collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

Cuál crees que es el Mejor Vehículo 4x4 Ligero de la Historia?

Hummer Humvee
6 (4.8%)
Jeep Willys - Wrangler
26 (21%)
Land Rover Defender
37 (29.8%)
Mercedes G
28 (22.6%)
Toyota HDJ80
19 (15.3%)
Toyota HZJ78
8 (6.5%)

Total de votos: 123

Autor Tema: El Mejor 4x4 de la Historia  (Leído 34137 veces)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #30 en: Lun, 06 Agosto 2007, 20:15:56, pm »
Hombre pricol, los argumentos que exponemos cada uno, mas bien nos vienen del corazon (como a tí) y de la experiencia que hayamos podido tener con alguna marca, por lo tanto no somos muy imparciales que digamos, no nos hagas mucho caso, que en esta vida cada uno opina segun le vaya en el baile ;) ;D
 Saludos



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #31 en: Lun, 06 Agosto 2007, 20:28:38, pm »
Para mi el mejor 4x4 de la historia no esta en la lista.. ???

Porque no agregaron la HILUX SR5 ???... >:(

ahi esta mi corazón  ;)

seguro en alguna encuesta a futuro no faltará... ;D
Saludos, Oscar



Desconectado Félix-Delgado

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
    • www.canarias4x4.net
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #32 en: Lun, 06 Agosto 2007, 20:38:15, pm »
Sin lugar a dudas es el Discovery. comodo, amplio, fuera del asfalto es una bestia y en él, no va mal. Si hablamos de versiones diesel (200,300 ó td5) econónico. y ademas hoy en día lo compras con 3000€



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #33 en: Lun, 06 Agosto 2007, 20:58:48, pm »
  A ver, a ver, a ver........... que esta pasando por aquí, Oscar y Felix, que el HZJ 78 está en la lista y yo no he dicho nada  :-X  y tengo uno  ;) ;), dejemos la fiesta en paz....que hablamos de Historia, cuando la chapa era de acero, los ejes eran gruesos, las reductoras eran...reductoras y no habian  :-* :-* :-*, lo unico de electronica que llevaba el coche, era el reloj Cassio de moda de la epoca, que llevaba el conductor.
  Es broma ¡eh! ;D ;D ;D ;D ;D
   Saludos



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #34 en: Lun, 06 Agosto 2007, 23:30:56, pm »
Por todo terreno ligero adios a los toyota, hummer, G ...
Entonces solo quedan jeep willy no wrangler, y al land rover yo pondria los SERIES no el Defender, entonces entre jeep willy y Series de Land Rover me quedo con el serie de Land Rover (voto lo tiene el defender por la lista puesta, pero en mi caso es para los series).

Saludos



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #35 en: Mar, 07 Agosto 2007, 00:15:42, am »
ùes yo a la ontraria que muchos el hdj 80 jejeje por su fiabilidad mundial,belleza,comodidad y actitudes tt.Algunos cumplen algunas de estas virtudes incluso lo superan pero ninguno cumple todas con la elegancia del hdj 80



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #36 en: Mar, 07 Agosto 2007, 00:22:37, am »
la verdad es que no es comparable un willy con un hammer o un hd j 80 pienso que hay que matizar esta encuesta y hacer por lo menos 2 grupos por edad del modelo que os parece sino estamos comparando un elefante con unraton todo depende de la epoca en que se fabrico el modelo y con los medios que habia ademas de la durabilidad de los modelos en años de fabricacion
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #37 en: Mar, 07 Agosto 2007, 03:06:06, am »
pues si que tienes razon



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #38 en: Mar, 07 Agosto 2007, 09:53:38, am »
Land Rover; estuvo en el momento justo en el lugar adecuado. Y, en Occidente, creo que podemos considerarlo el primer 4x4 civil "ligero" de la Historia (el Willys, del que evoluciona), es 100% militar. Y, como el Unimog, su origen es "agrario".

Y, aún hoy, para lo que vale y lo que hace, un 10 (el G mola, pero cuesta como 3 Defes...).



Desconectado montero3000v6

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
    • Foro de Las Rozas
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #39 en: Mar, 07 Agosto 2007, 10:21:07, am »
A mi modo de ver, la cosa está entre el Defender y el G. Si estos vehículos llevan tantos años sin haber sufrido cambios sustanciales  en su diseño será porque son efectivos. Me he decidido por el G porque creo que ha sabido "evolucinar" mejor que el Defender.
Mitsubishi Montero 3.0 V6 corto 93'
Kit +4cm OME, BF Goodrich MT 31x10,5x15,
cubre-cárter y cubre-tránsfer Carmona,
Llantas desplazadas, Snorkel Cibex, Minitrip,
Emisora  President CB27, GPS Garmin, Portáitil + soporte.
Preparado por: Rucar4x4



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #40 en: Mar, 07 Agosto 2007, 19:08:17, pm »
Si hablamos de años en el mercado sin evolucionar nos tenemos que acordar del Niva.

El 1er monocasco de la historia (en TT) y el 1º en incorporar eje rigido y delantera independiente.

En su momento marco un referente, esta claro que en su contra esta la calidad final del producto pero a su favor la simpleza de sus reparaciones (siempre y cuando no tengas que meter mano al carburador del 1600cm3)

Tambien Oscar reseña el Hilux....cuantos hay con mas años que matusalen circulando por Africa? cientos.

No es que sea una buena razon, ya que en Cuba aun circulan conches de los años 50. jeje

Por historia, el Willys y el Defender (o los Series). Fueron los primeros. El willys en el concepto y el Land en su integracion masiva en el mundo civil.

Diiiiigo.

Saludos, Tino  ;) :)
Hola



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #41 en: Mar, 07 Agosto 2007, 19:55:09, pm »
Como no dice nada del precio, me inclino por el G, y sus tres bloqueos, aunque tambien me llama el HDJ 80, mas de travesia, frente al mercerdes mas "trialero" por decirlo de alguna forma   ;D ;D
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #42 en: Mar, 07 Agosto 2007, 21:17:49, pm »
creo que la solucion al mas votado va a ser la siguiente
cuando habeis bajado a marruecos sur mauritania tunez y en general africa que marcas y modelos veis con mas frecuencia
land rover defender toyota hdj 80 y similares etc pero no veis ni hummer ni mercedes bueno algun aleman loco si ni willys
creo que sera por algo parto de la base que yo he votado al G
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #43 en: Mar, 07 Agosto 2007, 21:25:20, pm »
Si, pero los G no los ves por su precio, que si que les gustan. ;D ;D ;D
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #44 en: Mar, 07 Agosto 2007, 22:41:11, pm »
si la verdad que es probable que sea el precio lo que heche un poco para atras  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
tambien es verdad que creo que cumple las expectativas que pagas por el  ;D ;D ;D
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #45 en: Mié, 08 Agosto 2007, 10:25:57, am »
Pero en esto nos pasa como al meterte en un piso, buscas lo maximo que te den por lo que alcanzas a pagar :-\ :-\, y en mi caso no llego al precio del G :( :(, aunque me gustaria tener lo que es capaz de ofrecer ;D ;D ;D
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #46 en: Mié, 08 Agosto 2007, 11:33:31, am »
  Yo creo que el mercedes G esta supeeeer valorado de precio, si te pones a mirar, no tiene tanta tecnologia o te ofrece tanto como para costar lo que vale €€€€€€. No digo que no sea efectivo, pues es uno de los 4x4 mas competentes, me refiero a lo espartano que es, que cuando lo compras trae el volante y los asientos ya que es lo minimo...todo son extras. Y si te fijas que es ; un chasis, un buen motor y unos bloqueos de fabrica, la suspensión tambien es buena pero casi como un defender que cuesta menos de la mitad. Yo creo que todo es debido a que como lo fabrica Puch (¿creo?) y cobra €€, lo trae mercedes y los vende €€€€.
 Valen mas baratos los clase M , con mas prestaciones , mejores acabados, casi de superlujo.....La pena ...no le llega a los talones en 4x4...pero no veo justificado el precio del G.
        Saludos



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #47 en: Mié, 08 Agosto 2007, 12:10:24, pm »
Si estoy de acuerdo en que el G está supervalorado, pero en el post se pregunta cual nos parece el mejor 4x4, sin decir nada del precio. ;D ;D ;D

El Hummer tambien es caro y nadie ha dicho que no sea bueno por su precio  ??? ???
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #48 en: Mié, 08 Agosto 2007, 12:49:04, pm »
el hummer puede ser muy bueno pero no se puede considerar el mejor 4x4 de la historia por un sencillo motivo, se creo con una unica finalidad, la guerra del golfo, y esta pensado mas que nada para circular por desierto

es un coche que si no fuera por los bloqueos se quedaria en evidencia mas de una y mas de dos veces

el g estara muy valorado y demas y ha sufrido una evolucion digamos "correcta" pero por ejemplo en cotas no es mas que un defender o wrangler, ya no willys, que este es aun mejor en ello

en mi wrangler a pesar de que esta bastante modernizado han conseguido que se parezca mucho al defender, es decir, los bloqueos apenas tengo que usarlos, el coche pasa por todos lados con tranquilidad y no a base de genio, eso ha hecho mucho la nueva suspension que su recorrido ha ganado muchisimo con respecto a un tj

yo creo que cuando un tt va sobrado circulando por un sitio es cuando lo hace con elegancia, cierto que los bloqueos ayudan  a ser elegante pasando pero un defender solo tiene el central y ya pasa asi y en mi jeep si no los pongo tambien pasa asi

no se es lo que pienso y creo que mas de uno estara de acuerdo conmigo ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #49 en: Mié, 08 Agosto 2007, 13:21:56, pm »
El Hummer , para mí, es el ultimo de la lista, en le desierto, bien, pero intenta meterlo en un camino, o en una "corredoira" gallega.

Mi Disco solo con el bloqueo central pasaba por "casi" cualquier sitio, y los Wrangler los he visto mucho (mi hernmano tiene un 4 litros), pero los he probado poco.

De todas formas, de serie, y sin contar el precio, me quedo el G. ;)
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #50 en: Jue, 09 Agosto 2007, 01:19:11, am »
si comparamos el g con el defender   me quedo con el g  he tenido uno y he conteplado atonito como el defender que me iba ha sacar del atolladero barro hasta la ventanilla es decir atascado de cojon............es se le rompian los palieres y caja de cambios
tambien es verdad queme encantan los 2 y el defender era de los primeros año 1992
 creo que el g sale mejor preparado de fabrica lo malo el precio pero piensa que si no me equivoco este año o como mucho el pasado mercedes a dejado de fabricarlo este modelo tiene mas años que samson y todavia se admitian pedidos dgo yo que sera por algo
un saludo
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #51 en: Vie, 10 Agosto 2007, 00:15:20, am »
vamos a ver a mi modo de ver un TODOTERRENO no es simplemente el mejor en trialeraso en barro por poner ejemplo.Un TODOTERRENO ademas de ser bueno en campo debe de cumplir otros requisitos.Si valoramos potencia,amplitud,belleza,fiabilidad,agilidad,comodidad,seguridad,prestaciones en campo, prestaciones en carretera y precio el unico que cumple verdaderamente esto es el hdj 80.El hummer es lento y poco agil .El defender es incomodo y menos potente.El G es feo,menos amplio y mas caro y el jeep es mas incomodo y menos amplio.Todos estos le ganan en muchas de esos requisitos al hdj 80 pero ninguno es capaz de cumplirlas todas de forma equilibrada.El concepto todoterreno para mi no es el mejor ,hasta la palabra lo dice todo-terreno osea tiene que mantener un equilibrio en todos los terrenos y no debe flaquear en ninguno de ellos.



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #52 en: Vie, 10 Agosto 2007, 00:39:35, am »
pues yo he votado por el G, me encanta, y creo que salvo por el precio, es el mejor que hay, tanto campo con sus tres bloqueos, como en carretera que es muy comodo, aunque sea menos espacioso que el 80 tambien es grande (es que el 80 es muuuy grande), si le quitamos el precio e hicieramos una comparacion entre todos en todos los terrenos y respetando las evidentes diferencias de la epoca, el G se los lleva de calle en todo carretera, pistas, trialeras, etc....
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #53 en: Vie, 10 Agosto 2007, 15:42:29, pm »
guso veo que te gusta el hdj 80 debe ser por que lo quieres o lo has tenido lo mismo me pasa a mi con el g un saludo
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #54 en: Sáb, 11 Agosto 2007, 00:12:08, am »
jejeje queva payepes pero si es cierto que siempre me ha llamado la atencion

saludo



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #55 en: Sáb, 11 Agosto 2007, 11:34:44, am »
Coincido con Pricol, el Defender es sin para mi, el mejor TT de la historia.....por longevidad, el calado económico que tuvo en España (modernizo el campo allá por los 60...) y lo mas importante, es el coche para hacer TT que e querido tener siempre...a podido mas el corazón que la razón je je  ;D ;D

Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado LULO Adventure

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #56 en: Sáb, 11 Agosto 2007, 12:40:24, pm »
   Hola, por mi parte voto a los Toyota Land Cruiser, no son los mas veteranos en comparación con otros, pero como comento un compañero dle foro, estan presentes en todo el mundo, y si algo hace de un 4x4 bueno, es estar en los paises del tercer mundo, eso quiere decir que los vehiculos que alli se usen tienen que ser muy buenos o ser simplemente los mejores, por ello a los toyotas los puedes ver en Lationamerica, Africa, Asia, Oceania y por supuesto en el mundo occidental, mi anecdota personal fue ver el unico consecionario de coches (en pleno funcionamiento) en mi primera mision a Afghanistan, y era de la marca Toyota, y el 99% de los coches y 4x4 que vi en mis dos misiones alli son toyotas.

       Ademas de haber nacido en Venezuela (Latinoamerica) en la cual digamos que naci abordo de un Toyota FJ-40 de mi padre y que luego cambio por una FJ-60, y luego yo tuve la oportunidad de adquirir la FJ-60 de mi viejo, luego un FJ-40 y por ultimo un FJ-70 antes de venirme a España, solo puedo decir que no solo es el mejor 4x4 del mundo, es que es el mejor coche que ha existido y que existira mientras se sigan fabricando tanto vehiculos como recambios, saludos.
LULO Adventure...
TLC LJ-70`88 (Soft Top)
Zaragoza



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #57 en: Sáb, 11 Agosto 2007, 19:49:17, pm »
eso digo yo...para defender ya tenemos los hzj´s



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #58 en: Jue, 30 Agosto 2007, 10:03:25, am »
Ya que no está el Pátrol  >:( habrá que votar al G.  ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #59 en: Jue, 30 Agosto 2007, 16:14:00, pm »
si no lo pones ,votaré por el willy  ::) pero , por qué no pones el vw type 82 Kübelwagen  ??? si esos precursores no tendríamos afición :'( :'( :'( y el vw es más antiguo que el willy ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD lo había hasta anfibio :o :o :o :o :o