collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?  (Leído 21795 veces)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #30 en: Lun, 18 Julio 2005, 20:17:55, pm »
joder, ya te digo, la raya es perfecta!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #31 en: Lun, 18 Julio 2005, 20:21:43, pm »
que wapa esa embarrada jajaja
                       MORENO EXTREME



Desconectado nispat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #32 en: Lun, 18 Julio 2005, 20:24:29, pm »
no he borrado la matricula para que no dijerais ke la habia hecho yo  ;D
saludos
patrol corto rd28, 6 cil, sin turbo ni na... a palo seco. solo emisora cb (legal), malatesta kobra trac nt, snorkel apoyao en la nevera



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #33 en: Lun, 18 Julio 2005, 21:44:57, pm »
Os lo digo, eso fue la polla, yo estaba ai mismito delante y no se... alucine. Estaba un poco apoyado, pero casi nada, la xapa salio intacta i eso y n se oyeron ruidos. Otros no tuvieron la misma suerte, y siempre en la misma zanja, por ejemplo otro mismo montero amarillo k paso x ai, pero weno, ese tio no solto el pie del gas en todo el trial.



Desconectado nispat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #34 en: Lun, 18 Julio 2005, 23:14:14, pm »
muchos iban asi... entre ellos un grand cherokee. madre mia, que ganas de cambiar de coche tenia el tio... ese,  el patrol granate, un cherokee 4.0, etc etc etc... que pena de gente... por cierto 3.0, nos debiamos cruzar varias veces :)
saludos
patrol corto rd28, 6 cil, sin turbo ni na... a palo seco. solo emisora cb (legal), malatesta kobra trac nt, snorkel apoyao en la nevera



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #35 en: Lun, 18 Julio 2005, 23:45:25, pm »
no volco,ninguno??? no teneis fotos??
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #36 en: Lun, 18 Julio 2005, 23:50:20, pm »
Si volcaron si... Yo me quedé sin pilas así que no tengo más fotos que las que puse en el subforo correspondiente.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #37 en: Lun, 18 Julio 2005, 23:52:23, pm »
pues haber si tiene nispat o alguno q estuviera!!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #38 en: Mar, 19 Julio 2005, 19:55:24, pm »
Vaya "balls" el del Montero, intentarlo una segunda vez, como dice Blizz es jugarsela demasiado. :-\
La foto verdaderamente es genial. :o :o



Desconectado nispat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #39 en: Mar, 19 Julio 2005, 21:19:59, pm »
yo no tengo de vuelcos...  :( las mias estan en algun lao, no se ande, creo ke en competiciones...
saludos
patrol corto rd28, 6 cil, sin turbo ni na... a palo seco. solo emisora cb (legal), malatesta kobra trac nt, snorkel apoyao en la nevera



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #40 en: Jue, 21 Julio 2005, 16:31:06, pm »
Esa marca de barro no sobrepasa los 30º de inclinación... TONGO!!! TONGO!!!! XDDDDDDDD

Será efecto de la óptica de la cámara, porque el barro y la foto del puchimuchi se contradicen en la inclinación que debió tener el coche. A ver si os paso una foto de mi Ex-Jimny en una roca de menos de 20º que parece que se está cayendo.


PD: A pesar de ser menos de 30º el conductor le hechó huevos, yo con sólo 25 en el inclinómetro ya voy con piés de plomo por donde piso y el gas.
« Última modificación: Jue, 21 Julio 2005, 16:34:01, pm por Ceci »
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #41 en: Jue, 21 Julio 2005, 18:09:25, pm »
46º, nada de 30...
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado gochoa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #42 en: Jue, 21 Julio 2005, 19:04:33, pm »
La verdad es que el tipo del Michubichi se la jugó.
Para hacer eso hace falta estar muy seguro de uno mismo (con razón o no) o que te importe una m. romper el coche o salir herido, o bien ser un temerario.


Igual le pongo un inclinómetro a mi coche, si encuentro alguno chulo a buen precio.
No es que piense que el cacharro me va a librar de volcar, porque para eso ya tengo el propio sentido común y el miedo. Pero me servirá para fijarme de vez en cuando e ir aprendiendo cuánto son 10 grados, 20, 30, 40...

¿Teneis alguna recomendación sobre qué marca o modelo comprar?
.

Jeep Grand Cherokee 3.1 TD (WG)
Fiat Panda Sisley 4x4
ex - Isuzu Trooper 3.1 TD largo



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #43 en: Jue, 21 Julio 2005, 20:15:47, pm »
Los de 18€ dicen que con el tiempo se estropean... No sé, nunca he llevado y no creo que lo ponga... Igualmente creo que varios de 18€ saldrán más baratos que uno como el de yrvyrv...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #44 en: Jue, 21 Julio 2005, 21:01:55, pm »
En efecto, por lo menos la raya de barro no está a 45º, se puede comprobar facilmente, si hacemos una paralela llegará a la vez a los dos vertices de la matricula, y la matricula no es cuadrada, osea menos de 45º.
Saludos.
¡Toyota al poder!



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #45 en: Jue, 21 Julio 2005, 22:37:36, pm »
Lo veis, alguien me da la razón... gracias Xtreme :D
Las proporciones de esas matrículas creo que van de 60 sobre 90... usea unos 30º para llegar a los dos vértices al mismo tiempo...
Quizás la marca de barro no se corresponda con la inclinada de la foto y por eso se contradigan...

Aún así, con 30 y en tanto barro tiene que achantar bastante estar ahí dentro...
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #46 en: Jue, 21 Julio 2005, 23:41:43, pm »
Para ser exactos las placas tienen 280 x 200, ahora que alguien saque el ángulo, que yo no me acuerdo como se hacia.
¡Toyota al poder!



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #47 en: Vie, 22 Julio 2005, 16:01:37, pm »
Pues eso, dos sobre casi tres... la tercera parte restante sobre los 90º de la vertical son los 30º que yo decía (con un posible error por mi parte al no tener las medidas exactas, pero desde luego que la marca de barro no da 46º).
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #48 en: Vie, 22 Julio 2005, 16:59:34, pm »
Porque si os fijais el coche no solo está inclinado lateralmente sino también transversalmente. Eso hace que la mancha quede en distinto ángulo...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #49 en: Sáb, 23 Julio 2005, 01:56:38, am »
Amos a ver... un eje es un eje en cualquiera de los planos, y 46º son 46º pongas ese eje como lo pongas... No te discuto que en la foto tuviera esa inclinación (ya te digo que la optica de una cámara engaña), pero esa mancha no se corresponde con una inclinación de 46º.

Por mucho que alteres un eje de rotación (el más desfavorable para mí sería el propio manchurrón del coche tomado como eje) el plano del barro siempre formará una referencia inalterable. Una referencia a 0º constantes siempre dejará al eje de rotación en un mismo punto de pivote, sea cual sea su orientación. Una mancha queda o no en distinto ángulo, pero el plano del agua siempre será perfectamente horizontal. 30º sobre un horzonte son siempre 30º, esté orientado al norte, sur, este u oeste. Si rotas transversalmente el coche lo único que haces es ponerlo mirando hacia otro lado, pero su inclinación permanece inalterada (eso sí, mirando hacia otro sitio) en esos 30º.

No dudo de tu palabra, y no me extrañaría que en la foto tenga 46º... pero la mancha de barro no sobrepasa por mucho los 30º osea que o bién la foto miente al falsear el ángulo la óptica de la cámara, o esa mancha de barro no se corresponde al instante de la foto del coche inclinado. Amos, que no coinciden las inclinaciones.
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



Desconectado gochoa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #50 en: Sáb, 23 Julio 2005, 10:11:41, am »
Buenas a todos los matemáticos,

todo es compatible. Puede ser que cuando tenía el culo metido en el agua el coche estuviera a 30 grados o lo que sea que indique la marca. Luego sigue subiendo por la cuesta y se sigue inclinando hasta los 46, pero ya con el culo fuera del agua. No sé si fue así, pero pudiera ser. Es sólo un planteamiento.

En cualquier caso, aunque la inclinación sea "sólo" 30 grados es para acongojarse mucho mucho mucho si se está dentro del coche.

Por lo que yo veo en la foto, al tio le faltó un pelo para volcar, a mi entender, y eso es de lo que va la cuestión.
Jeep Grand Cherokee 3.1 TD (WG)
Fiat Panda Sisley 4x4
ex - Isuzu Trooper 3.1 TD largo



Desconectado gochoa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #51 en: Sáb, 23 Julio 2005, 10:29:38, am »
A ver, cambio el tercio para distraer la atención de todos estos cálculos de ángulos, cosenos y tangentes.

El otro día vi en la gasolinera un Unimog. Era de competición o de expedición o algo así, porque estaba todo muy equipado y muy chulo y recubierto de logos y pegatinas de sponsors y anuncios.

Me estuve fijando un rato en el cacharro.
Tiene unas ruedas muy grandes que le dan muchísima altura libre. Y parece muy estrecho para lo alto que es.
Así que me dio la impresión que tiene que ser relativamente fácil volcarlo.
¿Para qué hace falta tanta altura libre y tanta rueda si luego no lo puedes meter por terreno muy quebrado porque arriesgas un vuelco en cuanto se incline un poco? No le veo mucho el sentido al Unimog.

La verdad es que a mi me da la impresión que tiene que tener más capacidad todoterreno un camion de obra normalito que un Unimog. Me refiero a uno de esos camiones de obra Man con volquete que tienen tracción total y que siempre van pintados de naranja. Supongo que ya sabeis a los que me refiero.

¿Me equivoco?
Jeep Grand Cherokee 3.1 TD (WG)
Fiat Panda Sisley 4x4
ex - Isuzu Trooper 3.1 TD largo



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #52 en: Sáb, 23 Julio 2005, 10:56:15, am »
La magia de los unimog es clavar las ruedas en terreno muy blando hasta topar suelo "firme" sin empanzar gracias a la prodigiosa altura libre de sus ejes excéntricos (pozos de barro, badeos, ciénagas, rodadas, etc...). Lo del vuelo te doy la razón, ya que no es muy difícil volcar debido precisamente a su altura, aunque su ancho de vías y el bajo dentro de gravedad de su carrocería tratan de compensar éste hecho.
Efectivamente la altura libre es muy importante, y dándo más altura se facilita el vuelco... por eso cuando se levanta un TT se suele ensanchar además para tratar de separar los distintos apoyos que son las ruedas.
Los deportivos puros suelen ser muy anchos, bajitos y con un centro de gravedad lo más abajo posible para favorecer ese efecto de "clavarse" de ruedas en asfalto, mejorando la adherencia de la goma en curva.

Ahora imagina un camión ligero, con una altura libre al suelo apabullante, ruedas de tractor, un par motor de locomotora diesel desde muy bajas vueltas y reductoras supercortas. Si le metes mucho ancho de vías para compensar su altura y aligeras las partes más altas para bajar el centro de gravedad y metes bloqueos al 100% en los tres diferenciales... tienes un Unimog, la máquina de trialear gracias a sus ángulos de ataque, ventral y salida (otro de los motivos de levantar TT´s y poner ruedas gordas).

Comprendes el por qué del Unimog?? Entre los camiones ligeros y coches TT de serie no tiene rival metiendose por recovecos... aunque algunos TT´s modificados seguramente puedan hacerle sombra, como el 4Runner de Blizz_4Runner, que tiene pinta de ser bastante divertido :D
Cuando conoces las limitaciones de tu máquina lo llegas a pasar mucho mejor si cabe, intentando siempre un poquito más sin llegar a comprometer la seguridad de los elementos mecánicos... y en el Unimog los límites son muy altos, te lo aseguro.


PD: Hablando de ésto, sé de varias casas de compra/venta que poseen material de obras públicas y bomberos fuera de stock... para sacarle matrícula agrícola nos vale y como vehículo 100% ocio o rutas nos sirve esa matrícula. Si alguien quiere uno de estos juguetes os facilito las direcciones puesto que no son muy caros ni antiguos... yo espero hacerme una pequeña autocaravana para expediciones y demás sobre un unimog corto o un Pegaso 3055 de desguace... El presupuesto en cualquier caso es de unos 12000€ máximo incluídos materiales para la habitación. Si alguien se anima a ello o sabe como hacerlo agradecería información.
« Última modificación: Sáb, 23 Julio 2005, 11:12:30, am por Ceci »
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #53 en: Sáb, 23 Julio 2005, 11:01:04, am »
Por cierto, aunque no sea matemático me encanta ese tipo de pajas mentales sobre ángulos... jejeje. En fotografía es una de las bases para crear ilusiones y sip, es perfectamente compatible que la marca de barro sea de un momento anterior o posterior a la toma de la imagen. Por eso digo que se contradicen.

Es como en las motos, que para ver cuánto tumba un piloto mucha gente se fija en la goma trasera, la ancha. Y eso es un error ya que es la delantera la que canta el verdadero ángulo del vehículo porque la trasera se haya en distinto plano que el resto de la moto. He llegado a limar el canto de una goma trasera en mi R6 y quedarme a casi 1cm del borde de la delantera en la misma vuelta. Cosas de planos :D
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #54 en: Sáb, 23 Julio 2005, 11:46:29, am »
Dios
Y que después digan que el 4x4 es una afición de unos brutos que lo único que hacen romper coches
Si casi me hacéis pensar y todo con todo ese montón de cálculos
Un saludo 
 ??? ??? ???



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #55 en: Sáb, 23 Julio 2005, 19:23:41, pm »
Perdona Luis-da, pero no somos solo brutos que rompemos coches... comos brutos que rompemos coches y luego nos toca arreglarlos XDDDDDDD
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #56 en: Mar, 26 Julio 2005, 13:09:33, pm »
aqui teneis otra foto mas del montero
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado coyotexxl

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
  • AUNQUE SEA GRANDE,ME ADAPTO
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #57 en: Lun, 01 Agosto 2005, 20:48:59, pm »
YO NO SE SI EL MONTERO AL FINAL VOLCO O NO,AUNQUE CREO Q NO. 8)
 LO Q SI SE SI ESTE NO VOLCO Y Q EL INCLINOMETRO SE ROMPIO   ;D JAJAJAJAJAJAJAJA  ;D


 ;) ;)



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #58 en: Lun, 01 Agosto 2005, 21:14:19, pm »
Eso si que es una inclinación y lo demás son boberias jejeje

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Inclinación lateral - ¿hasta dónde sin volcar?
« Respuesta #59 en: Mar, 02 Agosto 2005, 02:13:57, am »
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>