collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ78 EX- Turbo-intercooler  (Leído 276497 veces)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #360 en: Vie, 13 Abril 2007, 07:59:11, am »
Yomismo:
 Estoy deacuerdo contigo en lo de las garantías. Ahí nos la han colado (por lo menos a mi) y no te dicen nada hasta que has pagado el coche y te quedas un poco mosqueado. Luego vas investigando y te vas mosqueando cada vez mas. La respuesta que te dan es: "No te preocupens hombre, si no vas a necesitar la garantía, este coche no se rompe".
Respecto al turbo e intercooler de Beatle, yo no entiendo, pero gente que entiende lo ha visto y dice que no está montado como es habitual y que efectivamente parece hecho en la casa. Talvez tu viendo las fotos que él puso de su motor puedas detectarlo también.
Saludos.



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #361 en: Vie, 13 Abril 2007, 09:21:32, am »
Interesantes las respuestas de yomismo1, que pese a desconocer bastante del tema (toyotas), me parecen a ojo bastante ajustadas a la realidad.

"El motor atmosferico rinde 130 cv y con el turbo de toyota da 146 cv. Si a esto le añades el intercooler que le montan en total da 159 cv, ni uno mas."

Esto me cuadra perfectamente con un turbo de bajo soplado, en un motor atmosférico de 4 litros 16CV con un turbo (supongo que bastante más ganancia en par) y 29CV con turbo e intercooler. imaginaros un motor SDI del VW de 65CV con turbo e intercooler lo dejarías en 80CV, menos que el TDI más bajo, cosa normal si no tocas y mucho la electrónica, ya que los turbos a pelo no se pueden montar si buscas elevados rendimientos.

Además con estas ganancias pequeñas, el aumento de esfuerzo al motor y a las trasmisiones es mínimo, para no romper nada (claro que si fuerzas las trasmisiones con ruedas enormes, grandes recorridos, romperás como cualquier otro TT de menos fama).

Desde luego si el motor de 190CV tiene 24v, olvidaros de sacar 190CV al 12v si no es con muchísima pasta y una electrónica de mucho cuidado.

De todas formas dudo que los motores tengan muchas diferencias entre si (diferentes cilindradas se consiguen facilmente cambiando el tamaño de bielas y pistones y sus combinaciones sin dejar de ser el mismo motor), supongo que además de pistones diferentes para bajar compresión para el turbo, alguna pieza sobredimensionada para aguantar el mayor par, muchas marcas tienen la manía de transformar motores atmosféricos a turbo con minimos cambios (sin dar muchos problemas de serie, y siendo muy fragiles a la hora de potenciarlos) y si hablamos de un motor con electrónica básica menos todavía, ya que los aumentos de potencia son mucho menores que con electrónica evolucionadas.

Aun asi normalmente el punto más debil en una potenciación (bien hecha) son las trasmisiones y la caja de cambios, que son los que más sufren por el aumento de par.


Saludos Roverizados





Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #362 en: Vie, 13 Abril 2007, 09:28:03, am »
Bueno se me ha olvidado apuntar que las trasmisiones y cajas de cambio rompen por la entrega de par cuando es muy elevada y de golpe en la zona baja de rpm, al igual que un motor rompe por no poder disipar el calor generado, por lo que el motor turbo seguro que tiene un circuito de refrigeración mejorado con respecto al atmosférico, si no quieren reducir la fiabilidad, y más en vehiculos que están destinados a circular por terrenos con elevadas temperaturas.

El que ponga un turbo al atmosférico, que se preocupe primero por mejorar el sistema de refrigeración y luego las trasmisiones .


Saludos Roverizados



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #363 en: Vie, 13 Abril 2007, 11:16:13, am »
yomismo lo que quiero decir es que en el foro es díficil saber con que Tono se dicen las cosas... Y yo personalmente en tus comentarios percibo Sobervia, y estoy seguro que ese no es tu tono, pero en el foro si no se usan los emoticonos como te dije... pues aún cuesta percibirlo.
Te pongo un ejemplo: Mi coche comparado con los vuestros es un Full! Eso lo sé YO ;D! Pero a mí me vale en la medida de sus capacidades; yo me adapto al coche y el coche se adapta a mí. Ahora, si entra alguien nuevo al foro soltando pestes del Terracan por mucho fundamento que tengan.... No me Gustaría un Pelo. Como se suele decir, a mí coche sólo lo insulto yo  8)

Chicos si yo fuera beatle me estaría acordando de vuestras muelas, porque antes de comprar anda que no pregunto por el tema de poner o no el Turbo... Y ahora que lo tiene después de mil meses de espera le soltais todos los razonamientos... anda que... :(

yomismo, a beatle no le conozco personalmente, pero por las horas que hemos echado posteando juntos por aquí, te puedo decir que si tienes razón te la dará, porque por lo poco que conozco me parece un tío de lo más legal ;) Pero es que le estais chafando! Que se ha tirado ni sé los meses esperando a tener el coche, y la mayor parte del tiempo que yo recuerde fué por esperar a que le montasen el Turbo!!!!  >:( :-\ Yo no sé si el Turbo se monta aquí, allí o en Japón. Lo que está claro es que beatle ahora que lo tiene, lo que tiene que hacer es buscar el modo de que el coche le dé las mayores satisfacciones posibles y los mínimos problemas.
Si lees algunos de mis comentarios, verás que no soy un gran fan de la marca Toyota; así que a mí ni me va ni me viene. Pero creo que un ambiente más cordial, es mucho mejor para el diálogo  ;) Pienso que Toyota está haciendo igual que LR, y están viviendo de su historia y de la fama que tienen. Ya se sabe, cría fama y echate a dormir... Pero o se espabilan o en unos años quizás, sólo con la fama ya no les valga.

Un Saludo, y buen rollo  ::)
PD: Toyota cada día está perdiendo más  :( Ya no se salvan ni los Clásicos.
S, R y GS



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #364 en: Vie, 13 Abril 2007, 12:07:18, pm »
Respecto al turbo y si no recuerdo mal el motor de beatle tenia una denominacion diferente del
habitual , es decir llevaba el de la version del 105 con turbo no ?...
Otro tema es que no creo que beatle lo use para competi sino para viajer dos modelos de conduccion muy distintos y viniendo del mundo del camión y autonomo dudo mucho que no sepa lo que es cuidar una màquina y que este apunto y trabajando a su temperatura optima.
Y simplemente que la aguja sube te paras un te a la menta con algun bereber o tuareg y a seguir
los preceptos africanos prisa mata, que quieres continuar pues calefaccion a tope y algo ganas aparte del charampion.
Otra cosa que desde mi ignoracia no veo claro es que alguien solde "puentee" un fusilble mecànico en mi opinión o se lleva un recambio o dos de dicho fusible o se compra la otra pieza si es que realmente esta infradimensionado este . Pero jugar con los sistemas de salvaguarda mecanicos si no es para competicion y sale de tu bolsillo es algo peligroso.
Por otro lado de las palabras de yomismo no percibo nada descabellado sigue diciendo que es un coche fiable y de facil reparacion a la mínima que lo cuides un poco.

saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #365 en: Vie, 13 Abril 2007, 12:18:24, pm »
Respecto al turbo y si no recuerdo mal el motor de beatle tenia una denominacion diferente del
habitual , es decir llevaba el de la version del 105 con turbo no ?...


Si que es el mismo. 1HZ.



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #366 en: Vie, 13 Abril 2007, 17:58:54, pm »
buenas
yomismo1 como ya habia comentado anteriormente, el turbo que monta el toyota de beatle es evidente que no es original, eso se cae de maduro y ahi estoy de acuerdo. Comentas que en los motores 1HZ, 1HD-T, 1HD-FT y 1HD-FTE tienen diferente carrera y diametro de pistones, pues me da que no, todos los motores 1H comparten bloque y por tanto la misma cilindrada, que es 4164 cc, así que el diametro del piston y la carrera son iguales. Haz la cuenta si quieres: Cilindrada= pi/4 por diametro del piston al cuadrado por la carrera y por el numero de cilindros. Las diferencias son el turbo, las valvulas, la inyeccion, el intercoler, la culata...
En cuanto a las perdidas de las masas del eje delantero, el mio pierde es verdad, pero no a chorros y no se ha roto tampoco, y hago todos los dias unos 100 km incluso mas y de esos 100, algunos son por pistas. Así que no se yo, conozco mucha gente con HZJ 73, 75, 79 y 78, hasta la fecha es la primera noticia.
Lo de la transfer lo mismo te digo, el mio tiene 431000 km y no le ha pasado nada, puede ser que las cajas sean diferentes del 73 al 78, pero del 79 al 78 lo dudo muchisimo y conozco de pirmera mano y muy bien a dos 79 con mas de 100000 km los dos y no por autopista, yo no se el uso que le das a tu coche pero dudo que sea mas que estos dos que te hablo, pues que trabajan en la agricultura y en la construccion cargados normalmente con 1500 kilos y por pistas y no han sufrido de eso.
pues eso
un saludo



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #367 en: Vie, 13 Abril 2007, 18:21:24, pm »
B te puedo mandar fotos de barbaridades que han hecho en coches con preparaciones de 12 millones)

No te mosquees hombre.  ;) ¿No podrías publicar en el foro esas fotos?  ???

Saludos,  ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #368 en: Vie, 13 Abril 2007, 18:58:06, pm »
buenas
yomismo1 como ya habia comentado anteriormente, el turbo que monta el toyota de beatle es evidente que no es original, eso se cae de maduro y ahi estoy de acuerdo. Comentas que en los motores 1HZ, 1HD-T, 1HD-FT y 1HD-FTE tienen diferente carrera y diametro de pistones, pues me da que no, todos los motores 1H comparten bloque y por tanto la misma cilindrada, que es 4164 cc, así que el diametro del piston y la carrera son iguales. Haz la cuenta si quieres: Cilindrada= pi/4 por diametro del piston al cuadrado por la carrera y por el numero de cilindros. Las diferencias son el turbo, las valvulas, la inyeccion, el intercoler, la culata...
En cuanto a las perdidas de las masas del eje delantero, el mio pierde es verdad, pero no a chorros y no se ha roto tampoco, y hago todos los dias unos 100 km incluso mas y de esos 100, algunos son por pistas. Así que no se yo, conozco mucha gente con HZJ 73, 75, 79 y 78, hasta la fecha es la primera noticia.
Lo de la transfer lo mismo te digo, el mio tiene 431000 km y no le ha pasado nada, puede ser que las cajas sean diferentes del 73 al 78, pero del 79 al 78 lo dudo muchisimo y conozco de pirmera mano y muy bien a dos 79 con mas de 100000 km los dos y no por autopista, yo no se el uso que le das a tu coche pero dudo que sea mas que estos dos que te hablo, pues que trabajan en la agricultura y en la construccion cargados normalmente con 1500 kilos y por pistas y no han sufrido de eso.
pues eso
un saludo

Supongo que hablas de coches de serie, y muy malo tiene que ser un coche para que de serie se cargue las trasmisiones, otra cosa es potenciados, y a ojo esa turbinación a capón del motor no tiene que ser especialmente buena para las trasmisiones, contrá más CV y más rueda le metas, más aumentas las papeletas de romper las trasmisiones, y en un coche con muchos años y diseñado para muchísimo menos par, es más facil romper.


Saludos Roverizados



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #369 en: Vie, 13 Abril 2007, 20:25:49, pm »
 Ñoooooooooooo , como está de calentito el patio eh...... :o :o ;) :D ;D
   Saludos



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #370 en: Vie, 13 Abril 2007, 20:34:06, pm »
buenas
evidentemente hablo de coches de serie, asi que no veo sentido decir que el hzj 78 rompe transmisiones, la transfer y más cosas, sabiendo que si lo tienes potenciado, o elevado o con las ruedas mas grandres, no va a ser lo mismo y probablemente se rompa. los casos a los q me referia son todos de serie, y por ahora aguantan sobrados las exigencias diarias.

Un saludo



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #371 en: Vie, 13 Abril 2007, 20:36:23, pm »
solo desearos BUEN VIAJE  8) beatle , cota0 ,raval49 y Habibi (si me dejo a alguien lo siento :( )

un saludo ;)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #372 en: Vie, 13 Abril 2007, 21:15:24, pm »
Gracias Kotu, que detalle!



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #373 en: Vie, 13 Abril 2007, 22:16:36, pm »
Gracias Kotu, que detalle!

En realidad lo hace para que a la vuelta pongaís fotos... O no veís lo que está haciendo con el
pobre Muchomichu... poco a poco lo está sangrando, y solo porque dijo que tenía más de 1000
fotos, jiji.

Pasaroslo bien de viaje, pero recordar, nos gustaría veros enteros en la kdd ;)

saludos! :D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #374 en: Vie, 13 Abril 2007, 23:09:22, pm »
Muchas gracias a todos. Espero que vaya todo bien y cuando volvamos sólo tengamos cosas buenas que contaros, o si alguna no es tan buena, al menos que sea divertida. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #375 en: Vie, 13 Abril 2007, 23:10:48, pm »
Sabeis que os digo,QUE PASO OLIMPICAMENTE,a mi de cachondeo lo que querais,pero un señor que sin nisiquiera presentarse en el foro,lo primero que hace es decir que me va a durar dos telediarios el coche y que la gente que me lo han vendido son unas calamidades,pues no.
Que el turbo me lo han montado en Sevilla?,pues ole sus huevos,porque son unos artistas,que se me va a romper si meto muchos saltos?pues aprovechare hasta que se rompa,total para lo que va adurar
Nunca he negado que no tengo ni puta idea de TT,y que este es el primero,pero lo que no estoy dispuesto es a tragar carros y carretas,y quedar como un gilipollas que le han engañado unos chapuzas vendiendole una mierda de coche,por hay no.
Mira Yomismo1,desde el principio te dije que ni te daba ni quitaba la razon,que no tenia argumentos ni experiencia en el vehiculo,para contrastar,y que si te tenia que dar la razon en algo te la daria,y para que veas que no miento,te digio lo que tu dices sobre la garantia,tienes toda la razon del mundo,NO ES OFICIAL TOYOTA,es contratada comom muy bien dices,pero tu ya dices que te trato de mentiroso,y de eso nada,ni pienso que lo que explicas sea mentira ni que te lo inventes,pero no quieras tener la verdad absoluta y que te crea a pies juntillas,para mi tu opinion es tan valida como la de cualquiera que tenga un vehiculo de estos,no digo que te lo inventes y sea mentira,solo que nunca lo habia escuchado,y te pido por favor que tu pienses lo mismo de lo que yo opino,yo no me invento nada,si miento es porque me han mentido,pero el que me ha mentido puedes ser tu,tr2,o perico los palotes,todo el mundo "puede decir misa y no ser cura",osea que repito que para mi tu opinion es tan valida como la de cualquiera,ni mas ni menos.
Por otro lado,ami Ramon no me ha encandilado,no es mi tipo,si fuera una tia y estubiera de buen ver,pues igual le hubiera comprado cualquier cosa,pero no creas que tendria que estar muy buena,soy muy fino para esas cosas.
Amigo mio,la "la verdad se la estoy diciendo yo",suena un poco prepotente,me estaras contando tu verdad,al igual que yo te cuento la mia.

Saludos

 Enrique

Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #376 en: Vie, 13 Abril 2007, 23:12:10, pm »
Gracias, todos por lo del viaje,espero que para ser el primero no rompa muchas cosas ;)

Saludos

 enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #377 en: Vie, 13 Abril 2007, 23:53:19, pm »
beatle
no hace falta crisparse, hay que tener talante y buen rollito
pones en mi boca, palabras que nunca he dicho.
jamas he dicho que sea una mierda de coche, ni nada parecido.Es el mejor coche que hay para hacer 4x4, pero sin turbo, no con el.
Me he limitado a poner una relacion de problemas conocidos de este coche, que tarde o temprano tambien los padeceras tu y tu te piensas que te estoy atacando, cuando no es asi.
Solamente y enterate de una vez, el motor de tu coche no esta diseñado para llevar turbo y al instalarselo, lo que te he dicho es que has acortado la vida util del mismo notablemente y si no lo cuidas como te he dicho, se te rompera.
Que yo sepa y nadie me ha rebatido todavia en este foro  todo lo que he dicho es verdad.
Y tu  me acabas de dar la razon en otro punto al reconocer que no tienes garantia toyota.

Y en que te han engañado los de Tr2 y te cito textualmente:

Post de Beatle 04 abril 19.34

"Tu ni caso,vamos ha ver,el turbo-intercooler te lo han montado en Toyota Japon,que por eso ha tardado lo que ha tardado,tu te crees que van a ser tan tontos los de Toyota de montarte algo que pueda joderte el motor ellos mismos y en su propia fabrica,y luego encima darte la misma garantia?,osea dos años sin limite de km,hombre que tontos no son¡¡".( Respuesta de Tr2)

A esto en mi pueblo se llama doble engaño.

1. por decirte que el turbo lo han montado en la fabrica, cuando no hay en TODO EL MUNDO UN SOLO 78 CON MOTOR 1 hZ que salga de fabrica con el montado, salvo los que venden en España por supuesto, que para eso somos los reyes del mambo mundial y encima nos lo creemos.

2.por decirte que Toyota te da dos años de garantia sin limite de Km, porque claro tontos no son y como no son tontos, por supuesto que no te han dado garantia, pero el listo de TR2, que ese si es mas listo que la fabrica, te ha contado la milonga que te ha contado.

Y por ahora, aun nadie me ha quitado la razon en lo que he dicho, al contrario, me la estas dando.

SALUDOS



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #378 en: Sáb, 14 Abril 2007, 00:14:17, am »
solo desearos BUEN VIAJE  8) beatle , cota0 ,raval49 y Habibi (si me dejo a alguien lo siento :( )

un saludo ;)

Gracias Kotu,  ;) Nos vemos en la KDD.  :)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #379 en: Sáb, 14 Abril 2007, 00:19:31, am »
esto ya no hay quien lo pille...

weno, del tema de garantias, lo que es normal es que no tenga garantia Toyota porque esta garantia la da el importador oficial, que no es la marca... Beatle, no se si te acuerdas hace unos años, (15 - 20, no se), que se empezaron a importar motos de Alemania y Francia de forma "paralela" y te ahorrabas unas pelillas, pero que no tenian garantia... no es que no tuviesen, es que el importador oficial en españa no se queria hacer cargo de esos vehiculos porque a el no le habian reportado ningun beneficio... como ahora tu caso, que ese tipo de vehiculos no pasan ni por Toyota España ni siquiera por Toyota Europa, pero que el tio o empresa que te lo ha vendido te tiene que dar 2 años de garantia como a to cristo porque asi es la ley en Europa.

... y tio, no te comas la cabeza... lo has dicho y repetido mil veces en este post, le vas a hacer pocos kms al año y que vas a tener coche hasta que te aburras de el... pos eso pienso yo tambien... y ya que en principio no vas a dar la vuelta al mundo, pos cojonudo que te permitas la alegria de montarle un turbo para darle esa "chispa" y disfrutar mas de el...



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #380 en: Sáb, 14 Abril 2007, 00:30:42, am »
solo desearos BUEN VIAJE  8) beatle , cota0 ,raval49 y Habibi (si me dejo a alguien lo siento :( )

un saludo ;)

Gracias¡¡¡ ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #381 en: Sáb, 14 Abril 2007, 00:43:20, am »
Buen viaje, chicos. Pasaoslo todo lo bien que podais y recordad....a la vuelta, queremos verlo. ;) ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #382 en: Sáb, 14 Abril 2007, 08:44:33, am »
beatle
no hace falta crisparse, hay que tener talante y buen rollito
pones en mi boca, palabras que nunca he dicho.
jamas he dicho que sea una mierda de coche, ni nada parecido.Es el mejor coche que hay para hacer 4x4, pero sin turbo, no con el.




SALUDOS


Hola Yomismo1,yo en dingun momento he dicho que tu dijeras que fuera una mierda de coche,que recuerde creo que lo empezo a decir de cachondeo Silvestre,y como ves ni me mosquee ni nada,pues hay maneras y maneras de decir las cosas, y te vuelvo a repetir que nunca te he llamado mentiroso,me merecen todo el respeto tus opiniones,pero esque dices las cosas de una manera como sin tu palabra fuera la ley,y eso tampoco es,quizas deverias de usar los emoticones para segun que cosas, ;)
Yo ni quiero malos rollos con tigo ni con nadie,pues no tengo nada en tu contra,al contrario te agradecco todo lo que digas en el foro de este vehiculo,pero entiendeme ami tambien,me he esperado 8 mese por el coche porque se lo montaban en japon,y ahora bienes tu y me dices que lo montan en Sevilla,solo una pregunta,si cuando yo lo pedi me digeron que "pelado"tenian en stock y que en"cuatro dias" lo podian montar en tr2,o que si queria que viniera de japon me tenia que esperar minimo 5 meses,y me diujeron que si no tenia prisa que me recomendaban que biniera de origen,con lo cual ellos,tr2,han perdido dinero de toda la mano de obra que tiene el montage.Entonces,si lo montan en sevilla y coche habia,como esque han tardado 8 meses en montarlo,teniendo toyota-gib a cuatro pasos?,como ves no esta todo tanclaro,por lo menos para mi.
beatle
no hace falta crisparse, hay que tener talante y buen rollito
pones en mi boca, palabras que nunca he dicho.
jamas he dicho que sea una mierda de coche, ni nada parecido.Es el mejor coche que hay para hacer 4x4, pero sin turbo, no con el.
Me he limitado a poner una relacion de problemas conocidos de este coche, que tarde o temprano tambien los padeceras tu y tu te piensas que te estoy atacando, cuando no es asi.
Solamente y enterate de una vez, el motor de tu coche no esta diseñado para llevar turbo y al instalarselo, lo que te he dicho es que has acortado la vida util del mismo notablemente y si no lo cuidas como te he dicho, se te rompera.
Que yo sepa y nadie me ha rebatido todavia en este foro  todo lo que he dicho es verdad.
Y tu  me acabas de dar la razon en otro punto al reconocer que no tienes garantia toyota.

Y en que te han engañado los de Tr2 y te cito textualmente:

Post de Beatle 04 abril 19.34

"Tu ni caso,vamos ha ver,el turbo-intercooler te lo han montado en Toyota Japon,que por eso ha tardado lo que ha tardado,tu te crees que van a ser tan tontos los de Toyota de montarte algo que pueda joderte el motor ellos mismos y en su propia fabrica,y luego encima darte la misma garantia?,osea dos años sin limite de km,hombre que tontos no son¡¡".( Respuesta de Tr2)

A esto en mi pueblo se llama doble engaño.

1. por decirte que el turbo lo han montado en la fabrica, cuando no hay en TODO EL MUNDO UN SOLO 78 CON MOTOR 1 hZ que salga de fabrica con el montado, salvo los que venden en España por supuesto, que para eso somos los reyes del mambo mundial y encima nos lo creemos.

2.por decirte que Toyota te da dos años de garantia sin limite de Km, porque claro tontos no son y como no son tontos, por supuesto que no te han dado garantia, pero el listo de TR2, que ese si es mas listo que la fabrica, te ha contado la milonga que te ha contado.

Y por ahora, aun nadie me ha quitado la razon en lo que he dicho, al contrario, me la estas dando.

SALUDOS


Solamente y enterate de una vez, el motor de tu coche no esta diseñado para llevar turbo y al instalarselo, lo que te he dicho es que has acortado la vida util del mismo notablemente y si no lo cuidas como te he dicho, se te rompera.
Que yo sepa y nadie me ha rebatido todavia en este foro  todo lo que he dicho es verdad.
Y tu  me acabas de dar la razon en otro punto al reconocer que no tienes garantia toyota.



SALUDOS


Lose desde el principio,y desde el principio lo he dicho,que ya se que no me durara lo mismi,pero que para los km que le voy a hacer tengo motor para años,y te acabo de dar la razon en ese punto,y te repito que te la dare en todos los puntos que sea necesario ;)
Bueno yomismo1,que me voy a estrenar el cacharro a marruecos a ver que tal,ya contare ;)


Saludos

 Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #383 en: Sáb, 14 Abril 2007, 11:39:16, am »
los que se pelean se enamoran ::)
 ;D ;D ;D ;D
                                     



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #384 en: Sáb, 14 Abril 2007, 12:36:19, pm »
si si jajaja estos estan colaicos el uno por el otro.... jajaja

beatle que te lo pases genial con tu mega maquina, xq no deja de serlo ;)

queremos a la vuelta super cronica y reportaje fotografico de primera mano jejeje

disfruta del viaje y del toy como solo tu espera y paciencia lo han merecido

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #385 en: Sáb, 14 Abril 2007, 15:05:47, pm »
mmmm... este post es superinteresante, creo que es de las pocas veces que se comentan los defectos de este coche.

aunque he tenido muchos LR, tambien he tenido un Toyota BJ73 motor 3B (3.5 atmosferico)
De ese coche SI hubo version turbo hecha por Toyota, eran los tiempos de "pongu un turbo y a correr" por parte de los fabricantes (así les fue a todos). El caso es que siendo mismo bloque, cambiaban culata, bomba y otras cosillas, y rompian culata.
Yo miré para poner un kit de turbo al mio, y tras mucho bucear por internet y mirar las webs de AXT y otros australianos  me lo quite de la cabeza, me aseguraba tener que cambiar la culata, radiadores... una pasta y siempre el miedo en el cuerpo.  Luego el rollo de que cada vez que rompia algo especifico de ese coche, no habia stock, y dos semanas parado...

Bueno a lo que vamos.
Lo de las cajas con el fusible, me parece una guarrada y una estupidez. Un fusible se pone accesible (palieres, puntas de palier o similar como hace LR) hacer un fusible y tener que abrir la caja de cambios para cambiarlo es una gilipollez. CReo que debe ser un punto debil de diseño, pero bueno...

Lo de las diferentes denominaciones del motor, no lo he mirado, pero de lo que recuerdo cuando miré el HZJ74, creo que era mismo bloque, pero cambiaba culata, bomba, pistones... segun modelo.

En cuanto al turbo, estoy de acuerdo en que no es de origen, por la fotos que vi por aqui, los manguitos eran de silicona (azules), y valen una pasta, no creo que Toyota los monte de origen. Ya puse posts de empresas australianas que fabrican kits, deben montar uno de ellos.

El tema de materiales (palieres...) yo creo que no va por versiones sino por saltos. Es decir, diseño un palier, y el motor tien e 90Cv luego saco motor de 110 y dejo los mismos, 130 y los mismos, y a lo mejor al motnar motor de 150, los cambio...
Por lo menos así funciona LR, misma transfer desde hace casi 20 años, misma caja en los diesel de 110 (tdi200) y en los V8 de 200Cv, imagino que Toyota es igual, los costes de diseño, stockaje... montaje... serian de locos.
Mirad Jeep con el wrangler nuevo. ejes Dana 30 y 35. Los rubicon, Dana 44, pero si en uno normal pides bloqueo trasero o enganche de remolque, te cambian de dana 35 a dana 44. y da igual el 3.7 V6 que 2.8CRd con las diferencias de par que hay.

Lo de las juntas de las homocineticas, ya lo arrastran años... ¿siguen llevando como unos fieltros o ya llevan retenes como LR?

Lo de las garantias, joer, yo creo que Toyota vende un coche y tiene que responder de el, lo venda en Kenia o en españa.
Otra cosa que te den por el culo. desde luego, no espereis que se desvivan por traer piezas (yo tuve una caja de cambios abierta en Toyota valencia 2 meses esperando piezas, y eso que pagaba, no era garantia)
Desde luego si no hay garantia de Toyota, yo pongo una denuncia de la leche, eso es publicidad engañosa (lo mismo lo del turbo)

Y para acabar el rollo, si sabeis mas defectos, fallos... de este coche, me interesa mucho saberlos, ahora mismo estaba el 2º en mi lista de sustitutos del Defe.
El rollo de las importaciones y viendo que pasa por varias manos, empieza a explicar la barbaridad de precios...
¿se siguen ensamblando en Japon?

Bueno, aunque haya habido algo de malentendido, creo que este post es MUY provechoso, a mi me ha hecho replantearme un poco mi situacion, tenia claro que lo queria con turbo, pero no a costa de tener que cambiar radiadores... e ir acojonado en viajes por autopista en agosto... y no se si quiero volver a pasar por un atmosferico.

Independiente de fallos y malos rollos con las importaciones está claro que junto con un Defe son las unicas maquinas de expediciones que se fabrican, y el Defe ya lleva electronica si lo quieres nuevo (hasta hace un par de años habia Tdi300)

Gueno, siento el rollo...



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #386 en: Sáb, 14 Abril 2007, 17:02:47, pm »
bueno, parece que vamos avanzando

Si te fijas en la pagina de land import, veras que no publican ningun 78 o 79 turbodiesel, porque ellos, yo y ahora alguno de vosotros saben de sobra que no lo hay con motor 1 Hz y asi no se les puede acusar de publicidad engañosa.
Dicen, dan a entender, te hacen creer, que es montado original en fabrica, pero no es asi, como no me canso de repetir.
El turbo que montan en un turbo Denso (marca original de Toyota) accesorio que si os pasais por la pagina de Toyota Gibraltar lo veres como acesorio a montar en el 78. En la descripcion de dicho soplado viene muy claramente descrito como y cito textualmente de su pagina:

 "Al añadir un sistema Turbo compresor al vehículo, se incrementa la eficacia y el rendimiento. Con este sistema, se puede conseguir un incremento significante de la potencia en el propulsor diesel de serie
Al usarse una presión de soplado baja, el incremento de potencia se consigue sin añadir un radiador, lo cual evita un incremento de costes."

Lo presentan como Kit Turbo con numero de referencia Xturbo.
Para el que quiera ver esta clarisimo. Todas las piezas originales Toyota del mundo mundial que se montan en origen en los vehiculos Toyota empiezan por la letra T y este Turbo empieza por la letra X
 
A ver, que me explique el de Land Import. Tr2 o Traccion 4, porque si el turbo esta montado en origen es la sola pieza del coche con un numero de referencia distinto.

Esta claro, porque no se ha montado en fabrica.

Y a mayor abundamiento, Ensafer es el unico que se ha dado cuenta que los manguitos son de silicona, lo que corrobora lo que vengo manteniendo.
Toyota, ni ningun fabricante de 4x4  monta manguitos  de silicona por su costo.

Beatle si de verdad quieres saber porque te dicen lo de los 6 meses si quieres turbo, como consiguen homologar un coche sin pasar Euro 3, yo te lo cuento en un privado, ya que si se como lo hacen, pero considero que no tiene que ser de dominio publico ya que a nadie le importa como lo hacen. Al final tu y yo tenemos  un 78 homolgado y eso es lo que importa.El que te lo cuente o no, solo sirve para satisfacer una curiosidad, pero no es importante.

Ahora recapitulando, tenemos un 78 con un turbo añadido e intercooler y vamos a ver los posibles problemas que nos va a dar.

Como dije he visto unos cuantos rotos y la conclusion a la que he llegado es que le falta refrigeracion.
Al hacerle estos añadidos no se ha tenido en cuenta la capacidad de refrigeracion del radiador original. A pesar de ser tropicalizado, esto es que el radiador tiene una capacidad de liquido mayor, en condiciones extremas, con fuerte calor y el 99 % de las veces rodando en arena, el coche se calienta y rompe la culata.No tiene porque pasar la primera vez,ni la decima vez que se ruede en arena,  pero si no se vigila la temperatura ocurre.
Para evitar esto hay que fabricar un radiador mayor y otra cosa muy importante es que el liquido de refrigeracion sea uno que es original toyota que es rojo sangre. Este liquido es el mejor que hay en el mercado y te permite bajar 15º la temperatura del motor.
No se el intercooler que llevas montado, pero si es de Toyota estara infradimensionado como todos.En un desguaze te puedes hacer con uno de citroen Bx que es el doble que el de toyota, se lo cambias y logras asi bajar aun mas la temperatura de funcionamiento del motor.

Yo tengo un 100 tambien y le cambie el intercooler de origen por uno de citroen y el coche se calienta bastante menos en arena ya que el intercooler es el doble que el original.El 100 va bien en arena, pero cuando ruedas mucho tiempo en ella con el bloqueo central puesto tiende a calentarse y con el liquido ese en el radiador y el cambio de intercooler el problema desaparecio.

Todo lo que estoy exponiendo lo extrapolo de un uso intensivo del coche.Con una bajada esporadica a Marruecos seguro que no ocurre. Yo hago 50.000 Kms al año de pistas y mi uso del coche, seguramente no es el mismo que el vuestro, pero al final a todos nos llegan los problemas por igual.

Sobre lo del fusible de la transfer, ocurre en todos los 78 y 78  a partir de los 50.000 Kms. Se evita cambiando la pieza o soldandola antes de que ocurra.Y no es un fusible propiamente dicho. Es la parte mas debil de esta pieza, por eso la llamo asi.El problema es que esta mal diseñada.

Ensafer:
" De ese coche SI hubo version turbo hecha por Toyota, eran los tiempos de "pongu un turbo y a correr" por parte de los fabricantes (así les fue a todos). "

Lo has clavao.Yo compre la primera serie de Land Rover 88 Turbo que salio y en 6 meses cambie 3 motores hasta que vendi el trasto.( hara como 20 años)

Si piensas sustituir el Defender por un 78, depende de para que lo quieras no te vas a equivocar.

Como te he dicho el motor es infatigable, facil de reparar en cualquier sitio, sobre todo Africa, pero por contra es un coche para ir a 120, los adelantamientos son un poema, cuando hay una cuesta se muere, consume 18 litros, pero como tiene 180 de deposito... y te llevara al fin del mundo.

Es un coche para lo que es. A mi si me das a elegir entre ir con un 78 o un Range Rover, un touareg V10 o un Mitsu para ir de mi casa a Ciudad del Cabo, me voy con el 78 sin dudarlo, pero si se trata de ir desde mi casa a Madrid, cualquiera menos el 78.

Al 78 le metes 1000 kilos y gasoil y te lleva y te trae, los otros que he dicho en el primer bache hacen plaf.

Yo ahora me voy a pasar al camion. Me estoy haciendo uno y voy a jubilar el 78.

Y nada mas por ahora.
Que tengas un buen viaje por Marruecos

Saludos



 





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #387 en: Sáb, 14 Abril 2007, 17:31:10, pm »
La leche lo que estoy aprendiendo en este post ;D
yomismo1 te podrías apuntar a la QDD y nos contabas largo y tendido ;)
Un Saludo.
PD: Ensafer ya te he colgado el catálogo del Wrangler 2007 ;D
S, R y GS



Desconectado flaquiti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #388 en: Sáb, 14 Abril 2007, 18:55:00, pm »
mirad la foto del 79 en la web de land import y se ve que tiene turbo??!!!



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #389 en: Sáb, 14 Abril 2007, 18:56:07, pm »
Yo ahora me voy a pasar al camion. Me estoy haciendo uno y voy a jubilar el 78.

quien pudiera hacerse un camión en casa !!!  8) 8) 8)

 ;D ;D ;D