Pues poder se puede. Lo que pasa es que tienes que hacer una homologación individual, que es mucho más cara. Unos 1.500 euros. Y si contamina más de la cuenta (que seguro que sí), tengo entendido que te tocará matricularla como histórica...
Respecto al techo alto o elevable, depende de varias cosas. Por un lado, donde la guardas? en un parking? más que nada por el tema de la altura.
Si eso no es problema, debes plantearte que prefieres, si tener que levantar el techo cada vez que te pares para poder ponerte de pie a cambio de un menor consumo o eso no te importa y prefieres la comidad de poder estar erguido sin problemas y además usar la parte superior como armario penalizando el consumo.
Y otra diferencia importante es que si te ve la policia parado con la furgo y el techo levantado te podría denunciar por estar acampado (aunque eso no está claro por el tema de que no sobresale de la planta del vehículo y tal...) y con el techo alto te olvidas de eso.
Más: el viento lateral es mucho mas molesto con el techo alto y la estabilidad de curva empeora. La furgo pasa menos desapercibida con el techo alto que con el elevable. Es más fácil transportar cosas en el techo con el elevable (tablas de surf por ejemplo...)
Ya ves si hay cosas a tener en cuenta. Pese a todo, yo me quedo con un elevado.
Un saludete!