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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: yrvyrv en Lun, 16 Mayo 2005, 20:15:09, pm
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Hola amigos, pues resulta q me he metido a buscar un indicador de esos de la carga de la batería para no kedarme tirado y me he encontrado con una serie de medidores q no sé para que sirven ???...bueno sí se para lo q sirven, lo que marcan, pero lo q no encuentro es q utilidad le podemos sacar nosotros q no vamos a competir y esas cosas...a ver si me interesa alguno ;)...alguien me puede ilustrar??
Me refiero a:
- Presión del turbo -> Para q m sirve saber su presión? ???
- Voltímetro -> esto es q no se ni lo q marca ::)
- Presión del Aceite -> Este lo entiendo :) Aunque no lo marcan ya en el tablero? ???
- Temperatura del Aceite -> No vale con la presión? ???
- Temperatura del agua -> Si sube la temperatura del agua no sube la temperatura general q ya marcan en el tablero? ???
Algún otro medidor interesante??
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Presion de turbo = te indica a la presion a la que esta soplando tu turdo , que dependiendo de los modelos variara es interesante pora saber si sopla adecuadamente o si lo has subido un poco lo podras vigilar.
Voltimetro= te indica la carga que esta metiendo el alternador a la bateria, es interesante , pq si te mete poca carga algo tendras mal.
Presion de aceite= tbn tien que trabajar enb ciertos rangos de presion si baja del minimo , suele ser aocnsejable cambir el aceite y si te marca mas de lo normal, pues tampoco es weno pq los manguitos etc sufren con las sobre presiones.
Temp de aceite= te dice la temp a la que esta el aceite, convinado junto que la presion te indica como esta tu aceite.
Temp del agua= te indica la tem del agua y como norma general la del motor ( o se proxima mucho ).
Un saludox4
P.D. Si he metido la gamba en algo que me corrijan
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Hola,
yo haría la siguiente puntualización, el voltimetro te mide voltaje de la batería con lo que sabes en que estado de carga está, para saber la carga que te esta dando el alternador descontando el consumo que tienes necesitas un amperímetro, cuando marca por encima de 0 es que está cargando la batería, por debajo es que tu consumo es mayor que la carga que te esta dando el alternador. Todos los altenadores modernos llevan regulador de carga, es decir sirven los amperes necesarios para una carga de la batería sin cascarla, es decir tus lecturas positivas seran cada vez menores en función del estado de carga de la batería. Resumiendo, es interesante tener los dos relojes !
IRRINTZI
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A la práctica no puedes llevar un amperímetro porque se tiene que conectar en serie, y po puedes conectarlo en serie con el pedazo de cable que necesitan el motor de arranque o un winch, por ejemplo...
La temperatura del agua es el que yo más uso, la voy mirando cada vez que me acuerdo, porque me da pánico eso de que un día se te caliente sin más el coche, no te enteres, suba la temperatura y rajes la culata...
El que también miro es el del aceite, cuando tengo que salir rápido no muevo el coche hasta que se pone en su nivel normal (Unos segundos).
Saludos,
David
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Es wena costumbre mantener arrancado el coche antes de salir y despues cuando llegas a casa , para que el turbo se refrigere, y con 1 o 2 min vale.Un saludox4
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A la práctica no puedes llevar un amperímetro porque se tiene que conectar en serie, y po puedes conectarlo en serie con el pedazo de cable que necesitan el motor de arranque o un winch, por ejemplo...
La temperatura del agua es el que yo más uso, la voy mirando cada vez que me acuerdo, porque me da pánico eso de que un día se te caliente sin más el coche, no te enteres, suba la temperatura y rajes la culata...
El que también miro es el del aceite, cuando tengo que salir rápido no muevo el coche hasta que se pone en su nivel normal (Unos segundos).
Saludos,
David
Hola David, si que puedes conectar el amperímetro, en este caso no se conecta en serie sobre el circuito principal, se utiliza un Shunt (resistencia de medida) por la cual si pasa toda la corriente de carga o descarga de la batería, el amperímetro se conecta a los terminales de esta resistencia de medida, que a su vez si que está intercalada en el negaticvo de la instalación principal.
IRRINTZI
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Siempre lo hago Jokin, mientras cojo los trastos, las llaves y demás no paro el coche jejeje.
Saludos,
David
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vosotros q podeis, porq la mierda de garaje donde meto el coche, a estas alturas y todavia la p... puerta no es automatica!!!y paso de dejarlo por la noche arrancado en mitad de la calle, mientras me bajo a abrir la puerta.vamos q como se suele decir puede ser peor el remedio q a enfermedad :-\
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Pero la respuesta basica era si sirve para algo o no..
Pues como bien dices...si no compites y la informacion que de serie ya dispone tu coche...Son informaciones que en un uso normal del 4x4 no necesitas
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bueno, nose tener controlados todos los niveles te puede librar de mas de un susto!
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Hombre eso esta claro, que cuanto mejor control tengas de como esta tu coche menos sutos podras tener, pero las que yo creo fundamentales temperatura y voltaje, el aceite no cuesta nada mirarlo son 3 min, el manometro del turbo estaria bien pero solo por curiosidad a ver si el turbo sopla en la presion establecida y los que lo tengan tocado pues tonces tbn es conveniente ( yo lo pondria ).Un saludox4
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Ahí, ahí...ese era el kit de la pregunta ;) Yo sigo pensando q lo único q vale la pena poner es el del estado de la batería, xq los del aceite y temperatura son muy importantes, pero ya los tenemos, está claro q con un medidor tendremos más detalle, pero realmente nos hace falta? Si no vamos a competir y hacer rutas x marruecos o algo similar (m refiero alejados de la civilización largo tiempo). Casi q comparto lo q dice BOLT4R de q es más como curiosidad...
Saludos.
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Mira,
Tengo un leon tdi 150 cv...Con el caudalimetro de los ...y el turbo, ahi si que iria bien. Han fallado muchos y es un defecto tipico. Estaria bien controlarlo..pero en general..psee ;D
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Es que de que estamos hablando de poner cosas que realmente nos puedan ayudar en nuestra vida normal por decirlo asi, o cuando estamos compitiendo o haciando alguna ruta complicada ,20 dias por el desierto o 20 dias por el artico, lo he exagerado pq en esos casos es necesario hasta saber de mecanica y tener los repuestos mas comunes a mano; en la vida cotidiana , es mas solucionable el problema si prestas atencion a tu coche y dispones de informacion, la que yo creo que es suficiente, voltimetro y temp de agua, si quieres poner el manometro de presion de aceite, pues weno cuando veas que ha bajado la presion pues o a mirar el nivel o a cambiar el aceite pq estara muy liquido ( como norma general ) , pero si lo miras de vez en cuando no creo que habria mayor problema, ademas cada uno conocera su coche no??¿¿, amos digo yo.Un saludox4
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bolt4r, eso de q cada uno conoce su coche.....buuuuffff no se q decirte....hay muchooooooo descuidado por hay, muchisimo!!!
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Kizás por descuidado (cuando t pasa algo) es cuando aprendes y vas conociendo tu coche ;)
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yo personalmente el medidor del turbo, paso (en mi firma vereis pq), la presion del aceite lo lleva de serie, la carga de la bateria tambien, y la temperatura del agua tambien. se que lleva otro pero no me acuerdo cual es ;D asi que no creo que necesite mas, no?
saludos
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Weno pues entonces, si tan descuidado es , no creo que le hagan falta los relojes a no ser que tengasn una sirena potente y una luz tipo ambulancia que le avise que algo funciona mal, pq sino ni lo mirara ;D ;D ;D ;D ;D ;D.Un saludox4
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jajajajajaja, a mas de uno le vendria bien todo eso!
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Es que vamos a ver si tiens algo que te da informacion de como va tu coche y no le prestas la menor atencion, de nada sirve el tenerlo, la preocupacion tiene que partir de uno mismo, ejemplo : "Los aceites modernos aguantan hasta los 10000 o 15000 kilometros , estate trankilo "ya claro, voy yo y me lo creo, hay muchas variantes que hacen que eso no sea asi:manera de conducir, cuidad , autopista , verano, invierno........etc yo he sacado mi propia conclusion nunca mas de 7500 kilometros ( excepto si es 100% sintetico , solo los 0-30 o los 5-40 ) y si aumentna el sonido del motor , si haceis esta prueba vereis que os toca cambiar el aceite xDDD, eso hacia yo en la moto segun sonara le tenia pillado el truco y habia que cambiar el aceite y filtro claro, eso siempre aceite y filtro.Un saludox4
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Mi coche marca algo que me parece muy importante, el nivel de aceite motor. Lo que no marca es la temperatura de aceite, y creo que es mas interesante que la del agua porque se debe aproximar mas a la temperatura real del motor.
Cualquier cosa relacionada con el aceite me parece fundamental, porque si falta el aceite o la bomba no da presión nos podemos cargar el motor. Si falla cualquier otra cosa (que nos quedemos sin agua, que se caliente el agua, etc...) el aceite enseguida se ve afectado y nos daremos cuenta, como mucho nos quedaremos tirados.
Algunos coches modernos, tienen indicadores de muchas muchísimas cosas pero que permanecen ocultos (tanto que sus dueños ni siquieran saben qué parámetros están siendo controlados porque normalmente son digitales), y solo visualizan la información en una pantalla digital si ésta se sale de unos márgenes preestablecidos.
Reconozco que en el fondo me gustan los cuadros con relojes analógicos, muchos y cuantos mas mejor. Algunos coches tienen cuadros de instrumentos que son verdaderas obras de arte y diseño.
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el fiat stilo por ejemplo, el q viene con clima, hay un truco para q te salgan en la pantalla del clima informacion del motor, y alguna cosa mas
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se puede saber el truqui??
Saludos camperos
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el del stilo??? pues luego lo pongo, q el stilo es de un amigo y yo ya no me acuerdo.Pero luego os lo pongo ;)
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MrPerdy, ya lo e consultado, nada mas arrancar el coche, si no no sale, aprietas unos segundos el boton de la luneta temica, hasta q te salga lo q te e comentado. Para ir pasando por las opciones tienes q usar el boton del ventilador,mas ventilador o menos.lo q ya no me acuerdo era todas las cosas q te ponian, pero eso en cualquier foro de fiat seguro q te pone la lista. ;)
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jajaja, esto parece el truco de un videojuego...
mmm... yo mañana pruebo a darle al limpia mientras subo las ventanillas de atrás y giro la rueda del arradio un cuarto de vuelta menos y hacia el otro lado que la rueda del clima, mientras con un dedo del pie acciona levemente el embrague...
sacaré pasta? ???
;D ;D ;D ;D ;D ;D
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njajajajajajajajaajajaja, raul muy muy bueno!!!!!joe macho lo q me e podido reir, la leche, e tenido q esperar a q se me pasara, para escribir!!!!jajajajajajajajaja ;D ;D ;D ;D lo tuyo no creo, pero lo del stilo es verdad!!! ;)
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Pués fuera coña, que he probado lo del fiat en el pickup...
Y na, que solo he conseguido calentar o enfriar el coche ;D
aunque seria divertido encontrar cosas así xDDD
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En el seat toledo también hay trucos para sacar información adicional en la pantalla del clima. 2 amigos tienen el tdi 110cv y a los 2 les funciona. Se puede ver información de lo mas diversa, desde lo que llama "velocidad real" y difiere un pelín con el velocímetro, rpm del motor, temperatura del motor, del habitáculo, del clima, yo que se.... muchísimas cosas algunas y que no se ni lo que son. Todo con numeros digitales.
La verdad es que estas cosas deberían venir documentadas porque si han hecho el esfuerzo de tenerlas controladas (para que las centralitas electrónicas se adapten a cada situación) seguro algunos usuarios les sacaríamos partido. En mi caso concreto (Scenic Rx4) estoy seguro de que el ordenador de viaje tienen en cuenta mas datos de los que en principio muestra de una manera "normal".
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Hola
En Argentina instalan el Vigia, que es un aparato que controla la temperatura (se puede regular la que quieres) y alguna otra cuestión (hay modelos) y cuando se pasa de temperatura corta el motor. EN el Reino no se vende, pero en Argentina estan encantados.
Salute
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jorgesi, me parece q da la misma informacion q el stilo, por lo q dices!