collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D  (Leído 43528 veces)



Desconectado 1143

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
  • Amarok + Tischer 230 . Ex-Iveco 40.10 4x4 Camper
Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« en: Lun, 05 Abril 2010, 16:04:39, pm »
Olá a todos.

Me lhamo João e soi de Portugal - Sintra.

Todo comenzó cuando recibí mi primer coche. Fue en 1994 una Renault Express 1600 Diesel, que hai transformado rápidamente en una furgoneta móvil de surf.
Después hai comprado una 1999 Peugeot Expert 1900 Turbo Diesel, a causa del espacio adicional, y los 3 lugares en el frente. También hizo una transformación, que una cama elevada y zona de estar de mesa.

Después, y pensando en una forma más cómoda para hacer de las vacaciones, ya que nunca he pasado las vacaciones en otra forma, pensé en comprar algo que ya era una Camper de fabrica.
La respuesta? Un Westfalia 1981 2,0 Refrigerado por aire!



Después de belas vacaciones y tiempo pasado con el Vanagon, me di cuenta de mi y mi familia sería necesario algo más grande y más fuerte para el futuro.
Como siempre he vendido el Vanagon VW y comenzado la búsqueda de una Iveco 4x4, accesible a mi bolsillo "".
Y eso so po si sólo és un trabajo difícil de gestionar en Portugal, porque existem poucas.
Con mucha suerte hai encontrado una Iveco 40.10 4x4 2800TD de 1998, había 80.000kms, y fue siempre desde el mismo propietario que compre por 8000€.


Porque soy arquitecto, decidí hacer esto como mi propio proyecto.
Llamé a este proyecto  M.A.D (Motorized Architecture Development)

Después de ver y hacer investigaciones profundas en la web, me decidi por un proyecto móvil 4x4 autocaravana, en una caja de poliéster, que puede dar a mi niño, mi esposa y mi perro, el mismo confort que tenemos en casa.
Muchas cosas entraram en la cuenta, pero en lo i final decidí que quería un cama doble(beliche), que fue separado de la sala de estar. Un espacio de WC, una sala de estar que podría convertirse en una cama de matrimonio en la noche.
Debido al corto espacio que tienen que trabajar, decidí utilizar la cámara de entrada, también como un baño / ducha espacio. La cabina y la "caja" tendrá que ser separados debido a problemas legales.
Y también tengo el problema del peso global para tratar sobre.




Hai algunos cambios, mas estas fueron las primeras directrices. La cámara de entrada es ahora un poco más grande, y no hay espacio de almacenamiento en la parte delantera, en lugar habrá una cama de matrimonio permanente.




Despues "despojado" de la Iveco, pintado el chasis Negro con una pintura adecuada para ambientes marítimos, y la cabina de sí mismo en Blanco (Mercedes Artic White).
Todo el interior hai sido remodelado y "uphlsteary" hecho con tejido negro i CORDURA comprado en ebay (fotos más adelante).








Ahora bien, el camión ya está en una fábrica de amigos para el montaje de la caja de poliéster en el chasis. Todo el resto se hará por mí.
Ya tengo las puertas, ventanas etc para montar.
Debido a que tengo en mi lugar de trabajo de una máquina CNC, voy a modelar en 3D de propileno i todo lo que pueda.
Así que voy a tener una cuenca de baño personalizada, el lavabo y cocina y mucho más.

Quiero que todo a trabajar sólo con diesel. Nada de gas.
Así que sólo el refrigerador y las luces en el interior funcionaram a electricidad.
De agua y calefacción de aire se hará con un diesel de agua Truma y calentador de aire, y la cocción se realiza en un horno de Webasto x 100 diesel.

Tengo grande duvidas como hei-de montar e fixar la "caja" de polyester. Todas las ayudas e comentarios são bien vindos.
Tan pronto como tenga más noticias y fotos que publicarei aquí, así que usted puede ver el progreso.





Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #1 en: Lun, 05 Abril 2010, 16:17:45, pm »
Hola Joao!

Bienvenido al foro. Muy guapa tu Iveco...!! Y la VW...!!
Ya veo que tienes el proyecto bastante pensado y avanzado.
Por aquí hay gente que tiene Ivecos y/o han hecho cajas ancladas al chasis de otros camiones, así que no te preocupes que seguro que tienen más de una sugerencia... te vas a volver loco!  ;D

Ánimo con el trabajo y no dejes de poner fotos de todo!

Un saludo
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado Hayat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Lo mejor esta por llegar.
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #2 en: Lun, 05 Abril 2010, 16:26:25, pm »
8ooo euros....enhorabuena! Buen proyecto!

Cual sera el icono de la envidia.....

Un abrazo
Los que creen que no se puede, no deberian interrumpir a los que lo estan haciendo.

Murcia



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #3 en: Lun, 05 Abril 2010, 16:53:10, pm »
bienvenido vecino!!

Menuda curra te espera, pero creo que por lo que cuentas merecerá la pena.

De nuevo, bienvenido!!
Un saludo desde ...



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #4 en: Lun, 05 Abril 2010, 16:53:37, pm »
Bienvenido y queremos que nos tengas informado.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #5 en: Lun, 05 Abril 2010, 17:43:34, pm »
  Estaremos atentos a este "bricolaje".
   Saludos y que la fuerza te acompañe  ;)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #6 en: Lun, 05 Abril 2010, 18:11:38, pm »
Bienvenido por aquí!!

Buena máquinita que te has comprado!! Estaremos atento!!

Que la disfruteis!! ;)



Desconectado xavi admer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #7 en: Mié, 07 Abril 2010, 12:09:12, pm »
Hola Joao
no puedo responder tu mensaje privado algo sobre que excedo el numero de mensajes, te respondo desde aqui.

te felicito por haber encontrado una buena Iveco y por tu proyecto, como habras visto en este foro yo ya he montado dos.
Despues de volver de Marruecos y probar a fondo los dos sistemas, el resultado es que los dos funcionan perfectamente, el del basculante es la segunda vez que viaja a Marruecos( ANJI ) y el de muelles que acabo de probar tambien se comporta perfectamente, este es mas ligero economico y simple, viendo tu chasis he visto que tienes los soportes de los silenblocs pero te faltan estos, pidelos a Iveco o buscalos en buen estado en un desguace, despues montas el sistema de muelles sobre los silenblocs, tienes 8 igual que yo y te aseguro que van muy bien, si estas interesado tengo suficientes muelles para que puedas montarla tu tambien, con estos muelles y tornillos acerados no tendras problemas.
ya me diras algo
un saludo



Desconectado 1143

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
  • Amarok + Tischer 230 . Ex-Iveco 40.10 4x4 Camper
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #8 en: Mié, 07 Abril 2010, 12:43:15, pm »
Estimado Xavi!
Gracias por tu respuesta
Los Silenblocs los tengo, los quitei para la pintura, pero se almacenan.
Mi correo electrónico es sardinh@gmail.com, te agradecería poder para enviar-te un diagrama para ver cómo estoy pensando en montar la caja, y el uso de las mulles en diferentes sitios, asi me daras a tua opinión.
Sería fantástico quedar-me con essas muelles y las arandelas que tienes.

Tengo el manual de Iveco en pdf, me fui a pdf si quieres te puedo enviar.

¡Salud



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #9 en: Mié, 07 Abril 2010, 18:42:24, pm »
Bienvenido vecino. Esperamos ver en breve como evoluciona ese M.A.D.  Si lo tienes para la quedada, animo que te servirá de prueba, y para que todos metamos las narices en todos los recovecos  ::)



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #10 en: Jue, 08 Abril 2010, 00:24:35, am »
Buena compra has echo y en buen lio te has metido ;D



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #11 en: Lun, 12 Abril 2010, 10:29:06, am »
Hola Joao
EL manual en pdf que tienes ¿Cual es?
Un amigo se ha comprado una y no tiene manual.
EN internet hemos encontrado esto:
      https://190.30.228.156/pdf/
pero no es específico de 4x4. Si tienes algo mi email es mikelots@gmail.com
Obrigado



Desconectado 1143

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
  • Amarok + Tischer 230 . Ex-Iveco 40.10 4x4 Camper
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #12 en: Mar, 13 Abril 2010, 01:12:10, am »
Bueno como prometido aquí están las fotos del interior.
Muchas gracias a mi amigo Jerry quien hizo el trabajo uphlstery, lo que hace posible este gasto sólo 35 € de CORDURA (comprado en eBay)
https://en.wikipedia.org/wiki/Cordura








Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #13 en: Mar, 13 Abril 2010, 08:19:02, am »
JO!

parecen nuevos...
Un saludo desde ...



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #14 en: Mar, 13 Abril 2010, 11:24:31, am »
Hola
Menudo trabajo!!!
Una cosa el asiento del conductor ¿Tiene suspensión?
Obrigado
Y para que lo lea todo el mundo da gusto la rapidez de Joao respondiendo!!!



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #15 en: Mar, 13 Abril 2010, 12:11:32, pm »
Hola, con 7 plazas vas ha necesitar una célula de 2 pisos.  ;D ;D ;D
Enhorabuena, va muy bien tu proyecto. ¿Puedes poner más información de la célula, además de los planos que pusiste? ¿Quien te hace la célula en Portugal y medidas y precio aprox.?
Muchas gracias, salu2



Desconectado 1143

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
  • Amarok + Tischer 230 . Ex-Iveco 40.10 4x4 Camper
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #16 en: Mar, 13 Abril 2010, 12:27:14, pm »
Hola!!!
Realmente 7 puestos parece ser demasiado. Pero necesito 4 / 5, y más vale más que menos! Las leyes de Portugal que no me permite eliminar fácilmente los puestos, aunque es posible todo es mucho complicado .... típico de un país del tercer mundo ...

Para la célula, ai cambiado de opinión.
Después de hablar con la gente que tiene camionetas y ha construido varios similares a la mía (doble cabina).

De lo que tengo entendido, la zona "capuchina" no es rentable.
Añade demasiado peso, y no es tan viable en términos de 4x4 como una célula más pequeña.

El proyecto actual (logo voy a poner fotos de los dibujos) en una celula más corta, la tipología es igual a lo que ya se ha hecho anteriormente, pero sin capucine.

Por encima de la cabina de lo conductor porei un portaequipajes de 4x4 en el techo, por poner otro de los neumáticos, herramientas y todavía permite el montaje de una tienda exterior para cuando se viaja con más personas.
Un saludo y gracias



Desconectado 1143

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
  • Amarok + Tischer 230 . Ex-Iveco 40.10 4x4 Camper
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #17 en: Mar, 13 Abril 2010, 14:34:19, pm »


Como prometido esta és la nueva disposición de la celula.
De esta manera puedo tener 4 personas a dormir, comer y bañarse en el interior, y una opción de una tienda para 2 en el exterior cuando sea necesario, lo que es muy raro.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #18 en: Mar, 13 Abril 2010, 16:35:53, pm »
   Me gusta mucho esta ultima opción. Te quedaría muuuuuuyyyyyyyy bien.
  Saludos y suerte con la preparacion



Desconectado 1143

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
  • Amarok + Tischer 230 . Ex-Iveco 40.10 4x4 Camper
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #19 en: Mié, 14 Abril 2010, 13:40:55, pm »




Como prometí aquí esta el diseño final  del interior de mi Iveco "Living Box".
Desde el comienzo había muchas cosas que yo sabía que quería.
Yo quería una "Living Box" en donde 4 usuarios podían dormir, comer y tener un aseo con ducha de agua caliente.
Yo también quería tener una litera para dos personas que podrían ser separados de la sala de estar, de esta manera alguien puede obtener un sueño sin mas tranquilo.

Creo que este diseño es un buen compromiso entre lo que yo quería en el comienzo y lo que necesitaba.
Los armarios, y la estructura de cama y colchones voy a comprar en IKEA. Los gabinetes son de Faktum Cocina en acero inox. (Si me doy cuenta que no son lo suficientemente buenas, que los puse en la caja después de un año y cobrar el dinero de vuelta!)

Los sofás de la sala de estar, la mesa, el mostrador de la cocina, el baño plato de ducha y la cuenca del aseo, se hará por mí en el trabajo en polipropileno blanco con una fresadora 3d.

Voy a tener 4 plazas de almacenamiento diferentes, acessible uno por el exterior, que puede caber un tamaño de tabla de surf''7 y muchos otros artículos.

La comida y el almacenamiento Accesorios de vida estará en la cocina superior e inferior de los gabinetes de cocina, como sistemas de almacenamiento ikea son buenos e inteligentes.

El almacenamiento de ropa estará bajo los sofás, en un sistema que estoy diseñando y esperanza de que deja suficiente espacio.

Todavía tengo el portaequipajes del techo en la cabina de conducción Iveco, a las herramientas de almacenamiento, un generador y otras cosas.

El sistema de calefacción Truma Diesel, el agua limpia depósito de 150 litros, y tres 120ha de la batería se encuentra debajo de la cama litera primero.
El depósito de aguas residuales se ubicará en el exterior, así como el depósito de diesel adicionales que se suply el sistema de calefacción Truma y la cocina de diesel.

Espero saber sus comentarios y consejos.

Saludos cordiales



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #20 en: Mié, 14 Abril 2010, 14:20:24, pm »
Eres un maquina, menudo figura. Lo que mas me ha gustado el dibujo de la mujer jajajajaja



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #21 en: Mié, 14 Abril 2010, 18:06:33, pm »
Yo creo que los 150 L. de agua y las 3 baterias es mucho peso para ir en el extremo trasero (muy por detras del eje). Sería mejor situarlos en los bajos del living, y la tabla de surf en la baca o colgada por fuera en la trasera.



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #22 en: Vie, 16 Abril 2010, 14:47:27, pm »
un buen proyecto si señor!
te va a quedar un camper...espectacular
suerte y a disfrutar!!



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #23 en: Vie, 16 Abril 2010, 14:58:12, pm »


   Preciosa la iveco...


SALUDOS¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #24 en: Vie, 16 Abril 2010, 15:19:15, pm »
estudia bastante el tema de repartos de pesos que luego el culo se claba en los sitios blandos
la abeja feliz



fenec

  • Visitante
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #25 en: Vie, 16 Abril 2010, 22:36:40, pm »
Hola me gusta mucho mas esta segunda que la primera con capuchina,intenta repartir bien los pesos, 150litros de agua y tres baterias, y alguna cosa mas estaras pronto en unos 300 kilos, no es nada para la carretera,pero en pista un poco malas haran bastante palanca sobre las ballestas, yo procuraria poner este peso sobre el eje trasero, es el lugar donde menos efectara a las ballestas y a la estabilidad, una pregunta, en cuantos kilos la piensas dar de alta, ya que un doble cabina, y siete plazas, la celula y todo lo demas seguro que pasa bastante de los 3500.
Enhorabuena te vas preparar una belleza de camion, muchos viajes y kilometros  ;) ;)
saludos



Desconectado 1143

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
  • Amarok + Tischer 230 . Ex-Iveco 40.10 4x4 Camper
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #26 en: Sáb, 17 Abril 2010, 02:06:07, am »
Hola me gusta mucho mas esta segunda que la primera con capuchina,intenta repartir bien los pesos, 150litros de agua y tres baterias, y alguna cosa mas estaras pronto en unos 300 kilos, no es nada para la carretera,pero en pista un poco malas haran bastante palanca sobre las ballestas, yo procuraria poner este peso sobre el eje trasero, es el lugar donde menos efectara a las ballestas y a la estabilidad, una pregunta, en cuantos kilos la piensas dar de alta, ya que un doble cabina, y siete plazas, la celula y todo lo demas seguro que pasa bastante de los 3500.
Enhorabuena te vas preparar una belleza de camion, muchos viajes y kilometros  ;) ;)
saludos
Hola FENEC, muchas gracias por tus consejos y comentarios. Decir la verdad no sé nada de 4x4! Y de hecho, esta cuestión de la distribución del peso es muy importante. Estoy diseñando el espacio físico que ocupan todas las partes técnicas, tanque de agua, calentador diesel Truma, baterías, etc, etc y probablemente la Celula tendrá que quedarse con una bagageira más pequeña, accesible desde la parte trasera de la celula, y otro espacio sólo dedicada todo el asunto de equipamentos técnicos. Lo unico problema és que queria ainda transportar una Yamaha XR70 en la trasera.
Para los pesos, el peso máximo autorizado para circular, de acuerdo con mi certificado de aprobación es 5500kgs.
Teniendo en cuenta que la camioneta en la actualidad pesa 2000kgs, sin la caja de metal que tenía, y de acuerdo con lo que mi amigo espera que el peso de la celula será de alrededor de 400-500kgs, tiengo una margen suficiente para el peso.
Tengo pena de que no pueda utilizar esa zona para el equipaje ... Tengo que ver, porque se metió en un depósito de agua cerca, todavía podría utilizar la misma zona.
Gracias por su ayuda y consejo!



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #27 en: Sáb, 17 Abril 2010, 09:07:21, am »
...Lo unico problema és que queria ainda transportar una Yamaha XR70 en la trasera.


Hola 1143!! Perdona por la pregunta, pero lo mismo estoy equivocado: ¿La Xr70 es Yamaha? Porque Xr 70 que yo sepa es Honda, lo mismo tambien hay un modelo de Yamaha en Portugal...
Bonito camión te va a quedar cuando esté terminado.... aunque desde ya es bonito!!

Saludos



Desconectado visontium

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #28 en: Sáb, 17 Abril 2010, 10:35:02, am »
muy buen proyecto si señor.
lo de la tapiceria interior si dices que es nueva nos lo creemos,un artista.
creoq ue mejor el segundo proyecto que el de la capuchina, pero bueno ya nos iras contando cosillas y poniendo alguna fotillo de como va el tema.
pasalo bien
un saludo
41º54'42.38" N y 2º45'34.05" O



Desconectado 1143

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
  • Amarok + Tischer 230 . Ex-Iveco 40.10 4x4 Camper
Re: Iveco 40.10 - 4x4 - Doble Cab - Project M.A.D
« Respuesta #29 en: Sáb, 17 Abril 2010, 13:35:15, pm »
...Lo unico problema és que queria ainda transportar una Yamaha XR70 en la trasera.


Hola 1143!! Perdona por la pregunta, pero lo mismo estoy equivocado: ¿La Xr70 es Yamaha? Porque Xr 70 que yo sepa es Honda, lo mismo tambien hay un modelo de Yamaha en Portugal...
Bonito camión te va a quedar cuando esté terminado.... aunque desde ya es bonito!!

Saludos

Si es Honda.... engano mio!