collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Necesito vuestro consejo.  (Leído 2479 veces)



Desconectado Tinuc

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Necesito vuestro consejo.
« en: Dom, 11 Noviembre 2012, 13:16:00, pm »
En principio os presento el Frontera 2.5TDS


Ahora paso a la explicación, este coche me lo a regalado un familiar que lo iba a tirar porque se le paró después de un calentón. El tema está en que buscando información de este motor todo lo que me encuentro es malo (lleva un 2.5 VM) con lo que me planteo si repararlo.
La mano de obra no la cuento porque me lo haré todo yo pero hay que hacerle culatas, cambiar llantas y neumáticos y algo mas que le saldrá, por lo que me gustaría saber vuestra opinión.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Necesito vuestro consejo.
« Respuesta #1 en: Dom, 11 Noviembre 2012, 13:32:39, pm »
Por lo pronto las llantas no las cambiaría ya que son de 16"que es la medida donde más neumáticos camperos encuentras.

Con respecto al motor un motor de esos en un desguace no creo que te cueste mucho , es cuestión de mirarlo y tienes un coche nuevo por 4 duros



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Tinuc

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Necesito vuestro consejo.
« Respuesta #2 en: Dom, 11 Noviembre 2012, 13:35:17, pm »
Muchas gracias Boticario, las llantas pensaba cambiarlas porque no son las suyas, tenía unas llantas con neumáticos anchos y se las han cambiado.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Necesito vuestro consejo.
« Respuesta #3 en: Dom, 11 Noviembre 2012, 14:07:43, pm »
Los neumáticos anchos van muy bien en arena y barro profundo pero en barro resbaladizo , rocas y trialeras van mejor las llantas estrechas y neumáticos estrechos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Tinuc

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Necesito vuestro consejo.
« Respuesta #4 en: Dom, 11 Noviembre 2012, 19:00:56, pm »
Muchas gracias por tus consejos Boticario.



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Necesito vuestro consejo.
« Respuesta #5 en: Mar, 13 Noviembre 2012, 08:47:49, am »
hay cantidadd e kits (alternativos) para los culatines del motor VM 2.4 y el 2.5, creo recordar que no salian por más de 600 Eur los cuatro culatines, juntas y los tornillos. Puedes buscar en tiendas de articulos paralelos para Jeep, el Cherokee 2.5 TD tenia el mismo motor.

Yo, cuando tenia el cherokee compraba en  www.solojeep.es el correo es info@jff.es estan el Alicante te sirven en 24 horas (si tienen la pieza en Stock).
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Necesito vuestro consejo.
« Respuesta #6 en: Mar, 13 Noviembre 2012, 09:20:14, am »
Los neumáticos anchos van muy bien en arena y barro profundo pero en barro resbaladizo , rocas y trialeras van mejor las llantas estrechas y neumáticos estrechos
Eso es lo que se denomina escuela inglesa de toda la vida... goma estrechita.
Yo soy más partidario de escuela americana o yankee, con gomas anchas. Permiten mayor flotabilidad, y esta escuela defiende que a mayor anchura de neumático en superficie con el terreno, se tiene mayor adherencia con el mismo. De hecho los coches de trial de competición llevan gomas gigantes.
Aquí no vamos a discutir, porque es como decir si el color blanco es mejor que el negro. Cada escuela tiene sus pros y sus contras. Los coches ingleses no son muy amigos de montar gomas grandes porque su mecánica no las soporta bien.

Un claro ejemplo de esta diferencia es el comportamiento en nieve. Mientras la goma estrecha, penetra, rompe y llega debajo de la nieve para traccionar. La goma ancha y baja de presión hace efecto de flotabilidad por encima de la nieve. Cuál es mejor?¿ Yo creo que si hay poca nieve, la goma estrecha, pero si hay mucha nieve, me quedo con gomas anchas. Véase como ejemplo los 4x4 Islandeses.

Son dos puntos de vista diferentes, y creo que ninguno erróneo.

El Frontera equipa una medida bastante complicada, la 255/75 R15. Yo aquí, con ese motor, si no encuentras en esa medida, le metería 245 ó incluso 235. Pero no le subiría a 265, porque notarás al coche excesivamente perezoso de prestaciones.
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado nanotec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re:Necesito vuestro consejo.
« Respuesta #7 en: Mar, 13 Noviembre 2012, 15:17:44, pm »
Como ya te han comentado, si lo vas a hacer tu, y moviéndote un poco, puedes tener una cosa curiosa por cuatro duros.  Mira que si no lo quieres puedes donármelo a mí, eh?    ;D ;D ;D ;D ;D
Respecto a la rueda...para gustos los colores: no veo mal esa llanta, pero si a tí no te convence adelante, no vaya a ser que te amargues cada vez que lo mires.  ;)



Desconectado Tinuc

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Necesito vuestro consejo.
« Respuesta #8 en: Mar, 13 Noviembre 2012, 19:37:45, pm »
Agradezco de verdad vuestros comentarios, lo de las llantas en realidad es mas que nada por no tener problemas a la hora de pasar I.T.V.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Necesito vuestro consejo.
« Respuesta #9 en: Mar, 13 Noviembre 2012, 19:38:35, pm »
tienes que tener la medida que te ponga en ficha



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Tinuc

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Necesito vuestro consejo.
« Respuesta #10 en: Mar, 13 Noviembre 2012, 19:44:42, pm »
tienes que tener la medida que te ponga en ficha
Si, mediré el ancho de via para ver si me valen estas llantas.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Necesito vuestro consejo.
« Respuesta #11 en: Mar, 13 Noviembre 2012, 19:48:27, pm »
en la ficha por ejemplo te pone 235/70/16 el 16 te esta indicando que es llanta de 16"



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Jose Luis M

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re:Necesito vuestro consejo.
« Respuesta #12 en: Mar, 13 Noviembre 2012, 22:50:09, pm »
Yo coincido con otras opiniones que ya han expresado otros compañeros y es que te plantees comprar uno de desguace si encuentras algo interesante y si es que solo tiene problemas de motor.
Respecto de las ruedas yo pondría las que marca la ficha tecnica pues no creo que te merezca la pena homologar otras distintas.

Suerte con la reparación y un saludo
Quien no folla en casa jode en el trabajo, lo tengo comprobado



Desconectado Tinuc

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Necesito vuestro consejo.
« Respuesta #13 en: Mié, 14 Noviembre 2012, 17:11:06, pm »
Muchas gracias, os iré informando de como evoluciona el tema.