collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Propuesta usar vehículo privada para trabajo  (Leído 1318 veces)



Desconectado AleX4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Propuesta usar vehículo privada para trabajo
« en: Vie, 26 Febrero 2016, 12:50:52, pm »
Buenos días,

no sé siquiera como ponerle un asunto a este tema para que explique exactamente lo que quiero decir. A ver, resulta que trabajo conduciendo una furgoneta con repartidores de publicidad a los que dejo en diferentes zonas o pueblos para que repartan buzón a buzon propaganda. Resulta que por muchas razones la empresa no va muy bien y contábamos con 3 furgos pero ahora han reducido personal y nos han quitado 2.

Total, que con muy buenas palabras mi jefe me ha "propuesto" utilizar mi jeep para llevar a los chicos a los puntos de reparto. Yo sigo haciendo el mismo trabajo pero con mi coche en vez de la furgoneta de la empresa. Me pagan la gasolina pero mis términos de contrato no cambian. Hasta ahi estaba más o menos de acuerdo aunque no sé siquiera si era muy legal.

Pues bueno, resulta que a principios de esta semana me ha "pedido" si puedo añadir pegatinas de la empresa a mi coche a lo que, obviamente, la respuesta ha sido un NO rotundo. Se lo han tomado bastante bien y creo que por términos de contrato no pueden obligarme a enganchar ningún tipo de pegatina ya que es mi coche particular.

Parece que no contento con esto, ayer me mandó mi jefe esta web https://print24.com/es/product/vinilos-imantados/donde venden una especie de vinilos que puedo poner en el coche y quitarlos sin problemas. He llamado a esta empresa y me han dicho que no daña la carroceria y que, el coche no perdería color y tal. Por lo que no sé bien bien como negarme ya que parece la solución perfecta para todos.

Por eso, os queria preguntar si ya de entrada el tema de poner publicidad en mi coche privado para mi empresa es algo que tengo que hacer si se me solicita o no es legal. A ver, aunque este invento sea de quita y pon y pueda despegarlos cuando acabe el turno yo supongo que tengo mis derechos como trabajador. No sé si alguien ha pasado por lo mismo y me puede asesorar, yo siempre he conducido vehiculos de empresa y nunca me he visto en este berenjenal.

Muchas gracias!





Desconectado AleX4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Propuesta usar vehículo privada para trabajo
« Respuesta #1 en: Vie, 26 Febrero 2016, 12:52:55, pm »
Oy! Otra duda que se me ha olvidado al enviar el tema: puedo pedirles algun tipo de compensacion por usar mi coche para hacerle publicidad a la empresa? Algun bono o algo? Yo por pedir que no quede pero quiero saber si eso existe. Se que pagan por publicidad cuando es externo pero siendo un propio empleado no sé muy bien como funciona.



Desconectado AleX4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Propuesta usar vehículo privada para trabajo
« Respuesta #2 en: Vie, 26 Febrero 2016, 13:10:17, pm »
Oh, si queríais mirar el link no sé bien que he hecho que no va a ninguna parte. Lo copio otra vez por si a alguien le interesa https://print24.com/es/product/vinilos-imantados/  aunque hay cientos de páginas ofreciendolo. Y, por lo que he visto parece que está de moda, porque he encontrado este artículo en que la policia de Burgos está empezando a usar vinilo en sus coches para ofrecer información. https://www.elcorreodeburgos.com/noticias/castillayleon/policia-nacional-coloca-primeros-vinilos-violencia-machista-sus-coches_92529.html
Creo que en este caso se trata de vinilo adhesivo, vamos, pegatinas. Pero eso me parece menos fiable en cuanto a dejar marcas y perder color.

Al final por lo que estoy viendo en Internet me estoy casi convenciendo, aunque por favor, si alguien sabe si puedo sacar algo de compensación por ponerlos que me lo diga. La empresa no pagará mucho pero siempre es mejor pedir.

Gracias!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Propuesta usar vehículo privada para trabajo
« Respuesta #3 en: Vie, 26 Febrero 2016, 13:49:54, pm »
el tema es peliagudo, en primer lugar si te pillan los civiles la multa es de escandalo ya que no puedes hacer tareas profesionales con un vehiculo particular y sobre todo si te abren el maletero y ven toda la publicidad para repartir de ahi no te libras. en segundo lugar si tienes un accidente y hay heridos o muertos o simplemente un rasguño y la aseguradora se entera pagaran pero a ti te llevan a los tribunales , asegurate antes las coberturas de tu seguro



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado AleX4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Propuesta usar vehículo privada para trabajo
« Respuesta #4 en: Vie, 26 Febrero 2016, 14:19:27, pm »
Me han dicho que pueden hacerme un tipo de seguro laboral que incluya mi coche, no sé si me la están colando con eso. Por lo de la publicidad que me comentas, bueno, la empresa se dedica a eso profesionalmente por lo que ni me lo habia planteado. No sé, habia pensado que enseñando mi acreditación de la empresa no pasaria nada. Me da más miedo el tema multa por los imanes que llevo que las papeletas.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Propuesta usar vehículo privada para trabajo
« Respuesta #5 en: Vie, 26 Febrero 2016, 14:49:40, pm »
A ver... tu coche si lo usas para uso profesional debes avisar al seguro. Yo estuve en una agencia y los desplazamientos de coche te los compensan con una cantidad fija por KM que habitualmente sale a cuenta. El problema, es que le metes kms al coche y eso se traduce en más revisiones, más ruedas, etc, etc. Te tienen que pagar bastante bien el km para que te compense, en mi caso eran visitas esporádicas a clientes... es decir no estaba todo el día para arriba y para abajo con mi coche; en ese caso yo desde luego me negaría a hacerlo con mi vehículo propio.
En cuánto las pegatinas pienso parecido si quieren ponerlas que te paguen por ello y tu estudias si te compensa llevar o no el coche rotulado a cambio del beneficio económico acordado.
En mi caso particular me tendrían que pagar muy pero que muy bien para rotular el coche de una empresa para la que trabaje.
En cuánto los daños de los vinilos en efecto se quitan y no hacen mal al vehículo, además llegan a proteger de arañazos y algún raspón leve... pero vamos si es tu coche único... tú verás ;)
Un Saludo!
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Propuesta usar vehículo privada para trabajo
« Respuesta #6 en: Vie, 26 Febrero 2016, 16:31:56, pm »
en un turismo solo se puede llevar maletas, compras del supermercado y cosas así. si te cogen con material relacionado con el trabajo te multan. aquí en jaen estan multando por ir con sacos de abono o cajas de herramientas o las vibro de la aceituna



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja