collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: jimmy  (Leído 1610 veces)



Desconectado bizura

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
jimmy
« en: Mié, 24 Agosto 2005, 15:49:13, pm »
ola keria k m exaseis una mano con este coche......aver estoi a punto de piyarme uno en diesel,lo k pasa que los 65cv me exan pa atras...e leido por aki que se puede subir a 80-100,ya k estan "capaos"electronikamente,es eso cierto,si es asi lo piyo de fijo.......me encanta como 4x4,otra cosa,man dixo k tiene las reductoras largas,y ay k tirar de frenos en descensos,se podria cambiar esto de algun modo?keri prepararlo bastante pa tt duro,gracias





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: jimmy
« Respuesta #1 en: Jue, 25 Agosto 2005, 01:05:10, am »
Eso mejor habla con mecánicos de la misma marca, o si das con algún vendedor espabilao...mejor que mejor.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado 410

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: jimmy
« Respuesta #2 en: Jue, 25 Agosto 2005, 11:35:54, am »
Un saludo ,si compras el suzuki con esa idea yo no lo haria ,piensa que tanto tansmisiones como el resto del conjunto no estan preparados para ese esfuerzo ,yo como masimo le daria 15 cv para tener un margen de fiabilidad,yo el 15 dsi no lo he llevado pero la gente dice que se mueve bien,lo de las reductoras es un mal endemico de todos los suzukis son demasiado largas hay gente que le adapta la de los samurais ,otros cambian piñones ,dices que lo quieres para TT duro ,pues ante de nada un buen juego de suspensiones con sus muelles mas altos unas buenas ruedas para el campo ,pero no te pases de ancho que los suzuki se les atragantan las ruedas anchas una cosa fiable 215 en 75 o  80 de perfil en llanta 15 y si quieres algo un poco mas estremo pero con menos fiabilidad unas 235/75/15, todo esto es por encima ya que lo suyo seria reforzar el chasis ,cambiar grupos ..la lista es muy larga muuuuchos euros.
Yo lo que le haria si el dinero es un inconveniente ,muelles mas altos con amortiguadores sobre mas 4 o 5 cm unas 215/75/15 que ya te alargan el desarrollo pero es admisible para mi y una buena reductora ,con esa preparacion en campo el pequeñajo se convierte en una araña,saludos.



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: jimmy
« Respuesta #3 en: Jue, 25 Agosto 2005, 14:28:37, pm »
Yo no sé pero será que mi pansamiento es algo extremo jejeje

Si el dinero no es un inconveniente pues, de motor intercooler más grande, asoplada del turbo y a lo mejor una reprogramación de centralita y ya ta

El tema de suspención pues unos 8cm pa' arriba, gomas de 31x10,5 r15 con dibujo de Simex en llantas de 15x8 y amortiguadores con el máximo recorrido posible y luego el tema se refuerzos sería mientras vas rompiendo vas comprando repuestos reforzados y los típicos refuerzos como el del diferencial y esas mariconadas

Jejeje sé que soy algo bruto pero que le vamos a hacer

Pero si el presupuesto escasea, como es la mayoría incluytendome, pues eso +5cm gomitas 235/75 R15 de tacos en llantas originales desplazadas y a correr

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado bizura

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: jimmy
« Respuesta #4 en: Jue, 25 Agosto 2005, 16:02:14, pm »
ok.muxas gracias...........ya informare si finalmente lo kojo o me espero a otras ofertikas.gracias por la ayuda



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: jimmy
« Respuesta #5 en: Sáb, 27 Agosto 2005, 17:21:33, pm »
Yo tube la gran suerte de tener un gasolina japonés (el de techo de chapa, con el motor del Swift 1.3GTI y 83cv)... Así que te cuento mi experiencia con ese coche en lo que respecta a parte ciclo, ya que del motor no lo conozco...


ES LA HOSTIA!!!!! ala, te lo he descrito a la perfección :D

Si puedes levanta suspensión al máximo, mete puentes de Patrol RD28 y si puedes unas super reductoras, que hay muchas. Unas buenas 33"12,5/15 de buen dibujo y juega con el bicho. Va de puta madre y es una oruga... Aparte parece que sonríe cuando lo miras de frente encima de una piedra, jejeje. Bloqueos indispensable y un truquito: Al cruzar puentes si doblas la dirección al tope bloqueas el diferencial delantero... En barro te saca de muchos apuros, pero cuidado sobre suelo duro o romperás.

Es un coche bonito, coqueto, gracioso y simpático... Además un trepador nato. Eso sí, acepta sus limítaciones y cambia tus conceptos de reductora, ya que al ser tán agil y manejable acabas subiendo "por huevos" y rompiendo.
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: jimmy
« Respuesta #6 en: Lun, 29 Agosto 2005, 00:26:30, am »

Hola bizura
Yo es un buen coche i el motor en diese esta muy bien peor ten en cuenta que es un modelo demasiado nuevo en el mercado  y seguro que no vas a encontrar muchos de estos repuestos que te comentan los  compañeros para preparar el coche
Si lo que pretendes es preparar el coche en un plazo corto piénsatelo pero si lo quieres preparar dentro de unos añitos pues seguro que se empezaran a fabricar estos repuestos
Este modelo de coche es una muy buena opción para iniciarse en el 4x4 si no tienes experiencia en este mundillo
Bueno esta es mi opinión del tema
Un saludo



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: jimmy
« Respuesta #7 en: Lun, 29 Agosto 2005, 01:27:38, am »
Como 4x4 para iniciarse no lo veo tán claro... ten en cuenta que es muy fragil por lo pequeño y barato del modelo... En un coche de 80cv no se busca la resistencia de los materiales de un L200, Defender o GR, sino de un Jimny... aparte anda muy cortito de motor y las reductoras tán largas exigen tacto y decisión en el uso del embrague (a pesar de que no debes usarlo para controlar la velocidad).

Preparaciones para Jimny tienes de todo, hasta unos puentes de eje excéntrico (como los del Unimog) que no sé donde ví... Es un coche que lleva mucho en el mercado (OJO QUE NO HABLO DEL DIESEL, no desmiento las palabras de luis-da) y en cuanto a parte ciclo tienes todo lo imaginable.
Por cierto, y dados los precios que suponen todo esto, te recomiendo que hagas caso a Terrano Extreme y metas gomas con llanta, suspensión y supercortas... Si puedes un ARB atrás (con eso será prácticamente imparable el juguete).
No necesito alas para volar, prefiero LSD...