collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿un proceso natural? o ¿un virus?  (Leído 38995 veces)



fenec

  • Visitante
¿un proceso natural? o ¿un virus?
« en: Mar, 26 Mayo 2009, 00:04:47, am »
Yo creia que esto era un proceso natural, al que se llegaba por varios caminos, unos por tener una mayor autonomia y libertad, otros por necesidad de espacio, otros por seguridad, o tal vez por comodidad, las razones pueden ser tantas como personas participen,todas tienen su razon de ser, y todas son igualmente validas.
En mi caso, fue la primera vez que me cruce con uno de ellos en Argelia, hace ya mas de 20 años era aleman, ya entrado en años, pero bonito.........¡¡¡¡ Que digo bonito!!!! era precioso genial, magnifico, entonces decidi que tardase lo que tardase yo tambien tendria uno, han pasado mas de 20 años, ahora ya tengo uno, pero no puedo cruzarme con alguno sin que mi cuello se gire como el de un buho siguiendo su camino, me atraen, me apasionan, y lo mas importante me hacen soñar en viajes, lugares remotos, paisajes solitarios y grandiosos, soñar. 
soñar. soñar.....
En muy poco tiempo he visto que el mundo esta lleno de soñadores, que yo no era un "bicho" raro, y que estos sueños corren y se esparcen a la velocidad de un virus, un virus benigno,
Y que cada vez son mas los contagiados...

House, y su camion Man

 

Hola Carlos y su Iveco daily




M.Lopez y su Magirus, El Trueno Azul.




Xavi admery su Iveco daily



Jmstutsi y su Iveco Daily



Ishinca y su nissan cabstar




Georges y su renault M180 Midliner



Mongarro y su Unimog406



Todavia me quedan unos cuantos en el tintero,o mejor dicho en el teclado ;D

mañana seguire con  lista.

Saludos y a soñar con camioncitos ;) ;D


« Última modificación: Mar, 26 Mayo 2009, 20:49:22, pm por fenec »



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #1 en: Mar, 26 Mayo 2009, 00:51:28, am »
 Falta el vuestro  ;D
 Esto es un virus. Aunque a mi me quedan muchos años para poder alcanzarlo  ::) Pero me habeis abierto otra puerta en mis sueños  ::) Que no son pocos.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #2 en: Mar, 26 Mayo 2009, 00:58:42, am »


    Dios¡¡¡   tambien me encantan¡¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #3 en: Mar, 26 Mayo 2009, 09:53:48, am »
Esto es muy malo, muy malo........

 :o :o :o :o :o :o
Hola



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #4 en: Mar, 26 Mayo 2009, 12:04:06, pm »
Tus palabras me han hecho recordar mi experiencia con las furgos... Tengo catálogos de furgos desde antes de tener carnet... y ahora, 10 años más tarde, he conseguido la mia.

Luego, llega la evolución natural... más espacio --->  camion ---> avión --->comprarse una isla --->  ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #5 en: Mar, 26 Mayo 2009, 12:09:40, pm »
Bueno, yo desde hace varios años tengo en mente esto...





Hace relativamente poco estuve a punto de tirarme a la piscina, pero pudo más la razón que el corazón  :P Menos mal ;D
Un Saludo camioneros frustrados  :D
S, R y GS



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #6 en: Mar, 26 Mayo 2009, 12:12:59, pm »
somos muchos los soñadores...........
pero como dice Wave el escalon ese antes de la piscina,..........
yo por mi parte seguire soñando.......

pero me apunto a este hilo por si acaso algun dia aparezco en la lista.;D
Un saludo desde ...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #7 en: Mar, 26 Mayo 2009, 12:54:44, pm »
Bueno, yo desde hace varios años tengo en mente esto...





Hace relativamente poco estuve a punto de tirarme a la piscina, pero pudo más la razón que el corazón  :P Menos mal ;D
Un Saludo camioneros frustrados  :D

Jejeje, ¿Crees que eres el unico al que le gustan los egipcios? jejejeje

Lo malo es la matriculacion de uno de esos. Si esta como historico no puedes hacer nada.

Una pena, pq por 6000€ o poco mas tienes uno con menos de 50000km.

Hola



Desconectado mog mog

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • Vivir es construir futuros recuerdos
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #8 en: Mar, 26 Mayo 2009, 13:25:12, pm »
Una curiosidad (no sé si malsana)....¿egipcios???...¿por qué egipcios??  ???

Citar
¿Crees que eres el unico al que le gustan los egipcios?



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #9 en: Mar, 26 Mayo 2009, 13:44:23, pm »
Muy buena idea Fenec el llamar la atención sobre este fenómeno :o. Desde hace ya algún tiempo la sección Camper-Preparaciones tiene una actividad excepcional con muchas incorporaciones recientes y las que quedan ;D.

En mi caso diría que es un proceso natural que puedo describir brevemente:
- Durante la infancia y juventud (no se los de otras "promociones") te marcan Miguel de la Cuadra, los documentales de viajes, El Hombre y la Tierra, etc. y quieres ir a todas partes.
- Después conoces gente que se mueve y te das cuenta que no es una locura ir donde nunca irían tus padres.
- Aprovechas cualquier oportunidad y gastas las hojas de 2 pasaportes sólo con transporte público :P.
- Por fin te compras un coche (Clio 1.9D) y le haces 500.000km con la guantera llena de mapas.
- Un día mientras esperas en la frontera de Ceuta que tengan a bien sellarte el pasaporte ves un Unimog preparado y piensas "si yo pudiera" :'(.
- Van pasando los años, te compras tu primer 4x4, entras en los foros, te aficionas a la mecánica y a las chapucillas, pero cada vez que ves una de esas máquinas antediluvianas te quedas embelesado...
- Y un día te cuadra la oportunidad y te tiras a la piscina ;D.

Por cierto, preciosos los "Gadafi". Si no fuera porque es imposible resolver el tema de los papeles para que circulen le hubiera puesto a un 6x6 militar la cabina doble de uno de bomberos (a precio de desguace, es fácil soñar).

Nota: "Egipcios" o "Gadafi" porque el modelo lo diseñó Pegaso a raíz de un encargo para Egipto y Libia.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #10 en: Mar, 26 Mayo 2009, 13:59:01, pm »
Una duda o reflexion o como querais llamarlo, tenia entendido que muchos parques de bomberos los estaban retirando por "su peligrosidad" (creo que ahi se equivocan y seria tema para otro debate) estos estarian matriculados como de calle y seguramente la edad no sea para historicos, de estos se podria aprovechar la cabina y el chasis y hacer algo del estilo de Georges,no?
que pena que algunas Juntas de comunidad,  :-X :-X :-X, los tengan abandonados en  :-X :-X :-X :-X 

 >:( >:( >:( >:( >:(
Un saludo desde ...



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #11 en: Mar, 26 Mayo 2009, 14:11:28, pm »
Pedro, la peligrosidad según tengo entendido (que los bomberos me corrijan) se debe al calentamiento del eje trasero que llega a la rueda y la revienta, por algún fallo del engrase, retenes o diseño (?). Esto ha ocurrido en bombas cargadas de agua y a la velocidad máxima. Con un camper y a velocidades moderadas no pasa, creo.

El problema es que los procedentes del ejército llegan sin papeles y si quieres que circulen, Iveco como "heredera" de Pegaso tiene que hacerte una ficha nueva para homologación, pero con motores que no cumplen la Euro y otras cosas, no se a quien hay que sobornar. Los procedentes de parques de bomberos conservan los papeles, pero no se pueden vender a particulares, aunque si se pueden ceder a ONG's para misiones humanitarias, por ejemplo.

Hay alguno en venta con papeles, pero creo que son históricos, con las limitaciones de modificación que tienen.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #12 en: Mar, 26 Mayo 2009, 14:23:29, pm »
¿Crees que se equivocan al retirarlos por su peligrosidad?. :o Se ve que a ti no se te ha salido una rueda cogiendo una rotonda y te ha volcado el camión.
Pues sí, además de que no van bien por la arena, de aquí su fiasco para Egipto, tienen un fallo muy peligroso. Se te sale la rueda cuando menos te lo esperas.
Que quieres que te diga, para el cuerpo de bomberos o para cualquier otro servicio de emergencias, cuando existen vehículos mucho más seguros y contrastados, ¿para qué quieres jugarte el tipo con los egipcios?.
Estoy de acuerdo de que es impresionante y que el diseño a mi tambien me gusta, pero depende de para qué, se pueden utilizar o no.
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #13 en: Mar, 26 Mayo 2009, 14:31:51, pm »
Raval no creo que se equivoquen al retirarlos por su peligrosidad como tu bien dices hay vehiculos mas seguros para es de tipo de trabajo, igual me he explicado mal, lo que yo particularmente pienso y es mi opinion que alguien se equivoco en ese proyecto me refiero al inicial del camion y metio la castaña a bomberos y demas y lo que mas me fastidia es que luego cada vez que ha ocurrido un accidente la explicacion ha sido: los bomberos no sabian lo que llevaban entre manos,...iban muy rapido...., he trabajado con bomberos casi todos los dias durante 8 años de mi vida y te puedo asegurar que pueden ser cualquier cosa pero irresponsables no, creo que mi respuesta y mi postura es clara....siento que la del principio no lo haya sido.;)
Un saludo desde ...



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #14 en: Mar, 26 Mayo 2009, 16:07:41, pm »
Bueno!! Este post no puede continuar sin que aparezca por aquí uno de los mejores camiones vivienda que tenemos en el foro:

Dunes&Fenec disfrutando con su Steppenwolf.


Vean como disfruta Fenec de la conducción...




Tengo que deciros que Fenec, House y George son los culpables de que me tirara a la piscina... siempre estuve anamorado de cualquier camión con una caja trasera habilitada para vivir dentro de ella, es más, no sé porque, pero hay un conjunto que me llama mucho la atención, camión antiguo y personal aleman.... ??? será porque fueron los primeros que ví... 


Otro:

David, su perro, su Mercedaco y sus kms por Africa.


Saludosss



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #15 en: Mar, 26 Mayo 2009, 17:08:23, pm »
No nos podemos olvidar de ese "loco tan particular" que aunque no es de este foro.....
Pocholo con su Gadafi.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



fuente de la foto: https://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?t=15401
« Última modificación: Mar, 26 Mayo 2009, 17:15:22, pm por PEDRO CALERO »
Un saludo desde ...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #16 en: Mar, 26 Mayo 2009, 17:30:44, pm »
Este Pocholoooo. El camion parece un tanque. Mola.

 ;D
Hola



Desconectado mog mog

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • Vivir es construir futuros recuerdos
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #17 en: Mar, 26 Mayo 2009, 17:48:47, pm »
Nota: "Egipcios" o "Gadafi" porque el modelo lo diseñó Pegaso a raíz de un encargo para Egipto y Libia.

Gracias por la aclaración. Parece que era el único que no lo sabía.  :-[ Debe ser porque a mí todavía no me ha entrado el "virus" (me limito por ahora a mi Marco Polo). Aunque tal vez sea porque nunca lo he probado. Debe ser como decía la canción "... el que lo prueba repite, yo no se por qué será..." (aunque creo que la canción se refería a otra cosa  ;D).

(perdón por enguarrar el hilo)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #18 en: Mar, 26 Mayo 2009, 17:57:51, pm »
En mi opinion, y repito MI opinion, estos camiones, cuanto mas lejos mejor....

He tenido la suerte o la desgracia de conducirlos a diario desde el año 96 al 2001 y ahora aun lo hago de vez en cuando porque en mi parque hay uno.

El modelo que sacaron despues para el ejercito, el sucesor del gadafi, ese estaba mejor, era automatico, frenaba bien y era muuucho mas estable, tuve la suerte de llevarlo durante 6 meses por las sinuosas carreteras y pistas de Bosnia y le doy el aprobado. Mas comodo y seguro por dentro que le maldito gadafi, que es un puñetero hierro....aggggg
El Iveco que os digo es este;



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #19 en: Mar, 26 Mayo 2009, 18:10:22, pm »
jejejejeje.... este hilo va a traer cola... cuantos foreros acabaran esgrimiendo comentarios aqui encontrados como motivos irrefutables ante sus desconcertadas y perplejas parejas futuras propietarias de un camion aun sin saberlo... ;D ;D ;D

Yo tambien pienso que se trata de una evolucion natural a partir de que vivas el 4x4 como una maquina de ver mundo y no de pegar botes, otra cosa es acabar encontrando el valor y el momento de tirarte a la piscina, pero es como todo, hace 10 años pocos imaginaban (o por lo menos acertaron) como estarian a dia de hoy, quien sabe como estaremos dentro de 10 años mas...

Pd. el Egipcio tiene la fea costumbre de acabar de sombrero de sus acopantes, cierto y motivo para descartarlo... pero, que bonito llega a ser el condenao ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #20 en: Mar, 26 Mayo 2009, 18:25:31, pm »
... no sé porque, pero hay un conjunto que me llama mucho la atención, camión antiguo y personal aleman.... ??? será porque fueron los primeros que ví... 

Si suelen ser los primeros (alemanes, austriacos) porque llevan muchos años de ventaja en este tema...



...además de que no van bien por la arena, de aquí su fiasco para Egipto, ...

En versión 4x4 es demasiado pesado para la goma que apoya, pero los 6x6 creo que si tuvieron éxito en Egipto. De hecho, si pudiera camperizaría un 6x6 doble cabina y dejaba el unimog para pasearme por Murcia ::).





Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #21 en: Mar, 26 Mayo 2009, 19:54:00, pm »
Es cuestion de hacer una hoja de ruta.....

Tiempo al tiempo.......

Esta claro que lo que faltan son €€€€ y tiempo.
Hola



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #22 en: Mar, 26 Mayo 2009, 20:12:03, pm »
Bueno!! Yo no queria hablar de los Gadafi, peeeero al menda le reventó la rueda trasera izquierda cuando lo llevaba a un incendio....casi me mato y casi mato a una familia que venia de frente con su vehículo.... así que llevar un Gadafi (sin prisas) con su vivienda acuesta puede pasar, pero para el servicio de Bomberos NO vale.
No he sido el único, es más, los Gadafi tienen el tirste honor de haber matado a más de un bombero.
Algo más, una noche sobre las tres de la mañana nos dieron una salida de un incendio forestal, pues no llegamos, el Gadafi, al entrar en una rotonda no giró y volcó delante del camión que yo llevaba, imaginaros el susto al ver tremendo pedazo de hierro dando vueltas...algunas lesiones leves...

Saludosss



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #23 en: Mar, 26 Mayo 2009, 20:33:17, pm »
Alucinante post, bravo Fenec, buena iniciativa :D
Yo tambien creo que es una progresion, empiezas con un 2CV i de momento ya voy por el HZJ78, que vendra despues ??? Tal vez un camioncito ??? a mi el que me gusta es el Iveco marron que hay mas abajo de jmtutsi, o algo asin ;)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #24 en: Mar, 26 Mayo 2009, 21:04:03, pm »
Bueno, y si tienes el camión y después decides pedior otro prestamo para gas oil ers el hombre mas feliz del mundo ;D


feldavid2
https://www.rodandoporelmundo.com/



https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=19245.0
« Última modificación: Mar, 26 Mayo 2009, 21:05:37, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



fenec

  • Visitante
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #25 en: Mar, 26 Mayo 2009, 22:11:27, pm »
Ostras que acojida, ;D ;D Y yo que pensaba poner el resto de camiones esta noche, bueno como ya los tenia preparados pues los cuelgo...

Eura y su pinzgauer 6x6



Suricato y su nissan cabstar 4x4, en estos momentos en proceso de crecimiento



David y su mercedes, en estos momentos realizando sus sueños por Africa ;) ;)



Luis deker y su pinzgauer..Manolito



Me falta el bueno de Ramasan y su camion bus Unimog

tengo que buscar fotos, seguro que falta algun que otro colega,  intentare dar con ellos

Saludos
« Última modificación: Mar, 26 Mayo 2009, 22:24:49, pm por fenec »



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #26 en: Mar, 26 Mayo 2009, 22:47:00, pm »





:o :o :o

Uuuffffffff!!!! Que me gustan....!!! Lo veis!! Cuanto más viejitos y "raros" más me gustan. ;D ;D ;D

Saludosss



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #27 en: Mar, 26 Mayo 2009, 22:49:38, pm »
Estamos de acuerdo que los gadafi NO sirven como camion de bomberos, pero mirando la cosas desde un punto de vista razonable es lo mismo que decir que tampoco vale un Atego o un Midler o un Renault, asi como una Volksvagen LT para ambulancia, son vehiculos de emergencias, son vehiculos con los que se va mas deprisa de para lo que en realidad estan hechos, pero ......
para campers tranquilos no creo que dieran problema alguno , es mi opinion.
De hecho no he oido nunca que ningun militar cuente que los haya volcado....;)
Y vamos al turron y dejemos las polemicas para otro hilo que este va de ilusiones, y sueños hechos realidad...;)
Un saludo desde ...



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: ¿un proceso natural? o ¿un virus?
« Respuesta #28 en: Mar, 26 Mayo 2009, 22:58:36, pm »
Por meter un poco de la parte que me toca  ;D, querría preguntar si alguien ha contemplado la posibilidad de pillar una autocaravana y transformarla en cuatro por cuatro  ::) ::) ::).
Algo así que me tiene loquito... :P :P :P :P :P Porque viendo esto yo creo que se puede. Además hay mucha autocaravana con pocos kms y precio relativamente bajo en la actualidad.





« Última modificación: Mar, 26 Mayo 2009, 23:03:31, pm por moitocansiño »