collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: IVECO MASSIF TRISTE FINAL...  (Leído 9231 veces)



Desconectado wr250

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
IVECO MASSIF TRISTE FINAL...
« en: Mar, 15 Noviembre 2011, 18:32:31, pm »
Hola a todos. Quisiera hablaros de lo que en su dia prometí que haria en este foro. Contar los problemas que le fueran saliendo al MASSIF. ( DEMASIADOS !!) en estos dos años y medio de vida que lleva conmigo.
Y contaros que me acaban de comunicar que se deja de fabricar... Que no ha cuajado, que no a superado la crisis, que no ha sido lo bien promocionado que se merecía, y que se deja de hacer...
 1º os hablaré de la infinidad de problemillas que le han salido.
 Tener que hacer engrases en todas las puertas y guias de cristales varias veces.
 Cambiar cerrojo y cerradura del porton trasero después de cabrearme y mandar dos cartas a Iveco por que no lo enviaban.
Dos veces con separacion de 8 meses entre averia y averia del cambio de la mariposa que cierra los inyectores, segun diagnostico del cuadro de mandos.
Mal funcionamiento de los botones de cierre centrelizado.
Averia en la abrazadera del radiador.
Averia del deposito del aire acondicionado.
Perdidas de aceite debido a mala calidad de retenes del carter y cambio.
Ajuste de estanqueidad de la boca de llenado del deposito de gasoil que filtra hasta la chapa.
Ajuste y engrase del pedal de embrague por cable reseco.
Filtro de aceite defectuoso con perdidad de aceite.
Falso contacto de botoneras de alumbrado interior del vehiculo ( engrase).
Averia del alumbrado ENTERO (cruzado). Por que el cable que hace masa lo han puesto por el paso de rueda, con el barro se pudre el cable, y da fallo de alumbrado y DIAGNOSTICO de averias. ( esto los propietarios de un massif deben cambiarlo ya!!)  Menudo ingeniero debe ser el que diseño esto en un 4x4. Creo que el fallo de diagnostico que me daba de los inyectores, era por el bajón de tensión que creaba esto del cable, y acabamos cambiando las mariposas dos veces... "CREO" Ya veremos...
Alguna cosa más me dejo...
Por lo demás, dejando estas chorradas, el coche a los de casa nos encanta!!!!!!


[imghttps://][/img]





Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re:IVECO MASSIF TRISTE FINAL...
« Respuesta #1 en: Mar, 15 Noviembre 2011, 18:45:59, pm »
nunca empezo bien esto, era de esperar.

Esperemos que Iveco, ella sola y asu gusto, cree algo igual de robusto, quien sabe si destinado a competir con el futuro Defender.
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:IVECO MASSIF TRISTE FINAL...
« Respuesta #2 en: Mar, 15 Noviembre 2011, 18:47:31, pm »
Lo siento, espero que no te de mas problemas y que de una vez, puedas disfrutarlo, sin acordarte de la familia de los de Linares.
 Que algo chapucillas si que són, pues todo lo que cuentas, es de malos acabados y malos materiales. Ya se cargaron los Anibal, ahora los Massif......... y creo que si les encargan  fabricar inodoros, seguro que se salen.........y hacen una KK...¿en este caso se notará menos?  ;) ;D
La verdad es que bromeo por no cabrearme.. >:( >:( >:(, chapuzas, incompetentes etc.......................... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
   Saludos  :-X :-X



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:IVECO MASSIF TRISTE FINAL...
« Respuesta #3 en: Mar, 15 Noviembre 2011, 18:55:38, pm »
Ya van a tomar por culo dos vehiculos que podrian haber sido un icono... tanto costara hacer las cosas bien?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:IVECO MASSIF TRISTE FINAL...
« Respuesta #4 en: Mar, 15 Noviembre 2011, 19:02:22, pm »
parece que al final me lleve el unico bien fabricado por santana. Lo unico que me ha dado muchos problemas ha sido el bloqueo trasero que se me ha roto 5 veces , la bomba del embrague y el gatillo de la marcha atras y ahora las luces de marcha atras que no se encienden , pero por lo demas como un reloj y eso que le doy mucha caña en campo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:IVECO MASSIF TRISTE FINAL...
« Respuesta #5 en: Mar, 15 Noviembre 2011, 19:11:41, pm »
parece que al final me lleve el unico bien fabricado por santana. Lo unico que me ha dado muchos problemas ha sido el bloqueo trasero que se me ha roto 5 veces , la bomba del embrague y el gatillo de la marcha atras y ahora las luces de marcha atras que no se encienden , pero por lo demas como un reloj y eso que le doy mucha caña en campo
Pero eso es salir bien? ya son muchos fallos.
Yo tengo un micra, 60000km y ni un fallo, mi hermano un prius, 100000km y ni un solo fallo, asi varios coches. También entiendo que un coche nuevo le pueda salir alguna tonteria, que la arreglen y se acabo.
Hay que hablar claro, el producto era bueno, al menos en concepto, lo malo, la fábrica. No la conozco, pero me huele a trabajadores con más años en la empresa que la bandera del cuartel, gente que no se la puede despedir, no habia una dirección fuerte y con poder de decisión. Y seguramente que los operarios tenía formación y mucha experiencia, pero huele a mala actitud por parte de todos los empleados, desde la limpieza a la alta dirección.



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re:IVECO MASSIF TRISTE FINAL...
« Respuesta #6 en: Mar, 15 Noviembre 2011, 19:13:58, pm »
a mi el massif me encanta, tendra pijadas, pero no mas que los toyotas modernos o los LR y otras marcdas, y sus problemas no son extremadamente serrios, cosas la mayoria, que con un mantenimiento de los de antes (engrasar medio coche y apretar cosas basta para tirar muchos años sin miedo a dejarte tirado y con unos motores de los mejor que hay en el mercado, me da mucha pena que se acabe este modelo y que no le hayan podido dedicar el tiempo que se merecia para arreeglar 4 pijadas y hacer alguna que otra version (muelles por ejemplo) pero bueno murio antes


DEP massif......  :(
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re:IVECO MASSIF TRISTE FINAL...
« Respuesta #7 en: Mar, 15 Noviembre 2011, 19:17:16, pm »
pero huele a mala actitud por parte de todos los empleados, desde la limpieza a la alta dirección.

pienso igual, demasiado funcionario en una empresa que deberia ser dinamica y eficaz.
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:IVECO MASSIF TRISTE FINAL...
« Respuesta #8 en: Mar, 15 Noviembre 2011, 19:21:37, pm »
Una lástima  :P
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



AMiguelZ

  • Visitante
Re:IVECO MASSIF TRISTE FINAL...
« Respuesta #9 en: Mar, 15 Noviembre 2011, 19:34:59, pm »
Como se que ahora Xavi está despistado y no leerá el hilo quiero añadir que la responsabilidad no es de los trabajadores poco motivados sino por la dirección política de la fábrica y de los sindicatos. Los políticos buscan el voto fácil, y jamás se atreverán a exigir demasiado a sus votantes/trabajadores.

Alguno de los problemas que citas también los he tenido yo (cierres, luces interiores, abrazadera suelta, oxidos en algunas soldaduras que he tenido que pintar yo el primer día, tapon que no cierra del todo y cuando está lleno mancha, pedal seco aunque este lo engrasé el primer día ...), pero casi todo son ajustes que una vez hechos no vuelven a aparecer.

A mi el único problema crónico es la caja de cambios, transfer y diferenciales. La caja de cambios no termina de ir fina y eso que se han ajustado el varillaje. Seguramente acabaré desmontando la transfer personalmente, que por cierto al mes y pico de comprar el coche me la cambiaron.

Ahora llevo como 8 meses sin ir al taller, al principio iba con cierta asiudad. Aunque siempre me trataron bien y nunca me dejaron mas de tres días sin coche. Algunos problemas los he solucionado por mi cuenta.

La transfer o los diferenciales tienen demasiada holgura y un mal ajuste que hace que cuando se cambia el ritmo de velocidad suene un golpeteo. Golpeteo que a la larga tiene pinta de que algo malo pasará.

No me compares un Massif con un Micra, Prius, ... son coches muy, muy aburridos.  :P :P

Que otro coche nuevo te puede entretener todo un domingo sin gastar un céntimo en gasoil. No hay dos Massif iguales, cada uno se lo termina y ajusta  a su gusto.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:IVECO MASSIF TRISTE FINAL...
« Respuesta #10 en: Mar, 15 Noviembre 2011, 19:51:42, pm »
comparalo con mi magirus, que no deja de ser un massif grande. Pues con más de 25 años, lo pongo en marcha a la primera, una vez al cabo de 3 meses, funciona como un reloj, y tiene cosillas de la edad, algo de oxido, picados los tubos de escape, pero un massif o un anibal con esa edad me gustaria verlo.
Creo que nos equivocamos al decir que no ha ido casi al taller durante los ultimos 8 meses etc.
Son coches rudos, por lo que no tendrían que fallar tanto, si lo comparas con una furgoneta, que les dan una paliza de mil demonios y funcionan hasta que se cae a pedazos.
Un massif que se le carga leña, pues no tiene que dejar de funcionar la iluminación, quizás sufran las ballestas etc, pero ni eso si se respetan los pesos.



AMiguelZ

  • Visitante
Re:IVECO MASSIF TRISTE FINAL...
« Respuesta #11 en: Mié, 16 Noviembre 2011, 08:33:20, am »
Lo de los 8 meses lo comenté en modo Irónico, lo normal sería que dijera 11 meses que es el tiempo que lo tengo. Los coches son buenos y están bien diseñados, pero el ensamblado es pésimo. Un caso claro es lo del cierre centralizado, falla en todos. La solución es muy simple, desmontar los paneles de las puertas y ajustar unos tornillos.

El mismo día que llegué a casa chorreando el líquido de refrigeración, pues en un tubo de la calefacción había una abrazadera suelta, o el asiento de atrás traqueteando, cuya solución también fué aflojar dos tuercas y centrar el asiento. El coche por las partes que no se ve está mal pintado, y en algunas soldaduras hay picos de óxido que solo se pueden ver con lupa. La solución, dar imprimación antioxidante y volver a pintar. Estos son los puntos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:IVECO MASSIF TRISTE FINAL...
« Respuesta #12 en: Mié, 16 Noviembre 2011, 08:52:34, am »
Yo con el Anibal (si.. ya se.. no es lo mismo  ::) ) tuve suerte y no me dio problemas serios en ningun momento mas alla de las pijadas tipicas, que si reapretar esto, "acabar" aquello, reubicar la instalacion del mando de calefaccion para que no saliese caliente siempre, y ese molesto, largo pero no grave listado de cosillas tipicas... por eso digo que me salio bueno.

Pero por otra parte Tortugo tiene mas razon que un santo. Estoy hablando de un vehiculo que con el AA costo algo mas de 27.000€, ¿puede decirse entonces que me salio bueno por que comparativamente tuve la suerte de que no se me caiese el motor al suelo? ¿es aceptable eso en un vehiculo de casi 5 millones de las antiguas pesetas?

Se esta hablando de fallos y roturas, como algo asumible, casi anecdotico, que yo en mi Syncro con 23 años no he tenido... si, he cambiado motor, con mas de 300.000km's y embrague y mas cosas de puro mantenimiento, pero ni he tenido que reapretar nada, ni se me han descolgado las puertas, ni se ha partido el soporte de nada ni se me ha caido nada al suelo, nunca me ha perdido refrigerante ni aceite etc etc etc, y estoy hablando de un vehiculo que en general ahora supera los 350.000km y que se ensamblo hace minimo 23 años.

Lo he vivido en mis propias carnes, se lo que me digo, tenemos un vehiculo al que "amamos", en el que hemos puesto todas nuestras ilusiones y espectativas y eso nos hace ser permisivos y aceptar como un mal menor cosas que son para poner el grito en el cielo.
 Lo que hizo en su momento la Santana y lo que ha hecho ahora la Iveco es de juzgado de guardia!!


Hasta el infinito y más payá...



AMiguelZ

  • Visitante
Re:IVECO MASSIF TRISTE FINAL...
« Respuesta #13 en: Mié, 16 Noviembre 2011, 08:53:02, am »
Se me escapó el Enter.

Esto son los puntos fáciles. Evidentemente el coche viene de fábrica sin engrasar y con los niveles de aceites bajitos, con lo que hay que coger foro, buscar manuales de taller y hacer una revisión profunda. Los puntos difíciles son el mal ajuste de caida de ruedas, holguras en piñones de caja de transferencia y diferencial. Y digo difícil porque ni yo, ni el concesionario saben hacerlo. El concesionario se limita a sustituir conjuntos completos que vienen desajustados.

Pero una vez solventados todos estos problemas que deberían resolverse en fábrica antes de comercializar el coche, es como tu Magirus, es decir que a los 25 años metes la llave de contacto y arranca (así es en el otro Santana que tengo después de casi 32 años).

En ingeniería (yo soy de ramas eléctrica e informática) se estudia que la tasa de fallos de cualquier ingenio tiene forma de U a lo largo del tiempo. Es lo que se conoce como curva de bañera. El Massif, al igual que el Anibal tiene un excesivo número de fallos en su primera etapa, que una vez solventados se comporta como un coche normal (o eso espero). Si hay que tener en cuenta que algunos desajustes en la transmisión, pueden desembocar en averías graves en un plazo medio.



https://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_la_ba%C3%B1era

A mi me preocupa que las holguras de hoy sean una rotura de diferencial o caja de transferencias mañana, del mismo modo que me preocupa que los picos de óxido que hoy se ven solo con lupa de 40 aumentos mañana sean un problema. En este aspecto puedo decir que debajo de las gomas de los cristales, por falta de pintura hay óxido, y lo recomendable es desmontar los cristales del parabrisas y la caja trasera y añadir pintura (un trabajazo que en fábrica era solo pasar un poco más la pistola).



AMiguelZ

  • Visitante
Re:IVECO MASSIF TRISTE FINAL...
« Respuesta #14 en: Mié, 16 Noviembre 2011, 09:17:54, am »
Claro que Tortugo tiene razón, de fábrica cualquier coche cueste 5.000 o 500.000 debería salir sin defectos, es una cuestión de calidad.

Tu Syncro tiene 23 años y cero problemas. ¿tuvo alguno recien salido de fábrica?

Te pondré un caso, hace unos 15 años me compré un Mondeo RS24V Guia, lo más caro que vendía Ford en aquella época. En los primeros meses se me rompió:

1) Cinturón de seguridad.
2) Interruptor de ventana del conductor.
3) Un dia que lo dejé al sol se fundieron los engranajes del techo solar.
4) Se quemó el motor del asiento.
5) Por encima de 100Km/h temblaba la dirección de forma exagerada (con el tiempo descubrí que el problema estaba en que las ruedas no eran redondas).

Todo fue resuelto en garantía los primeros meses. Desde entonces el coche solo ha pisado el taller para mantenimiento rutinario, tiene 160.000 Km y funciona a la perfección. El año pasado lo intenté vender, y si alguien lo hubiese comprado tendría un buen coche, sin problemas de ningún tipo y podría decir le meto la llave y arranca.

En un Renault R11 Turbo que tuve hace muchisimos años, recuerdo que al salir del concesionario me metí por una autopista. A los pocos kilómetros se paró, época que lo del movil no estaba ni en la imaginación. Con grua al taller, donde la avería era que faltaba la abrazadera de la admisión y se había soltado un tubo. Luego se me rompió el palier delantero 2 veces y la alternadora.

Puedo citar casos parecidos con coches AUDI, Mercedes, Jaguar, Alfa Romeo, Rover, ... de conocidos. Eso sin contar series enteras de Citroen AX que se les partía la culata por una mala dieselización del motor de gasolina. (fallo de diseño).

No debería ser normal, pero todas las marcas hay puntos oscuros. Santana en todos sus modelos, incluidos antiguos Land Rover o Suzuki, tenía la habilidad de introducir pequeños errores molestos para el propietario. Que es de juzgado de guardia, pues depende, si el concesionario te lo repara en garantía en un tiempo razonable no, pero si el concesionario da largas y te abandona como le ha pasado a otro forero como cuenta en el hilo de Santana pues si.

Los Iveco Massif son coches muy baratos cuando los compras como coche de empresa y muy caros si los compras como particular. Como empresa te ahorras el Iva, impuesto de matriculación, pagas menos impuesto de circulación, reduces beneficios y desgravas en el impuesto de sociedades. Yo hice cuentas y me salía por unos 22.500€. Otros todoterrenos no los podía justificar como algo indispensable para la empresa.

Y en tu (xavi) caso concreto si tuvistes defectos que solventástes a medias. Tu coche tiene un problema que hace que se coma los rodamientos. Yo sigo con interés y cierta envídia las apasionantes aventuras de sus actuales propietarios (rotura de rodamientos, sistema de luces que falla, ...) que más o menos ñapean pero que seguro que les fastidia un montón.

También debo decir que desde el primer Anibal hasta el último Massif ha habido una evolución, y el número de desgracias ha ido bajando. Los últimos Massif tienen bastantes cambios respecto a los primeros. Seguramente de haberse producido en series previstas de 5000 unidades/año se hubiesen corregido todos los defectos a pesar de la dirección política y sindical.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:IVECO MASSIF TRISTE FINAL...
« Respuesta #15 en: Mié, 16 Noviembre 2011, 09:56:17, am »
todos los coches tienen defectos, que suele ser uno, y muchas veces de toda la serie, es un defecto de diseño, fatiga etc. Pero no tiene nada que ver, con 1000 defectos varios + los de diseño. Yo tuve el famoso toyota con motor de mierda portugues, y fue na gran putada, pero era ese fallo que compartian todos los modelos con el mismo motor(por cierot muy grave), pero el coche estaba bien montado.



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re:IVECO MASSIF TRISTE FINAL...
« Respuesta #16 en: Mié, 16 Noviembre 2011, 15:47:32, pm »
comparalo con mi magirus, que no deja de ser un massif grande. Pues con más de 25 años, lo pongo en marcha a la primera, una vez al cabo de 3 meses, funciona como un reloj, y tiene cosillas de la edad, algo de oxido, picados los tubos de escape, pero un massif o un anibal con esa edad me gustaria verlo.
Creo que nos equivocamos al decir que no ha ido casi al taller durante los ultimos 8 meses etc.
Son coches rudos, por lo que no tendrían que fallar tanto, si lo comparas con una furgoneta, que les dan una paliza de mil demonios y funcionan hasta que se cae a pedazos.
Un massif que se le carga leña, pues no tiene que dejar de funcionar la iluminación, quizás sufran las ballestas etc, pero ni eso si se respetan los pesos.

que alegria me das , ya estas disiendo mi magirus........ hay amores a segunda vista hehe .
Un saludo compi :)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:IVECO MASSIF TRISTE FINAL...
« Respuesta #17 en: Mié, 16 Noviembre 2011, 15:49:06, pm »
de momento es mi magirus, y tiene que bajar por lo menos una vez al sahara conmigo.



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:IVECO MASSIF TRISTE FINAL...
« Respuesta #18 en: Mar, 29 Noviembre 2011, 08:35:34, am »
Hola
Crónica de una muerte anunciada.
Ahora os que teneis Massif (y Hanibal) teneis que cuidarlos que dentro de 20 años tendreis un coche único (entre que se hanvendido 10 y la mitas era de empresa dentro de 20 años habrá 5 en España)
A mi me deja alucinado que Santana (o Satana) con la de años que llevaban fabricando lands. incluido el Cazorla haya hecho esta chapuza.
Tanto qe se critica a los Land y me he quedado alucinado con Tortugo que da por buena esa lista de fallos. Nuestro Disco 300 iva al taller a cambiar aceite y con 10 años limpiar la cerradura trasera.
Una verguenza, pero se venia venir.
Ya sabeis cuidarlos Massiff, probablemente el último coche made in Spain (para lo bueno y lo malo)
Salute