collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Plaga de avispas  (Leído 7622 veces)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Plaga de avispas
« en: Dom, 07 Marzo 2010, 20:36:26, pm »
Desde hace un par de años estoy sufriendo en mi jardin de una verdadera plaga de avispas. Cada vez se hacen más y cada vez salen más pronto. Llegan incluso a hacer los avisperos en las rendijas de la puerta del coche e incluso en el motor, en los marcos de la puerta de entrada y cualquier rinconcito. Tengo piscina y el año pasado era una verdadera aventura entrar, se acercan en masa. Hasta ahora me han picado poco y sin mayores consecuencias, pero hace un mes me picó una en el brazo y desarrollé una alergia.

Con los sprays antiavispas no doy a basto, hay demasiados y bien escondidos. También he probado algunos remedios caseros cerca de la piscina, y ninguno funciona. Y por colmo me han dicho que está prohibido fumigar. Las avispas hacen sus nidos mascando madera y estoy rodeado por 3 costados de bosque que desde el hurracán hace algo más de 1 año está en muy malas condiciones. El Ayuntamiento sólo ha quitado los troncos grandes caídos, pero hay muchos más y sobre todo muchísimas ramas. Así que tampoco les puedo quitar su fuente, tienen todo lo que necesitan y en abundancia al lado de mi casa.

Tampoco he encontrado en internet ninguna explicación, qué función tienen las avispas en el ecosistema, ni cuales son sus depredadores naturales. ¿Alguien lo sabe y conoce algún remedio eficaz? Naturalmente no estoy a favor de matar insectos indiscriminadamente, pero en este caso, o ellos o yo. No somos compatibles.

Un saludo/Marion






Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Plaga de avispas
« Respuesta #2 en: Dom, 07 Marzo 2010, 20:50:51, pm »
Un saludo.
Pues si tienes tantas avispas es porque tendras alguna colonia de avispas muy cerca.
Y encima con la piscina y el jardin pues estan más agusto.
Lo mejor es vigilarlas por las noches cuando se retiran a sus nidos y ver si localizas la colonia.
Hay productos especificos para matar las avispas
Aplicas el producto por donde veas que más se mueven para que ellas mismas impregnen la colonia y mueran.
Mira este enlace de RAID.

https://www.lasmatabienmuertas.com/fop_w_h_k.asp



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Plaga de avispas
« Respuesta #3 en: Lun, 08 Marzo 2010, 08:02:24, am »
Yo por mi trabajo me encuentro muchos avisperos en las farolas (soy electricista) y es terrible abri la portezuela de una y ver como surgen las avispas, nuestro remedio de urgencia es un pulverizador lleno de gasolina directo al sitio de donde salgan, y caen de inmediato al suelo, todas tiesas. Se que no es lo mas practico para largo plazo pero para liquidar avispero de urgencia es lo mejor. Pero esta claro que el problema esta en la cantidad de madera que te rodea.

Saludos y suerte.



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Plaga de avispas
« Respuesta #4 en: Lun, 08 Marzo 2010, 10:45:07, am »
Yo contactaría con algún profesional.... nosotros teníamos cucarachas en casa, les pusimos infinidad de productos de los que venden el el super, y nada, al final, se lo dijimos a uno del barrio que se dedica a fumigar, y en un rato (y dos días fuera de casa, noche de furgo y listo) las mato a todas para mucho tiempo, ahora, de vez en cuando le damos un repaso y así unos cuantos años límpios...



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Plaga de avispas
« Respuesta #5 en: Lun, 08 Marzo 2010, 11:48:29, am »
Ep,... nosotros hemos tenido colmenas de abejas en la finca y los bomberos se las llevaron puesto que está prohibido tan siquiera mirarlas ya que cubren funciones polinizadoras. En caso de avispas que aprovechan cualquier agujero no se como ayudarte más que contactes con profesionales, empezando por tu ayuntamiento. Los bomberos nos dijeron que lo que más buscan es agua y si tienes piscina pues es un paraíso, prueba a taparla durante el periodo en que no la uses a ver si deciden irse a la piscina más próxima que no sea la tuya.

Juanete,... suerte!
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Plaga de avispas
« Respuesta #6 en: Vie, 02 Abril 2010, 11:15:46, am »
Yo tenía en casa de mi madre, y al final gasolina y por si las moscas les prendí fuego.
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Plaga de avispas
« Respuesta #7 en: Vie, 02 Abril 2010, 12:21:54, pm »
Tienes claro que son avispas o pueden ser abejas ???

Seguro que por tu zona hay algun apicultor, intenta localizarlo ellos buscaran la colmena y sabran como llevarsela de alli.
Creo que buscando la reina ( y ellos lo saben hacer ) las demas se van detras.
La funcion que tienen es como alguien a dicho por ahi es la polinizacion de las plantas, gracias a ellas muchas plantas las vemos tan bien en primavera.

Espero que pronto se te solucione el problema.

Un saludo desde ...



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Plaga de avispas
« Respuesta #8 en: Vie, 02 Abril 2010, 14:25:16, pm »
Hombre eso las abejas, las avispas no.
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Plaga de avispas
« Respuesta #9 en: Vie, 02 Abril 2010, 15:16:45, pm »
En mi empresa trabajamos con gasolina y me yo he visto a los compañeros que la espolvorean y mueren al instante. PEro recuerda usar masacarilla. La seguridad lo primero



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Plaga de avispas
« Respuesta #10 en: Vie, 02 Abril 2010, 20:28:24, pm »
Hombre eso las abejas, las avispas no.

Ni idea para mi que las 2 esten muy lejos pues no me gustan ninguna de las 2. ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado azrrael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Plaga de avispas
« Respuesta #11 en: Dom, 04 Abril 2010, 17:03:09, pm »
Mejor que el gasoil que la gasolina es menos peligroso y hace el mismo efecto, yo por mi trabajo cargo muchas cajas de fruta en las huertas y mi pulverizador con gasoil nunca falta en el camión una rociada y todas muertas, la verdad es que da pena pero todos los años me pica 4 ó 5 veces y cada vez sufro mas inflamación.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Plaga de avispas
« Respuesta #12 en: Dom, 04 Abril 2010, 20:10:07, pm »
y los ahuyentadores electronicos? los hay especificos para avispas...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ibli3x3

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
  • la vida es un entreno
Re: Plaga de avispas
« Respuesta #13 en: Jue, 08 Abril 2010, 09:17:23, am »
Pues tengo entendido que las avispas se van con el humo! Dicen que lo suyo es pillarlas por la noche (que supuestamente están dormidas) y hacer una pequeña hoguerita al lado del avispero, luego una vez que se han ido todas te cargas el avispero, y ya ahí deberías poner algún ahuyentador para que no vuelvan.

Aún así con lo que más fácil se van es con el humo.

Un saludo.
1upg: abajo la política!



Desconectado ibli3x3

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
  • la vida es un entreno
Re: Plaga de avispas
« Respuesta #14 en: Jue, 08 Abril 2010, 09:19:40, am »
Decir que todo esto lo sé porque el año pasado quitamos 2 nidos de avispas de la casa de mi hermana. (esto que dije antes es si no quieres matarlas claro, sino gasolina y a exterminar... :P)
1upg: abajo la política!



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Plaga de avispas
« Respuesta #15 en: Jue, 15 Abril 2010, 22:31:17, pm »
Gracias por todos vuestros consejos.

Son avispas si, no avejas. Va a ser un poco difícil localizar todos los posibles avisperos. Los construyen en cualquier rincón del jardín, debajo de alguna piedra. Hasta se meten en las rendijas de las puertas del coche e incluso me encontré uno en el motor de mi coche después de unos días sin usarlo. No puedo evitar tener cosas en el jardín y la verdad se meten por todas partes. Ya tengo suficiente de vigilar que no se me quede ni una gora de agua en ningún recipiente por el maldito ,mosquito tigre, que también abunda por aquí. La gasolina no me sirve porque sino quemaría la casa y los coches. El año pasado, nido que localicé, nido que eliminé con un spray. Pero acabé con el spray en 2 días (y vale casi 7 €) y vuelven a hacer sus nidos en otra parte. Madera para hacerlas tienen de sobra alrededor.

Imagino que tengo que hablar con Medio Ambiente del Ayuntamiento. Son una verdadera plaga y cada vez más.

Un saludo/Marion



Desconectado ibli3x3

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
  • la vida es un entreno
Re: Plaga de avispas
« Respuesta #16 en: Vie, 16 Abril 2010, 11:34:48, am »
medio ambiente suele ser "muy efectivo" en estos casos.... :(
1upg: abajo la política!