collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: opiniones sobre patrol gr y61  (Leído 21055 veces)



Desconectado marcelo.b.v

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
opiniones sobre patrol gr y61
« en: Mar, 05 Agosto 2008, 00:09:46, am »
hola,queria saber que opinon teneis sobre el patrol gr y61,mas bien los modelos 3.0 de 158cv y 160cv en cuanto a mecanica,funcionamiento y fiabilidad.

se que los primeros 3.0 tenian un problema de  carter pequeño y "reventaban" los motores.
segun lei,el problema estaba subsanado en los motores a partir de 2002 o 2003,y que los que tenian fallo fueron casi todos cambiados en campaña.

un mecanico amigo que esta mas acostumbrado a trabajar con vehiculos todoterreno e industriales me comento que la mecanica de estos nissan era muy antigua, dura, pero anticuada.


vosotros que teneis mas experiencia y conocimiento que opinais de este modelo?





Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: opiniones sobre patrol gr y61
« Respuesta #1 en: Mar, 05 Agosto 2008, 01:01:23, am »
Buenas Marcelo:
Yo, como feliz propietario de un Y61 de 2005 que ya tiene 85.000 Km, solo puedo decir cosas
buenas. Ha dia de hoy el unico fallo mecanico que he tenido (dos veces) es la rotura del tensor
de la correa del alternador, con el unico incombeniente del ruido. Me cambiaron el primero con
12.000 Km y el segundo con 50.000 Km. Por lo demas, las unicas visitas al taller son para las
revisiones, cada 15.000 Km, y mas baratas de lo que me esperaba ;D

Respecto al funcionamiento, lo que ya se sabe del patrol: Pesa mucho, y los 160cv resultan escasos,
el motor en bajos es un poco...  :-\ , pero a partir de 1.500 o 1.700 r.p.m empuja con bastante alegria.
La 1ª y la 2ª machas son cortitas, y se nota demasiado el salto a la 3ª,  mas larga. A, y en autopista
se hecha mucho de menos la 6ª.

Bueno, si tienes cualquier pregunta mas, por aqui suelo andar ;D



Desconectado marcelo.b.v

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
Re: opiniones sobre patrol gr y61
« Respuesta #2 en: Mar, 05 Agosto 2008, 10:50:25, am »
ok,muchas gracias
la verdad que este modelo me gusta mucho,la estetica es impresionante!!!
hace poco estuve viendo uno de 2003,con 180.000kms
pero me parecio un pelin caro para tener tantos kms(16.000 euros)

de todas formas es uno de los todoterrenos que mas me gustan,por estetica,por espacio y por comodidad.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: opiniones sobre patrol gr y61
« Respuesta #3 en: Mar, 05 Agosto 2008, 20:29:08, pm »
El Y61 es muy cómodo y amplio, permite viajar cómodamente. Los consumos son algo altos por peso, y su condición de Todoterreno puro. Su velocidad de crucero son 120-130km/h para no pasar de 3000rpm, aunque coge los 170 con facilidad, es cierto que si tuviera una sexta marcha mejoraría su comportamiento en autovía, pero tampoco está diseñado para deprisa.

Si lo vas a usar en campo solo dará alegrías, buena altura libre, recorridos, bloqueo... es una delicia.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado marcelo.b.v

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
Re: opiniones sobre patrol gr y61
« Respuesta #4 en: Mar, 05 Agosto 2008, 23:17:41, pm »
y respecto a la mecanica que tienen que me podeis decir los propietarios?
os dio algun problemilla en cuanto a motor,caja de cambios,o alguna cosa fuera de lo que serian piezas de desgaste?

pd:muchas gracias por las respuestas!!!



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: opiniones sobre patrol gr y61
« Respuesta #5 en: Mié, 06 Agosto 2008, 15:03:55, pm »
muy buenas.yo tengo un y61 largo de 158cv desde hace 2 semanas.lo que te pueda decir de funcionamiento ya te lo han dicho,va muy bien en montaña (aunque no tengo ni idea de tt yo...)  el consumo es algo alto (me hace de un 13 a un 14 en condiciones normales) y si vas por autopista,pues lo que te han dicho,120 o 130,si no parece que vayas a despegar.lo que si que creo,ya que estube mirando un mes y medio todos los dias por tiendas e internet,es que del 2003 y con 180.000km, me parece un poco caro la verdad.creo que con un poco menos de dinero (unos 1000 o 2000e menos) podrias tener algo del 2002,un año menos que el que comentas,pero con unos 100.000 o 110.000km.ahora,tambien te digo que tienes que mirar,remirar y que no te importe ir a algun lado de españa a por el,como hice yo.si no tienes pris,mira bien,que hay cosillas MUY interesantes por ahi.un saludo y suerte con tu busqueda.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: opiniones sobre patrol gr y61
« Respuesta #6 en: Jue, 07 Agosto 2008, 10:07:31, am »
De mecánica el mío aún tiene 10000km y no he tenido averías, salvo un defecto que traía de fábrica, que se arregló sin más incidencias.

Respecto al consumo, el mío al ser la última versión supongo que algo mejora, incorpora comon rail, y algunos cambios de electrónica y respecto a uno del 2002 lo que he notado es que baja un poco el consumo y sobre todo el ruido desde el interior, está  muy bien aislado acusticamente.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado marcelo.b.v

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
Re: opiniones sobre patrol gr y61
« Respuesta #7 en: Jue, 07 Agosto 2008, 13:53:47, pm »
muy buenas.yo tengo un y61 largo de 158cv desde hace 2 semanas.lo que te pueda decir de funcionamiento ya te lo han dicho,va muy bien en montaña (aunque no tengo ni idea de tt yo...)  el consumo es algo alto (me hace de un 13 a un 14 en condiciones normales) y si vas por autopista,pues lo que te han dicho,120 o 130,si no parece que vayas a despegar.lo que si que creo,ya que estube mirando un mes y medio todos los dias por tiendas e internet,es que del 2003 y con 180.000km, me parece un poco caro la verdad.creo que con un poco menos de dinero (unos 1000 o 2000e menos) podrias tener algo del 2002,un año menos que el que comentas,pero con unos 100.000 o 110.000km.ahora,tambien te digo que tienes que mirar,remirar y que no te importe ir a algun lado de españa a por el,como hice yo.si no tienes pris,mira bien,que hay cosillas MUY interesantes por ahi.un saludo y suerte con tu busqueda.
en eso tienes razon,por unos 1000 o 2000 menos puedo conseguir uno con un año mas,pero con un 30% menos de kms.
de momento sigo mirando e informandome sobre diferentes modelos.



Desconectado marcelo.b.v

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
Re: opiniones sobre patrol gr y61
« Respuesta #8 en: Jue, 07 Agosto 2008, 13:56:38, pm »
De mecánica el mío aún tiene 10000km y no he tenido averías, salvo un defecto que traía de fábrica, que se arregló sin más incidencias.

Respecto al consumo, el mío al ser la última versión supongo que algo mejora, incorpora comon rail, y algunos cambios de electrónica y respecto a uno del 2002 lo que he notado es que baja un poco el consumo y sobre todo el ruido desde el interior, está  muy bien aislado acusticamente.
el problema que tuviste fue ese del carter?
creo que era algo asi como que el carter tenia muy poca capacidad y habia que cambiarlo por otro que llevaba 8 litros en vez de 6 como los primeros modelos del 3.0.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: opiniones sobre patrol gr y61
« Respuesta #9 en: Jue, 07 Agosto 2008, 23:07:56, pm »
No el  mio ya lleva el carter nuevo y corregido, pero mi unidad en concreto traía un fallo en el sistema de conectar la barra estabilizadora, pero se solucionó pronto
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: opiniones sobre patrol gr y61
« Respuesta #10 en: Lun, 11 Agosto 2008, 12:29:36, pm »
Hola marcelo, el mio si tenia el preblema del carter, era de 6 litor, y cambiaron el motor completo por el de 8L.

Por lo demas no hay queja, bueno, me cargue 4 antenas (eso por zote  ???) y como "averias", el caudalimetro,algo normal, el tensor de la correa del alternador que hacia ruido pero nada mas.

Como dice Pini en bajas le falta respuesta pero no hay queja. En autopista es muy comodon, ojo, vas bien a 3000rpm (unos 120 km/h) si le pides mas, que puede, como que notas la necesidad de meter la 6ª.

Ahora tengo 102000 y encantado.

Saluds, Tino ;)
Hola



Desconectado marcelo.b.v

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
Re: opiniones sobre patrol gr y61
« Respuesta #11 en: Lun, 11 Agosto 2008, 13:31:29, pm »
ok,muchas gracias!!
lo del carter si que lo conocia,pere tambien era por culturizarme un poquito mas en este modelo por si alguien hubiese tenido algun otro fallo endemico en este modelo.
por lo que comentan el unico fallo era el del arter,lo demas son averias que le pueden tocar a cualquier coche sea el que sea.

de nuevo muchas gracias a todos!!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: opiniones sobre patrol gr y61
« Respuesta #12 en: Jue, 28 Agosto 2008, 11:47:43, am »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado marcelo.b.v

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
Re: opiniones sobre patrol gr y61
« Respuesta #13 en: Jue, 28 Agosto 2008, 17:04:11, pm »
ese se supone que sera de los que salieron con el fallo del carter  :'(



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: opiniones sobre patrol gr y61
« Respuesta #14 en: Jue, 28 Agosto 2008, 18:16:10, pm »
Habeis visto el apaño de la tercera ventanilla trasera? Que ingenio!
Un Saludo.
S, R y GS