collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: range rover  (Leído 5245 veces)



Desconectado susoip

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
range rover
« en: Dom, 08 Julio 2012, 01:43:03, am »
hola, necesito que alguien me hable del range rover del 92, de como se desenvuelve en el monte y como va de motor, es el td y creo que va por culatines, no estoy seguro. He oido que el de los culatines dan problemas gordos. Por el resto el coche tiene buena pinta tanto exterior como interior. Con unos 180.000 km. Tengo que dar contestación a principios de semana y lo que me hace dudar son los culatines si es que los lleva.





Desconectado KANGU

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re:range rover
« Respuesta #1 en: Dom, 08 Julio 2012, 21:10:39, pm »
Si es el de culatines es el motor VM, y si que dan muchos problemas. Si el coche esta bien tienes la opcion de cambiarle el motor por un 200 tdi o  300 tdi
CARLOS
LR DEFENDER 90



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:range rover
« Respuesta #2 en: Dom, 08 Julio 2012, 21:33:29, pm »
Ahora mismo no lo recuerdo bien, pero creo que el que daba problemas era el p38, pero no sé si eran por la suspensión neumática, que se empezó a vender en el 94-95. Del 92 debe ser el classic. De todos modos por ir a verlo e informarte no te obliga a nada.

Edito,
He encontrado esto:
https://www.range-rover-classic.com/Home/range-rover-by-year/range-rover-1992
"In 1990 major improvements included the introduction of the 3.9 litre V8 engine replacing the 3.5 litre unit, the VM 2.4 litre engine increased in size to 2.5 litres"

https://en.wikipedia.org/wiki/Range_Rover_Classic
"The VM were replaced by Land Rover's own 200Tdi turbocharged diesel engine in 1992 and 300Tdi at the end of 1994."

O lo que es lo mismo, el VM lo llevó al menos del 90 al 92 (según esto, puede que antes también)

Así que sí, posiblemente sea el VM.
« Última modificación: Dom, 08 Julio 2012, 21:49:51, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:range rover
« Respuesta #3 en: Dom, 08 Julio 2012, 21:41:08, pm »
Bien, abre el capó, si vés 4 CABEZONES encima del motor, es el de culatines, mientras no lo pases de 3.000rpms, siempre pendiente temperatura, revisión general del sistema de refrigeración, cambio de termostato y bomba de agua, por si acaso... NO TENDRÁS PROBLEMAS, cuando se joda, le metes un 200 Tdi y a vivir la vida, hay pocos Ranges Classics que estén bien de carrocería hoy en día.

Existe un kit de culatines reforzados, pero por mil euros tienes un motor 200 o 300

Por cierto, si es VM, y está bien, 2.000 euros como mucho con aire acondicionado ;)

Saludos.

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:range rover
« Respuesta #4 en: Dom, 08 Julio 2012, 21:51:55, pm »


CULATINES
Aseguran que tienen más par motor que los TDI

Que por cierto lo llevan los Jeep Chero y Grand Chero y también van bien...

Saludos

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado susoip

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:range rover
« Respuesta #5 en: Dom, 08 Julio 2012, 22:15:19, pm »
gracias, la información está bien para ir a verlo esta semana. Tenía algunas dudas y ahora se me van resolviendo con vuestras respuestas. Lo tengo bastante claro. No llega bien a los dos mil euros el coche. Cuando se joda el motor si es el de culatines pues a meterle el 200 tdi. De chapa por lo que se ve en fotos tiene algún bollo pequeño sin importancia que se lo puedo arreglar yo, pintarlo y creo que se acabaría el problema. Gracias por contestar. Si a alguien se le ocurre algo mas, que diga que todo es interesante.



Desconectado susoip

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:range rover
« Respuesta #6 en: Dom, 08 Julio 2012, 22:38:39, pm »
otra cosa que se me está ocurriendo y a lo mejor es una tontería. ¿ el motor 200 tdi es fácil de encontrar ? que coches lo montan ?



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:range rover
« Respuesta #7 en: Lun, 09 Julio 2012, 02:24:47, am »
Cuando llegue el momento, pero si, es fácil de montar, todos los Discoverys hasta el 93 y los Defenders, algunos Range Rovers también, pero pasaron rápido al 300Tdi y en el 96 al P38 BMW ( 6 cilindros) problemas varios...

El 300Tdi en los Discoverys y Defenders desde el 94 hasta el 99, que ya empezaron los TD5 BMW ( 5 cilindros )

Ah, el Range VM llevaba 2 baterías, una detrás de cada faro ;)

Saludos.

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:range rover
« Respuesta #8 en: Lun, 09 Julio 2012, 06:18:18, am »
Otra cosa, si no lo vás a coger mucho una o dos veces al mes... los tienes en V8 3.9EFI buscando por unos 2.500

Saludos ;)

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado susoip

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:range rover
« Respuesta #9 en: Lun, 09 Julio 2012, 22:15:25, pm »
no va a ser el caso. Es para coger casi a diario y algunas de las veces para tirar de un remolque de dos metros de largo con alguna carga. Con el samurai que tengo le iba costar un hue... Y lo único que he encontrado un poco asequible para la economía de ahora es el ranger este. Por lo que me cuentas el 200 tdi es un motor que se puede conseguir fácil entonces para cuando llegue el momento. El ranger lo tiene un mecánico me acabo de enterar hoy que he hablado de nuevo con él. Por lo visto era de su padre que creo que también es mecánico. Me asegura que de mecánica está perfecto con algunos detalles sin importancia de chapa. De todas formas el jueves o viernes voy quedar para verlo y si me convence me lo traigo para casa. De ahí el por que quería información sobre ese tipo de motores y que posibilidades había para cuando llegue el momento tener que cambiarlo.



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:range rover
« Respuesta #10 en: Mar, 10 Julio 2012, 15:18:45, pm »
Divino entonces! ah la transfer vá en "  H  "

Hacia la derecha atrás largas sin bloquear diferencial central
Hacia la derecha alante, para el radio, cortas sin bloquear el diferencial central

En el centro NEUTRO y para cambiar hacia la izquierda

Hacia la izquierda atrás, largas CON bloqueo central
Hacia la izquierda alante, para el radio, cortas CON bloqueo central

El diferencial central en los Range Rovers es de acoplamiento viscoso, pero en el caso del VM creo recordar que es igual que los Discovery, osea MECÁNICO, para mi gusto mejor que el viscoso, que hay que esperar a que se caliente para que bloquee.

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:range rover
« Respuesta #11 en: Mar, 10 Julio 2012, 17:54:43, pm »
Para que sirva de ejemplo, éste era un VM, la tapadera del depósito combustible era grande y abajo en el lado, le ha metido un 200Tdi.

https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/land-rover-range-rover-55373963.htm

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado susoip

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:range rover
« Respuesta #12 en: Sáb, 14 Julio 2012, 18:49:23, pm »
Gracias por vuestras respuestas. Me han ayudado bastante en las dudas que tenía. Ayer he ido ver el coche y ya se viene para casa. De chapa no tiene óxidos importantes, cosas pequeñas, lo que si tiene es algún que otro bollo. Pero en eso me arreglo yo para solucionarlo.  Con un poco cemento, aparejo y pintura y listo. Cosa de un par de findes. De mecánica parece que va bien aunque todavía no he tenido tiempo de meterlo en monte, solo carretera para venirme a casa. Lo único que le he notado es la correa del alternador que patina algo en frio hasta que coje las dos mil vueltas, a partir de ahí deja de patinar.
Así que de nuevo gracias por la información. A ver si mañana tengo tiempo de probarlo en monte.



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:range rover
« Respuesta #13 en: Dom, 15 Julio 2012, 12:45:53, pm »
Felicidades!

+ Cambia las correas
+ La carrocería exterior es ALUMINIO
( te lo digo por el tema de rapararla )

A disfrutarlo pero tienes que poner muchas fotos ;)

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado carta_oro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:range rover
« Respuesta #14 en: Lun, 16 Julio 2012, 13:20:17, pm »
Eso es Muchas fotos.
Saludos desde el Paraiso