Buenas otra vez, gracias por contestar tan rapido ramasan ahora vengo del taller de la Fiat (es amiguete) y me a dicho que no tiene porque ser el volante biomasa que puede ser algun cojinete del embrague o algo pero que hasta que no se desmonte no se sabe y otra cosa me a dicho que el cree que el terrano no lleva volante biomasa (tendria razon xinoxano) que el a desmontado algunos y que no es biomasa, que lo preguntara cuando lleve el coche a reparar dando el numero de referencia del coche a la nissan, me a preguntado que si hace el ruido y las vibraciones en marcha y yo le e dicho que no y me a dicho que si fuera el biomasa tambien me podria hacer el ruido y las vibraciones conduciendo, no se espero que no sea eso y sea algun cojinete o otra cosa mas economica jeje hay pocas peseticas, lo llevare a que me lo miren del 8 a 11 de octubre ya os dire algo, un saludo
Buenas otra vez, también me e fijado que en punto muerto también hace un ruido como un traqueteo a parte de la vibracion y cuando piso embrague el ruido (traqueteo) desaparece y suelto el embrague y otra vez el ruido, mañana si me da tiempo lo llevare al taller, ahora al apagar el coche piso el embrague que dicen por los foros que es bueno para no se que, y la verdad que hace menos ruido al apagar el motor que sin pisar el embrague, saludos y gracias por contestar
Las vibraciones del motor pueden ser debidas al mal estado de los silentblok de soporte del motor y/o el cambio, el ruido que desaparece al pisar el embrage puedes ser debido al coginete de empuje del embrage. En cuanto al volante de embrague "bimasa" y con las debidas precauciones ya que yo no he desmontado ningun embrage de terrano (aunque yo tengo un terrano) diria que el volante del terrano no es bimasa, copio y pego el texto que hay en el manual de taller del terrano en cuanto a la inspeccion del volantePrensa del embrague y volante del motorINSPECCIOuN Y AJUSTEl Colocar las herramientas y comprobar la altura y desigualdaddel muelle de diafragma.Altura ‘‘A’’ del muelle de diafragma:36,5 - 38,5 mml Comprobar si los anillos de empuje están desgastados odañados. A tal efecto, sacudir el conjunto de la cubierta porsi se oye algún ruido o golpear suavemente los remachescon un mazo por si emiten un chasquido. Si fuera necesario,sustituir el conjunto de la cubierta.l Comprobar si la superficie de contacto del plato de presióny del disco del embrague está ligeramente quemada o descolorida.Reparar el plato de presión con papel de lija.l Comprobar si la superficie de contacto del plato de presióny del disco del embrague está deformada o dañada. Sustituirsi fuera necesario.l Ajustar la desigualdad del muelle de diafragma con la herramienta.Límite de desigualdad:0,7 mmINSPECCIOuN DEL VOLANTE DEL MOTORl Comprobar si la superficie de contacto del volante del motorestá descolorida o ligeramente quemada. Reparar el volantedel motor con papel de esmeril.l Comprobar el alabeo del volante del motor.Alabeo (Lectura total del comparador):Consultar la sección EM. (Inspección — BLOQUEDEL CILINDRO)En ningun momento menciona que se trate de un bimasa y entiendo que si lo fuera, habria alguna referencia para alguna comprobacion.Haber que te dicen en otro taller Y perdona el tocho