collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...  (Leído 120796 veces)



moisex2006

  • Visitante
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #180 en: Dom, 07 Agosto 2011, 00:27:21, am »
Hay que ver el resultado cuando uno disfruta con lo que hace, respecto al dinero gastado, me he dado cuenta en mi cacharro que si sumo los viajitos a la ferreteria, suelen ser uno o dos a la semana, que te dejas entre 20 y 60 euritos de nada, se va un paston y parece que no es tanto por que lo gastas poco a poco, las cosas grandes las compras una vez y ya esta, pero en quincalla se va un dineral.
No te desanimes, veremos el resultado.

saludos

Moiséx



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #181 en: Mié, 17 Agosto 2011, 22:45:51, pm »
Hola de nuevo. Os pongo unas fotos de la deconstrucción del Santana 2000
He desmontado bomba freno y pedal y la bomba del embrague con el servofreno y su pedal respectivo.

Por fuera la cabina, que de lejos parece bien. En cuanto te acercas aparecen "ligeros fallos" y en cuanto abres las trampillas y miras el interior te desmallas  del oxido que todo lo come  :o. Desde luego que le paso bien la factura en las minas de sal en donde estuvo trabajando.  :-\















Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #182 en: Mié, 17 Agosto 2011, 23:03:39, pm »
Vaya sorpresa que me llevé ayer.
1- me encontre en un hueco del parabrisas el cartoncito del cambio de aceite ¡¡¡de hace 22 años!! de la revisión de los 1000 km que se estilaba es aquellos motores.
2- Luego desmontando el mazo cableado para poder pintar resulta que limpio un..algo blanco..y aparece !! un control de calidad del mazo cables!! del 1988 . Un control de calidad!!! si habeis visto bien. ....puntos suspensivos..mejor no hablar del "muerto". Pero bueno, por un lado me alegró verlo y lo feliz que voy a ser por conducir un camión que ha pasado todos los controles de calidad  ::) jajaja

















Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #183 en: Mié, 17 Agosto 2011, 23:28:11, pm »
Bueno, pues hoy he estado desmontando el parabrisas abatible..no todos los camiones lo tienen ehh..
¿alguien habrá usado esto alguna vez ?
Podia hacer un camión descapotable ..como mola. Me pongo unas gafas del desierto ..esas de 2 ojos... vamos las de la guardia civil de las sanglas y un turbante y a correr jeje

Si encuentro unos intermitentes/posición redondos se los pondre en vez de los cuadrados. Seguro que quedan mejor.



Aqui unas bellas vistas con el parabrisas abatido

 

 

 



Aqui quitando pintura del galvanizado









Acelerador de competición. Seguro que la patente ya esta libre y alguien lo copia
Yo que la Santana andaba con ojo que hay mucho copión.

 





Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #184 en: Jue, 18 Agosto 2011, 09:45:58, am »
Vaya trabajo que te estas metiendo y que bien te va a quedar.



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #185 en: Jue, 18 Agosto 2011, 21:21:47, pm »
Recuerdo que un camion de los que ha tenido mi padre llevaba unos intermitentes que parecia un obus y tambien en luz de posicion que creoq le quedarian de lujo....son como un queso de tetilla nose si me explico...

Menudo curro te estas pegando madre mia eso si va a quedar de escandalo...

Un saludo



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #186 en: Vie, 19 Agosto 2011, 09:19:12, am »
Recuerdo que un camion de los que ha tenido mi padre llevaba unos intermitentes que parecia un obus y tambien en luz de posicion que creoq le quedarian de lujo....son como un queso de tetilla nose si me explico...

Menudo curro te estas pegando madre mia eso si va a quedar de escandalo...

Un saludo

Me gustaria poner unos redondos, pero planos.  Me vendrian bien como los del Defender antiniebla redondos planos, (no el tipico un poco en punta), pero solo los hay rojos.
Buscare, todavía me queda tiempo. Y cuando termine el camión, empezar la célula camper pffff....me dan las uvas



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #187 en: Vie, 19 Agosto 2011, 23:05:52, pm »
Hay que tomarselo con calma pero con constancia y disfrutar mientras lo haces todo lo posible, luego de viaje es mas facil pasrlo bien e ir con la tranquilidad que todo esta revisado te hace disfrutar aun mas y te permite ir mas lejos con confianza.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #188 en: Dom, 21 Agosto 2011, 10:25:17, am »
 :o :o :o
Impresionate trabajo el que estas haciendo!! Eso no tiene precio!!
Tendras el Santana 2000 mejor retaurado!!  ;)
Saludos



Desconectado barns

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #189 en: Mié, 24 Agosto 2011, 20:07:26, pm »
Te está quedando muy bien,  :o por lo que veo va a parecer recién salido de fabrica, saludos de otro santanista 2000ero. Ya iré siguiendo tus trabajos  :).
Salud,Jaume.



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #190 en: Jue, 25 Agosto 2011, 23:06:23, pm »
Te está quedando muy bien,  :o por lo que veo va a parecer recién salido de fabrica, saludos de otro santanista 2000ero. Ya iré siguiendo tus trabajos  :).
Salud,Jaume.

Gracias colega sufridor...
¿Los de Land Rover SANTANA serán del Atlético de Madrid? jejeje  :-\
Ya he visto tu camión terminado a falta de retoques
Bueno me parece que tengo que hacer una linea en cadena para terminar el camión.
Ahora empiezo a arreglar la cabina que esta hecha unos zorros.



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #191 en: Jue, 25 Agosto 2011, 23:31:54, pm »
Voy poniendo fotos de estos dias
Al lio padre....menuda tengo liada con tanto cable. Lo primero que he hecho es limpiarlos para que les salgan los colores. Eran todos de un color blanquecino sal que no veas.
Ahora se ven bien. Luego ya ire modificando..este fuera ..otro nuevo sensor aqui..interruptor nuevo etc







Lavando todo el cableaddo con fairy y estropajo. Tambien marcando todos los terminales con un cartelito de que es.
 


Arreglando la funda pelada con cinta aislante







Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #192 en: Jue, 25 Agosto 2011, 23:51:40, pm »
Quitando ..bueno intentando quitar la bisagra de llos intermitentes/puertas que no ha salido.





Colocando los 3 radiadores, la calefacción, aire acondicionado etc en el hueco para ver donde se pone todo.. madre mia que lio







Bueno aqui modificando el soporte original del radiador agua/aceite e intercooler para contrapearlos porque uno al lado del otro no caben. Ha quedado de lujo. Una manita de pintura y de fábrica.

















Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #193 en: Vie, 26 Agosto 2011, 00:23:10, am »
Y aquí me he metido a chapista.
Tornillos= radial
Hierro = comido por el oxido
Aluminio = casi nuevo
Madre mia que estructura tiene la cabina. Que bien pensada esta. Facil de desmontar, ergonomica,segura aprueba de choques.
Seguro que el que la hizo, ese dia tenia unas ganas de ir la wc que te cagas y hasta que no termino no pudo ir. Luego vino el deliniante y dibujo los planos y a final de més apareció el ingeniero (si había) y firmó pa cobrar.
Seguro que en Unimog,Iveco,Bremach etc tiene un
Santana  2000 para copiar los detalles.. jajaja rio por no llorar.
Esto es parte de "nuestra crisis made in spain"  ..si hubieran copiado, fijado, visto, algo de lo que se hacia en el extranjero mejor nos hubiera ido
Bueno al lio

















Desconectado pricol

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #194 en: Sáb, 27 Agosto 2011, 14:21:36, pm »
Simplemente quiero decir y que quede constancia aquí de ello, que me parece ASOMBROSO todo lo que estás haciendo con el vehículo.
Mucho ánimo para lo que te queda por delante y que puedas disfrutar a lo grande con ello.
no importa el destino disfrutando del camino



moisex2006

  • Visitante
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #195 en: Sáb, 27 Agosto 2011, 16:36:02, pm »



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #196 en: Sáb, 27 Agosto 2011, 16:42:50, pm »
Madre mía que restauración estas haciendo, tus nietos heredaran el camion y dentro de un siglo seguirá funcionando seguro. ;)



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #197 en: Sáb, 27 Agosto 2011, 20:01:21, pm »
Pues que sepais que no es por gusto, sino por el maldito óxido obliga  >:(  :-\
Madre mia como esta el pobre.
Consejo a compradores: mirar bien los bajos, entrañas y cuidado con el barro que tapa todo lo malo
Gracias chicos por los ánimos, seguiremos dando guerra con alegria  :D



Desconectado 6 perolos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #198 en: Sáb, 24 Septiembre 2011, 16:06:18, pm »
madre mia, madre mia...el dia que salgas andando con el Santana, podras decir con orgullo QUE LO HAS FABRICADO TU...impresionante (me tienes enganchado con el post de tu coche) ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #199 en: Lun, 26 Diciembre 2011, 01:22:37, am »
bueno pues como todos solo me queda felicitarte y preguntar cuando te puedo mandar el mio para que le hagas un repaso , tampoco hace falta que lo dejes como este solo labarle la cara :)
por otro lado no estoy de acuerdo en que fuera un coche tan mal construido teniendo en cuenta la época y su hermano británico.
El 2000 incorpora dirección asistida ( yo con un dedo muevo la dirección ) y servo freno ( si este te falla cosa normal con los años se pudre la balona interior te sirve el de un avia yo este lo encontre descatalogado y con un pequeño retoque le va perfecto.
El mio lo voy usando amenudo para tareas agrícolas y teniendo claro lo que es , estoy muy contento con el , eso si no me veo haciendo muchos km al dia de viaje con este vehiculo es que uno aunque sea joven ya esta muy atropellado.
saludos y ánimos que menuda has liado :)
Y aquí me he metido a chapista.
Tornillos= radial
Hierro = comido por el oxido
Aluminio = casi nuevo
Madre mia que estructura tiene la cabina. Que bien pensada esta. Facil de desmontar, ergonomica,segura aprueba de choques.
Seguro que el que la hizo, ese dia tenia unas ganas de ir la wc que te cagas y hasta que no termino no pudo ir. Luego vino el deliniante y dibujo los planos y a final de més apareció el ingeniero (si había) y firmó pa cobrar.
Seguro que en Unimog,Iveco,Bremach etc tiene un
Santana  2000 para copiar los detalles.. jajaja rio por no llorar.
Esto es parte de "nuestra crisis made in spain"  ..si hubieran copiado, fijado, visto, algo de lo que se hacia en el extranjero mejor nos hubiera ido
Bueno al lio


















Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #200 en: Lun, 26 Diciembre 2011, 08:19:08, am »
Hola
deividbkm manifiestate y vuelve, haz como Ramasan que llevaba un monton sin pasar por aqui y ha vuelto (bien vuelto!)



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #201 en: Lun, 26 Diciembre 2011, 11:19:21, am »
Mikelots: vuelvo a coger el tema que lo tenia un olvidado, pero es que no avanzo mucho y para poner fotos de tubos pues casi estaba esperando a cuando termine y arranque el motor.
 
Ramasan: gracias por los ánimos y cuando termine con el mio te desmonto el tuyo pieza a pieza que ya tengo práctica jajaja ....... Bueno creo que antes de meterme en otro berenjenal disfrutare un poco que todavía me queda hacer la célula. Voy de berenjenal en berenjenal ¡¡ por Dios!!

Respecto a la calidad técnica de la construcción etc etc ..bueno no me hagas mucho caso. Es que cuando me toca quitar tornillos (que están todos comidos por el oxido) que cabreo que no veas. ..pero le quiero mucho, mucho, mucho al 2000. Como buen amante de Land Rover le quiero con todos sus defectos  :-\  :D.
Pero vamos lo que todavía no llego a comprender es como pusieron el pulsador del agua del limpiaparabrisas de un SEAT 600 de los años 60 si el camión es de los 80 ¿? Alguien me lo puede explicar.  ??? Aunque unas de las cosas que me gustan de los Land Rover es la sencillez ...¡¡ es que no echa nada de agua!!
Tengo un depósito de Defender con 2 bombitas eléctricas que pondré manteniendo el pulsador de goma del 600
De todas maneras cuando lo desmontas entero (y he acotado todas las piezas para dibujar el camión) te das cuenta de fallos de diseño/terminación que se podían mejorar facilmente, detalles de fabricación como bolitas de soldadura pegadas al chasis, cascarilla soldaduras sin quitar, mala alineación de travesaños chasis, tornillos inaccesibles etc..
Lo mejor la sencillez...si lo he podido desmontar yo !!!! jeje

Ahora llevo una temporada un poco parado. He estado conectando tuberías radiador al motor, ahora estoy haciendo sujeción palanca cambios al motor y adaptando motor y caja de cambios de 300tdi a la palanca del 6 cilindros. He desmontado la cabina para pasar chorro arena y pintar en cuanto tenga tiempo y no haga mucho frío en la nave (por las tardes/noches siempre hace un frío de co.....es)

En casa estoy liado con el diseño de la célula y del camión en 3D
Del diseño del camión estoy con el proyecto de las barras seguridad / baca de la cabina. La ubicación de las dos ruedas de repuesto, filtro aire elevado.   
De la célula haciendo bocetos de diseño de mil maneras. Bueno creo que tengo ya algo claro y es la distribución. Para que el pequeño espacio sea más amplio a la vista pondré la puerta centrada lateral derecho y el salón centrado, cocina según entras a la izq y WC/ducha fondo izq. , cama baja con cajón bajo a la derecha de espadas a conducción y arriba otra cama en capuchina. 
Tengo que ver si técnicamente puedo hacerlo con techo elevable.. por lo de la estabilidad, pasos bajos, que quepa en un container 2,38 int. altura . A ver como lo apaño.

Bueno pues a ver si hago algo más productivo que esto esta más parao .... >:(
 



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #202 en: Lun, 26 Diciembre 2011, 11:49:32, am »
pero si lo de la bomba fué puro estilo , ahora lo llamarían " bintach ". :)
Se vendió en los ochenta pero el diseño es muy anterior , a dia de hoy mas de un camión nuevo si lo miras detenidamente
tiene restos de soldadura y esto que ahora no usan electrodo con cascarilla sino tig generalmente.
en rinder creo que tienes pilotos redondos de todos los colores que necesitas.
Respecto a los descuadres alguno que otro puede venir de los años de uso a parte esta que la técnica en la época era la que era.
Y si no estoy equivocado este camión lo tuvieron que parir para ejercito y fuerza públicas-extinción... en 4 días y sin una perra de presupuesto . Basicamente les dijeron algo así como con lo que tenemos por aquí ( linares ) teneís que montarnos un camión facíl de reparar y con componentes estandar santana. Teniendo en cuenta esto y si tienes has llevado otros santanta no esta mucho peor, es del estilo al uso .
Que el cristal se doble hacia delante también es por un tema de altura , muchos de los militares eran con techo lona bajabas la lona y el cristal hacia delante y cabía en un avión.
Para mi lo peor de todo es el espació que tengo como conductor que en las versiones tipo furgón era mucho mejor ya que puedes tirar para atrás el asiento.
Es un vehículo sin medias tintas o lo odias o lo deseas.
No obstante para una transformación para viajar lejos y con prisa,creo que hay mejores opciones y con monto total mas económico romanticismos a parte.
saludos :)



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #203 en: Lun, 26 Diciembre 2011, 13:36:19, pm »
Hola
Me alegro tener noticias, es que este post a mi me creó adicción, Siempre me ha gustado est vehículo y hace unos años estuve montado en uno para llevármelo a casa. La informalidad del vendedor me echaron atras cuando ya estaba montado (snif snif).
Los 101 ambulancia tenían la rueda de repuesto (llevar dos m parece excesivo) en un lateral entro del habitáculo en horizontal con la entrada externa. Me explico.
Miras el vehículo y hay una puerta horizontal en un lateral. La abras y la rueda en horizontal (en las esquinas caben cosas). En el interios es un cajón encima del que estaba una camilla. La rueda es in-robable y el peso está más abajo.
Salute



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #204 en: Lun, 26 Diciembre 2011, 13:46:38, pm »
Hola de nuevo
Aqui una foto, no se ve muy bien pero es la “puerta” horizontal


Eso si la rueda del 101 es más pequeña. Salute



Desconectado herrerillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #205 en: Lun, 26 Diciembre 2011, 14:43:53, pm »
Felicidades, voy  a seguir el proceso de este gran trabajo que te has propuesto.



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #206 en: Lun, 26 Diciembre 2011, 15:03:10, pm »
Yo creo que la rueda es del mismo tamaño. He visto fotos de algunos 101 con neumático 255/100-16 que es la equivalente a 9.00- 16
Salu2



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #207 en: Sáb, 24 Marzo 2012, 22:03:13, pm »
Madre mía..el tiempo que llevo sin poner nada ufffff... estoy más parao que el Costa Concordia  :(
Entre ayudar a Blito con la camperización de su 2000 y otros asuntos no he hecho mucho desde ...que se yo.  ???
Bueno ahora que ya empiezan las  buenas temperaturas he retomado los arreglos. :D
He desmontado el travesaño perimetral inferior de la cabina. En principio solo iba a cambiar los laterales y hacer el trasero nuevo, pero he decidido cambiar la parte delantera también.
Hoy he estado soldando (punteando) los tubos a la parte delantera cabina. Es la primera vez que lo hago (lo de soldar me refiero) el resto se lo dejo a Blito que tiene más practica. Pero quiero aprender para no liarle y ir más rápido y por saber que nunca se sabe.
Hoy no puedo pelearme con la rana para poner fotos porque estoy cargando la pila de la máquina fotos..mañana o más tarde



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #208 en: Mar, 10 Abril 2012, 18:04:16, pm »
Nos tienes abandonados... como llevas tu 2000???

Salu2 y animo.



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re:Land-Rover Santana 2000 - Yo para ser feliz quiero un camión...
« Respuesta #209 en: Lun, 25 Junio 2012, 22:25:45, pm »
Hoooolaaaa.....de nuevo por aquí. Bueno la verdad es que tengo un poco olvidado esto ...pero he tenido una temporada baja.  :-[
Tengo pendiente unas fotillos de los avances pero ahora os pongo 4 videos cortitos del Sábado 23-06-2012 que arrancamos el motor.
El motor arrancó a la primera y suena fenomenal.  :-*
Probamos también la dirección hidraulica que estabamos acoj..dos  ??? .. porque era una mezcla del 6 cil Santana (hidraulico, bote liq hidr) y Defender (bomba hid). No sabiamos si la del Defender tendria suficiente fuerza, caudal para mover el cacho pistón del hidraulico...pero  ::)  :-*

https://youtu.be/HK-kQciWiIw

https://youtu.be/hTFv_Y5h4Us

https://youtu.be/bWvkNy_2tyA

https://youtu.be/zBBUBduso7w