula es básico, por lo que pueda pasar.
« Última modificación: Vie, 29 Mayo 2009, 10:47:32, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #82 en: Vie, 29 Mayo 2009, 10:29:28, am »
De ahi que mi coche favorito sean los Toyotas HZJ.

Hoy en dia es mas barato la sustitucion que la reparacion. Ese es el problema.
Hola



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #83 en: Vie, 29 Mayo 2009, 10:45:47, am »
Pos este es mu majo, y está muuuuuuuuuy preparado, pero debe ser carísimo mantener un bicho como este...

https://www.unimog4x4.es/

"Solo 85000 € y bi-plaza"..........

Guapo si lo es, pero nosotros necesitamos doble cabina.

Gracias karmela  ;)

....seguiremos buscando, haberlos ailos! ;)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #84 en: Vie, 29 Mayo 2009, 15:19:05, pm »
Por descontado que tengo mis preferencias.Pero por desgracia van en sentido opuesto a las preferencias de los gobiernos y sus leyes


hombre , yo no le llamaría leyes sino "normas básicas" para empobrecer usuarios a bases de averías e impuestos

estoy contigo y más que llevo una semanita con las averías "electrónicas" tanto en el eurocargo nuevo como en la daily >:( >:( >:( >:( , joer , el otro eurocargo con más de 10 años , NUNCA HA DADO UN RUIDO :o :o :o :o y este nuevo con un año ya lo conocen hasta en IVECO EUROPA pos sus "reprogramaciones" que te dejan tirado si el CPU dice que 24´000358721565 voltios es un peligro para sus 14 centralitas y te deja tirado >:( >:( >:( >:( >:( bueno , lo dejo que me  enciendo >:( >:( >:( >:(

un saludo ;)



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #85 en: Vie, 29 Mayo 2009, 15:34:59, pm »
Por eso yo mencionaba a los de URO, estos vehiculos pensados para uso militar buscan mantenimientos minimos, ya que en una guerra un vehiculo que requiera mucho mantenimiento eleva sobremanera los gastos logísticos. Además los de uro, puedes pedirles lo que quieras en extras etc que te lo hacen.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #86 en: Vie, 29 Mayo 2009, 16:37:28, pm »
De ahi que mi coche favorito sean los Toyotas HZJ.

Hoy en dia es mas barato la sustitucion que la reparacion. Ese es el problema.
totalmente de acuerdo, creo que es un tema que se ha tratado, ahora nada se repara, no solo en los automoviles,  en electrodomesticos, ordenadores....,  se cambia lo que da problema y punto.   No porque el mecanico no sepa arreglarlo sino porque es lo mas barato  y rapido, ya que para arreglar un sensor que controla no se que...no hay que ser mecanico sino saber de electronica y tener los medios parar arreglarlo, y eso en talleres de toda la vida como que no....entonces hay que ir a casa oficial a ver como te sacan los €€ a "mano armada".... 
en casa tenemos un xsara del 2001, el mitsu del 2006, y un marbella del 89, no os digo cual es el mas barato de mantener no? ;D ;D ;D ;D
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #87 en: Vie, 29 Mayo 2009, 20:21:55, pm »
También hay que tener en cuenta que una reparación lleva horas de mano de obra según normas laborales españolas (carisisisimo) y las piezas nuevas se hacen en china/india/pakistan... (baratísimo)
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #88 en: Dom, 31 Mayo 2009, 21:04:39, pm »
El asunto de los motores modernos frente a los antiguos me recuerda esas conversaciones tan frecuentes hace unos años cuando Fulano convencía a Mengano que con el ordenador podría hacer ciertas cosas más rápidamente y así ahorrar tiempo. Lo cierto es que no se ahorra tiempo porque se emplea en resolver incidencias con el ordenador :P. En mi caso, creo que cuando mandaba cartas escribía más y mejor que ahora.

Quiero romper una lanza (pequeña, más bien una flecha) por los motores modernos. Cuando compré la navara había oido que el "common rail" era la última palabra en eficiencia. Después me enteré en lo que consistía realmente: la inyección se hace por impulsos eléctricos regulados por una centralita... terrible sospecha :-\, me agaché y vi que el pedal del acelerador es uno más entre infinitos sensores repartidos por el vehículo. Después me enteré que incluso tecnologías anteriores como la bomba rotativa o el inyector-bomba dependen tanto de centralitas que una patilla rota en un chip y te quedas tirao... Pero ya van casi 150.000 km sin problemas y las operaciones de mantenimiento son mínimas y espaciadas muchos kilómetros...

Todo lo contrario que el unimog: hay 9 depósitos de aceite que controlar, incontables bocas para inyección de grasa, purgar el agua del calderín y de los bloqueadores, además de la renovación de líquidos y filtros. Y el punto fuerte, cada cierto tiempo hay que quitar la tapa de la culata y ajustar las válvulas (operación descrita en el manual de usuario :o). Por supuesto, estudio el manual de taller con gusto para conseguir la autosuficiencia mecánica algún día...

Pero a pesar de todo, si en el propio manual pone que para desatascar un inyector, si llegara a ocurrir, se recomienda "desembragar, pisar varias veces a fondo el pedal del acelerador..."  :o ¿Que vehículo transmite más confianza para ir al desierto? La respuesta está clara ;D.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #89 en: Dom, 31 Mayo 2009, 23:35:59, pm »
ya lo estoy viendo.... kedada foro4x4 año 2030 en un aeropuerto por lo menos por la cantidad de camiones q va a haber!!! ;D ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>