collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ 75 Pickup  (Leído 32071 veces)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
HZJ 75 Pickup
« en: Dom, 18 Marzo 2007, 13:08:29, pm »
He sacado algunas fotos del Toyota, mas bien por ver las diferencias, con los de Beatle y Cota0.
  Pues eso ahí van, defensa TJM:

Foto lateral con las dos tomas de gaosil y el snorkel. Las ruedas de Bici, pero de 6 tuercas.

  En esta los amortiguadores Nitro ,que se los cambie todos incluidos el de dirección.

 En esta estan las ballestas que son de + 150 kg, para compensar el peso de la defensa y el Winch, que no se lo he puesto, pero lo tengo un WArm y las gemelas tambien de +3 cm y engrasables.

 Por aqui el interior, la parte central del cuadro, donde creo que hay mas diferencia ya que trae la cupula, con el 2º marcador de gasoil, del tanque trasero, se ve un boton que es el que se acciona cuando quieres consumir de este tanque, tiene un led verde que te indica si esta operativo. Si no esta pulsado consume del delantero.  Al lado del marcador hay un altavoz de emisora que lo traia puesto, me supongo que se lo pusieron. Este coche perteneció a la Cruz Roja Suiza.

   A la izquierda del cutre-radio se ve el pulsador del 4x4 (H4), en estos modelo el 4x4 no se engranaban en la palanca, se pulsa el botón y en la palanca tienes , el neutro y reductora.
  Tambien mas abajo los pulsadores de los bloqueos delante, detras y compresor.
  Ahora alguna foto del motor por la parte izquierda, perdon pero esta un pelin sucio  ;)


  Ahora por la derecha, en este lado creo que tengo espacio para la segunda bateria, tendria que hacer la base nueva y rodarla hacia el frente, para que quepa la otra.


 Pues bien por ahora ya está , quedara en pendiente las nuevas variaciones, si no me sigue engañando el cerrajero  >:( >:(.
 Saludos y perdon por el tocho  ;) ;D.
 





Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #1 en: Dom, 18 Marzo 2007, 20:38:11, pm »
Muy guapa Diceje,como aquel que dice es igual que los nuestros ;),bueno lo chungo esque el tuyo tambien lleva ballestas delante :P,perpo salvo pequeños detalles son iguales ;).Ami de momento ,por lo menos a simple vista,no se me ha ammorrado de delante,y eso que llebo el Winch y el ARB,no se igual con el tiempo ::)
Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #2 en: Dom, 18 Marzo 2007, 22:34:48, pm »
Muy guapo, si señor.  :o
Bye bye Telefónica!!



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #3 en: Lun, 19 Marzo 2007, 09:51:11, am »
 Lo mas seguro es que baja un poco de la parte delantera, yo se las cambie porque ya estaba un poco "plano", pero bueno tambien ya tenia su uso y 6 años de edad.
 Estoy desesperado por empezar a camperizar, pero dependo del cerrajero......un año esperando por el.
 Saludos



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #4 en: Lun, 19 Marzo 2007, 20:34:02, pm »
¿Como quieres camperizarlo? Por ahí se ve cada pasada.
¿No pensaste, cuando cambiaste las ballestas en poner muelles? Yo creo que si me toca cambiarlas por algo me paso a muelles.
No veo bien, pero creo que tu también llevas las ballestas traseras por debajo del eje. Vi en Mauritania un 78 (también ambulancia) que las llevaba por arriba y no veas la altura que ganaba.

No he oido hablar bien de las gemelas mas largas, me las han desaconsejado. Tu que opinas.
S



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #5 en: Mar, 20 Marzo 2007, 09:14:12, am »
 Benas a todos:
  La camperización nada bestia lo justo el tamaño del vehículo, sin pasarme de ancho , ni mucho de alto (10 ó 15 cm).
 Con los problemas que tuve en la ITV para Homologar, ni me planteé mas cambios, ni ballestas ni nada, fijate que tenia el Winch y no se lo puse...acabe hasta los .... mismos. De las gemelas a mi tampoco me convencen, tengo un golpe en la parte delantera al meter la dirección y creo que es por el puñetero cambio de la geometria, con las gemelas . Tengo que llevarselos a los de MDA que fueron lo que me las pusieron a ver.....¡AH! La s ballestas  trasera si van por debajo, jod*r si las pones por arriba te compras una escalerita para subir... jeje
   Saludos a todos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #6 en: Mar, 20 Marzo 2007, 10:22:26, am »
Ostras como me gustan estos bichos... A alguien le hace cambiarlo por mi Anibal??  ;D (por intentarlo)

¿Tendre la suerte de ver alguno por la quedada?

salu2
« Última modificación: Mar, 20 Marzo 2007, 10:27:37, am por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #7 en: Mar, 20 Marzo 2007, 12:27:22, pm »
Xavi tu tienes una gran maquina, el tuyo y este tipo de toyota, son los unicos que quedan 4x4 de verdad, en esta epoca que vivimos tan LIGHT. La pena del Santana es que los de control de calidad esten de baja permanente  ;) ;) y no se esmeren un poquito mas, de resto es de las pocas opciones que nos quedan.
  Espero que algun día nos podamos encontrar en esas pista de Dios... ;D
  Saludos



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #8 en: Mié, 04 Abril 2007, 13:03:59, pm »
Que tal diceje este bicho me suena de verlo por Arafo y por Güímar, me equivoco? creo que nos hemos tropezado en la subida de Arafo, yo tengo un 73. Esta bueno el bicho, ese el modelo que me gusta a mi ballestas alante, para trabajar son los mejores, los de espirales si te pasas pasas (dos palets de cemento jejej) acaban rompiendo, eso le paso a uno de Fasnia que lo tiene con volquete y de todo para la construcción.
Un saludo



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #9 en: Mié, 04 Abril 2007, 15:30:11, pm »
diceje

Que bueno esta para la Patagonia !!!..ya te imagino trepando con los bloqueos puestos y en baja, ... !!!!.. como lo estas equipando un verdadero lujo  :o

Felicitaciones y un fuerte abrazo, Oscar

PD: Estoy mejorando los habitos en el almuerzo..jejeee  ::)
Saludos, Oscar



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #10 en: Mié, 04 Abril 2007, 19:49:05, pm »
  Josechu creo que vives muyyyyyyyyy cerca mio ¿no?. ¿Tu eres de valle Sagrado? . Tu sabes que por aqui toyotas a porrillo, seguro que hasta nos conocemos y todo, aunque sea de vista.

  Oscarcito aprovecho para saludarte, este no creo que lo pueda llevar a la Patagoni, pues me gastaria todo el dimnero en el pasaje . jejeje
 Saludos a todos



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #11 en: Mié, 04 Abril 2007, 20:27:01, pm »
Buenas diceje, tengo un amigo que vive por Arafo en la morra de chiguergue y en verano salia de trabajar desde allí casi todos los días, también lo sueles tener por guimar por la oficina de medio ambiente no? jejeje me acuerdo que cuando lo vi por primera vez me quede loco, el snorkel original y la defensa tjm no la habia visto en vivo jejejeje yo vivo entre Fasnia y Santa Cruz
Por cierto el tuyo es de 12 o de 24 voltios?
Un saludo



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #12 en: Mié, 04 Abril 2007, 20:56:07, pm »
si alguien me puede explicar como se cuelgan las fotos se lo agradecería



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #13 en: Mié, 04 Abril 2007, 21:05:39, pm »
Hola en este post te lo explica ;) https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=29.0


SALUDOS



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #14 en: Mié, 04 Abril 2007, 22:42:08, pm »
Muchas gracias chief4x4 deja ver si sale algo[/URL][/img]



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #15 en: Mié, 04 Abril 2007, 23:22:25, pm »
Buenas ya aprendí a poner esto



diceje este es el mio, no se si te sonará de verlo por ahí.
Un saludo



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #16 en: Mié, 04 Abril 2007, 23:25:40, pm »
Esta muy guapo ;),si te gusta uno te gustan todos ;D,ahora dese la vuelta y una de cuerpo entero,que se vea bien ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #17 en: Mié, 04 Abril 2007, 23:30:28, pm »


Este es uno de mis Bj, el otro lo estoy restaurando. Esto si es un maquinon 3.0 atmosferico, indestructible jejeje



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #18 en: Mié, 04 Abril 2007, 23:33:30, pm »
q paso beatle a ver si hago una sesion de fotos pq perdi todo del ordenador y pa joderla mas perdi el cable de la camara, estas son del movil
saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #19 en: Mié, 04 Abril 2007, 23:36:06, pm »
Ese BJ es una pasada :o :o :o :o,que suerte tienes de tenerlos ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #20 en: Jue, 05 Abril 2007, 16:04:56, pm »
perdón por las fotos me pase un rato con el tamaño, todavía no lo domino



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #21 en: Jue, 05 Abril 2007, 19:01:47, pm »
perdón por las fotos me pase un rato con el tamaño, todavía no lo domino
Te las pongo mas pequeñas ;)









Para reducir el tamaño de las fotos,escribe en el "GOOGLE" ,"VSO Image Resizer",y te saldra para bajarte el programa es gratis ;),cuando lo tengas,lo unico que hay que hacer el "clikar" sobre la foto que quieras con la tecla derecha del raton,te saldran varias opciones de tamaños,yo uso el 640X480, ;)

Saludos

 Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #22 en: Jue, 05 Abril 2007, 22:35:19, pm »
Gracias beatle lo borré para que no este ocupando tanto.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #23 en: Dom, 08 Abril 2007, 13:32:36, pm »
Muy buenas, perdon pero he tenido visita y no he entrado hace dias,: Josechu me tienes localizado total mente.... ;) ;) . Trabajo por donde la oficina de medio ambiente o sea que si pasas nos podemos ver, tu pregunta por el dueño del Toyota y nos tomamos un cortado  ;).
    Que puñetera vida, a lo mejor nos conocemos y todo y resulta que contactamos por la Web..... ::)
 Saludos y Ah muy buenas maquinas tienes yo tuve dos del BJ 40 y la verdad INDESTRUCTIBLES, bueno de chapa ya se sabe , nunca han sido muy buenos...
         



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #24 en: Dom, 08 Abril 2007, 23:19:44, pm »
Hola Josechu,chafardeando por hay he encontrado esto que igual te sirve ;)



https://members.fortunecity.es/galilei9/microf/motor.htm

Lo he sacado de esta otra pagina que es una mina,aunque hay direcciones que no funcionan :(,pero es una pasada ;)

https://www.a1.nl/phomepag/markerink/main_4x4.htm

Ya diras  ;)

 Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #25 en: Mar, 10 Abril 2007, 22:12:08, pm »
Que tal diceje, por un momento hasta llegue a pensar que tu toyota era de medio ambiente jejejej, estuve trabajando en las brigadas forestales y soliamos pasar por la oficina y nuestro punto de salida era en la texaco de arafo la de arriba. Pues eso a ver si un dia nos vemos por ahi y nos echamos algo, para ver si mas adelante salimos con las maquinas de ruta jejeje
El BJ blanco que estoy restaurando la chapa estaba fatal, me tuve que comprar un grupo de soldadura de hilo para meterlo a  camino jjajajaj pero vale la pena, me encanta.
Por cierto ayer me metieron un viaje en una rotonda, iba en el HZJ y me jodieron la defensa el guardalodo y la parrilla. a ver si pongo alguna  foto, aunque no hay mal q por bien no venga ejejej ahora lo llevo a la toyota y poner piezas nuevas.

Un saludo



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #26 en: Mar, 10 Abril 2007, 23:12:25, pm »
Que paso beatle
la verdad q esa pagina de BJ es como un mecanico andante jejeje las fichas de bricolaje me han ayudado un monton, la conoci cuando cuando compre el BJ blanco buscando informacion para arreglarlo

Viste en la otra lo del cabrestante warn para los HZJ de 12 o 24v, chiquita putada, para los de 24v (como el mio) el winch es más caro y encima el motor es mucho menos potente... en fin

por cierto has probado el tuyo? es el XP no?

Un saludo



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #27 en: Mar, 10 Abril 2007, 23:20:45, pm »


por cierto has probado el tuyo? es el XP no?

Un saludo


Hola Josechu,si es el XP,y aun no he tenido ocasion de probarlo por necesidad,lo he probado solo para ver si funcionaba  ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #28 en: Mié, 11 Abril 2007, 00:46:09, am »
Que paso beatle lo de XP me suena un poco a KXR jejejej espero que no sea asi, pues creo q es uno de los candidatos con mas votos para poner en mi HZ
ya me contaras como funciona
Un saludo



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ 75 Pickup
« Respuesta #29 en: Mié, 11 Abril 2007, 09:57:58, am »
 Hola Josechu, en la Toyota de Güimar tenian un Toyota como el tuyo (pero negro) para despiece y tenia el Winch original (con la defensa sacada y la funda de toyota) estuve a punto de comprarmelo pero como tenia un warm sin usar, que tenia puesto en la Hilux no le metí mano. No se si todavia lo tienen pero podria ser interesante, en caso que te interese me lo dices y pregunto.
  Lo de verme por Medio Ambiente, es que trabajo en esa calle y siempre lo aparco por ahí.
     Saludos