Respecto al turbo y si no recuerdo mal el motor de beatle tenia una denominacion diferente del habitual , es decir llevaba el de la version del 105 con turbo no ?...
B te puedo mandar fotos de barbaridades que han hecho en coches con preparaciones de 12 millones)
buenas yomismo1 como ya habia comentado anteriormente, el turbo que monta el toyota de beatle es evidente que no es original, eso se cae de maduro y ahi estoy de acuerdo. Comentas que en los motores 1HZ, 1HD-T, 1HD-FT y 1HD-FTE tienen diferente carrera y diametro de pistones, pues me da que no, todos los motores 1H comparten bloque y por tanto la misma cilindrada, que es 4164 cc, así que el diametro del piston y la carrera son iguales. Haz la cuenta si quieres: Cilindrada= pi/4 por diametro del piston al cuadrado por la carrera y por el numero de cilindros. Las diferencias son el turbo, las valvulas, la inyeccion, el intercoler, la culata...En cuanto a las perdidas de las masas del eje delantero, el mio pierde es verdad, pero no a chorros y no se ha roto tampoco, y hago todos los dias unos 100 km incluso mas y de esos 100, algunos son por pistas. Así que no se yo, conozco mucha gente con HZJ 73, 75, 79 y 78, hasta la fecha es la primera noticia.Lo de la transfer lo mismo te digo, el mio tiene 431000 km y no le ha pasado nada, puede ser que las cajas sean diferentes del 73 al 78, pero del 79 al 78 lo dudo muchisimo y conozco de pirmera mano y muy bien a dos 79 con mas de 100000 km los dos y no por autopista, yo no se el uso que le das a tu coche pero dudo que sea mas que estos dos que te hablo, pues que trabajan en la agricultura y en la construccion cargados normalmente con 1500 kilos y por pistas y no han sufrido de eso.pues eso un saludo
Gracias Kotu, que detalle!
solo desearos BUEN VIAJE beatle , cota0 ,raval49 y Habibi (si me dejo a alguien lo siento )un saludo
beatleno hace falta crisparse, hay que tener talante y buen rollitopones en mi boca, palabras que nunca he dicho.jamas he dicho que sea una mierda de coche, ni nada parecido.Es el mejor coche que hay para hacer 4x4, pero sin turbo, no con el.SALUDOS
beatleno hace falta crisparse, hay que tener talante y buen rollitopones en mi boca, palabras que nunca he dicho.jamas he dicho que sea una mierda de coche, ni nada parecido.Es el mejor coche que hay para hacer 4x4, pero sin turbo, no con el.Me he limitado a poner una relacion de problemas conocidos de este coche, que tarde o temprano tambien los padeceras tu y tu te piensas que te estoy atacando, cuando no es asi.Solamente y enterate de una vez, el motor de tu coche no esta diseñado para llevar turbo y al instalarselo, lo que te he dicho es que has acortado la vida util del mismo notablemente y si no lo cuidas como te he dicho, se te rompera.Que yo sepa y nadie me ha rebatido todavia en este foro todo lo que he dicho es verdad.Y tu me acabas de dar la razon en otro punto al reconocer que no tienes garantia toyota.Y en que te han engañado los de Tr2 y te cito textualmente:Post de Beatle 04 abril 19.34"Tu ni caso,vamos ha ver,el turbo-intercooler te lo han montado en Toyota Japon,que por eso ha tardado lo que ha tardado,tu te crees que van a ser tan tontos los de Toyota de montarte algo que pueda joderte el motor ellos mismos y en su propia fabrica,y luego encima darte la misma garantia?,osea dos años sin limite de km,hombre que tontos no son¡¡".( Respuesta de Tr2)A esto en mi pueblo se llama doble engaño. 1. por decirte que el turbo lo han montado en la fabrica, cuando no hay en TODO EL MUNDO UN SOLO 78 CON MOTOR 1 hZ que salga de fabrica con el montado, salvo los que venden en España por supuesto, que para eso somos los reyes del mambo mundial y encima nos lo creemos.2.por decirte que Toyota te da dos años de garantia sin limite de Km, porque claro tontos no son y como no son tontos, por supuesto que no te han dado garantia, pero el listo de TR2, que ese si es mas listo que la fabrica, te ha contado la milonga que te ha contado.Y por ahora, aun nadie me ha quitado la razon en lo que he dicho, al contrario, me la estas dando.SALUDOS
Solamente y enterate de una vez, el motor de tu coche no esta diseñado para llevar turbo y al instalarselo, lo que te he dicho es que has acortado la vida util del mismo notablemente y si no lo cuidas como te he dicho, se te rompera.Que yo sepa y nadie me ha rebatido todavia en este foro todo lo que he dicho es verdad.Y tu me acabas de dar la razon en otro punto al reconocer que no tienes garantia toyota.SALUDOS
Yo ahora me voy a pasar al camion. Me estoy haciendo uno y voy a jubilar el 78.