collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dudas Santa Fe o Terracán?  (Leído 1599 veces)



Desconectado Hauki

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Dudas Santa Fe o Terracán?
« en: Mar, 30 Agosto 2005, 22:58:43, pm »
Hola amigos
Resulta que es posible que me vaya a vivir a Suecia y es la perfecta excusa para vender mi Fiat Stilo y comprarme un 4x4 .
Mis dudas están entre un Terracán y un Santa Fe. Sé que el Terracán es un TT de verdad con su reductora y eje rígidoy me gusta su potente motor y su grandísimo espacio. Del Santa Fe me gusta desde su línea, tu teórica mayor comodidad y su preciomás bajo.
Me gustaría que alguien me dijera cual de estos dos coches (Terracán Full o Santa Fe 112  , usados en cualquier caso) va mejor por nieve y hielo, ya que Suecia serían 4-5 meses al año con esas condiciones. Por otra parte, saber cual de los dos es más cómodo y fácil de conducir enra ciudad y autopista y si el comportamiento del Santa Fe es mucho mejor que el del Terracán y si voy a notar tanta diferencia con mi Fiat Stilo. ¿Puede ayudar la reductora en nieve o es mejor una tracción permanente como la del Santa Fe (version antigua)?

Por ultimo, podríais decirme s¡ es muy caro el mantenimiento de cualquiera de estos coches en comparación con un turismo.Lo del consumo superior lo tengo asumido.

Muchas gracias y un Saludo





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Dudas Santa Fe o Terracán?
« Respuesta #1 en: Mar, 30 Agosto 2005, 23:20:43, pm »
Hola Hauki yo tengo un Terracan (y está en venta por cierto); creo que en tu caso es mejor la opción de TodoCamino llamese Santa Fe u otro modelo. Mi coche en nieve va de fábula, pero te hablo de terrenos nevados sobre firmes deslizantes.
Si lo que necesitas es circular sobre nieve en asfalto, habrá zonas donde te encontrarás mucha nieve y otras en las que no haya tanta. En ese caso con el Terracan creo que irás más inseguro. Supongo también que en Suecia habrá un ambiente muy húmedo, y el suelo rara vez estará seco. Creo que la opción ideal es un SUV (yo me tiraria a por un Subaru)
En cuanto a mantenimiento, pues a mi me engañaron, me dijeron que las revisiones no pasaban de unos 60€, y la primera me cobraron cerca de los 100. Y la que me toca ahora de los 15.000kms me han dicho que prepare como poco unos 200€. Me parecen precios desorbitados para Hyundai.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Hauki

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas Santa Fe o Terracán?
« Respuesta #2 en: Mar, 30 Agosto 2005, 23:33:37, pm »
Hola Wave
Muchas gracias por tu repuesta. He leido ya casi todo lo que has escrito en otros posts sobre el Terracán y me ha ayudado mucho.
El caso es que , de mi experiencia cuando vivía en Finandia, la mayor parte de las veces circulas sobre carreteras cubiertas de nieve ya pisada y aplastada por las máquinas (increible el sevicio ) y pocas veces tienes que pisar nieve blanda con 20 o 30 cms. Otra cosa es que a mi me gusta meterme por caminos con muuuucha más nieve para llegar a lagos perdidos y supongo que algo ayudara  la altura libre del terracan y la reductora no?. De todas formas creo que el tuyo es tracción conectable , por lo que no se si sería mejor un Full con el TOD que opinas? . Mi duda es si después me entará el gusanillo y quisiera más y más y el Santa Fe se me quedara pequeño en posibilidades off-road. He mirado precios de ambos usados con un par de años y la verdad es que hay poca diferencia.
Sigo teniendo la duda del comportamiento en carretera (Santa Fe frente a Terracan) y facilidad para conducirlos con respecto a un turismo normal.

El Forester me encanta; pero cuestan mucho aun siendode segunda mano.
En fin,solo falta vender mi coche , que me confirmen e traslado de aqui a 3 meses y a buscar coche...ya veremos cual. (lo quiero con ABS, de otra manera me interesaría el tuyo jeje)
Por ultimo, no me parecen caras las revisiones. En Fiat son 180-220 Euros cada 20000 kms...una pasada


muchas gracias y un saludo



Hola Hauki yo tengo un Terracan (y está en venta por cierto); creo que en tu caso es mejor la opción de TodoCamino llamese Santa Fe u otro modelo. Mi coche en nieve va de fábula, pero te hablo de terrenos nevados sobre firmes deslizantes.
Si lo que necesitas es circular sobre nieve en asfalto, habrá zonas donde te encontrarás mucha nieve y otras en las que no haya tanta. En ese caso con el Terracan creo que irás más inseguro. Supongo también que en Suecia habrá un ambiente muy húmedo, y el suelo rara vez estará seco. Creo que la opción ideal es un SUV (yo me tiraria a por un Subaru)
En cuanto a mantenimiento, pues a mi me engañaron, me dijeron que las revisiones no pasaban de unos 60€, y la primera me cobraron cerca de los 100. Y la que me toca ahora de los 15.000kms me han dicho que prepare como poco unos 200€. Me parecen precios desorbitados para Hyundai.
Un Saludo.
« Última modificación: Mar, 30 Agosto 2005, 23:36:18, pm por Hauki »



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Dudas Santa Fe o Terracán?
« Respuesta #3 en: Mié, 31 Agosto 2005, 00:16:02, am »
Hauki quizás el ABS en los terrenos que comentas no te sea muy recomendable. Para tu uso yo te recomendaría el modelo de tracción total. Pero si ya piensas en complicarte la vida tirate a por un base de cabeza.
En cuanto a diferencias en carretera, las vas a notar y mucho. El Santa Fe es practicamente un turismo con posibilidades de meterte por caminos, mientras que el Terracan es un TT que balancea en curva, que gasta, que no puedes correr en exceso...Vamos lo que te va a ofrecer cualquier TT puro al uso.
PD: En que empresa curras, es que es mi sueño irme a vivir a países del norte como Suecia, Finlandia, Noruega, Islandia....jejejejejeje. Si necesitas llevarte un medio abogado avisame!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Dudas Santa Fe o Terracán?
« Respuesta #4 en: Mié, 31 Agosto 2005, 00:23:17, am »
No sé si ya las habrás visto pero.....para mi este es el habitat natural de mi Terracan; al menos donde debería andar con asiduidad  ::)




« Última modificación: Mié, 31 Agosto 2005, 00:27:43, am por wave »
S, R y GS



Desconectado malora

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas Santa Fe o Terracán?
« Respuesta #5 en: Mié, 31 Agosto 2005, 20:02:00, pm »
Hola amigos. En primer lugar deciros que soy nuevo en el foro. Tengo un Santa fe y os puedo decir , con mi poca experiencia, que es una maravilla, la verdad es que soy una amante de la naturaleza, y pasear por la montaña, pero sin arriesgar, ya me entendeis. El Santa por carretera se comporta como un turismo mas y por el campo me lleva a donde yo quiero. Ya se que no te soluciono nada, pero lo que es cierto es que yo estoy muy contento con él.
Que te vaya bonito por esos paises de dios
Hasta otra