Continuando con la estética agresiva del futuro Mitsubishi L200 que se comercializará a finales de este año, Mitsubishi ha aprovechado el salón de Ginebra celebrado en estos días para presentar el que parece ser el sucesor del anticuado Mitsubishi Montero V80 (recordemos que este modelo es herencia directa del Montero V60 que nació allá por el año 2000, casi 20 años explotando la misma base con muy pocas evoluciones)
Este nuevo modelo 4x4 de Mitsubishi parece ser una evolución tecnológica en cuánto su cabeza eléctrica el Outlander PHEV.
En cuánto al Outlander PHEV el nuevo Engelberg dispondrá de una mayor autonomía eléctrica, casi unos 20kms sólo en eléctrico puro, llegando hasta los 70kms eléctricos....
Ya veremos como se posiciona este nuevo SUV y si consigue hacerse un hueco en el mercado, porque bajo mi opinión, si a pesar que un Outlander PHEV cuesta menos de la mitad que cualquier eléctrico, y no hay una gran demanda en el mercado será por algo. El PHEV actual arranca en los 36.000€ la versión PELADA, y cuándo digo PELADA, es más que pelada. Su versión más lujosa, la denominada KAITEKI, se va hasta los 42.000€ y ni siquiera trae regulación eléctrica en el asiento del copiloto.
Un RAV4 nuevo híbrido se puede conseguir por algo más de 30-32000€.... estamos hablando que hay una diferencia de entorno los 10.000€! En serio es amortizable ese sobrecoste? Tenemos 10.000 o más euros para gastar en combustible.
Así que a ver como evolucionan este Engelberg y como sale de precio, que me temo... será Caro
... muy caro
Hasta aquí mi opinión personal sobre el Mitsubishi Engelberg, a partir de aquí, os copio una review de diariomotor.com
Si por algo ha destacado Mitsubishi en los últimos años, ha sido por hacer de sus híbridos enchufables una de las referencias del mercado, con productos como el Mitsubishi Outlander PHEV. En un momento en que muchos compradores buscan alternativas a los motores tradicionales, y refugio en diferentes sistemas híbridos, y eléctricos, el Mitsubishi Outlander PHEV ha conseguido atraer a muchos clientes, que quieren aprovechar las ventajas de la movilidad eléctrica, pero también disponer de un motor de combustión interna para recorrer grandes distancias.
El Mitsubishi Engelberg Tourer y el futuro de los híbridos enchufables
Más allá de su estética y de su diseño, cabe destacar la tecnología híbrida empleada por el prototipo Mitsubishi Engelberg Tourer presentado en el Salón de Ginebra.
Mitsubishi nos cuenta que han equipado a este vehículo con un sistema de doble motor eléctrico, que dota a este SUV de tracción total, y que con las baterías y el depósito completo es capaz de recorrer 70 kilómetros en modo eléctrico puro (según WLTP) y hasta 700 kilómetros sin parar a recargar baterías, ni a repostar.
Mitsubishi no solo destaca la mecánica híbrida enchufable de este vehículo, sino que también lo presenta como “el crossover de nueva generación de la marca”. De manera que el prototipo Mitsubishi Engelberg Tourer muy probablemente acabará influenciando un nuevo SUV, ya sea un sustituto de los actuales Outlander, o incluso un SUV de mayor tamaño.
Por otro lado, Mitsubishi también ha aprovechado el Salón de Ginebra para hablar de Dendo Drive House (DDH), un “ecosistema energético” con el que quieren ofrecer a sus clientes la posibilidad de generar, almacenar y transferir energía entre el coche y el hogar. Una solución muy enfocada en el autoconsumo, combinando las ventajas de los coches eléctricos, e híbridos enchufables, con las de sistemas de generación de energía, como los paneles solares.
Mitsubishi espera lanzar sus servicios energéticos para el hogar, tanto en Japón, como en Europa, este mismo año.
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