collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Prueba (Personal): Nissan Pathfinder  (Leído 27066 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Prueba (Personal): Nissan Pathfinder
« en: Jue, 12 Mayo 2005, 01:21:13, am »
Bueno, lo primero deciros que como vereis esta no es un prueba prototipo de revista o portal de internet. Ha sido una miniprueba, más bien un primer contacto que he tenido con el Nissan Pathfinder. Ventajas: que soy totalmente objetivo...a mi no me paga Nissan :3] Pero si quiere hacerlo estoy abierto a posible negociaciones :]

Vamos al asunto:
La prueba la he realizado en las inmediaciones del recinto ferial Ifema, he acudido a la expo-ocio, y tras salir más aburrido que una ostra, he visto que fuera tenían un montón de Nissan nuevecitos. Casi todos Pathfinder, menos un Murano, y un GR.
Una vez allí, me han atendido unas chicas y chicos muy muy majos, no estaban los comerciales, y por eso creo que ha sido mejor :s)
El aspecto general exterior del coche es muy robusto, emana fuerza por los cuatro costados, las líneas rectas y la ausencia de curvas, le confieren un aire de fortaleza muy marcado. Las puertas traseras están perfectamente integradas en la carrocería, y el tirador se ha colocado en la posición que ya estuvo presente en los primeros Nissan Terrano I de 5 puertas.

El interior del coche está bastante bien acabado. El maletero es de desproporcionadas dimensiones, en comparación con el resto del habitáculo. Esto se debe a que bajo su piso cobija una tercera fila de asientos, que al desplegarla necesita ese espacio extra de largo que tiene el maletero.
La segunda fila de asientos, es estrecha, y las piernas pegan con facilidad en los asientos delanteros. Tres personas adultas no viajaran precisamente holgadas en estas plazas.
La modularidad interior de las plazas está muy bien resuelta, quedando todas las plazas enrasadas una vez abatidas.
Al volante: lo primero que llama la atención, es la altura al suelo. No cuesta nada subir al coche, es como subir en un SUV. Este ha sido el primer indicio "raro". Pero más sorprendente aún, es la escasa altura del habitáculo; soy una persona no muy alta, de alrededor de 1'73 aprox. y los pelillos rozaban con el techo solar. Esto se debe a la integración de la ultima fila de asientos, para que quedara totalmente oculta han levantado el resto de plazas y esto va en su contra.
EL cuadro de mandos, la consola, etc....es como una nave espacial, hay botoncitos y lucecitas por todas partes. Muy muy bonito, no parece un TT, parece un SUV de lujo. La versión que he probado era la más alta de gama. Los asientos sujetan bien, pero no son muy amplios. Mandos en el volante, camara de vision trasera, clima bizona, navegador incorporado y todos los extras que os podais imaginar el Nissan los tiene. Tan siquiera lleva llave al uso, otro botón.

La tracción: El sistema de tracción me ha gustado. Consta de varias posiciones accionables mediante un cómodo botoón ruleta. Tracción Trasera. Sistema automático, en el que detecta la falta de tracción y manda fuerza a las ruedas según lo crea conveniente. Tracción total, para circular por caminos. Y reductoras. Conste que para engranar estas últimas no es necesario ni pisar el embrague.
EN mi recorrido he probado el modo automático.

En marcha: el ruido del motor es bajo, pero se escucha con claridad. No obstante es un sonido suave que apenas molesta. El volante es un poco pequeño. La respuesta del motor pese a tener unos 10cv más que la media (163) no se notan en exceso. Cabe destacar la sexta marcha que desahoga el motor en trayectos de autopista. La palanca de cambios tiene una configuración que extraña, a la que uno se ha de acostumbrar, no es la clásica H. La respuesta en bajos del motor es satisfactoria, y se pueden mantener cruceros por encima del límite legal permitido sin ningún problema. Un pero, la frenada; para mi gusto el coche no frena lo que debería, y hablamos de un vehículo equipado con todas las opciones montables posibles en la frenada.
Hablamos de un motor diesel de 2.5cc common rail de segunda generación y turbo de geometría variable. Con una potencia de 174cv a 4000rpm/403Nm a 2000rpm. Velocidad máxima de 175km/h. Consumo de 9litros a los 100km (combinado).

[size=14]Ficha Técnica:[/size]
Sistema de transmisión All Mode 4x4 de segunda generación con 4 posiciones: 4x2, auto, 4x4 con bloqueo de tracción y 4x4 con reductora.
Suspensiones delanteras y traseras independientes.
Cambio manual de 6 velocidades o automático secuencial de 5 velocidades.
Programa electrónico de estabilidad constituido por: ABS, control de tracción y control de estabilidad.
Hablamos de un motor diesel de 2.5cc common rail de segunda generación y turbo de geometría variable. Motor gasolina V6 de 4000cc y 269 cv (disponible a partir de septiembre de 2005)
Con una potencia de 174cv a 4000rpm/403Nm a 2000rpm. Velocidad máxima de 175km/h. Consumo de 9litros a los 100km (combinado).

[size=14]Equipamiento:[/size]
Climatizador dual. (conductor y acompañante)
Aire acondicionado trasero.
Asientos en piel con regulación electrica y calefactados
Ajuste lumbar y en altura del asiento del conductor.
Volante y pomo en piel.
Manetas cromadas
Apoyabrazos trasero central (2ª fila asientos)
Cristales Tintados.
Dos memorias de posición de asientos y retrovisores exteriores.
Retrovisores electricos, calefactados, plegables, color carroceria.
Llantas aleción 17"

[size=14]Opciones:[/size]
Navegador DVD con TMC y reconocimiento de voz
Camara de visión trasera en color
Conexión telefónica bluetooth
Control velocidad crucero
Ordenador de viaje
Techo solar
Puerta trasera con ventana practicable
Llave inteligente
Volante multifunción (sistema de audio integrado, marcación por voz, control de velocidad de crucero y navegador)
Audio premium (cargador 6 cd´s, 6 altavoces)
Retrovisores exteriores con ajuste automático al accionar la marcha atrás.

[size=14]Seguridad:[/size]
Airbags frontales y laterales (4)
Airbags de cortina de 1ª a la 3ª fila de asientos
Distancia de frenado: 42,5 m.
ABS, 4 frenos de disco ventilados y sistema de asistencia a la frenada
Cinturones de seguridad con pretensores y limitador de carga
Reposacabezas activos
Faros de xenon de activación automática
Sensor de lluvia
Sistema de alarma integrado
Brújula digital
Retrovisor interior antideslumbramiento automático

[size=14]Capacidades y medidas:[/size]
Capacidad de arrastre de 3000kgs
Ángulo de Ataque: 33º / Ángulo de salida: 26º / Ángulo ventral: 24º
Altura libre: 25,4 cm
Barras en el techo
Estriberas


En definitiva:
Obviamente no me han dejado probar el coche en campo. Pero viendo su comportamiento en carretera, el nivel de electrónica que equipa, su escasa altura, soluciones poco cuatreras, como suspensiones independientes en ambos ejes, etc...su planteamiento no es desde luego, plantar cara a TT consagrados.
Bajo mi humilde punto de vista, estamos ante un SUV disfrazado de TT.
Esto no quiere decir ni que sea bueno ni malo, es un coche pensado para su tiempo. Para personas que les guste la estética off road, pero que no tengan vocación de hacer rutas de dificultad media-alta. Familias que lo requieran para subir a esquiar, meterse por caminos, etc. Pero no como TT para una posible preparación.


Eso es todo, espero que os haya gustado mi primera prueba, currada integramente por mí. A excepción de los datos técnicos, sacados del catálogo del propio producto.
Un Saludo.


S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba (Personal): Nissan Pathfinder
« Respuesta #1 en: Jue, 12 Mayo 2005, 01:22:41, am »

Muchas gracias Wave por la prueba, más o menos es la impresión que me llevé yo cuando lo vi en el concesionario (todavía no lo he probado), pero me parece una buena opción como SUV de 7 plazas, le estaba dando vueltas al coco de coger uno de esos para uso diario y para viajar con la family y asi poder cambiar mi Mitsu largo por algo de batalla corta ( el mitsu es una máquina en campo, pero arrastro la panza por todos lados )



IRRINTZI
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba (Personal): Nissan Pathfinder
« Respuesta #2 en: Jue, 12 Mayo 2005, 01:23:11, am »

Bueno, la batalla del pathfinder no es precisamente corta, sus angulos ventral y d salida son bastante pobres para campear.

Saludos.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba (Personal): Nissan Pathfinder
« Respuesta #3 en: Jue, 12 Mayo 2005, 01:23:53, am »


Si, efectivamente, el de batalla larga Pathfinder sería para sustituir la función de 7 plazas que me hace ahora el mitsu, y asi poder cambiar el mitsu largo por uno corto o algun Toyota LC de los viejos ........

IRRINTZI
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba (Personal): Nissan Pathfinder
« Respuesta #4 en: Jue, 12 Mayo 2005, 01:24:08, am »
Efectivamente el Pathfinder es un batalla larga, y muy larga.
Si no haces TT extremo, y te mueves por caminos más o menos rotos, como la gran mayoría el Nissan es una excelente opción. Y en carretera su comportamiento es casi de turismo.
A esta prueba le faltan algunas fotos, no?





S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba (Personal): Nissan Pathfinder
« Respuesta #5 en: Jue, 12 Mayo 2005, 01:24:53, am »


Buena cronica Wave
Y de precios ¿no te dijeron nada?
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba (Personal): Nissan Pathfinder
« Respuesta #6 en: Jue, 12 Mayo 2005, 01:25:14, am »
No estaban los comerciales, menos mal...jejeje.
Pero para que os hagais una idea, arrancan desde los 33.000 euros de la versión más básica, a 48.000 de la más equipada.
Paconie no te veo yo a ti con un Pathfinder...si a mi me pareció poco TT comparado con mi Terracan, si tú lo comparas con tu Montero....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba (Personal): Nissan Pathfinder
« Respuesta #7 en: Jue, 12 Mayo 2005, 01:26:26, am »


Muy completita la prueba Wave!!

Me lo imaginaba mas campero, por estetica y por ser el supuesto sustituto del Terrano. Pero como habeis comentado sus angulos ventral y de salida...flojitos.

Y ademas me parece muy caro, esta a precio de Land Cruiser, lo cual me parece que no le beneficia en absoluto si quiere ser un superventas.

Saludos.
Citar
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba (Personal): Nissan Pathfinder
« Respuesta #8 en: Jue, 12 Mayo 2005, 01:27:24, am »


no creo que pueda tener tan poca altura interior,porque no tiene ninguna gracia que cuando llueva tengas que ir con el techo solar abierto, ¿no seria (igual) que el asiento tuviera reglaje en altura, y este estuviera en lo mas alto??

yo solo espero que en las gamas de TT, y en nissan mas, haya polivalencia en sus productos, que no todos sean bonitos, lujosos y electronicos, que haya de todo un poco por favor.quote]
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba (Personal): Nissan Pathfinder
« Respuesta #9 en: Jue, 12 Mayo 2005, 01:27:42, am »
Rupi, los asientos de atras no tenían reglaje y tambien iban igual de altos....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba (Personal): Nissan Pathfinder
« Respuesta #10 en: Jue, 12 Mayo 2005, 01:28:57, am »
Pues , me parece que ire a probarlo si me dejan y puedoa ver que pasa con este nuevo nisssan, y si lo puedo hacer ya pondre mis impresiones.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba (Personal): Nissan Pathfinder
« Respuesta #11 en: Jue, 12 Mayo 2005, 01:29:47, am »


El Pathfinder viene a sustituir únicamente al Terrano largo, por lo que en Barcelona se seguirá fabricando el Terrano corto como opción TT "barata".

El Pathfinder NO es un Todo Terreno. Es un SUV con capacidades off road algo mejores que las de un XC90 o un X5 al disponer también de reductora, pero en absoluto está pensado para ser un TT puro, aunque para la mayoría de aficionados al 4x4 (que no sacamos al coche ni el 20% de lo que es capaz de hacer) será más que suficiente.

Nissan mantendrá el Patrol como su oferta de TT puro, y la siguiente generación también contará con el doble eje rígido. La electrónica seguirá estando lo más limitada posible, pero mucho me temo que deberemos incluir cada vez más electrónica en nuestros 4x4, al ser lo que demanda el mercado.
Muy equivocadamente, por cierto.

Yo ya probé el coche el pasado mes de diciembre en la propia fábrica de Nissan en la Zona Franca barcelonesa. El habitáculo me pareció muy espacioso y me sentía incluso algo más amplio que en mi Land Cruiser (sí, trabajo en Nissan pero tengo un LC, ¿algún problema? ¡ah, pues eso!).

Mi coronilla ni siquiera se acercó al techo, y mido 1.93, por lo que supongo que el que probó Wave necesitaba algún reglaje de asientos.

A mí el precio me parece muy adecuado. El coche en su versión más básica ya está suficientemente equipado, y hablamos de 33.000 EUR (para mí algo menos, je, je, je). Por supuesto que existen otras opciones, pero (hablo personalmente) por lo que cuesta un XC90 o un X5 yo también preferiría un Land Cruiser, y sin embargo Volvos y BMWs se ven a cientos por la calle, e incluso X3, que yo aún no sé para qué sirve.

En mi opinión el mayor fallo del coche es su tamaño. Creo que dada la actual evolución del tráfico en las ciudades (absolutamente nefasta y caótica), el coche debería ser algo más recogidito. Es un auténtico tanque.

Shaluzz
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba (Personal): Nissan Pathfinder
« Respuesta #12 en: Jue, 12 Mayo 2005, 01:30:26, am »


El coche creo que es muy correcto, pero al final el precio esta en linea con el del LC básico GX, ¿Realmente nos aporta algo "más" que un LC?, creo que el LC tiene las mismas capacidades on-road y además le supera fuera del asfalto (quien dice el LC tambien incluyo el montero ´GLX)

¿Que opinais?


IRRINTZI
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba (Personal): Nissan Pathfinder
« Respuesta #13 en: Jue, 12 Mayo 2005, 01:30:43, am »
Que el Pathfinder viene a competir con los X5, XC90 y cía....entonces el Murano? Yo pensaba que ese era el cometido del Murano.....
Shazzbat el que tu probastes llevaba techo solar? Es que normalmente los techos bajan mogollon la altura. De todos modos la altura no es excesiva, porque al subir todos los asientos para que la tercera fila quede a la misma altura...no sé si me explico bien. El coche es grande, pero le han metido un maletero muy muy largo, que desfavorece sobre todo a las plazas del medio.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba (Personal): Nissan Pathfinder
« Respuesta #14 en: Jue, 12 Mayo 2005, 01:31:21, am »


esque los TT de ahora se hacen para que sean muy buenos en carretera y buenos en campo, no como hasta hace poco que era al contrario, lo mejor en campo e intentar hacerlo bueno en carretera.

como lei hace poco, hay quien denomina que hay 2 formas de hacer coches,para los paises desarrollados (coches bonitos, electronicos,lujosos, potentes...) y para los paises en vias de desarrollo mas sencillos y mas rudos.
este es perfectamente comprobable viendo como mientras aqui venden (por ejemplo) Toys Land cuiser de 163cv, lujos etc, en marruecos le s hay de algunos cv´s menos y sin chorradas.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba (Personal): Nissan Pathfinder
« Respuesta #15 en: Jue, 12 Mayo 2005, 01:33:52, am »
Boltr esperate a que llegue su hermano ese si que tiene una pinta.........un cabina extendida a la americana, y con el mismo motor diesel de 174cv.

Bueno, y ahora algunas últimas noticias; hace unos días recibí la guía de precios del Nissan Pathfinder, si quereis os la scaneo. Vienen precios y características técnicas. Por otro lado mencionar que ayer vi uno en Negro precioso....en una Grúa del RACE.

Ah, y en la web de Nissan podeis ya ver el futuro Pick Up, yo ya he solicitado prueba. Pone que llega en Julio ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba (Personal): Nissan Pathfinder
« Respuesta #16 en: Jue, 12 Mayo 2005, 01:35:10, am »
Este era otro tema, pero creo que están mejor agrupados los dos en uno.



***EL PathFinder Al Detalle*** by Starex
[cita title=Escrito originalmente por Starex]
***EL PathFinder Al Detalle***
La nueva generación del Pathfinder apunta muy alto, sobretodo en el mercado Europeo, dónde por fín, este modelo se lo toma en serio.



Desarrollado en USA pero con claro enfoque europeo, este modelo, además será fabricado en barcelona a partir de Enero 2005.



Muy grande, con capacidad para siete personas y un interior muy versatil, este modelo llega con las miras puestas en los fabulosos Land Cruiser ó Montero, pero con cierto intento tambien de atacar las ventas a los nuevos SUV, como Touareg ó el veterano ML.



Muy bien acabado y equipado, además tiene detalles como el Navegador, los faros Bi-Xenon, camara trasera para el aparcamiento ó el equipo de música Bose.



De motores, de momento poco, sólo uno, aunque suficiente. Se trata de un 2.5DCi con 174cv, desarrollado a partir del usado en los Navara. Con él, será capaz de superar los 180km/h. En el mercado americano, este modelo utiliza un 4.0i V6 con 270cv.



En cuanto a los niveles de equipamiento, todavía no se sabe nada, si bien podrían ser Tekna y Elegance, ambos hasta los topes y con matices deportivos para el primero y lujosos para el segundo.



El interior presentará la versatilidad propia de un monovolumen, con diferentes configuraciones de asientos y posibilidad de escamotearlos en el suelo.





























By Starex....[/cita]

S, R y GS



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba (Personal): Nissan Pathfinder
« Respuesta #17 en: Jue, 12 Mayo 2005, 01:37:47, am »
Pues nada a ver cuando sale ese pick up, aunque sea para verlo, que ganas si que tengo  ;).Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba (Personal): Nissan Pathfinder
« Respuesta #18 en: Jue, 12 Mayo 2005, 01:40:55, am »
De todos modos, hasta Nissan lo define como dije yo el primer día que lo probé. Es un SUV vestido de todoterreno, jejejej, si lo pone en la última foto ;)
El Pick Up lleva eje rígido trasero con ballestas, esperemos que sea más campero que su hermano ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba (Personal): Nissan Pathfinder
« Respuesta #19 en: Jue, 12 Mayo 2005, 01:43:39, am »
Esperemos eso y tbn el precio sea un poco mas arregladito  ;).Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba (Personal): Nissan Pathfinder
« Respuesta #20 en: Jue, 12 Mayo 2005, 01:44:23, am »
Si encargamos dos lo mismo nos hacen precio especial ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba (Personal): Nissan Pathfinder
« Respuesta #21 en: Jue, 12 Mayo 2005, 04:20:23, am »
 Bueno es todo cuestion de mirarlo, no te parece??¿¿.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Prueba (Personal): Nissan Pathfinder
« Respuesta #22 en: Jue, 12 Mayo 2005, 22:55:25, pm »
Pues mi impresión no fue buena. El aspecto macizo del culo no me acaba de convencer, creo que tiene excesivo maletero. Yo creo que no llego bien desde atrás.

Los asientos fue lo peor, son duros y estrechos. La comercial decía que eran duros a propósito para favorecer el cansancio, pero no sabe que a los mios les gusta quitarse los zapatos y cambiar de posición un poco... jejejeje

De veras muy grande, y la configuracion de equipamiento, hace que tengas que ir al alto de gama si quieres asientos de piel, por ejemplo, y debas tener Xenon obligado o otras opciones como las siete plazas, que no son opcionales, van según el equipamiento.

Tampoco me gustaron los colores. PEro eso no tiene nada que ver con Nissan, porque el verde mostaza ese y el marrón follo lo están sacando en todos lados!!!
Carpe Diem



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba (Personal): Nissan Pathfinder
« Respuesta #23 en: Lun, 16 Mayo 2005, 14:49:23, pm »
Estos de Nissan no son muy hábiles....la semana pasada me metí a ver el futuro pick up, y por pedir...pues pedi info de este modelo. Llegó a casa y me encuentro con el catálogo y la guía de precios del Pathfinder...y encima me dicen que es lo que había solicitado. Menos mal que el apartado de la Pick Up está en una web diferente a la original de Nissan y es imposible confundirse....de verdad....vaya tela. Por qué no contrataran profesionales?
El coche es super bonito, pero....las estriberas van por encima de la parte más baja del vehículo...supongo que será así para que no arrastren por el suelo...y hagan bonitas, porque no hacen falta para subirse...
Lo que más me gusta es el sistema de tracción, sin duda.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado CamaroZ28

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba (Personal): Nissan Pathfinder
« Respuesta #24 en: Lun, 16 Mayo 2005, 17:07:51, pm »
Hola a todos. La semana pasada estuve en la concesión Nissan donde tenía que recoger mi Terrano II de la revisión de los 215.000 Km y me pilló un comercial mientras hacía tiempo en el escaparate mirando los bajos del Pathfinder agachado en el suelo.

Menuda comida de cabeza que me dió el chaval!!!!!

Dios que pesado e impertinente que se puso!!

Como sabe que me quiero comprar otro todo terreno (y será un Aníbal, de eso no hay duda) el tío me sometió a un proceso de información o, mejor dicho, de desinformación, porque hacía tiempos que no oía tantas mentiras juntas en boca de un comercial.

Bueno para empezar me dió precios del modelo básico y del intermedio. 33.670 € para el básico y 36.500 € para el intermedio.

Yo le pregunté por los GR, bueno ahora Patrol a secas, y me soltó que ahora ya no valía la pena comprarse uno de estos porque en el campo el Pathfinder está a años luz del Patrol!!!!!!!!!!

Me quedé alucinado con semejante afirmación. Ah! y el tío se quedó tan ancho. Además me puntualizó que toda la electrónica del Pathfinder es mejor y más efectiva que los anticuados sistemas mecánicos del Patrol (¿¿¿¿!!!!!!!!??????) y que enseguida que se rueda por el campo con el Pathfinder se nota enseguida que es mucho mejor que los Patrols.

Como para fiarse de este señor en otras cosas que uno le pregunte. Como esté igual de bien informado... Para alucinar!!!

Bueno aparte de las tonterias estas que tuve que oir (en cuanto le dije que quería comprar un Santana Aníbal dejó de hablar y se marchó con presteza porque estaba ocupado) y antes de que llegara pude observar con tranquilidad el coche y vi unas cuantas cosas que no me gustaron nada.

Dejo constancia de que para un uso medio en el campo, el coche reponderá bien porque Nissan hace muy buenos 4x4 y las reductoras son muy cortas. Tiene unas cotas admisibles y con cuidado y buenas manos se pueden hacer rutas muy bonitas y complicadas con él.

Pero en sus bajos hay un par de cosillas que piden a gritos tener mucha precaución con él.

Una es lo expuestos que estan los anclajes inferiores del radiador y el radiador en sí mismo. Tan solo con una pequeña plancha de plástico como protección, todos los golpes por aproximación recaerán, sin remedio alguno, en el radiador. Un punto muy crítico por los daños que podemos ocasionar tan fácilmente. Quien no ha calculado mal y ha arrastrado el morro en un escalón o un barrizal?!?

En segundo lugar todo el protector del cárter es muy endeble. Con abrazaderas muy frágiles y pequeñas y con muchas grapas en su recorrido. A la primera de cambio lo perderemos seguro. Además el cárter está muy expuesto. Está en una zona muy propensa a golpes por su ubicación.

El ángulo ventral es crítico!! Además en su justo centro está la transfer SIN PROTECCIÓN ALGUNA!! Y con una especie de barra delgada que la cruza por debajo que hará de freno en cuanto roce con el suelo, si no es que se rompe antes. Un diseño que deja bastante que desear y que hace plantearse con mucha calma los pasos de cresta ante los daños que podemos causar.

La penúltima petaca del tubo de escape también está muy expuesta a los golpes y arrastrones.

Por otro lado y como puntos a favor (no todo ha de ser malo) la rueda de repuesto bajo el maletero no resta casi nada del angula de salida. Sus suspensiones se les ve lo suficientemente dimensionadas como para aguantar un uso medio en campo y los amortiguadores van en una posición muy protegida de los golpes y de las piedras proyectadas.

En fin, como resúmen, pienso que el Pathfinder necesitaría un buen proceso de blindaje de sus bajos para realizar salidas campestres con total seguridad. Tiene muchos puntos vulnerables y muy expuestos que pueden aguarnos nuestro viaje y nuestra cuenta del banco.

Solucionado esto pienso que es un vehículo que puede dar un buen resultado en un uso medio en el campo sin muchas aspiraciones. Vamos rutas de fin de semana de nivel medio e incluso más si el conductor tiene buenas manos y... las tripas bien forradas.

Saludos.
CamaroZ28.

P.D.: El comercial me ha llamado más de 4 veces ya para ver si me quedo la unidad del escaparate!!!!!!!  Que "cansino" que es el tío!!!!!!!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Prueba (Personal): Nissan Pathfinder
« Respuesta #25 en: Lun, 16 Mayo 2005, 18:02:53, pm »
los comerciales bla bla bla
quien diga que un  patatafhinder es mejor qe un  GR no tiene ni koño idea de lo que es un tt
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba (Personal): Nissan Pathfinder
« Respuesta #26 en: Mié, 18 Mayo 2005, 01:26:12, am »
Pues chicos en contra de lo que muchos pensabamos (yo incluido), hoy he visto un Pathfinder levantado pero que muy mucho. No sé si este bicho lleva suspensión neumática, o es que el colega según se lo han entregado le ha metido muelles. Porque no era normal lo alto que estaba, al principio pensé que era un GR; y hasta mi novia se dió cuenta (y a ella los coches ni fú ni fá)
Un Saludo.
S, R y GS