collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Land Rover Discovery 2.5 TDI  (Leído 34550 veces)



Desconectado JGuanche

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Land Rover Discovery 2.5 TDI
« en: Jue, 04 Septiembre 2008, 19:49:52, pm »
Hola de nuevo, estoy interesado en este coche, tiene 190000 km, DA, CC, EE. No tiene techo solar. Tiene embrague nuevo de hace dos años, pastillas nuevas, ruedas delanteras nuevas. Interiormente esta bastante bien y el exterior solamente tiene dos pequeñas picadas superficiales en la parte de atras. Los bajos se ven bastante buenos y el motor, aparentemente esta bastante bien. Lo he probado hoy y lo que menos me gusta es que a veces, si no se pisa a fondo el embrague, carrasquea un poco la tercera.
Que tal salio este coche, es del 96, que fallos suele dar. Me lo dejan por 3000  euros con transferencia incluida.
En fin, me gustaría recibir todo tipo de opiniones para saber si la compra sería buena o no, como digo, lo que menos me gusto fue que rosa un poco la tercera.
[/URL][/img]





Desconectado JGuanche

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Discovery 2.5 TDI
« Respuesta #1 en: Jue, 04 Septiembre 2008, 19:59:34, pm »
« Última modificación: Vie, 05 Septiembre 2008, 11:01:43, am por Montañes »



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Discovery 2.5 TDI
« Respuesta #2 en: Jue, 04 Septiembre 2008, 20:02:35, pm »
buenas JGuanche , es el 200 ó el 300 ???

un saludo ;)



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Land Rover Discovery 2.5 TDI
« Respuesta #3 en: Jue, 04 Septiembre 2008, 22:03:52, pm »
Jode que jaleo tienes con las fotos....





Saludos  ;)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado JGuanche

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Discovery 2.5 TDI
« Respuesta #4 en: Jue, 04 Septiembre 2008, 22:12:55, pm »
Gracias por la ayudita con las fotos.....supuestamente segui las instrucciones pero que va...jejejeje.
Entiendo que es el 200, y digo entiendo porque al menos no esta especificado en ningun lado de la carroceria y el dueño no me supo decir.
Entonces, que tal es el Land Rover este?.
Gracias de antemano.
Saludos



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Land Rover Discovery 2.5 TDI
« Respuesta #5 en: Jue, 04 Septiembre 2008, 23:02:01, pm »
no es un 200, sino un 300

a mi modo de ver, el discovery mas fiable de cuantos se han hecho, solucionados casi todos los problemas del 200 en este

mirale bien la bomba de la direccion ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Discovery 2.5 TDI
« Respuesta #6 en: Jue, 04 Septiembre 2008, 23:48:20, pm »
Es cierto es un 300 seguro, muy fiable y con el mejor motor que te puedes encontrar en un discovery
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: Land Rover Discovery 2.5 TDI
« Respuesta #7 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 00:29:32, am »
buenas tardes señores...

      voy a aprovechar este post para hacer una pregunta a ver q opinais....

  bueno al caso,antes de ayer iba en mi coche y vi uno discovery300 con un cartel de se vende segui de largo pero me parecio ver el precio y me parecio una ganga la verdad,di la vuelta y volvi a donde estaba a verlo mejor visto desde fuera se ve un poco cascado de chapa pero por casualidad el dueño esta cerca y me vio mirandolo,se acerco y me lo enseño mas a fondo,el coche segun el dueño estaba parado hacia una semana,y se pueso en marcha a la 1º y sonaba muy bien,lo q no me di una vuelta por las jodias prisas....
     es un coche  matricula GC-BM y tienes 224 mil kl el interio esta estupendo igual q el motor a simple vista,la direccion va genial y la marchas entra suaves tanto la general como las peque,la chapa en verdad la tiene algo tocada pero na q no se pueda arreglar con unos 800 € no le pregunte pq lo vende pero la verdad es q el precio esta muy interesante

                                            - 2800 € -

que les parece?? el caso es q hemos quedado para verlo mas a fondo y probarlo.....

de este coche solo oigo cosas buenas sin contar el problemilla q tiene con la tapa del aceite segun me han dicho...

¿ que otras cosas hay q tener en cuenta respecto a este coche?

me apunto ese comentario respecto al bomba de la direccion.....

  bueno aqui dejo eso a ver q opinais ustedes un saludo y muchas gracias de ante manos
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado JGuanche

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Discovery 2.5 TDI
« Respuesta #8 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 00:57:18, am »
Gracias por vuestras respuestas, mejor que sea el 300 la verdad. Respecto a la direccion, cojonuda, ningun problema. Una preguntilla, cuanto podría costar arreglar la caja (si es que mi mecanico me comentase que habria que bajarla y cambiar sicronizadores  o lo que sea). Se que es dificil saber un precio exacto, pero simplemente tener una idea para tenerlo en cuenta tambien.
Gracias de nuevo.



Desconectado morf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
  • ¿Que seria de mi si no estuviera yo?
Re: Land Rover Discovery 2.5 TDI
« Respuesta #9 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 01:02:26, am »
Yo tengo una es un maquinon!!
Es una 300.
¿es gasolera o naftera?
Por el techo solar no te preocupes,casi nunca se usa.

¿Viendo las fotos por que tiene una antena tan gruesa en el techo?
Jaaaa...jaaa.....No te ofendas es una broma.
Suerte con la compra.
Saludos
www.lamponi.net

No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella!



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Discovery 2.5 TDI
« Respuesta #10 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 14:53:50, pm »
Los dos precios son buenísimos; normalmente andan por los 8.000 € (precio hinchado, pero bueno, tal y como estaba el mercado hasta hace poco). Quien sabe, igual es gente razonable, pendando que tienen coches con 13 / 14 años... entre eso y la crisis...




Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Discovery 2.5 TDI
« Respuesta #11 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 16:57:58, pm »
bueno , viendo que es un 300 te diré lo que tenía el coche y que suponemos que "arregló" en garantia su primer propietario

-salpicadero , se deformaba por el sol
-fijación de los cinturones de seguridad, tenían una mierda de puntito de soldadura, salieron unas 300.000 unidades asi
-tornillos del resbalón de la puerta delantera derecha, pusieron un tornillín que no aguantaba y hacia que la puerta se abriera cuando girabas a la izquierda, después de aguantar las vibraciones del tdi

bien , eso se supone que se lo cambiaron por los mejorados

ahora , los males crónicos

-juntas de la bomba de dirección y racores
-el viscoso del ventilador
-deformación de los manguitos de intercooler
-roturas del primario
-roturas de la transfer y del bloqueo central(se quedaba permanentemente bloqueado)
-rotura del diferencial delantero por falta de apriete en los tornillos de las bancadas (supuestamente si tiene kms se lo tienen que haber solucionado
-por último , el sistema antirrobo se activaba y bloqueaba el motor con interferencia de móviles o antenas, mandos a distancia, etc...

y eso es todo lo que recuerdo. aún así ,es un buen coche (sabiendo de donde cojea y solucionando esas "chorradas")

un saludo y suerte ;)

PD: de las pérdidas de aceite no te digo nada, eso es MUY NORMAL en el marca :o :o :o :)

« Última modificación: Vie, 05 Septiembre 2008, 16:59:40, pm por Kotu_4x4 »



Desconectado surferj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300 TDi
Re: Land Rover Discovery 2.5 TDI
« Respuesta #12 en: Sáb, 06 Septiembre 2008, 02:23:21, am »
Hola gente! bueno voy a dar mi opinion como dueño de un 300 del 96 desde hace 2 años

El coche si no tiene nada raro y fue bien tratado no te va a defraudar y aprenderas a quererlo cada dia mas, una ventaja que tiene es que aunke no sepas mucho de mecanica poco a poco le vas metiendo mano al coche tu mismo siempre que tengas tiempo y espacio para hacerlo, esto claro te asegua un buen mantenimiento si estas bien informado y haces las cosas bien y sin inventar ni llevarlo a un mecanico de estos q saben de todo pero no saben nada, sin ofender que es al realidad ;).

Sobre lo que dice Kotu pues como otros modelos (defender) puede tener alguna perdida en la caja de la direccion, darte algun problema con el viscoso del resto la verdad que no se cual es la experiencia de kotu pero son cosas que nunca habia oido hablar, el mio un dia empezo a no querer arrancar, tenia luz y todo el sistema electrico funcionaba perfecto me puse a investigar y todo apuntaba a un fallo del inmobilizador, solucion segun LR cara y engorrosa ya que el original nunca existio como recambio y te tienen que poner otro diferente con un lector dentro de la carcasa del volante por encima del cual tienes que pasar el llavera que te dan para poder encender el coche (unos 300 eur), pues resulta que hay una pieza original LR que anula el inmobilizador y santo remedio.

Ahora bien en la parte mecanica, hay gente que dice que los palieres rompen y si es verdad pero igual que en cualquier otro 4x4 de serie y eso solo esta condicionado por el bestia que va al volante o por una situacion muy puntual y claro est apor desgaste ya que los años no pasan en vano para ninguna marca/modelo de coche, no es un mal endemico ni una debilidad.

Un punto importantisimo en estos motores que es la bomba de agua, eso si que casca y sin avisar, tienes que mirar la junta de la bomba que este en buen estado y si detectas alguna marca blanca es que hay perdida de agua, solucion cambiar la junta y en caso extremo la bomba, no te preocupes que una cosa buena que tienen estos coches es q puedes pedir lo que quieras a inglaterra y los precios son muy buenos y mas barato de lo que puedas imaginar.
Otro aspecto tambien como en casi todos los coches es la correa de la distribucion que debe cambiarse como maximo cada 80000 km asi que el que te ofrecen deberia tenerla cambiada por lo menos 2 veces si son 3 mejor.

Sobre embrague y marchas, conozco pocos 4x4 que no les entre la segunda un pelin forzada cuando estan frios de motor y eso de meter primera rodando es bastante complicado y del embrague te puedo decir que si esta cascado el pedal se pone muy muy duro, las cajas de LR (no actuales) hay que saber llevarlas en el disco hay que cambiar suave y embragando bien con calma, asi todo funciona mas y mejor, eso si es peresozo saliendo de un semaforo o una cuesta ya que el turbo salta a 2100 aprox pero no es nada que no se puede mejorar.

Bueno menudo ladrillo, mira bien el disco y si te convence y de verdad esta bien tienes coche pa rato, no te procupes por el motor que llevandolo bien y haciendole mantenimiento te llega a los 500.000 km.

salu2!

PD: pasate por www.clublandrovertt.org , lee mucho, pregunta la que quieres y disfruta. :D
JSMC
Discovery 300 TDi
Socio del CLRTT 473



Desconectado JGuanche

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Discovery 2.5 TDI
« Respuesta #13 en: Sáb, 06 Septiembre 2008, 10:42:39, am »
Muchisimas gracias a tosos por vuestras respuestas. Ya habia escuchado lo de los palieres y lo de la direccion la verdad. El TT, segun mis pocos conocimientos de mecanica, esta muy bien excepto lo que comente de la segunda, sea como sea el visto bueno o malo, lo dara un mecanico que solo trabaja con 4*4...la proxima semana contare más.
Prestare atencion a la junta de la bomba del agua y también a lo de la correa de distribucion.
P.D:Gracias surferj...... me pasaré por la pagina que comentas.
Saludos