Zona Off Road > Quad's & ATV's
Amatoya Bomberos ATV - nuevo enfoque de la lucha contra incendios
(1/1)
wave:
Amatoya es un reconocimiento concepto y la supresión de los vehículos que nos da un nuevo enfoque de lucha contra incendios. Esta avanzada y especializada las funciones de luz cisterna principalmente como un vehículo de reconocimiento de vehículos y ofrece incomparable y el equipo de seguridad / supervivencia. Promete ser la defensa frente a la mejor línea durante la escena de una emergencia. Sigue leyendo para saber más .... (Fotos)
Detalles de las palabras de Liam:
RECONOCIMIENTO
En la actualidad el papel de reconocimiento del sitio se llevó a cabo principalmente por los petroleros de luz o QAVs (vehículos rápidos de ataque), por lo general éstos son modificados solo los vehículos de cabina comerciales de servicios públicos tales como el Toyota Landcruiser. Mientras que el rendimiento fuera de carretera y la maniobrabilidad de un vehículo es suficiente, su capacidad para suprimir activamente una amenaza de incendio está severamente limitada por el suministro de agua considerablemente pequeño (500lt) y la falta clara de la ingeniería de la supervivencia, fundamentalmente por lo que es inadecuado para su función.
Equipo de diseño
Por lo general los petroleros medianos y pesados requieren de 5-6 miembros de la tripulación para operar con eficacia. AMATOYA requiere sólo 2. Más militares en su enfoque, lo que reduce el número de tripulantes por dispositivo permitirá una mayor dispersión de los recursos durante la respuesta a un incendio.
Principales preocupaciones cuando se desarrolla un vehículo de cualquier naturaleza son la posición del conductor, entrada / salida y ángulos de visión. Estos elementos se convierten en aún más crucial en un propósito vehículo construido para el reconocimiento. Un conductor central, hacia adelante y de altura y la posición del operador ROSCO similar al helicóptero de asalto Apache con la visión generosa abajo asegurará la funcionalidad.
El acceso es a través de dos puertas de ala de gaviota, una solución óptima para adaptarse a la forma del lado del cuerpo no convencional. La clara falta de un tradicional pilar B ofrecerá vistas panorámicas para el operador ROSCO situado por encima y detrás del conductor.
Supervivencia
Temperatura de la cabina del vehículo y la supervivencia son fundamentales para el concepto AMATOYA. Los enfoques existentes en la ingeniería de la supervivencia de los buques tanque de bomberos consistentemente aparece como el aumento en lugar de integración. Los métodos son pasivos, típicamente reactiva ya menudo incapacitar el aparato cuando está en uso. Un ejemplo clave es el uso de calor cortina de escudos, si bien es efectivo, cuando se emplean hacen que el aparato fuera de servicio.
Para crear una directiva homogénea hacia la supervivencia AMATOYA incorpora el estado del aislamiento del arte aerogel transparente laminado en las ventanas y la carrocería, una fuente dedicada de agua auxiliar para operar una alta eficiencia, spray con temperatura controlada inteligente, por sistema, el grado militar de sacrificio termo intumescentes pinturas de cerámica, y un motor de inyección mecánica diésel de gran desplazamiento específicamente diseñado para las condiciones únicas que experimentan en la tierra del fuego.
Estas medidas asegurarán que incluso en el caso de una intensidad burnover extremadamente prolongado y alta del vehículo no sólo mantener la integridad de la cabina, pero con la oposición a los aparatos existentes AMATOYA permanecerá totalmente operativo.
SUPRESIÓN DE LA CAPACIDAD
Un equipo de supresión Cannon operado por control remoto (Rosco), junto con una generosa 1800lt + 400lt suministro de agua auxiliar, ofrece una dinámica única para la operación del vehículo. Las técnicas actuales requieren un gran número de supresión de la tripulación (al menos el 5 por aparato) para llevar a cabo a través de períodos intermitentes de trabajo extenuante para tener ningún tipo de impacto en un incendio. El sistema de ROSCO la utilización de la tecnología IFEX3000 impulso es no sólo un medio sumamente eficaz de extinción de incendios, pero de vital eliminará miembros de la tripulación que se somete a los elementos y las tensiones de trabajo prolongado de alta intensidad sobre el terreno el fuego, mientras que constantemente el mantenimiento de la movilidad del vehículo. Una cámara de imagen térmica de alta calificación, junto con focos direccionales ayudará a 'punto caliente' lugar para determinar la dirección más eficaz de ataque.
Fuera de la carretera
AMATOYA representa el pináculo de rendimiento especializado en el campo de fuego de diseño del aparato. De capacidades del camino reflejan entusiasta de los métodos, incluyendo 4WD de generosidad, de salida y más ángulos de rampa, recorrido de la suspensión, la distancia al suelo y el círculo a su vez minimiza
Inflado de los neumáticos Central (CTI) y ejecutar llanta (RFT), junto con la tecnología de neumáticos beadlock permitirá una banda amplia de control de la presión dinámica para ayudar a atravesar el complejo terreno a menudo encontrados en el suelo el fuego.
FABRICACIÓN
El vehículo adopta muchas de las técnicas de fabricación convencionales asociados con la baja producción de vehículos especializados de ejecución. El punto de diferencia que separa a este concepto de los aparatos existentes es la carrocería monocasco de acero propuesta, comparable a los vehículos MRAP militares. Un petrolero de fuego convencional se construye el cuerpo-en-marco de una base de camiones chasis cabina estándar. Mientras que este enfoque tenga éxito, la falta de integración resulta en problemas de rendimiento de algunos. Balanceo de la carrocería debido a la tarjeta de suministro de agua es un problema notable, sin embargo mediante la creación de una solución completamente integrada, las reservas de agua puede ser una ubicación estratégica central y baja del vehículo para mejorar dramáticamente el centro de gravedad.
Tweet
diceje:
¿Donde está el enlace?...que bicharraco mas guapo.....YO QUIERO UNO DE ESOS TAMBIAN....
Tweet
wave:
--- Cita de: diceje en Mié, 07 Marzo 2012, 19:41:02, pm ---¿Donde está el enlace?...que bicharraco mas guapo.....YO QUIERO UNO DE ESOS TAMBIAN....
--- Fin de la cita ---
Es poco camperizable diceje ;D
Un Saludo.
Tweet
diceje:
Por eso te pedí el enlace, para ver medidas, quitandole los cañones de agua y poniendole una tienda de techo, me hago un mini-camper, de la leche...Depósito de aguas ya tiene y con un fogon, ya tienes camper...la pena es el poti....pero ya veremos... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Fuera de cachondeo, esta muy bien, es que todo lo que sea alto y con ruedas de tacos....me saca de mis casillas.... ;D ;D
Tweet
poliesterinc:
+1.
Tweet
Navegación
Ir a la versión completa