collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.  (Leído 17908 veces)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« en: Lun, 29 Octubre 2007, 13:55:55, pm »
Puede que yo no sea quien para dictar normas o dar consejos, en cualquier caso y a pesar del título esa no es la intención.  :) :) Lo único que pretendo al abrir este tema es dejar una serie de opiniones y que otros compañeros expongan las suyas.  ;)

Hay que llevar un mínimo de equipo.  ::) ::) No se puede salir al campo sin:

- Una eslinga y un par de buenos grilletes.

- Una emisora CB-27.

- Un gps si la ruta ha de seguirse con tracks o waipoints.

- Un terratrip (aunque puede usarse el odómetro parcial del coche) si la ruta se sigue con Road Book.

Aparte claro está de rueda de recambio y un mínimo de herramientas.  :) :)

Me permito la libertad de resaltar además tres normas básicas:

- No podemos confiar en que el equipo “lo llevaran los otros”.  :-\ :-\

- No debe darnos miedo el enfrentarnos con la tecnología ya que si la adquirimos y la llevamos pero no la utilizamos jamás aprenderemos.  ::) ::)

- No podemos poner en peligro al resto del grupo o a sus pertenencias por acciones individuales. Cada cual es responsable de sus acciones.  ::)

Por otro lado si vamos a llevar amigos que no son del foro es mejor notificarlo y si son muchos lo correcto es pedir permiso.  :-\ Lo ideal es dar preferencia a los miembros de este foro.  :) :)
Todo ello lo digo por el bien de todos, evitamos que el grupo en algunas ocasiones se pierda y en otras daños mayores en nuestros vehículos o personas. Espero que nadie se tome a la tremenda estas observaciones ya que sólo son un conjunto de opiniones personales.  ::) :) :P

Saludos,  ;)


« Última modificación: Mar, 30 Octubre 2007, 17:19:50, pm por Habibi »
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Normas de “obligado cumplimiento” para salir de ruta.
« Respuesta #1 en: Lun, 29 Octubre 2007, 14:43:59, pm »

ya que sólo son un conjunto de opiniones personales.  ::) :) :P

Saludos,  ;)



Y que yo secundo en su mayoria, siendo excepcion, quizas, el tema de la electronica, pues hasta hace relativamente poco ibamos con el mapa y el rutometro de papel por un lado y por que con un minimo de organizacion a la hora de tomar variantes del camino, es decir, esperando y asegurandote de que el coche de detras te ha visto, puedes prescindir mas o menos de ello.

Pero si quiero hacer especial incapie en una de las cosas que dices, a la hora de salir en grupo tenemos que pensar que el grupo seguira la suerte de al que peor le vaya.

Salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Normas de “obligado cumplimiento” para salir de ruta.
« Respuesta #2 en: Lun, 29 Octubre 2007, 20:07:24, pm »
Hay que llevar un mínimo de equipo.  ::) ::) No se puede salir al campo sin:

- Una eslinga y un par de buenos grilletes.

- Una emisora CB-27.

- Un gps si la ruta ha de seguirse con tracks o waipoints.

- Un terratrip (aunque puede usarse el odómetro parcial del coche) si la ruta se sigue con Road Book.

Aparte claro está de rueda de recambio y un mínimo de herramientas.  :) :)


oyes , que porque tengas un SUV  ;D ;D ;D ;D no tienes que ser más radiKal >:(  que los "iluminados " de la put :-X ley de montes ;D ;D ;D ;D

con tu ley no me dejas ni salir del garaje :-\ :-\ ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD lo de vivir en el osais te está afectando ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Normas de “obligado cumplimiento” para salir de ruta.
« Respuesta #3 en: Lun, 29 Octubre 2007, 20:22:51, pm »
oyes , que porque tengas un SUV  ;D ;D ;D ;D no tienes que ser más radiKal >:(  que los "iluminados " de la put :-X ley de montes ;D ;D ;D ;D

con tu ley no me dejas ni salir del garaje :-\ :-\ ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD lo de vivir en el osais te está afectando ;D ;D ;D ;D ;D

 ;D ;D ;D

Ya has solucionado los problemas con internet?  :-\

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Normas de “obligado cumplimiento” para salir de ruta.
« Respuesta #4 en: Lun, 29 Octubre 2007, 20:29:10, pm »
Ya has solucionado los problemas con internet?  :-\



sí , ahora tengo "otros"problemas :(

un saludo ;)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Normas de “obligado cumplimiento” para salir de ruta.
« Respuesta #5 en: Lun, 29 Octubre 2007, 21:02:50, pm »
Ya has solucionado los problemas con internet?  :-\



sí , ahora tengo "otros"problemas :(

un saludo ;)

aiis esta fimosiss.. ;D ;D ;D ;D
                                     



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Normas de “obligado cumplimiento” para salir de ruta.
« Respuesta #6 en: Lun, 29 Octubre 2007, 21:05:28, pm »
aiis esta fimosiss.. ;D ;D ;D ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y a tí ??? ya te han quitado los puntos ??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Normas de “obligado cumplimiento” para salir de ruta.
« Respuesta #7 en: Lun, 29 Octubre 2007, 21:20:58, pm »
jajajajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Normas de “obligado cumplimiento” para salir de ruta.
« Respuesta #8 en: Lun, 29 Octubre 2007, 22:11:44, pm »
Juer, no me hagais reir que se ma descosio hasta el alma, jajajaaaa ;D
Lo del rutometro hace relativamente pocos años, yo andaba no hace demasiados años con un mapa y la brujula y me hacia rutas que ha mas de uno quisiera yo ver con GPS y too, ahora con el TOM TOM me pierdo :P



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Normas de “obligado cumplimiento” para salir de ruta.
« Respuesta #9 en: Lun, 29 Octubre 2007, 22:21:45, pm »
Predisposicion,moral y buen rollo ;D ;D ;)

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Normas de “obligado cumplimiento” para salir de ruta.
« Respuesta #10 en: Lun, 29 Octubre 2007, 22:37:07, pm »


- No debe darnos miedo el enfrentarnos con la tecnología ya que si la adquirimos y la llevamos pero no la utilizamos jamás aprenderemos.  ::) ::)



Saludos,  ;)



Me siento aludido ;D ;D :-*

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Normas de “obligado cumplimiento” para salir de ruta.
« Respuesta #11 en: Lun, 29 Octubre 2007, 22:38:43, pm »
Que razon llevas Habibi... el otro dia hasta te gorreamos, el vino, el café y el postre (la piña en almibar)  ;D ;D ;D.... gracias de nuevo  ;)

Yo añadiria Sentido comun, que por desgracia no es el mas comun de todos los sentidos  ;)

S.

Pd: te he enviado el compe a tu correo  ;)



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Normas de “obligado cumplimiento” para salir de ruta.
« Respuesta #12 en: Lun, 29 Octubre 2007, 23:43:49, pm »
Te has olvidado del bocadillo, que normalmente sabes cuando sales, pero no cuando vas a volver.
Para mi también es importante no salir solo, aunque no predique con el ejemplo  :-\, y antes de pasar una zona con un mínimo de complicación, bajar del coche y estudiarla nos puede evitar muchos problemas.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Normas de “obligado cumplimiento” para salir de ruta.
« Respuesta #13 en: Mar, 30 Octubre 2007, 00:29:09, am »
Te has olvidado del bocadillo, que normalmente sabes cuando sales, pero no cuando vas a volver.

No hay mejor bocadillo para el cuatrero avezado que aquel que repara los bollos que hemos hecho al coche durante todo el trayecto (Habibi seguramente tendrá que reparar más  ;D ;)). Nos estamos refiriendo al bocadillo de SAL-CHICHÓN  ;D ;D ;D. Aunque en el caso de Habibi casi mejor sería una bocadillo de CENIZA (quiero decir de cezina) con todas las cosas que le pasan a su KRX.

Pero no te preocupes Habibi que no hay "meigallo" que un buen conjuro de "queimada" no cure  ;D ;D.

Perdonad las bromas, es la última hora del día y ya se me va la olla  :D 8) :-X



fenec

  • Visitante
Re: Normas de “obligado cumplimiento” para salir de ruta.
« Respuesta #14 en: Mar, 30 Octubre 2007, 09:25:47, am »
Puede que yo no sea quien para dictar normas o dar consejos, en cualquier caso y a pesar del título esa no es la intención.  :) :) Lo único que pretendo al abrir este tema es dejar una serie de opiniones y que otros compañeros expongan las suyas.  ;)

Hay que llevar un mínimo de equipo.  ::) ::) No se puede salir al campo sin:

- Una eslinga y un par de buenos grilletes.

- Una emisora CB-27.

- Un gps si la ruta ha de seguirse con tracks o waipoints.

- Un terratrip (aunque puede usarse el odómetro parcial del coche) si la ruta se sigue con Road Book.

Aparte claro está de rueda de recambio y un mínimo de herramientas.  :) :)

Me permito la libertad de resaltar además tres normas básicas:

- No podemos confiar en que el equipo “lo llevaran los otros”.  :-\ :-\

- No debe darnos miedo el enfrentarnos con la tecnología ya que si la adquirimos y la llevamos pero no la utilizamos jamás aprenderemos.  ::) ::)

- No podemos poner en peligro al resto del grupo o a sus pertenencias por acciones individuales. Cada cual es responsable de sus acciones.  ::)

Por otro lado si vamos a llevar amigos que no son del foro es mejor notificarlo y si son muchos lo correcto es pedir permiso.  :-\ Lo ideal es dar preferencia a los miembros de este foro.  :) :)
Todo ello lo digo por el bien de todos, evitamos que el grupo en algunas ocasiones se pierda y en otras daños mayores en nuestros vehículos o personas. Espero que nadie se tome a la tremenda estas observaciones ya que sólo son un conjunto de opiniones personales.  ::) :) :P

Saludos,  ;)


Bueno Lluis, de acuerdo en muchos puntos, Casi siempre salgo solo, lo que me ha enseñado a ser lo mas autonomo posible a la hora de solucionar situaciones adversas.

La tegnologuia, creo que te refieres al sistema de posicionamiento global, y a la cartografia en conserva. ??? ??? ??? pues la verdad es que no me da miedo ....solo un poco de repeluz..sigo prefiriendo los mapas de toda la vida, la brujula y por supuesto mi intuicion,y el derecho a equivocarme y aprender de mis errores.... esos chismes me lo quitan. son unas :-* :-* :-* :-*
en lo que discrepo totalmente es en el titulo,bastante me putea el dia a dia como para seguir normas de obligado cumplimiento......pues producen en mi el efecto contrario ;D ;D ;D
Por lo demas pues si de acuerdo...
Vivan los lobos solitarios.... ir solo me gusta muchoi...no digo que se deba ir solo cada cual deberia conocer sus posibilidades, y hacer lo que mas le guste o convenga, yo de vez en cuando tambien salgo con otras personas y tambien me lo paso bien.
Saludos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Normas de “obligado cumplimiento” para salir de ruta.
« Respuesta #15 en: Mar, 30 Octubre 2007, 11:45:51, am »
Si bien en viajes fuera de España reconozco que estoy pez, en rutas TT por España Ana y yo nos hemos defendido solos estupendamente. Lógicamente hemos aprendido muchísimo entre otras cosas a que no siempre podemos apoyarnos en los demás por la sencilla razón de que no existen, ya que como he dicho hemos ido solos.  :-\

En lo referente al tema de la cartografía tocado por Xavi y Jordi aclaro…

En mi humilde opinión puede haber varios tipos de ruta:

- Con Road Book, para la cual es recomendable un odómetro externo.

- Con tracks o waypoints, para la cual es imprescindible GPS (con Ordenador portátil o Pocket PC, o sin ello) o/y Pda.

- Con cartografía, para la cual son imprescindibles mapas, compás y brújula (corríjanme si me equivoco que no domino ese tipo de ruta).  :-\

Por otro lado esta claro que principalmente hay dos tipos de participante:

- El que va preparado y muestra interés por participar en ella y para realizarla.  ::) ::)

- El que va en plan: “Que buenos son que nos llevan de excursión”.  ;D :P :-*

Los dos tipos son muy loables, dignos y bienvenidos a cualquier ruta que proponga en este foro o por cualquier otro método, pero está claro que el participante del segundo ejemplo se aburrirá como una ostra al no participar de la misma y de un modo u otro ralentizará al resto de compañeros y en mayor o menor medida perjudicará al grupo. Es sólo una opinión.  ::)

Pido disculpas por el título de este tema pero, como vosotros, cuando escribo algo en el foro lo hago con la intención de que lo lea la mayor cantidad de compañeros posible. Ello me hace estrujar la imaginación con los títulos de los temas para que positiva o negativamente sean atrayentes.  :)

Saludos,  ;)


PD: No va por ti ni por nadie en particular Enrique, sólo es una nueva propuesta de debate en este foro.  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Normas de “obligado cumplimiento” para salir de ruta.
« Respuesta #16 en: Mar, 30 Octubre 2007, 14:07:12, pm »
Yo creo que en cualquier circunstancia el ir preparado por un lado ahorra tiempo, esfuerzos, imprevistos y siempre te da más sensación de seguridad. Aunque después de programar en ocasiones lo calculado y planeado no se equivale al resultado final.

En el caso de las autocaravanas también se dan estas premisas. Lo cual no quiere decir que saliendo a lo "loco" no se pueda pasar bien igualmente (pero entonces también lo basas en la suerte).
SALUDOS



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Normas de “obligado cumplimiento” para salir de ruta.
« Respuesta #17 en: Mar, 30 Octubre 2007, 14:43:12, pm »
joer , peaso censor que estás hecho ;D ;D ;D ;D yo siempre viajo solo :-\

a ver , mi forma de pensar/viajar es la siguiente

-sólo conozco el punto de salida y el de llegada , que son mi casa ;D ;D ;D ;D por lo que no necesito GPS , una brújula y un mapa me sobra , si hubiera algo cultural por la zona una guía quizás.soy más afín a las tesis de Jordi ;D ;D ;D ;D

-como has comprobado , yo salgo barato pués nunca pido pero sí doy, es quizás porque me he acostumbrado a dar puesto que con las personas que me he encontrado en mis viajes son más miserables que yo, y cuando doy lo hago sin esperar nada a cambio.



Por otro lado esta claro que principalmente hay dos tipos de participante:

- El que va preparado y muestra interés por participar en ella y para realizarla.  ::) ::)

- El que va en plan: “Que buenos son que nos llevan de excursión”.  ;D :P :-*

Los dos tipos son muy loables, dignos y bienvenidos a cualquier ruta que proponga en este foro o por cualquier otro método, pero está claro que el participante del segundo ejemplo se aburrirá como una ostra al no participar de la misma y de un modo u otro ralentizará al resto de compañeros y en mayor o menor medida perjudicará al grupo. Es sólo una opinión.  ::)


permíteme discrepar, mira , como experiencia sólo tengo 3 rutas con gente y una KDD y media africana ;D ;D ;D ;D y esta es mi conclusión. me lo pasé de Put :-X MADRE salvo por la media kdd :'( .

-con los alicantinos: por mucho GPS, PDA y todas esas :-* :-* :-* sin un bodylif de 15" :o :o :o :o unas fedima de 35"  :o :o :o :o bloqueos hasta en la rueda de repuesto , winch , tractel etc..... ;D ;D ;D ;D ;D siempre les aburriré puesto que mi coche no está preparado , está de serie ,pero sin cortar el rollo a nadie ,puesto que es MI PROBLEMA , pues se busca una alternativa y listo. cuando tenga el KJ algo más decente , quedaré con ellos otra vez ;)

-con muchomichu: algo más tranquilo y por zonas conocidas por mí , un buen día de campo, de tertulias, risas , etc.... cuando esté por la zona , le volveré a llamar :)

-con la banda de Pancho Villa (según xavi-ps10) ;D ;D ;D ;D ;D en Los Monegros fué un palizón (1500kms para hacer 240kms  ) pero NO ME ARREPIENTO :) yo no llevaba nada tampoco de lo que dicen "tus normas de obligado cumplimiento" ;D ;D ;D ;D ;D , simplemente fuí porque creo que merecía la pena conocer gente de PM haciendo algo que me gusta , no a que me paseasen ni a que me organizaran nada puesto que no lo solicito a empresas que se dedican a esos menesteres(ramasan, ya sé que soy mal cliente para tí :-\ ) menos a gente que lo que busca es pasar unos buenos ratos ;)

-la banda del bombero tunero ;D ;D ;D ;D , que decir , salío todo mal  :-\ pero guardo un buen recuerdo y ellos creo que también :)

-con racso es la única que me ha dejado mal sabor de boca puesto que por no pude coincidir con él por horas :'(

como puedes ver ,esta es toda mi experiencia "social" ,las únicas veces que he salido al campo con alguien han sido con gente de este foro y yo no he llevado nada y he pasado muy buenos ratos :) supongo que como dice Enrique
Predisposicion,moral y buen rollo ;D ;D ;)


un saludo ;)

PD siemto el peaso ladrillo que os he endillao :-\



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Normas de “obligado cumplimiento” para salir de ruta.
« Respuesta #18 en: Mar, 30 Octubre 2007, 14:48:32, pm »
yo estoy plenamente de acuerdo con kotu

es cierto que hay que tener un equipo basico, pero no lo considero imprescible, la seguridad misma de un coche o de una ruta la pone el conductor, si no estas preparado para ruta para eso esta la alternativa o la carretera

cada uno se complica lo que quiera y ahí entra el "conocimiento" de cada uno

la pongo entre comillas xq tal y como esta ahora mismo la sociedad, puede que acabe por desaparecer del diccionario esta palabra ;D
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Normas de “obligado cumplimiento” para salir de ruta.
« Respuesta #19 en: Mar, 30 Octubre 2007, 15:50:21, pm »
Te cambio el GPS y esas "cosas" por un deposito lleno....... ;)

Lo 1º es el deposito llenito, lo 2º.....el resto. ;)

Y fundamental ,sidra. Que mientras esligais mi coche yo os escancio unos culines ;D ;D ;D

Ahora si, me pongo serio.

Lo fundamental es ir de buen rollo, sabiendo que se puede complicar la cosa y estar dispuesto a trabajar por y para todos/as.

Eso si, cuando entienda la PDA me voy con ella hasta por el carrefú.

Saludos,Tino ;)

Hola



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Normas de “obligado cumplimiento” para salir de ruta.
« Respuesta #20 en: Mar, 30 Octubre 2007, 16:27:30, pm »
Perro en menorquín= CA
antiguo nombre de lo que ahora es carrefour= PRYCA
Compañera de curro= MARI

sois unos "compañera de curro"Perromenorquín" del "antiguo carrefour" !!!!! ;D ;D ;D ;D
                                     



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #21 en: Mar, 30 Octubre 2007, 17:24:07, pm »
Que conste que yo estoy de acuerdo con todos, o al menos comparto algunas de vuestras reflexiones... Bueno menos con Xgrunge que se la va la olla.  ;D ;D ;D

He cambiado el nombre del tema por otro más apropiado que alguno ya me ha llamado "censor" y en cualquier momento alguien me catalogará de "inquisor";D ;D ;D

Saludos,  ;D ;D ;D
« Última modificación: Mar, 30 Octubre 2007, 17:47:13, pm por Habibi »
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #22 en: Mar, 30 Octubre 2007, 17:46:16, pm »
Ahora en serio. El tema de las preparaciones no lo he tocado porque es algo personal.  ::) ::)
En cuanto a tomar un camino alternativo es de sentido común.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Normas de “obligado cumplimiento” para salir de ruta.
« Respuesta #23 en: Mar, 30 Octubre 2007, 18:15:55, pm »
Yo ya dije al principio del hilo que estaba de acuerdo en gran parte y que discrepaba en otros aspectos, basicamente en todo lo relacionado a la tecnologia, ya que os veo aficionados a los ladrillos voy a desarrollarlo un poquito ;D.

 Primero pienso que es una maquinaria cara y complicada que por la una  o la otra razon no queda al alcance de todos (aunque tambien estoy convencido de que la mayoria de los que dicen no aclararse, dedicando un minimo esfuerzo, se aficionarian al tema de la navegacion) y ademas la considero sustituible; esta el mapa de siempre y corren mapas militares de una resolucion escalofriante que con una brujula o localizando puntos y triangulando te posicionan perfectamente, luego las ortofotos, los rutometros, hasta el instinto que da la experiencia. Incluso pienso que mantiene mas la esencia no aplicar tecnologia al tema de navegar (pero nosotros, y mas ultimamente, vamos hasta el gorro, gps.. ordenata.. programas..).

El tema de la emisora, son obvias las ventajas que ofrece, incluso ludicas, pero tampoco lo consideraria algo imprescindible en las rutas cotidianas. La alternativa es tan sencilla como que en los cambios de camino cada uno se asegure de que el coche de detras suyo lo ha visto, pero me permito la licencia de contar que una vez gracias a un aviso por radio me salve de destrozarme los bajos con una roca, si ese dia no la tengo inutilizo el coche en medio de la montaña y con medio metro de nieve.

El terratrip, con la de rutometros que hemos seguido siempre hemos podido hacerlos con el parcial del cuentakilometros. Tendra sus "ocasiones" pero siempre me ha parecido superfluo (aun asi que sepais que en cualquier tienda de BTT comprais por cuatro duros lo necesario para "fabricaros" uno que ademas os puede servir de velocimetro y todo)

Alguno ya se estara preguntando en que estoy de acuerdo entonces  8)

Pues en lo del equipamiento minimo, considero que para ir bien todo coche tendria que cargar con eslingas, grilletes, botiquin, extintor, liquidos varios para n¡veles y aunque parezca una tonteria, una muda. Esto lo minimo y de aqui para arriba.

Tambien pienso que no se debe condicionar al grupo, me explico, si lo tuyo son las trialeras rabiosas no te apuntes a una ruta paisajistica para luego ir metiendote en fregaos que encuentres paralelos al camino, como a la contra si lo tuyo es pistear no salgas con gente que va a ir a quemar embrague, se trata de ser consecuente a lo que se haya organizado.

Otra con la que ando de acuerdo, si alguien organiza una salida se tiene que tener en cuenta el numero de coches y si la salida ya acumula demasiados participes pensar en montar otra historia, esto y no dar "sorpresas" tipo -vengo, -vale, -y con tropecientos amigos, no, no vale..

Por ultimo, como todos somos unas hermosisimas personas tenemos esa tendencia a no abandonar a la peña en medio del monte  8) por lo tanto el grupo seguira la suerte del individuo al que peor le vaya, ¿por que digo esto? por que una cosa son los incidentes tipicos de las rutas, o los accidentes que no se ven venir, nada se puede hacer e incluso le dan salsa a las salidas, pero otra muy distinta es realizar un acto inconsciente que pueda dar al traste con los planes para todos los demas, por lo tanto estoy de acuerdo en que saliendo en grupo se deben evitar acciones individuales que pongan en riesgo los planes del dia.

Puntualizar que todo lo dicho es elastico y depende, pienso, de la salida en si, de por donde sea, de si tiene una meta o es llenar horas por placer.. no se puede protocolizar, no es lo mismo salir 3 amigos a hacer el perro un rato a querer hacer la Transloquesea donde si hara falta logistica, me explico ???

Ahora, una salida en plan "La Banda de Pancho Villa" de vez en cuando no se paga con dinero.. ;D ;)

Saludos y perdon por el tocho
« Última modificación: Mar, 30 Octubre 2007, 18:21:44, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #24 en: Mar, 30 Octubre 2007, 18:21:49, pm »
claro, yo si solo me he quedado clavado 1 vez es porque no tiento a la suerte y escojo..  al igual que al ver una trialera que sé que no pasaré bién o demasiado justo.. tengo demasiado poco dinero para arriesgar a roturas ajjajajaja

ell inkisidor lo dice, supongo, porque no tanto amortiguador regulable y más infrastrusturassss* predispuestas por la ruta ;D ;D almenos yo creo que en mi caso me han de dar alguna colleja..  :P


* sillas, mesa, agua, cubiertos, buen comer..  y no siempre sentado tras la pickup y con un mísero bocata rancio ;D , Habibi, en Monegros aprendimos bastante de saber ir de ruta gracias a vosotros.. los abueletes ;D  y esta última salida a Solsona fuimos mucho mejor equipados..  cosas que se agradecen de aprender de quien lleva años y quien "empieza".
                                     



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #25 en: Mar, 30 Octubre 2007, 18:28:42, pm »
claro, yo si solo me he quedado clavado 1 vez es porque no tiento a la suerte y escojo..  al igual que al ver una trialera que sé que no pasaré bién o demasiado justo.. tengo demasiado poco dinero para arriesgar a roturas ajjajajaja

ell inkisidor lo dice, supongo, porque no tanto amortiguador regulable y más infrastrusturassss* predispuestas por la ruta ;D ;D almenos yo creo que en mi caso me han de dar alguna colleja..  :P


* sillas, mesa, agua, cubiertos, buen comer..  y no siempre sentado tras la pickup y con un mísero bocata rancio ;D , Habibi, en Monegros aprendimos bastante de saber ir de ruta gracias a vosotros.. los abueletes ;D  y esta última salida a Solsona fuimos mucho mejor equipados..  cosas que se agradecen de aprender de quien lleva años y quien "empieza".

Ya te estas aburguesando jajajajajajaja... ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #26 en: Mar, 30 Octubre 2007, 18:33:53, pm »
jajaja todo se pega jajaja

Ya se lo digo yo a Reyes, que debemos de pensar en cambiar la manta por unas buans sillas con su mesa, jajaja

saludos, Tino ;D
Hola



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #27 en: Mar, 30 Octubre 2007, 19:39:20, pm »
Que interesante este tema incluso para los que no somos cuatreros. Yo aprendo cosas de los TTs que no sabía. ¡MOOOLAAA!.
También me gusta que a xgrunge se le vaya un poco la pinza, pero no se lo tengáis muy en cuenta los que sois "abueletes"   ;) porque a los "babys" les suele pasar estas cosas típicas de la "edad del pavo"   ;D ;D. La verdad es que se está "aburguesando". Vamos que lo veo cambiando el mitsu por una autocaravana con saloncito, calefacción, baño, camita con colchón y todas esas comodidades que nos gustan a los "burgueses  :D" autocaravaneros. Una pena  :P. Pero los que hemos salido así "comodones" tenemos estas cosas.
« Última modificación: Mar, 30 Octubre 2007, 19:40:54, pm por moitocansiño »



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #28 en: Mar, 30 Octubre 2007, 19:42:01, pm »
Que interesante este tema incluso para los que no somos cuatreros. Yo aprendo cosas de los TTs que no sabía. ¡MOOOLAAA!.
También me gusta que a xgrunge se le vaya un poco la pinza, pero no se lo tengáis muy en cuenta los que sois "abueletes"   ;) porque a los "babys" les suele pasar estas cosas típicas de la "edad del pavo"   ;D ;D. La verdad es que se está "aburguesando". Vamos que lo veo cambiando el mitsu por una autocaravana con saloncito, calefacción, baño, camita con colchón y todas esas comodidades que nos gustan a los "burgueses  :D" autocaravaneros. Una pena  :P. Pero los que hemos salido así "comodones" tenemos estas cosas.

pero que ponga ralliart en el lateral sinó nada ;D ;D
                                     



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #29 en: Mar, 30 Octubre 2007, 19:52:30, pm »
Por delante, por detrás, en el lateral y hasta unas llamitas y pintamos la cabina en negro y la célula en gris plata. Y le ponemos unos faritos arriba en el techo.